[GTX295] Microstuttering

Crus

Todas las GTX 295 tienen MS.

Algunos gente no tienen MS en su 9800GX2 o GTX 295 simplemente porque no se han dado cuenta o no son capaces de percibirlo.

En mi caso jugaba al Crysis y veia algo raro, y al cabo del tiempo me di cuenta que eso que habia raro el MS. En Far Cry2 tambien me da esa sensacion, pero en otros juegos no he notado nada.

¿Solucion? Algunos dicen que probando Vista 64 bits con 4gb de ram ha solucionado el problema, al menos parcialmente, otros dicen que con el v-sync, ... En el fondo yo creo que todo es una comedura de coco.

Tu tarjeta posiblemente no sea defectuosa por eso no saben que hacer ya que el problema no es ni de la tienda ni del fabricante sino de NVIDIA, y aunque pongas una 295 nueva el problema seguira siendo el mismo porque cualquier multigpu que cojas tendrá MS mientras NVIDIA no se curre algo.

Mi consejo, acostumbrate como yo he hecho con mi 9800GX2 (aunque no estoy demasiado acostumbrado a decir verdad xD) o pillate una GTX 285 que no deberia tener problemas de MS segun tengo entendido.

Superficus

#31 Te aseguro que la mía ni microstuttering ni gaitas moras.

Ahora, que si tú me dices que mi tarjeta tiene algo que yo no soy capaz de percibir después de haber tenido 1 SLI de 8800 ultra, otro SLI con 1 9800GX2, una 280 y ahora la 295... y lo único que he notado ha sido la mejora del rendimiento, así como de la estabilidad respecto a otros SLI anteriores... pues nada, lo tendrá :D pero bien suavecitos que me van los juegos.

Eso sí, yo no digo que en un juego determinado no pueda funcionar mal. Seguro que en algún juego no va fina (igual que sucede con otras tarjetas o setups) pero yo no me he encontrado con problema alguno y mucho menos en comparación con lo que he tenido antes... eso sí, tengo Vista 64 con 4 Gb. Es que poner una tarjeta como esta en XP es tirar el dinero, la verdad.

B

#32

No me digas que CharlyFM está usando XP... xD

¿Sólo te ocurre con el Crysis o cualquier otro juego? Yo es que quisiera ver de primera mano ese problema, ya que tenía planeado hacer un SLI. ¿No puedes usar el Fraps para hacer un mini vídeo?

B

Tengo el vista de 64 con 6 gigas de ram, y ya probé todo, quitando modulos de ram quedandome con 2 gigas, luego con 4, luego estampando la placa contra el armario y nada. Subí hace tiempo un video a youtube del MS en el crysis, no se nota mucho al ser un video pero bueno.

Y si, me pasa en TODOS los juegos que iban a 45fps o menos, hoy espero una llamada de 4frags y la devolución del dinero, ya que paso de comprar nada de evga por ahora.

B

#34

Yo lo veo de puta madre, ¿a qué nivel gráfico está? Veo que empieza a 36fps y va fluido fluido. Aunque con Crysis, ni una GTX295 puede hacerte ver toda la isla en 1 segundo xD

¿Has probado el Warhead? En ese sí sería raro, porque esta "segunda parte" está optimizada perfectamente.

He visto que en los comentarios dicen algo de parte para SLI, ¿lo has probado?

B

#35, crysis, warhead, cod4, assasins, armed assault y creo que ninguno mas. Es bajar a las 45 fps y da igual el juego que tengas o la resolución que tengas, en cuanto baja va penoso.

En el video se ve "fluido" hasta que empiezo a mirar al puerto, que aunque en el video no se nota mucho a ojo si.

Acabo de hablar con 4frags y me dicen que han estado hablando con EVGA 1 hora esta mañana y que dicen que es problema de todas las gráficas multi-gpu, así que me dió la risa y esta tarde hablare con Albert para ver como coñon hacemos esto porque estoy ya que trino.

B

He visto también esto (es que no quiero cagarla en un SLi xD, ya tuve uno de 7800GT y sin problemas):

http://www.overclock.net/nvidia/480906-microstutter-gtx-295-a.html

Hombre, un SLI de GTX 285 sería lo mismo, pero no sé como andaría de MS. Es muy muy raro, sería muchísima casualidad, pero no conocerás nadie con una GTX 295 para probar no? xD (yo la GTX 295 la descarté por insuficiente potencia en la fuente, sino por poco más hubiera ido a ella y no al GTX 285, aunque también va de p*ta madre).

