Buenos dias
A ver, tengo un core 2 duo E8400 oceado a 3.6ghz aunq he de decir que eso del cuello de botella de los procesadores es casi tan leyenda urbana como lo tipico de : con tu fuente de 600€ y 1800W no se si te tirará una 9500GT .
Si un crysis me va barbaro a 1920X1080 y FSAA 4X (no le pongo mas pq es tonteria pero realmente hasta 8X su rendimiento es incluso superior al que me daba la ati 4870 sin filtros a 1440X900 y jugando en directx 9
Si puedo jugar incluso al GTA IV con todo al maximo y me pega algun tironcillo esporadico (y he visto como funciona el GTA en un i7 y la verdad que los 250€ minimo que vale ese proce mas los 200 de placa no los veo por ningun lao). Aunq realmente el GTA lo he jugado en un equipo identico al mio pero con la 9800gtx+en vez de la gtx295 y va casi igual, es decir, que de grafica tira poco o nada.
Y por fuente tampoco puede ser, tengo una thermaltake thoughpower 700W
Y antes de que os hecheis encima mio diciendo que esa fuente es muy justa que nosequé...tiene 4 lineas intependientes de 12V y 18A cada una que entregan un amperaje combinado de 56A (la gtx295 recomienda disponer de 46A en la linea de 12V). A y certificado 80 plus
Ademas para los mas escepticos decir que incluso me ha descendido la factura de la luz con respecto a la ati 4870 (que pa lo poco potentilla que es se pone a 80 grados que da gusto por culpa de sus memorias ultra-rapidas).
La cuestion, el grid es principalmente el que mas problemas me da, y aunq le quite filtros y le baje la calidad sigue apareciendo el problema (y he de decir que ese juego haga lo que haga no me va a mas de 100-120fps cuando otros juegos tipo fear 2 los tengo que limitar a 60 cuadros con el vsync pq si no me dan medias de 250-300fps y pa que.
Y si desactivo el doble nucleo tambien tengo el mismo problema aunq ocurre menos a menudo.
Luego si hay cuello de botella con una gtx295, pq no lo habia con una ati chustilla cuando la calidad grafica a la que pongo el juego es la misma?
porque eso si, la ati con el grid, dirt y compañia rinde cosa mala.
Ah, otro detalle, el colin dirt (el ultimo que salio vaya) en vez de quedarse congelao es como que baja la velocidad del juego (que no el framerate). Va como a camara lentaaaa. Pero ese juego si desactivo una grafica si que me va bien y no se congela la imagen nunca ni nada.
Bueno para acabar hago una critica y le doy una recomendación a posibles poseedores de la bestia parda gtx295:
CRITICA: Señores de Nvidia, no saques drivers nuevos para graficas especificando que van a mejorar un 20% en race driver grid cuando vuestra grafica mas tocho lo rula con un monton de problemas.
RECOMENDACION: Aunque yo también soy un fanatico de las desorbitadas tasas de frame os recomiendo encarecidamente que esta peazo grafica la tengais con vsync activado en casi todo juego viviente que no se llame crysis, y me explico:
Estareis haciendola crear 60fps cuando a lo mejor da de si 200 o 300, lo que implica que vais a tenerla a 10 grados por debajo de su temperatura normal de funcionamiento (os habeis gastao 500 pavos y el crysis es el unico que los hace sudar sangre)
Ademas, los juegos por lo general van a ser mas estables e incluso daran sensacion de mas fluidez a 60fps que a 300.