Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Daidum

#4050 Te dejo este, http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=46452;1&memoria=50403;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=51427;1&fuentes=53848;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Modificado con la placa que dice mega, apenas se pasa de los 900 y como bien dicen mas abajo si ni vas a hacer oc es tonteria meterle z77.

Mejor disipador, mejor ssd y mas fiable, un ordenador gaming que se precie se queda extremadamente corto con una 650, la 7950 de 3gb se la come con patatas.

Mejor fuente, caja mas grande y completa, las memorias y el hdd son las que tu tenias. A ver que te parece.

Enserio necesitas w8?

#4052 No va a hacer oc.

1 respuesta
kevin101

#4050 Daidum cuidado el procesador es 3570 a secas y el chipset es el Z77 con lo cual no podra overclockear. Si quiere overclock que se coja el 3570K sino que se coja el h77(mismo chipset sin la opcion de overclock).

1 respuesta
MegalomaniaC

#4049 Mucha pasta en cuanto a €/GB para almacenar... Pero bueno si es cuestion de trabajo e ir moviendo pues no se, pero vamos sigo pensando que el WD usb 3.0 es suficiente, de hecho el SSD salvo que lo pinche al SATA para meter los datos, por usb no se los va a guardar mas rapido que a un hdd usb 3.0

#4050 Cambia la placa base por una asrock h77 pro4/mvp, que no es para overclock y es mas completita que esa. El SSD ponte un Samsung 840, que son mejores y mas fiables y la ram que sea a 1600 mhz y la GPU, por lo que vale te sacas una 7850 que rinde bastante mas.

SeNte

#4051 Procesador sin K con una placa z77?
Mejor una H77.

tiko

Buenas a todos, es la primera vez k posteo por aqui y espero que me podais ayudar con un presupuesto de una torre que quiero comprar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PcComponentes) o a un amigo que lleva una tienda, indistintamente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : La verdad que no tengo ni idea de hacer overclock, pero si es recomendable o mejorara el rendimiento necesitaria ayuda de algun compañero para ello.

Hay una peculiaridad, estoy esperando al jueves a terminar un torneo de un juego y si quedo primero ganaria una Zotac GeForce GTX 660 Ti 2GB GDDR5 y no necesitaria grafica. Si es posible hacer 2 presupuestos, uno incorporando la grafica y otro sin el seria de agradecer.

Gracias de antemano

2 respuestas
SeNte

#4055 El presupuesto cambia muchísimo, mejor esperamos al jueves xD

De quedarte un PC medio-alto a uno gama baja.

CrossOverous

Buenas gente! Se que el tema de la caja es bastante personal, pero estoy entre 2 modelos y me gustaría saber que opinais!

Entre esta http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_red_devil_usb_3_0.html

y esta otra http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_gt_devil_red.html

A ver si me podeis ayudar a acabar de decantarme por una :P

EDIT: Acabo de ver esta
http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_green_goblin_usb_3_0.html

Que si no me equivoco es exactamente igual que la primera, pero por si acaso la pongo :P

#4058 Pues creo que cogeré una NOX, la trampilla de arriba y el control de los ventiladores también me ha gustado :P Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4055 Pues esperamos mejor, no te parece? xD Suerte!

#4057 Las dos nox son iguales, si, respecto la Aerocool o las nox, pues la que mas te guste. Las NOX al ser algo mas sobrias disimulan mejor el plastico barato del frontal, la Aerocool lo tiene mas visible.

2 respuestas
Dreamcacher

#4042 gracias por la respuesta, pero al final ayer ya pedí la Corsair, por las recomendaciones y tal, supongo que aunque la Be Quiet es mejor, la Corsair no me dará problemas en teoria es una 80 bronce asi que... , además lo de modular, nunca me ha llamado la atención y como la caja es opaca... pues no se va ver nada del interior...

mundaka

Me quiero comprar un monitor para gaming, en concreto CSGO.

me quiero gastar unos 100 - 120€..

¿que me recomendáis?

1 respuesta
yNk

#4060 te recomiendo esto: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

1
Rubs13

Muchas gracias a todos :)

soldY
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o en tienda PCBOX
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo ni idea de hacer overclock, en algún caso, quien me hace el montaje sí sabe, pero no creo que lo haga en ningún momento.

¿Qué os parece este presupuesto?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50396;1&ventilador=0;1&memoria=53838;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=54842;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37870;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Creo que es una pequeña recopilación de lo que he ido leyendo mejor calidad/precio.

Muchas gracias!

1 respuesta
Troyer

Pregunta rápida:

Mi novia necesita un PC para jugar a juegos (Tera, BF3, juegos actuales) y he estado mirando este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=51857;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52524;1&tgrafica=49000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=52759;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Que se adapta perfectamente a su mony (quitando el monitor), mi pregunta es, merece la pena meterle un i5 antes que un i3? Se va a notar mucho?

