#870 Pues nada, a esperar xD
Creo que me montaré una dokuwiki en nginx. Tampoco da para mucho mas el VPS xD
#870 Pues nada, a esperar xD
Creo que me montaré una dokuwiki en nginx. Tampoco da para mucho mas el VPS xD
#871 la verdad es que con 128 MB de RAM y 10GB de disco está bastante bien para montarte 4 servicios caseros, no lo puedes usar para bittorrent, pero tampoco es esa la idea
Tengo un Sheevaplug que ahora mismo está usando 37 MB de 512MB disponibles (tiene un nginx).
La Raspberry es más "tragona" y está usando 70MB.
#872 mi raspberry traga pero por el servicio XBMC
Creo que aparte de la dokuwiki, probaré de meter owncloud o algún CMS tipo wordpress, pero creo que esto último va a hacer que haga swap
Estaba buscando una distribución no muy pesada , a ser posible con modo grafico para usar con maquinas virtuales ¿Alguna recomendación? Baje xubuntu y lubuntu pero la 2º no funciona nada bien en el vmware
#866 Yo puse owncloud con apache en la Raspberry y un fail en toda regla. Suerte!
#877 Externo, pero la tasa de transferencia era idéntica (20MB/s)
#876 el micro de la raspberry no es muy allá, y como tiremos de SD, pues la verdad es que no va nada suelta, hay que afrontar la cruda realidad. Probaste con disco duro externo o con tarjeta SD?
1- un rpi, hay q optimizarlo todo, para que la cpu realmente haga lo q tiene de hacer: Servir peticiones de la manera mas rapida.
como entre ello: usar un storage que no le cueste "trabajo" a la cpu acceder a el. que sea rapido.
para un Rpi, siempre dicen: se usa la SD SOLO como "disco de arranque" y particion de logs, lo demas debe ir en un pendrive (el sistema), y despues debe tener otro disco usb rapido ya sea ssd o lo que quieras para que haga justo lo explicado arriba.
#863 Sí, se que es multiplataforma, pero estoy seguro de que hay aplicaciones más recomendables y que desconozco
Pues nada, a disfrutar. No tardará mucho en hacer la gracia con el chiste de los piratas, y es que tiene toda la razón xDD, jaja. Qué grande.
#882 pero si va a decir lo mismo de siempre! (y no es broma)
Cada temporada actualiza el discurso con el "hot topic" que toque (que no digo que no sea necesario analizar y tomar posiciones), pero vista una de la temporada, vistas todas.
Creo que me he echo mayor y ya no me impresionan tanto estas cosas :S Vosotros que sois "jóvenos" disfrutad aún que podéis
Respecto a #833 , aquí hay una tabla interesante.
Voy a probar con FreeFileSync, que parece bastante completo y además actualizado
EDIT: Me gusta, me lo quedo!
pues me han dado uno de los VPS gratis, gracias al compañero que avisó Ahora mismo probando con Debian 7, la verdad es que de momento muy bien para ser gratis.
Otro por aquí con VPS gratis.
¿Sabéis como montar un directorio en remoto? tipo Samba o algo así, en local lo hago con SSHFS pero probando 'sin toquetear' no furula.
¿Alguna recomendación? Eso, o configurar algo tipo git para que al hacer el push, se actualice el directorio del vps.
Otro con vps por aquí jajja , no dudé en registrarme pero me extrañan mucho los servicios de este tipo..
Gracias por cierto al user que lo comentó!!
Aún estoy pensando a que jugar con el, le he puesto centos ¿y vosotros?
#889 si te refieres a un directorio en el servidor al cual acceder desde otras maquinas de la misma red, porque no exportas el directorio a nfs?
#890 Debian 7 amd64 también. CentOS lo uso en el trabajo, pero mi corazoncito pertenece a Debian por cierto, me pasé ayer un rato quitando paquetes i386 que incluía la instalación (no necesito esa arquitectura!). Instalé por probar owncloud y tiraba aunque no muy fluído. No le dediqué mucho tiempo, pero Apache le daba caña a la CPU así que le costaba un poco cuando había un pico de carga (donde pico de carga es cualquier chorrada). El VPS está limitado a una CPU y por lo que vi, la frecuencia de esa CPU está limitada a 800MHz y pico, (25% del core?). Para el resto de cosas que quiero probar creo que me alcanza.
Una pregunta que seguramente sea una tontería:
si yo tengo un programa que tiene interfaz gráfica en un equipo sin xorg instalado, lo podría abrir con ssh -X si el pc que se conecta si que tiene xorg?
#893 también llevo un debianita dentro de mi jaja
#896 gracias!
#895 no.
El equipo remoto debe tener X11 instalado, ya que lo levanta en la maquina, pero la salida grafica te la manda por el tunel ssh a tu equipo local.
#895 Si el equipo remoto es una máquina Windows, necesitaras tener instalado un servidor de X como Xming
#895 en una Debian tenemos las siguientes liberías instaladas:
i A libx11-6 - X11 client-side library
i A libx11-data - X11 client-side library
i A libx11-xcb1 - Xlib/XCB interface library
i A x11-common - X Window System (X.Org) infrastructure
con esto nos deja hacer X11 forwarding sin tener Xorg al completo, así que es más o menos lo mínimo que se despacha.
#899 se refiere a que te conectas remotamente por ssh desde un windows, osea, que es el equipo que tiene de visualizar lo que te manda el X11 remoto.
aqui te dice como:
http://blog.nth-design.com/2010/05/19/x11-putty-xming/