GNU/Linux - Hilo general

HeXaN

#1260 Si Ubuntu te gusta en sí, pero ves que Unity (el gestor de ventanas, el "aspecto" ) te tira para atrás, prueba Ubuntu GNOME.

1
sPNkKkKkKkKk

#1260 Si Ubuntu te gusta y elementary OS también. Yo iría de cabeza a por Linux Mint con Cinnamon o LXDe

1
DavEsp

#1260 Si te gusta Ubuntu, quédate con Ubuntu xD Puedes mirar variaciones de Ubuntu para ver si quitas el "pero no sé": http://www.ubuntu.com/about/about-ubuntu/derivatives

1
Ronso

#1260 LinuxMint

AngelHaruka

Gracias a todos, iré probando a ver con qué me quedo :)!!

1 respuesta
Skiuv

#1265 Debian (en la cual se basan Ubuntu, Mint...) y sobre él, alguno de los Entornos de escritorio más famosos como:

Debian en sí es una distribución completamente libre con lo cual puedes fardar bien XD (aunque se puede instalar software privativo)
En este sentido y si no te quieres liar, existe una distribución 100% libre y española: Trisquel GNU/Linux :D

1 1 respuesta
AngelHaruka

#1266 cuantas cosas! xD voy a irlos apuntando todos y voy mirando cuales me llaman más :)

lxn_

¿Alguien me puede explicar porque si trato de instalar desde yaourt cualquier cosa acabo teniendo que aceptar una a una sus 300 dependencias y negar en cada una de ellas editar el .PKGBUILD? ¿Hay alguna manera de automatizar esto y no volverme loco instalando Dropbox por ejemplo? :(

1 respuesta
B

#1268 yaourt --noconfirm nombredelpaquete :)

1 respuesta
lxn_

#1269 Muchas gracias :)

Bongiovi

Buenas, tengo instalado Ubuntu 13.10 en mi portátil (ASUS VivoBook F200CA). Aunque puedo hacer el gesto de scroll con 2 dedos sin problema, he perdido el zoom en el touchpad y otros gestos. En Windows 8, la experiencia con el touchpad era muy "OSX", con gestos de todo tipo (zoom, 3 dedos hacia arriba, hacia abajo, etc). Es posible configurar esto en Ubuntu 13.10?

Gracias y un saludo.

Get

mira en /etc/X11/Xorg.conf.d que tengas metido el conf de synaptics.

en slackware es 50-synaptics.conf

ese fichero es el que "controla" los gestos, en el podras activar todas esas opciones que dices que tenia windows. (me atrevo a decir que bajo linux incluso tiene mas...)

HeXaN

¿Qué reproductor de vídeo y audio usáis? Estoy acostumbrado a WMPC/BS Player y AIMP, y no encuentro nada similar en calidad.

Edit: el VLC lo descarto, me da todo el cáncer.

4 respuestas
D

#1273 yo siempre he tirado de VLC

1 1 respuesta
HeXaN

#1274 A mí es que el VLC no me gusta nada, le tengo aversión desde hace años xD

Drhaegar

#1273 Yo uso el VLC, si tienes toda tu música bien organizada es muy cómodo de usar.

LoL, la próxima vez refresco la pg antes de comentar xD
:f5:

sPNkKkKkKkKk

Después de refrescar te puedo decir que no hay nada como VLC

HeXaN

Pues nada, habrá que pasar por el aro. Gracias :3

1 respuesta
Skiuv

#1273 Para audio usaba AIMP. Creo que es muy bueno pero ahora solo uso Spotify :D

En cuanto a vídeo, VLC es mi preferido.

Al3s

#1278 smplayer para video y mpd con ncmpcpp para música y estoy bastante satisfecho.

1
Zetkin

+1 a SMPlayer. De lejos el mejor. Como el MPC-HC de Windows (el SMPlayer en Windows me da dolor da cabeza funcionando en red).

Get

#1273 mplayer

1 respuesta
Amazon

#1282 perdona que lo diga, pero me parece bien feaco xD

1 4 respuestas
FMartinez

? que mas da, si lo importante es que reproduzca formatos y que tenga buenas funciones xD

1 respuesta
Amazon

#1284 y lo importante en un coche es que sea seguro y dure, y la gente se sigue comprando coches bonitos y que se rompen de un suspiro. Si es feo es feo ¬¬

jonathanE

Menos mal entonces que puedes ponerle la apariencia que te guste usando skins/pieles ;)
La que ves es la predeterminada si durante la compilación se habilitó dicha característica, el uso de pieles digo...

En Arch parece que no es así aunque yo de todas formas lo uso 'a pelo' para vídeo y audacious para audio.

Get

#1283 estoy contigo, es horrendo. pero para eso tiene mil skins.
lo mas importante, es el mejor reproductor que existe. lo que no mueva mplayer, no se puede mover.

uno muy famosillo, el T3:

1
Zetkin

#1283 #1284 Para usar ese como digo usas el SMPlayer. Tira de librerias FFMpeg y la interfaz es mas friendly.

Get

SMPlayer es un interfaz gráfico (GUI) para el galardonado MPlayer, que es capaz de reproducir casi todos los formatos conocidos de vídeo y audio. Pero aparte de proporcionar acceso a las opciones más comunes de MPlayer, SMPlayer incluye nuevas funciones interesantes, como la posibilidad de reproducir vídeos de Youtube o descargar subtítulos.
info here

1
sPNkKkKkKkKk

Alguien que haya utilizado heartbeat alguna vez? Lo estoy configurando para alta disponibilidad en dos centralitas de asterisk pero ando algo perdido.

1 respuesta