#8 #13 #14
de todos los que estamos aquí, podeis decir quien tiene tienda propia y quien no la tiene, para saber mas o menos como llevar este tema?. Me gustaria debatirlo con gente con experiencia, no de oidas.
Mi caso:
Yo tengo tienda propia, soy el dueño de una tienda de informatica, crus lo sabe ya que le he comprado en programer.es tienda al por mayor.
Es de sobra sabido que hay una ley que ampara al comprador en sus 2 años de garantía. Pero prava nos dices que por ley la tienda está obligada a cubrirla. Pero aquí hay un error, no está obligada a cubrirla tal y como yo creo que intentas decirnos, HP solo da un año de garantia, y yo no puedo tramitarle el segundo año, si el cliente quiere tramitarlo, y da igual que por ley sean 2 años, tiene que denunciar al fabricante.
Si me denuncian a mi, yo estoy exento, ya que el fabricante especifica que en sus productos solo dan 1 año de garantia, y el cliente, compra aceptando esas condiciones.
Y luego, la tienda NO ESTA OBLIGADA a tramitarle al cliente los 2 años de garantia, a partir del primer mes de venta, el cliente debe tramitar con su fabricante, el producto que haya comprado.
El cliente tiene derechos, pero las tiendas tambien tenemos los nuestros, yo por ejemplo si le tramito al cliente absolutamente todo, pero muchas otras no lo hacen, y están en su derecho y nadie les denuncia. Hay muchisimos ejemplos, tu compras en MM y a partir del primer mes te tienes que buscar la vida. Ellos tienen miles de denuncias por eso, y nunca han perdido ninguna. Por otras cosas si, pero por tramitaciones de garantia no.