#33 Estás hablando con un usuario que durante años ha usado Gentoo como sistema operativo principal, así que no hables sin saber.
Con adaptado me refería a un Linux de propósito general, el Linux que se instala con CLICK CLICK CLIK y que sirve out-the-box a cualquiera para poder hacer una comparación equilibrada con OSX. El Linux que tú me cuentas tienen acceso personas contadas con los dedos de la mano. En cambio, Lion será instalable a base de clicks sin tener siquiera que meter un CD.
Por otra parte, esa magia de Linux que comentas, como te digo, solo está disponible para un número cercano a 0'00001% de las personas del planeta. La propia instalación inicial de Gentoo desde el Stage1 fue suprimida para empezar directamente desde el Stage3, mucho menos hardcore y menos configurable. Por supuesto que con Linux se puede conseguir un sistema optimizado 100% para el hardware, pero para el usuario normal, el doméstico, la persona que usa el ordenador en casa (nosotros mismos) es una tontería la pérdida de tiempo tan grande que se invierte en conseguirlo para la poca ganancia que obtendremos en nuestras tareas cotidianas.
Sí, mola mucho elegir qué paquetes se instalarán, elegir las flags del compilador, el nivel de optimización del código generado, compilar todo el sistema, configurar tu propio kernel, etc. Pero esos conocimientos cuesta mucho adquirirlos y aún teniéndolos, la ganancia de rendimiento no merece la pena el tiempo invertido.
Usando tus propias palabras, lo mágico de OSX es conseguir un rendimiento tan sumamente bueno y optimizado a la par que una interfaz usable y bonita como ninguna. Una simbiosis todavía NO presente en el mundo Linux digas lo que digas.