Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4018 pues quita el W8 y efectivamente pon una gpu mejor, una 7850 2gb.

#4019 la 7870 XT tiene la oferta de los juegos? Por que es una bestia del rendimiento tambien.

#4020 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=55295;1&disco=52832;1&disco2=48135;1&torre=42093;1&fuentes=53849;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Aunque el 3770k esta suuuuuuuuuuper caro, si no vas a hacer overclock de seguro seguro nos podemos ahorrar unos euros e incluso meter un SLI, si la edicion no es muy potente casi compensa meter el SLI, bajar a un i5 3570k y usar las graficas para el diseño 3d mediante aceleracion con CUDA.

2 respuestas
T

Hola. Quiero comprarme una placa base para el i5 3570K y tengo de presupuesto 120-140 euros para ello. No subire de 4.0 en oc y no hacre sli/crossfire, para pagar solamente por lo que necesito.

En principio queria que fuera ASUS o GIGABYTE por si me podeis dar un modelo de ambas o la mejor entre estas dos, la ultima opcion es Asrock.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4022 Pues una Asus p8z77-v lx2, de gigabyte una z77 d3h y de asrock la z77 pro3

1 respuesta
T

#4023 Gracias MegalomaniaC.

De Asus p8z77-v lx2 o de gigabyte una z77 d3h, me recomiendas alguna en especial? Por si ahi comparativas en reviews y alguna de estas dos sobresale un poco de la otra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4024 son iguales, ahora mismo la Asus esta mas barata asi que tira por ahi.

4ug

MegalomaniaC ¿que opinas?

Intel Core I5-2500K 3,30Ghz, 1155, 6Mb
Asus P8Z77-V LX2 1155
Cooler Master Hyper 212 EVO
Geil Evo Veloce DDR3 1600MHz 8Gb 2x4Gb PC3-12800 C
HDD 1Tb Seagate 3.5" SATA3 7200rpm
Lian Li PC-A05NB. Negra. Semitorre
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Gigabyte GTX660 Ti 2GB DDR5 HDMI
Lg GH24NS95B DVD-RW 5,25" SATA Negro

2 respuestas
DmoN

#4026 yo cambiaria ram y placa , habia puesto lo mismo .

EDIT: Vaya que putada igualmente te va a funcionar de maravilla pero mi preferencia es una gigabyte y unas gskill .

1 respuesta
4ug

#4027 Son las que tienen, no tienen de otra marca. http://www.ibertronica.es/geil-evo-veloce-ddr3-1600mhz-8gb-2x4gb-pc3-12800-c.html

Dreamcacher

yo he dividido la compra, grafica en pccomponentes, caja en pcbox aqui en bilbao en mano y lo demás en 4frags, y te ahorras bastante, solo en transporte por el tema de la caja... ahora a pedirlo todo...

#4021 la 7870xt no tiene la oferta de los juegos, al menos lo que he visto yo

EDIT: porcierto, como la fuente no la tengo en 4frags, estoy mirando esta, en vez de la nox, por que no encuentro nada decente, http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=25537&name=fuente+corsair+cx600+v2+-+600w+-+cpsu-600cxv2eu

¿opiniones?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4026 Esta bien.

A Geil le perdi la pista hace años, tuve 2 gigas en el año 2005 de ellos y eran bastante vagas con overclocks, pero no petaron nunca. No se que OEM montan actualmente.

Daidum

#4029 realmente te compensa pedir en varias tiendas? :wow:

La fuente tiene que ser si o si de 4frags? Por 20 eurillos mas yo me iría a por la tx650 que es mejor gama y plus bronze. Si no puede ser pillate esa, mejor que la nox es.

1 respuesta
Dreamcacher

#4031 solo con la caja lo grande que es, ya te ponen costes de envío altos, ademas de que pccomponentes te cobra un porcentaje mas por tramites y tal, y me subía casi 50€, mientras que solo pidiendo la gráfica el total, envío mas tramites, no ha pasado de 5€, en 4frags, el micro y la RAM estaban mas baratos, la placa si mal no recuerdo parecidos, pero la gráfica mucho mas cara y sin juegos, en total con gastos de envío, sin la caja y con la 7950 de pccomponentes con todo han sido 715, mientras que todo en pccomponentes, caja, placa, ram, procesador, gráfica, fuente y lector, se iban a los 800 y algo euros, total 800€+ vs 735€... así que se puede considerar que si, ya que antes eran 750€ sin envío...