PD: ¿Como puede con una GTX 295 ir un juego a 45fps? xDDD.

PD2: ¿Qué procesador tienes? Es que he leído los posts pero o se me ha colado o no lo veo. No vaya a ser que tengas cuello de botella en algunos momentos...

B

Ahí esta la cosa #37, que algunos tienen MS y otros no tienen MS parece la lotería

Prava

#36 Cuando te llegue si quieres te presto mi gráfica y pruebo la tuya a ver qué tal me va (XDDDDDDDDDDD por probar... jeje).

oZk4h

Debe joder gastarse un pastizamen y que luego tengas movidas raras xd... nunca había oído esto del MS, parece intrigante. A ver si se investiga algo al respecto, ganaremos todos xD.

B

Bueno bueno bueno, acabo de hablar con albert (4frags) durante 40 minutos y la cosa, muy resumida, ha quedado asi.

El servicio técnico alemán les llega la gráfica, le prueban todos los 3dmark que tengan que probar y les da rendimiento waaaay, como les da rendimiento way dicen que va perfecta y ala, pa casa de nuevo.

La cosa llega cuando el MS no aparece en esos test, ya que únicamente te das cuenta de que lo tiene si estas viendo el test en sí, es decir, que el test por ejemplo te marca 45fps pero lo percibes como si fuese 23fps. Lo mismo en un juego, tienes 45fps y lo percibes como 23fps. Así que después de una charla con él, me ha dicho que esta mañana han puesto (supuestamente) a un tío delante de un ordenador durante 30 minutos viendo como tiraba un benchmark y que no ha notado nada de MS.

Por último, albert, ha dicho que le importaba poco si funcionaba o no la gráfica, que quería una nueva y balbalbalba. Los alemanes (son los malos eh) decían que no podían y blablabla que la grafica funciona correctamente y no podían hacer nada, así que ya ha entrado en juego lo que parece ser el factor >>>cliente<<<. Mañana me llamará y me dirá que cuyons hacemos al final, ya que por mucho rendimiento que tenga la 295 si tiene MS no me vale de nada.

Dicho esto, mecago en los alemanes con huevos cuadraos y me cago en mi mala suerte, un saludo y buenas noches.

PD: también salio el tema, de que si recibo una 295 y tengo problemas de nuevo me mire la fuente de alimentación, ya que según me ha comentado puede pegar subidas y bajadas, esperemos que no sea esto último.

Prava, es mia, solo mia y de nadie mas, como mucho de los alemanes uuuum xdd

Prava

Mi consejo es que te acostumbres. Llevo toda la semana santa usando o bien CRT o bien paneles TN rápidos, y es nada más llegar a Madrid y enchufar mi queridísimo Dell S-IPS que veo que deja unas estelacas de agárrate y no te menees... lo mejor de todo es que hace 1 mes no las notaba así (las notaba, pero no en cualquier juego o video), así que tendré que acostumbrarme otra vez a tener un panel lento... con el MS seguramente te ocurra lo mismo...

B

#42

De garantía siempre se puede tirar, pero sí es verdad que la GTX 295 es la más nueva y encima un SLI, por lo que los drivers, que tampoco han sacado muchos, no creo que estén 100% estables.

Seguro que hasta pasados unos meses, la 9800GX2 también daba un poco por el c*lo xD

Superficus

A mí me da la sensación de que no vas a estar contento con esta tarjeta (295) te digan lo que te digan en el servicio técnico, francamente, si yo estuviera en tu situación hablaría con 4Frags y trataría de que me cambiaran la gráfica por otro modelo completamente distinto, y en vista de lo que cuentas, que sea mononúcleo ya que es lo único que te va a dejar contento. Ahora, el Crysis no te va a ir mejor, que conste.

Me parece que es un tema totalmente subjetivo, yo si me pongo a mirar fijamente cualquier juego 3D desde el año 96 también noto "saltitos"... si es que me pongo a buscarle tres pies al gato, pero uno aprende con el tiempo a no verlo. Desde luego, un PC (o consola) nunca es completamente suave (para ello la única forma es pre-renderizar un entorno 3D y verlo en video a 30 FPS completamente estables).

