Los jugadores de PC no estamos viviendo una buena época en lo referente a los precios de los componentes, a la escasez de chips de memoria NAND y RAM se le suma la escasez de tarjetas gráficas por culpa de la popularidad del minado de criptomonedas. Ahora hemos conocido que la próxima tarjeta gráfica gaming de Nvidia, la GeForce GTX 2080 tendría un precio de venta realmente muy elevado.
Los últimos rumores apuntan a que la Nvidia GeForce GTX 2080 será anunciada en el mes de mayo durante el evento GTC, esta será la primera tarjeta de una nueva serie que ofrecerá un santo en prestaciones bastante importante frente a las actuales basadas en la arquitectura Pascal. Lo malo es que se menciona que su precio de salida podría ser de 1499 dólares, una auténtica locura para una tarjeta que se basará en un chip de gama media como el GA104, algo que Nvidia lleva haciendo desde hace varios años por la falta de competencia de AMD.
GeForce GTX 2080 supondrá el estreno de la arquitectura Ampere, esta tarjeta tendría un rendimiento superior al de un SLI de dos GTX 1080 además de un consumo de energía mucho más ajustado y evitar todos los problemas que suponen las configuraciones duales.
Ampere usará la memoria GDDR6 con un ancho de banda superior a la actual GDDR5X, es por ello que la próxima generación de tarjetas gráficas podría ser la de la consolidación del gaming a resolución 4K.
Recordad chicos que esto es un rumor y no hay nada confirmado.