#1260 Si Ubuntu te gusta en sí, pero ves que Unity (el gestor de ventanas, el "aspecto" ) te tira para atrás, prueba Ubuntu GNOME.
#1260 Si te gusta Ubuntu, quédate con Ubuntu xD Puedes mirar variaciones de Ubuntu para ver si quitas el "pero no sé": http://www.ubuntu.com/about/about-ubuntu/derivatives
#1265 Debian (en la cual se basan Ubuntu, Mint...) y sobre él, alguno de los Entornos de escritorio más famosos como:
Debian en sí es una distribución completamente libre con lo cual puedes fardar bien XD (aunque se puede instalar software privativo)
En este sentido y si no te quieres liar, existe una distribución 100% libre y española: Trisquel GNU/Linux
¿Alguien me puede explicar porque si trato de instalar desde yaourt cualquier cosa acabo teniendo que aceptar una a una sus 300 dependencias y negar en cada una de ellas editar el .PKGBUILD? ¿Hay alguna manera de automatizar esto y no volverme loco instalando Dropbox por ejemplo?
Buenas, tengo instalado Ubuntu 13.10 en mi portátil (ASUS VivoBook F200CA). Aunque puedo hacer el gesto de scroll con 2 dedos sin problema, he perdido el zoom en el touchpad y otros gestos. En Windows 8, la experiencia con el touchpad era muy "OSX", con gestos de todo tipo (zoom, 3 dedos hacia arriba, hacia abajo, etc). Es posible configurar esto en Ubuntu 13.10?
Gracias y un saludo.
mira en /etc/X11/Xorg.conf.d que tengas metido el conf de synaptics.
en slackware es 50-synaptics.conf
ese fichero es el que "controla" los gestos, en el podras activar todas esas opciones que dices que tenia windows. (me atrevo a decir que bajo linux incluso tiene mas...)
¿Qué reproductor de vídeo y audio usáis? Estoy acostumbrado a WMPC/BS Player y AIMP, y no encuentro nada similar en calidad.
Edit: el VLC lo descarto, me da todo el cáncer.
#1273 Yo uso el VLC, si tienes toda tu música bien organizada es muy cómodo de usar.
LoL, la próxima vez refresco la pg antes de comentar xD
#1273 Para audio usaba AIMP. Creo que es muy bueno pero ahora solo uso Spotify
En cuanto a vídeo, VLC es mi preferido.
+1 a SMPlayer. De lejos el mejor. Como el MPC-HC de Windows (el SMPlayer en Windows me da dolor da cabeza funcionando en red).
? que mas da, si lo importante es que reproduzca formatos y que tenga buenas funciones xD
#1284 y lo importante en un coche es que sea seguro y dure, y la gente se sigue comprando coches bonitos y que se rompen de un suspiro. Si es feo es feo ¬¬
Menos mal entonces que puedes ponerle la apariencia que te guste usando skins/pieles
La que ves es la predeterminada si durante la compilación se habilitó dicha característica, el uso de pieles digo...
En Arch parece que no es así aunque yo de todas formas lo uso 'a pelo' para vídeo y audacious para audio.
SMPlayer es un interfaz gráfico (GUI) para el galardonado MPlayer, que es capaz de reproducir casi todos los formatos conocidos de vídeo y audio. Pero aparte de proporcionar acceso a las opciones más comunes de MPlayer, SMPlayer incluye nuevas funciones interesantes, como la posibilidad de reproducir vídeos de Youtube o descargar subtítulos.
info here