Te recomendaría firmemente que si la tarjeta la han probado en el servicio técnico al 100% y como dices la han estado analizando con todo detalle (que buen servicio, por cierto, impresionante) y su respuesta es que no ven nada anormal, reflexiones sobre el hecho de que tal vez haya alguna posibilidad de que la tarjeta esté perfectamente y seas tú que por algún motivo eres más sensible a algo que otros no son capaces de percibir, o que simplemente te has rallado con este tema y ahora lo ves en todas partes.

Como por lo que veo no te vas a quedar tranquilo, dejalo ya, que te la cambien por otra o te devuelvan el dinero y listo, y no te vuelvas a montar SLI o Crossfire.

De todas formas, ninguna gráfica actual es capaz de mover Crysis 1 al 100% con FPS totalmente estables a más de 1680x1050 con AA 4x, digan lo que digan los benchmarks. Mienten todos. Lo se porque yo también hacía benchmarks para revistas. Yo no mentía en mis análisis, pero no me salían los datos "mágicos" que publican algunos. Sencillamente, hay demasiado hype.

Ese video que muestras ahí no tiene microstuttering, simplemente lo que puedes ver claramente es que en un entorno abierto como ese la tarjeta no mantiene FPS estables. Ninguna tarjeta de las que he probado (y he probado unos 20 modelos diferentes, SLI y Crossfire, mononúcleo, de una marca o de otra...) con ese juego es capaz de ir totalmente suave como tu esperas (por los movimientos que haces con el ratón).

Lo que ves ahí, es como el 100% de la gente juega a Crysis (bueno, más bien el 20% que tiene la suerte de tener un pepino de tarjeta). Si te pones a girar la cámara de esa forma, teniendo que renderizarse todo a la vez, el entorno de 360º a tu alrededor, con el agua, etc... dará bajones de FPS si o si, sobre todo a esas resoluciones y con filtros activados. Necesitas 8Gb de RAM y un Quad-Core muy bien potenciado, junto a un par de esas tarjetas para que las cosas empiecen a acercarse a lo que pretendes. Es así de triste, pero es que ese juego está completamente sin optimizar. Aún con una 295 a 1680x1050 con todo activado en Very High lo que tienes es una bonita colección de diapositivas, salvo que vayas ultrasobrado de RAM y procesador. Te recomiendo poner el Race Driver Grid, un juego bien optimizado donde los haya. Si ahí tienes microstuttering entonces cambia la tarjeta.

Si te pones a jugar en plan normal, a 1680x1050, con AA 2X como mucho o incluso AA desactivado, verás como desaparece eso que tu llamas microstuttering y que yo llamaría "bajones de rendimiento completamente normales".

B

#44 te respondo

Te recomendaría firmemente que si la tarjeta la han probado en el servicio técnico al 100% y como dices la han estado analizando con todo detalle (que buen servicio, por cierto, impresionante) y su respuesta es que no ven nada anormal, reflexiones sobre el hecho de que tal vez haya alguna posibilidad de que la tarjeta esté perfectamente y seas tú que por algún motivo eres más sensible a algo que otros no son capaces de percibir, o que simplemente te has rallado con este tema y ahora lo ves en todas partes.

El servicio técnico ha hecho lo mismo que yo hice en mi casa, pasar un par de benchmark y comprobar que el rendimiento es bueno y 100% correcto, por lo que el MS se lo dejan.

Como por lo que veo no te vas a quedar tranquilo, dejalo ya, que te la cambien por otra o te devuelvan el dinero y listo, y no te vuelvas a montar SLI o Crossfire.

Aquí esta el tema, que yo quiero la 295 pero que funcione, he visto algún que otro ordenador con una 295 y va realmente suave.

De todas formas, ninguna gráfica actual es capaz de mover Crysis 1 al 100% con FPS totalmente estables a más de 1680x1050 con AA 4x, digan lo que digan los benchmarks. Mienten todos. Lo se porque yo también hacía benchmarks para revistas. Yo no mentía en mis análisis, pero no me salían los datos "mágicos" que publican algunos. Sencillamente, hay demasiado hype.

