GNU/Linux - Hilo general

Kimura

#9150 dudo que sea eso, a fin de cuentas cinnamon es GTK 3.X o lo que sea, que es lo que realmente cuenta.

En estos casos lo primero siempre es correr el ejecutable o lo que sea desde la consola y que el output de texto correspondiente te de pista de lo que pasa y como actuar a partir de ahí.

1
NeV3rKilL

#9150 Mirar si esa mierda va vía pulseaudio, directamente a alsa o qué interfaz de audio está intentando abrir. Normalmente algunos programas "externos" al DE intentan linkarse a interfaces que no tienes ni configuradas. Haz como 9149 y mira la consola que te dará más pistas.

1
-Orion-

Pues llevo un tiempo jugando en linux y es una gozada. Los juegos que van suben un 30% de fps respecto a windows (O más). Y con protón cada vez hay más gente probando el paso a linux.

2 respuestas
eondev

#9153 el problema de linux es el sonido y la gestión de los dispositivos :/

1 respuesta
DavEsp

#9153 a mi el BioShock Infinite me va peor en Linux.

-Orion-

Obviamente no todos van a ir mejor que en windows. Pero los clasificados con 'gold' ya se pueden jugar bien, los 'platino' van un poco mejor o un poco peor peor que en windows dependiendo del título y los nativos le pegan un repaso.

#9154 Explain

-Orion-

¿Opiniones?

No hace falta ver el vídeo entero, solo donde explica lo de mesa ACO

eondev

https://www.muylinux.com/2019/11/26/glimpse-fork-gimp/

¿Qué pasa si encuentro la palabra «Glimpse» ofensiva?

Parece poco probable dado que verificamos su significado en todos los idiomas conocidos, pero si tiene una preocupación legítima, háganoslo saber.

Si se ofende por el hecho de que cambiamos el nombre del proyecto, le sugerimos que continúe usando el Programa de manipulación de imágenes GNU en lugar de molestar a nuestros colaboradores y hacer más trabajo para nuestros moderadores.

xDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
NeV3rKilL

#9158 Mira que la mayoría de forks no tienen sentido, pero creo que acabamos de encontrar al ganador.

NuKeD

Tengo una duda nub, estoy probando Manjaro y por ejemplo, quiero instalar Piper en su última versión (piper 0.3-2): https://www.archlinux.org/packages/community/any/piper/ pero aun teniendo el repositorio community activado, me instala una versión anterior (0.3-1) a través de "pacman -S piper". Hay alguna manera de forzar a que instale la última versión disponible?. Pongo Piper por poner un programa, pero me pasa con otros.

2 respuestas
preguntitas

no tendras sincronizados los paquetes del repositorio, prueba con "pacman -Sy piper"

Kimura

#9160 Manjaro en su versión estandard conocida como "estable" de repositorios, no actualiza sus paquetes según van saliendo como arch, sino por "rachas" cuando ellos creen conveniente.

Supongo que sea eso, así que tus opciones son, o esperar, o cambiar a "testing" o "unstable" de los repos de Manjaro, donde los paquetes están más al día, o buscar una versión "git" del programa en el AUR:

https://aur.archlinux.org/packages/piper-git/

1
NeV3rKilL

#9160 En la rama unstable manjaro tiene piper 0.3-2. Estarás utilizando la rama stable. Tienes más info en https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Switching_Branches

http://manjaro.melbourneitmirror.net/unstable/community/x86_64/piper-0.3-2-any.pkg.tar.xz

2
Wei-Yu

#9158 putas feminazis reee

-Orion-

Yay me permite instalar los paquetes de AUR sin tener que descargarlos con git y compilarlos?

