#60 Si que lo tienen, pero ese modelo no es para nuestros Model M, ese es para los de primera - tercera generación ya que tienen los leds en la parte inferior, en los M de cuarta generación (nuestros) los LED's vienen integrados en el PCB y tuvieron que rediseñarlos y se alojan en la parte superior del recuadro lo que si ponemos ese modelo de LED overlay quedarían tapadas, los modelos del overlay para LED superior han de ser diseño "Unicomp". A mi también me gustaría el "old school"...
Vaya por dios...pues entonces ya no se si se lo cambiare o no, porque si no es el old-school, como que ya me da un poco igual...
Yo ayer puse un par de cosas en el doc, espero que este todo bien, pero tengo un par de dudas con la tecla Tab, la primera es el color, puse color pebble, ese es el color correcto para este tipo de teclas verdad? es que mirando en la tabla a mi es el que mas se le parece.
Otra cosa es si tengo que especificar que quiero la tecla con serigrafia por asi decirlo, osea con las flechitas tipicas de una tecla tabulador.
Entre hoy y mañana espero dejar ya todo apuntado en el doc.
#64 el color pebble es el que usan los IBM antiguos para las teclas modificadoras, así que en principio estaría correcto En cuanto a los cursores, se piden como "custom printed" y se especifica que la leyenda es la de los cursores, no habrá ningún problema.
#65 Gracias, el tabulador es para este http://imgur.com/UIo08lD.jpg
yo creo que si es pebble. En el doc tambien puse el numero de referencia que sale en el pdf para esa tecla.
Segun la web, de colores si ai para Control, Shift, como salen aqui pckeyboard.com/page/Buttons/PRGB
pero para Enter, Tab y demas no te sabria decir si tambien las hacen de colores.
Mira que os complicais la vida, eh?
http://pckeyboard.com/page/Buttons/PRK
En donde Characters pones la leyenda que quieras: ENTER, y te harán una tecla Enter con el color que quieras, y punto pelota xD
He modificado mi pedido, y he quitado los muelles... ya que no habia caido en que tengo aun todos los muelles de un model M2 que tengo, y todos quitando unos pocos, van a la perfeccion, asi que... para que gastar mas dinero.
Salu2!
LED Overlay y conversion danes a español apuntados en el execel.
Sabeis si el LED Overlay que color es, me gustaria uno en negro si puede ser.
Otra cosa que me gustaria pedir es logos de IBM no se si le quedaran a unicomp.
y tambien quiero un cover en gris industrial sabeis si al final se puede pedir?
Yo voto para el dia 8, veo absurdo adelantar cosas y quedarnos a mitad.
#72 sobre los Overlay, hay varias opciones, alguno de los oscuros creo que están descatalogados (por lo que me pareció leer de pasada en GH). Tampoco me suena haber visto recientemente logos de IBM a la venta, he visto a usuarios conformándose con el logo de los Thinkpad (creo que Unicomp sí los tiene). En cuanto a la carcasa gris, yo diría que no la tienen, al menos completa. En la GB conjunta de DT comentaban que estaba a la venta allá por 2011 pero que a día de hoy no se puede conseguir, no sé como de fiable será esta información.
A nosotros nos funcionó lo siguiente: hacer una estimación del coste del pedido (el nuestro estuvo en torno a los $300, y con esa carta de presentación, abrir un par de tickets y preguntar por las cosas que no estáis seguros/no venden oficialmente. Ante un cliente mediano suelen ser más colaborativos, por el volumen de pedido.
#76 Pues que compramos 5 IBM Model M (New in Box) en Deskthority pero estaban con un layout danés y somos varios usuarios con un teclado en danés xd
Podriamos ir sabiendo ya cuantos € nos costará el transporte de USA a casa del encargado de llevar esta GB, no? xD
#78 Estoy preparando el mail para Unicomp con toda la info a ver que me dicen y si es posible todas nuestras peticiones, y que ya de paso calculen los gastos de envío, porque va según el peso.
No solo ese envio, que será unos 6$ aprox, sino que luego esa persona que teneis en USA nos lo envie a España y aver cuanto más tenemos que pagar.
Gente, os comento que no voy a poder participar en esta GB, me ha surgido un imprevisto con la mierda las memorias y tengo que comprarme otras... por eso he estado todo un dia sin conectarme. Ya lo siento por las molestias que pueda causar, tan solo tendréis que pagar un poquito más de gastos de envío cada uno
Para la proxima contad conmigo, voy borrando mi pedido de la página de Google Docs.
Saludos.
#81 Ok, ayer envié un ticket a los de Unicomp con todo el pedido para que calcularan los gastos de envío y me confirmaran la disponibilidad de todo lo que habíamos pedido, esperando la respuesta.
De todas formas si quieres te mantengo la tecla de color rojo unprinted para el Esc, te lo mando luego en un sobrecito por correo ordinario...
Ok ya tengo respuesta de Unicomp:
Creo que hay malas noticias para algunos...
http://support.pckeyboard.com/download_attachment.php?att_id=582&track=42L-YPU-BPQV
La cuestión las teclas modificadoras no están disponibles, Tab, Enter, shift, los estabilizadores...
Me piden confirmación y me calculan los gastos de envío.
Una pena por lo que pedía maxmalkav me dicen que no tienen disponible.
Sep, una pena, quiza si el pedido fuera mayor...
una pregunta, acabo de ver el pdf y... ¿cual es la tecla 104? es que veo que sólo hay una pedida... ¿?
Por mi parte comentar que acabo de añadir al google doc una tecla ESC roja. Espero que no implique muchas molestias... :S
#83 Entonces tienen todos los sets de conversion a castellano disponibles??
Yo quiero el led overlay igual que un model M creo que es el que puse, luego miro a ver si lo puedo confirmar.
Gracias por la info, la verdad es que me no son muy buenas noticias para mi, no sabes si la tecla Tab no la tienen en stock para ningun layout? Te comentan que para el spanish no la tienen, a mi la verdad es que me daria igual para el layout que fuera mientras la pudiera montar y se viera que es un Tabulador.
#87 Me temo que el problema es que no venden teclas no estándar todo lo que sea diferente ya puedes pedirla en el layout que quieras que si no tienen en stock no la fabricarán especialmente, no separarán un layout completo por una tecla….