Hombre, es cierto que el crysis no lo mueve con fps estables ni de blas, pero en el multiplayer o algún mapa sosón alcanzo las 60fps, pero cuando llega a 45fps parece que va a 23fps, y esto es si o si, he probado el fraps y la consola de crysis y ambos me marcan 45fps aunque la apariencia es de 23fps.

Ese video que muestras ahí no tiene microstuttering, simplemente lo que puedes ver claramente es que en un entorno abierto como ese la tarjeta no mantiene FPS estables. Ninguna tarjeta de las que he probado (y he probado unos 20 modelos diferentes, SLI y Crossfire, mononúcleo, de una marca o de otra...) con ese juego es capaz de ir totalmente suave como tu esperas (por los movimientos que haces con el ratón).

El video la verdad que no es lo más adecuado, ya que parece que tiene MS o lagazos cuando no son, como tu bien dices, por movimientos bruscos. El MS se nota cuando hago los movimientos suaves de ratón, que como bien he dicho, en esa parte va a 35-45 fps (con lo cual debería ir también suave) y aparenta ir a 20fps.

Lo que ves ahí, es como el 100% de la gente juega a Crysis (bueno, más bien el 20% que tiene la suerte de tener un pepino de tarjeta). Si te pones a girar la cámara de esa forma, teniendo que renderizarse todo a la vez, el entorno de 360º a tu alrededor, con el agua, etc... dará bajones de FPS si o si, sobre todo a esas resoluciones y con filtros activados. Necesitas 8Gb de RAM y un Quad-Core muy bien potenciado, junto a un par de esas tarjetas para que las cosas empiecen a acercarse a lo que pretendes. Es así de triste, pero es que ese juego está completamente sin optimizar. Aún con una 295 a 1680x1050 con todo activado en Very High lo que tienes es una bonita colección de diapositivas, salvo que vayas ultrasobrado de RAM y procesador. Te recomiendo poner el Race Driver Grid, un juego bien optimizado donde los haya. Si ahí tienes microstuttering entonces cambia la tarjeta.

Lo de renderizarse te doy toda la razón que se tira lo suyo, como cualquier juego, pero por ponerte un ejemplo. Cuando empiezas a jugar y pegas esos giros bruscos es normal que te vaya pegando tirones pero al cabo del rato carga todas las texturas y acaban. Lo que pasa es que aquí por más que me tire media hora mirando una pared que va a 45fps me va a seguir pareciendo que va a 23fps. Si mal no recuerdo el video está configurado a 1920x1080 sin filtros y todo Very High por lo que debería ir bien, he probado todas las resoluciones y todas las configuraciones de todos los juegos y da igual cuales ponga, que en cuanto baja a 45fps se ve igual en todos los juegos.

Si te pones a jugar en plan normal, a 1680x1050, con AA 2X como mucho o incluso AA desactivado, verás como desaparece eso que tu llamas microstuttering y que yo llamaría "bajones de rendimiento completamente normales".

No, no desaparece el muy cabrón, como te digo 45fps=23fps=todocacoso

Nota: remarcar que no estoy paranoico perdido

Superficus

Bueno, pero los técnicos te dicen que han tenido a un tipo mirando la pantalla todo el rato :S eso es que al menos han intentado sacar el tema pero no lo ven...

Me quedo bastante confundido en eso de que la apariencia sea de 23 FPS... yo te cuento mi experiencia con ese mismo juego:

Los benchmarks más típicos (Tom's, Guru3D, etc...) dicen cosas que en mi PC son ciencia-ficción. Según ellos, y como tu también comentas, debería ir por encima de 30 FPS todo el rato a esas resoluciones... pues con la misma configuración de los tests, más o menos, quita de aquí pon de allá pero PCs equivalentes en todos los sentidos (Core2Duo a 3Ghz, 4Gb de DDR2 1066, bien optimizado y la verdad es que funcionando maravillosamente bien en el 99,9% de los juegos) a esa resolución mi PC lo pasa mal para conseguir tasas altas de FPS estables (más de 30) en Crysis. Con una 295. Yo no se como hacen los tests esta gente pero hay veces que por mucho que me estruje el cerebro (y hombre, no soy Stephen Hawking pero algo de idea tengo) no consigo sacar esos resultados ni de coña.