1 respuesta
D

#9165 si. Lo hace yay automáticamente

1 respuesta
-Orion-

#9166 Pues está bastante bien la verdad, gracias

B

llevo un par de meses sin linux y me esta entrando todo el mono de ponerme a trastear y aprender de nuevo.

quiero un portatil flojo de specs y barato, si puede ser de pantalla grande. he estado pensando en thinkpads antiguos tipo el x60 que están tiradísimos de precio o un x200+ pero estoy abierto a sugerencias. opiniones ?

durante 7 u 8 meses usé solamente linux y me sentía limpio. tenía esto

pero cesaron el soporte de mi lector de SD en el kernel hace un par de años y no había manera de hacerlo funcionar. además queria jugar a juegos que no van en linux (apex, pubg y otros cuantos) así q volví a w10 con ese laptop.

ahora quiero volver a linux, pero no quiero hacer dual boot así q quiero comprarme otra maquina baratita. help !
también le tengo echado un ojo a esto https://pocket.popcorncomputer.com/ pero el problema es q las sd solo soporta de 256gb
he hablado con los devs y me han dicho que no habrá problema para meterle arch, pero creo q prefiero un portatil viejuno de toda la vida,

2 respuestas
-Orion-

No sé para qué lo querrás, pero con un x240 o x250 ya es más que suficiente para ofimática y juegos 2d. Y están por debajo de los 300€
Te pones manjaro con xfce y a volá

1 respuesta
B

#9169 lo quiero literalmente para aprender linux, ni si quiera lo usaré para navegar. como mucho alguna app de IM y ya. más que nada para trastear y customizar que es lo que más me entretiene.

me gustaría q tuviera un lector de SD que esté 100% soportado por linux y pueda leer tarjetas de hasta 512gb. una pantalla q esté más o menos bien en cuanto a brillo y ya. las demás specs no me importan demasiado ya q tiraré de arch lightweight o a lo mejor me atrevo con gentoo; y no voy a compilar nada demasiado grande ni hacer nada intensivo a diario.

había pensado en esos modelos thinkpad porque estan tirados de precio y se pueden librebootear pero tampoco pasa nada si me cojo alguno más nuevo. lo que más me importa es poder usar sd de 512gb y la verdad creo que esos modelos tan viejos no lo soportaran. a ver si alguien con experiencia en el tema aparece

#9171 buena oferta sin duda pero vivo en china y los portes se subirian bastante. muchas gracias de todas maneras. esta semana me empapare a leer acerca de lectores de SD y sus capacidades porque encuentro el tema bastante confuso, si mientras tanto alguien me puede dar una respuesta genial; si no ya me vereis en un mes o dos dando la lata por aqui :D

1 respuesta
-Orion-

#9170 Para trastear con gentoo yo estoy usando un portátil de 2008 y va genial, así que no creo que necesites un bicho con 8 de RAM y un buen procesador.
No sé el modelo de portátil que tendrás que buscar pero no debería salir caro.

Por te interesa yo vendo uno que me sobra con 12gb de RAM, full hd, i7-6500U, etc. Venía con un disco de 1 TB con windows, pero yo obviamente usé arch en él e iba de lujo.
Tiene lector de tarjetas y de cd's
Y lo dejo por 200€ :D

NeV3rKilL

#9168 Cómprate alguna mierda de segunda mano. Mira el wallapop de tu zona o ebay.

FMartinez

Que opinion os merece Clear Linux? la distro creada por Intel

1 respuesta
-Orion-

#9173 Puede estar interesante, aunque no soy para nada un fan de los servicios en la nube

malahierba93

Alguien juega a wow classic en linux?

1 respuesta
jotayepes

#9175 Yo jugue en el lanzamiento. Con lutris, en ubuntu 19.04, i7 4790, 12 de ram y una gtx960.
perfecto y sin problema ninguno

-Orion-

Alguien sabe la razón por la que los juegos parecen ir significativamente mejor en manjaro que en linux mint?

2 respuestas
eondev

https://www.muylinux.com/2019/12/05/epic-games-dona-25000-dolares-lutris/
Podrían darles un milloncejo los hijos de la gran puta y que mejorasen el tema de una puta vez. De paso que cambien el sida dd ALSA y pulse audio

1 respuesta
-Orion-

#9178 No se pueden arriesgar a darle 1 millón de pavos a una sola persona bajo ningún contrato. 25000 le da para vivir un año entero + el resto de donaciones

-Orion-

Por cierto, notáis que LibreOffice está lleno de bugs? En general no detecta bien qué partes del texto estoy seleccionando, y los archivos se desconfiguran con facilidad. Estoy dándole una oportunidad a FreeOffice