Guerra entre disipadores... ¿Cual?

AcidNos

Despues de actualizar caja y un poco el equipo (tarjeta de sonido, tarjeta grafica y ampliacion de memoria), ahora le toca el turno a la parte menos, por decirlo de alguna manera, mirada por muchos, pero no por ello menos importante.

Como bien os dije cuando buscaba caja, tengo intencion de hacer un poco de overclock en mi PC actual y aun tengo el disipador de serie, asi que ahora toca jubilar a este y cambiarlo por un disipador en condiciones.

Asi pues, os presento a los candidatos:

Asus Triton 88:

Especificaciones

Thermalright 120 Extreme

Especificaciones

Cooler Master V8

Especificaciones

Cooler Master V10

Especificaciones

Reviews:

CM V8: http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_v8/ (Se ven comparaciones entre el V8, el Thelmalright 120 Extreme)
CM V10: http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_v10/
Thermalright 120 Extreme: http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=134
Asus Triton 88: http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-ASUS-Triton-88.html

Busco tanto diseño como rendimiento y por diseño, los que mas me convencen son el CM V8 y el Asus Triton, pero por rendimiento el CM V8 y el Thermalright. Aun asi admito sugerencias (siempre y cuando haya caracteristicas de por medio que demuestren un rendimiento optimo).

Os recuerdo mi equipo y mis intenciones:

Caja Thermaltake Spedo Advance
Fuente Corsair VX550W
Placa Asus P5N32-E SLI Plus con Heat Pipes
Intel Core 2 Duo E6600 actualmente subido a 2,6 (2,4 de fabrica)
Memorias Kingston Hyper X DDR2 800 2x 2GB + 2x 1GB (Total 6GB)
Nvidia GeForce BFG GTX260 Maxcore
Auzentech X-Fi Prelude
Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 1TB Sata

La intencion es subirlo a 3.0 el micro, por ello necesito buena refrigeracion y para estar acorde al resto del equipo, un buen diseño no vendria mal.

Tenia otros dos discos duros IDE que al final he optado por meterlos en un box externo para poder enchufarlos por USB y ganarle algo de rendimiento al PC.

l31m

mas barato ke todos esos y resultados 100% buenisimos:

ThermalRight XP90-C

http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/thermalright-xp90c.html

Mi experiencia:
Temperaturas inferiores a 40º en full
Ruido cero
Limpieza rapida y facil al no tener un sistema de regillas complejo

Bl3sS

y los famosos noctua?

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

xBoSS

Yo estoy muy contento con el Triton88 he llegado a ver los cores a 9º en abril

AcidNos

#3 el V8 y el Thermalright rinden mejor que el Noctua que tu propones.
#4 ¿con el ventilador que trae de serie? ¿Que CPU tienes?

xBoSS

Con el ventilador que trae sí.
Intel Core2Duo E6850 3GHz
También probé un tiempo a ponerlo a 3,6 y en esa época andaba sobre los 14-15

AcidNos

El mio con el disipador de serie lo tenia en la Lian Li a unos 45 grados subido a 2,6. Mucho bajar me pareceria a mi esa temperatura. Ojala que baje tanto.

S

#4 Estas que me lo creo xD 9 Grados dice... Y de ventilador que le metes, una turbina de avión? xDDD

Hablamos de grados celsius xD

EDIT:
#9 No lo dudes, no las tiene. A menos que tenga la caja en el polo norte, metida en un iglú y lo maneje por VNC xD

angelorz

#6 tiene pinta de que has hecho las medidas con el Everest o algún programa de estos... lo mejor (para saber si es verdad ó no) es pillarte un sensor. Dudo mucho que tengas esas temperaturas...

S

Y por cierto, respondiendo al hilo: Thermalright all the way. Luego te compras dos ventilas 120 buenos y tiras millas.

EDIT:

Por cierto, hay un Thermalright como el que posteas pero de cobre, que es bastante mejor (y mas caro xD). Quizá te interese echarle un ojo a reviews para ver la diferencia

W

Yo me voy a pillar pc nuevo y cae el thermalright, he visto una review que lo comparaban con el de stock y el Thermalright en idle estaba sobre los 30º y en full sobre los 50º y luego en full OC a 70º SIN ventilador.

Con ventilador pues ya varia, el ventilador de serie es super silencioso 700-1400rpm.

Luego aver si encuentro el link de la review

AcidNos

Yo dudo entre el Thelmalright y el V8. Si miras esta review, estan muy a la par (ambos con ventilador). En algunos casos gana el V8 y en otros el Thermalright y con temperaturas muy muy parecidas (unos 2 o 3 grados de diferencia).

NeO_PedritO

Yo iria o al triton o el v8 (el v10 pesa mucho, aunque si quieres ayudar a refrigerar algo las memorias..).

El TRUE tiene el problema del montaje, que segun dicen no queda del todo ajustado, de los otros no he oido nada al respecto.

AcidNos

Despues de mirar varias reviews, el V8 esta a la par del V10, en algunos casos mejor que este. El Termalright tambien anda a la par con el V8, lo unico que me queda mirar es el Triton que no encuentro una review decente sobre el.

#13 para las memorias, la Spedo (la caja) dispone de la posibilidad de montar un ventilador detras de los lectores ajustable a donde tu quieras, que seguramente ponga uno que apunte al chipset y a las memorias.