Ahora, que a 1680x1050, y AA 2X, y en High (que no en Very High) es perfectamente jugable y no noto nada raro. Eso si, como me ponga a mover el ratón como en el video se atrapa seguro. Además, el Crysis no puedes ajustarlo y seguir jugando, tienes que salir del juego, reiniciar el PC y arrancarlo ya de nuevo con esas settings, y ver qué pasa. Es como el FEAR, hasta que no sales del juego puedes cambiar lo que quieras que va cada vez peor... De hecho, y con la misma gráfica, yo he llegado a conseguir que el Crysis vaya dando parones que de microstuttering no tienen nada, más bien serían macrostuttering, hehe, que se queda la pantalla quieta 1 segundo o 2.

Ahora, es marcar las settings que se que van bien, guardar, reiniciar... y listo, a jugar sin parones ni bajones dignos de mención.

Visto así, realmente ¿puede ser que 2 295 distintas den resultados tan dispares? Yo lo dudaría, pero bueno... que puede ser que 1 modelo concreto esté dando problemas...

B

Lo único que puedo remarcar es que a 4frags les tardaron en llegar las 295 porque Nvidia no estaba fabricando chips, de ahí a que de las prisas saliese mal ya es un mundo y un cuento aparte pero a saber.

En cuanto me llegue la 295 nueva, que espero que pronto, comentaré a ver que tal, si sigue igual iré a descambiarla por un rifle

Superficus

Jeje, pues cuenta cuando te llegue la nueva please que así podremos saber si es cosa de que unas si y otras no... o si son todas.

Igual es alguna interacción rara con otro componente, vaya usted a saber, que en estas cosas de todo hay.

Prava

#44 Tampoco exageres con la cantidad de ram, en una review que publicó no sé si fue Anandtech de la incidencia que tenía la ram (3, 6 y 12gb) en juegos la diferencia era NULA en todos los juegos (bueno, diferencias del orden del 3-5% que se deben a que es imposible reproducir el mismo resultado siempre).

De todos modos Crysis chupa de todo. En N3D hay una buenísima review casera donde analizan (con un PII 940, pero para el caso es lo mismo) lo que se consigue con OC, y en juegos exigentes tipo Crysis la correlación mhz que subes de cpu respecto a rendimiento que ganas es cercano al 80%, lo cual dice muy mucho de que Crysis se traga todo lo que le eches.

M

buenos dias a todos

bueno charly fm , yo he adquirido recientemente una zontac gtx 295 y yo te puedo dar mi opinion del microsuttering

creo que ese video que presentas yo no le aprecio nada raro me parece mas o menos mi rendimiento

yo he pasado de una 8800gts 512 a la gtx 295 y estoy muy satisfecho el rendimiento es mas del doble, eso si para el crysis justito , no me quejo he jugado todo el rato en very high y aa 8x. mas o menos me muevo en 35 60 fps de media , he llegado a poner en aa a 16xq pero iva como mi 8800gts 18 fps ,

eso si, hay bajones muy puntuales ,, puede ser el microsuttering?, no se nose, creo que simplente es el juego ,que por mucho que le des pide mas y mas,

creo que pides demasiado y ves microsuttering donde no lo hay, simplente estamos ante el menor juego graficamente del mercado . y si lo pones a tope con filtros ,, la diferencia con los demas es abismal

mi equipo es un q6600 3.2 ghz ram dominator ddr2 1100 mgz gtx 295 sin oc 1680 *1080

si alguien quiere saber algo mas de esta combinacion en juegos reales , estare encantado de dar mi opinion
puntuacion 3d mark vantaje 19558 con fisica activada

pd : creo que aunque cambies a una gtx 285 iras a peor un saludo , espero que soluciones el problema

doogie780

#49

En el GTA 4 con 12GB de ram tienes 6fps más que con 6 ;d.

Prava

#51 GTA4 es una mierda pinchada en un palo a todos los niveles, ese juego no debe contar como ejemplo de nada, a ver si encuentro la review donde hacían pruebas a 3, 6 y 12gb y verás que no hay absolutamente nada de diferencia jugando a juegos "normales".