Hombre, en 4frags mejor, por que el pedido, es ahí bastantes cosas, micro, ram, placa y cd, no me importa poner un poco mas de pasta, pero vamos que tampoco quiero empezar a subir... 70 seria el maximo, http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48855&name=fuente+silverstone+strider+essential+st50f-p+-+azul+-+500w he visto esta silverstone 80 bronce , pero no se si con 500 me daría o se quedaría justo

1 respuesta
4ug

Pedido en ibertronica:

Intel Core I5-2500K 3,30Ghz, 1155, 6Mb
Asus P8Z77-V LX2 1155
Cooler Master Hyper 212 EVO
Geil Evo Veloce DDR3 1600MHz 8Gb 2x4Gb PC3-12800 C
HDD 1Tb Seagate 3.5" SATA3 7200rpm
Lian Li PC-A05NB. Negra. Semitorre
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Gigabyte GTX660 Ti 2GB DDR5 HDMI
Lg GH24NS95B DVD-RW 5,25" SATA Negro

Gracias por todo MegalomaniaC, por fin tengo ordenador.

I

Muy buenas,

Ahora mismo voy con lo siguiente:

placa asus p5kpl se
intel core 2 duo E2200
gforce 8800GTS

Obviamente, se me queda corto, pero ando bastante mal de pasta. Vale la pena intentar pillar por ahi algun otro procesador o grafica de segunda mano y que note mejoria?

En caso de que no, que pc lowcost recomendariais?
Seria para pelis, football manager, juegos indie, y en STEAM muertos de asco tengo dead space, mass effect etc asi como para poder hincarle el diente a algun juego nuevo minimamente fluido

1 respuesta
Pakow

#4021 gracias. ahora tengo que hacer uno con el mismo presupuesto pero sin diseño 3d.

1 respuesta
jonhy_walker

Buenas necesito una solución para alguien que necesita trabajar con unos 200gb de datos y poder transportarlos. Hasta ahora ha usado discos duros de 2,5 USB portatiles pero se le han ido jodiendo. Había pensado en un SSD de 256 pero no se como de viable es usarlo como unidad externa. ¿se os ocurre alguna solución? ¿O un disco duro externo de gama alta que no conozca?

1 respuesta
Dreamcacher

Bueno pues la única duda que me queda ya es la fuente, con limite de 70€ +/- cual de estas 3 veis?

Recuerdo que tiraría de un i5 3570K, HD7950, 1HD y 1DVD

Esto es lo que yo creo que serían las mejores opciones:

Corsair CX600 V2 (creo que la peor)
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=25537&name=fuente+corsair+cx600+v2+-+600w+-+cpsu-600cxv2eu

Silverstone Strider Essential ST50F-P
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48855&name=fuente+silverstone+strider+essential+st50f-p+-+azul+-+500w

Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80+
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48052&name=fuente+be+quiet+pure+power+l8-cm-530w+80++bronze

¿Cual veis mejor?

1 respuesta
Daidum

#4032 puf siendo así si que te merece la pena cogerlo de esa manera.

Esa silverstone no esta mal, y no creo que se te quede muy justa pero como no tienes mucho por donde elegir en ese rango de precio, quédate con la que tenias tu ya mirada, la corsair cx600.

La cosa andaría entre esas dos, lo bueno de la silverstone, full modular y plus bronze.

Lo bueno de la corsair, mas watios y creo que mas cables.

#4039 La mejor en calidad/precio es la corsair sin duda.

#4038 De nada, estamos para ayudar :) .No te preocupes, corsair con decirte que tiene un foro propio dedicado al soporte te lo digo todo. No vas a tener ningún problema ya lo veras. Ahora a disfrutar montandolo!

2 respuestas
Dreamcacher

#4038 no creo que cambie mucho el pc, el que tengo ahora, no ha cambiado en 5 años, pero ya he alargado el presupuesto por la 7950 y con esta subida de la fuente ya son casi entre 80 y 100 euros mas de los pensado en un principio... quiero una fuente que me aguante, no creo que le haga overclock, salvo en contadas excepciones, por eso que me coja el K con un Z77 para poder hacerlo, pero no es una de mis principales intenciones... ¿entonces de esas 3 lo mejor en calidad precio (bueno o ese mini presupuesto) la Corsair?