NeO_PedritO

Es verdad, recuerdo haberlo visto en el video xD

Pues yo siendo tu iria a por el V8.

Prava

V8 = caca.
Si quieres lappear y hacer el wash mod para tener lo mejor... goes TRUE.
Si no quieres hacer tanto curro... goes Xigmatek o Noctua...

DeFiNiTioN

Yo te puedo asegurar que tengo el Thermalright 120 Extreme y el pc tocas la caja y está frío. El ventilador que tengo es uno de 12 cm regulable.

cortes

#17 yo tengo el ultima-90, y la caja tambien esta superfria...pero hay que contar que tengo tropecientos ventiladores...xD

AcidNos

#16 dime el por que, porque con esos argumentos y viendo esto que te voy a poner no me convences, y no viene precisamente de manos de desconocidos:

Test V8 vs TRUE

Como ves el TRUE no tiene nada que envidiar al V8 ni el V8 tiene nada que envidiar al TRUE, si acaso el diseño.

Ademas tanto a uno como a otro se le pueden añadir ventiladores, pudiendo tener 3 el V8 y 2 solamente el TRUE.

Bl3sS

#19 tests V8 vs noctua

no se ande miras tu las reviews. .

AcidNos

Lo he dicho bien claro, en overclockers. Aun asi todo depende del tipo de micro que se monte. No te va a dar la misma temp un micro de 45nm que uno de 90 ni un AMD que un Intel. Con solo 2 reviews (ademas de una que ni conozco) no puedes sacar conclusiones. Aparte las temperaturas de Bi-tech no me son muy fiables, ya que para sacar esas temperaturas, o tenian el PC metido en una nevera, o hacia un frio de cojones.

Yo me he mirado como unas 4 o 5 de cada uno, menos del Triton que no encuentro y llego a mis propias conclusiones. El preguntar en el foro es por ver pros y contras de cada uno si es que los hay y seguramente mas de uno no sabe que los TRUE tienen problemas de fijacion en los sockets LGA775 quedando algo sueltos, cosa que con el resto no ocurre.

pepotekiller

me merece la pena cambiar un zalman 9700NT por un v8??? el zalman se iría a otro PC, lo que digo es si realmente vería un cambio

Bl3sS

http://www.legitreviews.com/article/880/1/ mira una review de 6 coolers, el mejor sigue siendo el noctua.

AcidNos

Una diferencia que no llega a 3 grados en carga y 1 grado en idle no es una gran diferencia entre ellos incluso OCeados. Ademas te vuelvo a decir que tu me estas hablando de un socket 1366 cuando yo he buscado resultados sobre 775, cuyos resultados obviamente van a ser diferentes.

Aun asi gracias por tu esfuerzo y dedicacion.

Un ejemplo de lo que digo de la misma legitreviews con un Q6600:

Oceado:

cortes

Yo te diria...Coje el que mas barato o bonito te parezca, vas a conseguir unos resultados muy similares entre todos ellos.

AcidNos

Ya puestos, ¿aconsejariais un kit de refrigeracion liquida? Tengo curiosidad por la RL y se me pasa por la cabeza, pero la inseguridad de la misma me echa para atras xD.

cortes

yo creo que ahora mismo, a menos que quieras darle un toque mod a tu pc, no hace falta comprar RL's (a menos que te dejes una buena pasta).

pepotekiller

acabo de ver que los de corsair van a sacar en 10 días el h50 que es una "mini RL" por 80€... la única prueba que he visto le sacaba a un noctua (creo) 15º con un core2duo a 3.9GHz (64ºC vs 79ºC) por 26€ más tienes un disipador más potente y compacto.
Enlace al vídeo:
http://www.tweaktown.com/news/12349/corsair_shows_off_new_hydro_series_h50_cpu_cooler/index.html

spAhs

#26.... la refrigeracion por agua es un coñazo.....como se te rompa algun componente luego comprar piezas compatibles.... es un coñazo, te dejas una pasta, encima tienes ke estar limpiandolo cada X tiempo (para esto hay que desmontarlo y en mi caso tenia ke desmontar todo el pc), porque quieras o no los tubos se te ensucian.... tb el agua se evapora y tienes ke andar comprando anticongelante y esas historias, tb tardaras el doble en montar el ordenador y es mucho mas aparatoso como kieras tocar cosas dentro luego sera mas dificil y ya como tengas una fuga de agua flipas....yo me cargue una placa base con la tonteria.

yo tenia uno y acabe hasta la polla... ademas ruido tienes el mismo o mas como no te dejes dinero en una bomba de agua silenciosa, porque ventiladores pones los mismos, y como no te dejes un pastizal la temperatura es practicamente la misma...y si no vas a hacer overclock.....menos recomendable aun.

yo ahora estoy con un disipador thermallight de cobre de toda la vida al ke le e puesto un ventilata de 12cm y tirando.....me quito de kebraderos de cabeza absurdos.

La refrieracion por agua es para alguien ke tenga tiempo y le guste estar todo el dia con el pc y a mi ya se me paso ese venazo...ahora quiero tener mi pc bien y tal pero tocandolo lo menos posible.

AcidNos

Bueno pues al final me decido por el V8. Ya os contare cuando lo tenga todo montado y ya sacare fotos cuando tenga todo montado. Quiero poner la caja un poco chula tambien, asi que a ver que sale de esto.