B

Ejemplo fácil para todos:

Si tú tienes un cubo (es el juego representa, el Crysis, GTA4, el que quieras elegir...) que ocupa 3x3 metros y tienes una caja vacía de 10x10 metros (representa que es la cantidad de RAM), ¿acaso no se ve por lógica que con un cubo de 3x3, da igual que tengas una caja de 6x6, de 12x12 o de 200x200? Va a caber igual.

Esa es tema de la memoria RAM, no por tener más vas a tener más FPS. Lo que conseguirás con más memorias es poder poner más cosas en esa caja (tener un juego abierto, el MSN, 400 pestañas del Chrome, el Winamp... sin saturarse).

PD: Con este ejemplo he explicado la teoría de la memoria RAM xD

Rivendel

http://www.tomshardware.com/reviews/memory-module-upgrade,2264-3.html

aquí el amigo tom nos enseña que poco vale tener más ram para subir los FPS...

Por cierto me voy a pillar una GTX 295 para mi nueva máquina... toco madera para que no salga ninguna mierda del microsuttering de los cojones

M

no tengas miedo rivendel ,,,,,la gtx 295 a mi me va que te cagas

una de las cosas que me sorprendio de ella , es que es bastante mas calentita y ruidosa que la 8800gts , eso si solo a full

cuando esta sin apliaciones 3d se pone en un solo core para ahorrar

por lo demas yo he jugado al crysis y he flipado como cambia un juego con el AA , ES LA VIDA MISMA OIGA

Baptiste

Tengo la Zotac 295 y me va de lujo, lo malo es q no es muy ocera, pero rinde de puta madre.

No tiene ruido electrico apenas, con el FarCry2 se nota un poco al entrar en los menus, pero luego al jugar no suena, por cierto, FarCry2 con todo ultra alto y 60fps constantes.

Se ve el juego de forma acojonante !!

Pero si ke es calentita esta vga, tengo que probar a ponerle ventiladores y comparar temperaturas, pero al menos con caña en los juegos no pasa de 80 y poco con el ventilador a 60%

Saludos

B

Si es os calienta, probad con esto:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/6639/name/evga+backplate+para+gtx+295+(valido+cualquier+marca)

El backplate puede llegar a bajar entre 8-10ºC. Pensé en ponerlo a mi GTX 285 pero creo que ni de coña coinciden los tornillos.

doogie780

Eh no me comáis, que lo estaba comentando como anécdota hijos de puta! Era más el hecho de enseñar que con 6gb haces lo mismo que con 12gb. ;d

B

Bueno, pues estoy hasta el pene.

Me acaba de llegar hace 1 hora una 295 totalmente nueva, la pruebo y lo mismo así que ya pienso y afirmo que es algo de mi puto pc que no tira bien.

No quiero volver a enviar a 4frags la fuente, grafica o lo que coño sea que este estropeado así que me han hablado de pcbox, vas a uno, pagas una cantidad y te dejan un "box" para que toquetees con el ordenador y pruebes con diferentes piezas que falla.

Aun así, que COASOFASFOfasFIASIFa puede ser? hay algun benchmark o software para probar que la fuente da suficiente chicha? estoy desesperao ya

M

vamos a ver que no te entiendo muy bien

que fuente tienes? si no tienes + de 700w, puede ser ,, si tienes mas de 700w la fuente no es
la tarjeta lleva un led verde que te indica que esta bien alimentada

esta grafica pide un equipo equilibrado , yo creo que minimo un quad core, y oceado mejor ,,,
si no tienes un procesardor asi , ocurre que jugando por ejemplo al crisis , notaras bajadas de frames ,,, yo lo noto en determinadas escenas donde hay mucha fisica ,, AA,,, y ves que no es la grafica sino que el procesador la que la limita

y eso oceado a 3.2¡¡

con un i7 seguro que eso, no ocurre asi que toda esa "paranolla " que tienes puede ser por el procesdor o el equipo en general la limite, perdona por lo de paranolla,, xdd

puede ser muchas cosas ,, probando en otro pc te pasa lo mismo?

creo que las cpu limitan a las graficas ,,, ( o eso creo yo ) tambien culpa la tienen las optimizaciones de los juegos ,,, o si que alguien me diga por que los juegos mas optimizados son los que mas porcentaje usan de procesador? excepto el gta xdd