Le he hechado un ojo a esta tambien, pero tengo entendido que Aerocool no es muy alla, pero son 600W y 80 plus bronce

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48318&name=fuente+aerocool+strikex+600w+80plus+bronze

1 respuesta
Dreamcacher

#4038 Está decidido entonces, la Corsair, no es que busque algo que me vaya a funcionar mil años, pero tampoco quiero que me pase como me pasaba hace un tiempo con mi fuente vieja, que me daba pico en el pc y hacia que se pillase el solo cada un determinado tiempo...

Ante todo quiero algo estable y que no de problemas, Daidum, muchas gracias aguantar toda la tabarra que he dado

S

¿Alguien me puede recomendar una fuente con los cables largos que me sirva para este ventilador http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html ("san pasao" tres pueblos con el tamaño") y esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_431_plus_con_ventana.html?

A poder ser no exageradamente cara.

Muchas gracias.

#4042

Muchas gracias, la mía que es chuteria una Nox Urano de 630 me queda pasote de tirante y con el ventilador tocho ese ni de cerca puedo ponerlo, voy a ver si lo arreglo con algun alargador, pero vamos por primera vez empiezo a verle sentido a las fuentes caras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4034 podrias buscarte un Q6600 o Q6700

#4035 Pues quita el 3770k por un 3570k, baja a 8gbs de ram Gskill ripjaws X cl9 1600 o Corsair Vengeance 1600 cl9 y metete un SLI si quieres de EVGA 660 ti

#4036 Pillate unos Western Digital de 2,5 si quieres http://www.amazon.co.uk/Passport-500GB-Portable-Hard-Drive/dp/B007UOW8MC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1363166419&sr=8-5

#4037 De esas la BeQuiet! es la que mejor componentes lleva. La CX es una gama un poco mas baja, la L8 es similar a la gama TX de Corsair.

#4041 Yo en esa caja he montado BeQuiet! L8s, Corsair TX550Ms, CXs... y todas bien.

4 respuestas
Rubs13

Hola, una pregunta, he visto que por DealExtreme venden tambien componentes y los precios son bastante competitivos.. Es recomendable comprar por esa pagina? O ceñirnos a PCC, etc..? Gracias consejo de sabios!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4043 Comprad en la pagina que mas os guste, ya lo pongo arriba:

Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, Coolmod, 4frags, Acusita...

Rodmanovic

Hola, buenos dias, estoy mirando para cambiar la torre de mi PC (la caja vamos) y quería preguntaros a ver que tal veis esta:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0.html

O si merece la pena gastarse algo más y comprar esta:

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_red_devil_usb_3_0.html

Gracias y saludos.

1 respuesta
Daidum

#4045 Pues básicamente son la misma caja, lo bueno de la vx y lo que trae a mayores es un hueco para 2 ventiladores de 120mm y una rejilla extraible de click en la parte superior que es muy cómoda la verdad.

Esta torre se la compró un colega y cuando montamos el pc nos sorprendió gratamente por la cantidad de extras y lo bien que viene para ser una caja normalita, en relación calidad precio la veo perfecta.

I

#4042 hay mucha diferencia entre el q6600 y el q6700? es que en ebay el q6600 sale por unos 60€ menos. conoces algun otro sitio donde poder pillarlo?

En cuanto a la grafica, vale la pena poner otra? o dejo la 8800?

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4047 ninguna, el q6700 tenia el multiplicador mas alto por lo que overclockeaba mas, pero nada mas.

En cuanto a grafica, bueno, si te da para un q6600 y una HD7770 nueva estaria bien xD, o una 5850 de segunda mano y esta no deberia pasar de 75-90GI

jonhy_walker

#4042 Ese mismo modelo pero el de 1Tb es el que se le ha jodido :D. No, no me vale. ¿Alguna otra solución? ¿Un ssd con una carcasa no es viable?

1 respuesta
Rubs13

Hola muy buenos dias!! Siguiendo la plantilla espero que me hecheis un cable...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ordenador Gaming.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : un remix de fisica y online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock, pero quiero que el equipo no se me desfase en 2 años... Que me dure por lo menos 4-5 años.

Edit: He hecho, desde el desconocimiento estos componentes...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=53966;1&ventilador=35630;1&memoria=42012;1&disco=54577;1&disco2=48135;1&torre=51182;1&fuentes=52524;1&tgrafica=55634;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=52954;1

Gracias de nuevo.

3 respuestas
Tema cerrado