Porfis, contestadme rapido que lo necesito ya :p

EDIT:

Este que tal?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=54181;1&fuentes=54909;1&tgrafica=49000;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

2 respuestas
DmoN

#4064 En el ultimo de los dos prespuesto metele mas grafica y cambia la ram por unas gskill , si eso una fuente un poquito mejor .

1 respuesta
tiko

#4058 Mañana os confirmare si consigo la grafica, de todas maneras se podria hacer un presupuesto suponiendo que necesito grafica? el SO lo tendria yo y lo mas seguro que el montaje tambien por si sirve de referencia.

Troyer

#4065 Entonces sube el presupuesto si le cambio la GPU D:

Y lo de las Gskill por que?

1 respuesta
BLZKZ

#4067 no pongas las corsair VS, son caca

MegalomaniaC

#4063 esta bien bien si señor

#4064 El sgundo esta muy bien, aunque como te dicen, las VS de Corsair son malas, pon una CX

2 respuestas
Troyer

#4069 Les metere una CX, cual me recomiendas? Las que tu me digas y le meto ya el presupuesto para el carrito :p

Gracias chicos!

2 respuestas
DmoN

#4070 Esta for example : http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html

#4072 Por 5€ mas tiene la de 600w pero veo que apenas sube 2A en el rail del +12V

2 respuestas
BLZKZ

#4070 con la cx500 v2 OEM sobra y asi no te sube mucho el presupuesto

#4071 ...

1 respuesta
RubaPowa

#4069 Con los problemas que hay en general en corsair no seria mejor recomendarles una be quiet o otra alternativa? Es mirar el foro oficial y ver que hay 10 post diarios con fuentes dando problemas.

#4074 En el foro hay quejas tanto de las de mayor gama a las mas bajas.

Mañana envió a rma pc componentes la 2º TX650.

2 respuestas
BLZKZ

#4073 pero los problemas (a menos que yo sepa) no las dan las cx no?

Edit: en efecto son las tx/hx

#4073 repito, el fallo en ventiladores es en TX/HX en las CX si hay algo es "lo normal" que me he visto 15 paginas del foro

1 respuesta
Troyer

Entonces que ram y fuente me pillo? Me estoy liando mucho :(

Soy un nub del hardware D:

1 respuesta
BLZKZ

#4071 acabo de ver que no tienen la OEM, la OEM son unos 45€, la diferencia era de 17 xD

#4075 ram corsair o gskill (son la misma) ddr3 1600 más barata que veas (suelen ser las ripsjaw X)

1 respuesta
DmoN

#4076 Buaaa ni me habia dado cuenta :S

MegalomaniaC

#4073 Si me dices que no las cambian... pero si te sale alguna con algun problema te la cambian sin rechistar, que ahora les esten saliendo mas de la cuenta malas pues es una pena la verdad. De todas formas para la cantidad de fuentes que venden, no tienen tantas saliendole malas, piensa que en USA sobre todo es donde se postea en el foro oficial y ahi venden a porrillo... Ademas claro, si vas al foro oficial, que no va a haber mas que gente hablando de problemas? xD

Aqui en este foro, que yo sepa, no habeis tenido problemas apenas nadie con Corsair, tu, OverRated y alguno mas... Y de las que he montado yo, que sobre todo son TX o CX, todas van de cine. Ya os digo que habeis tenido muy mala suerte. Luego en OCN, HardForum y demas foros enormes internacionales, pues tampoco hay mas de lo normal en cuanto a problemas con fuentes Corsair. Vaya que esto no es como las AX1200 cuando salieron, que tenian todas coil whine por un problema de fabricacion, y las cambiaron todas sin problemas.

Pero bueno, como siempre hago los presupuestos en PCcomp por la facilidad y Corsair es lo mejor que tienen las pongo, o BeQuiet, si tuvieran Seasonic pondria Seasonic xD. Una HX650 al precio que esta con 7 años de garantia es un regalo de fuente.

1 respuesta
RubaPowa

#4078 El problema es cuando el lote entero les llega con fallos de fabrica y por mucho que tires de rma te estas comiendo las jodidas hasta que reponen, que es probablemente lo que me ocurrió a mi.

De todos modos como ya dije solo es ver el foro y esta petado de quejas sobre el coil o el ventilador.
Claramente no son fallos ocasionales, es una mala época para corsair.

Aun después de leer bastante por internet y ver que daban fallos tramite la rma y pedi otra vez el mismo modelo , se que es una buena marca , pero con una 2º rma gran parte de mi confianza por la marca se a perdido.

#4080 Dan fallos las actuales , yo estuve mas de 6 años con una Tacens waltrapa 24/7 sin problemas.

1 2 respuestas
DmoN

Tengo una HX850 desde hace 3 años ya . Cero problemas , muy buena compra :D

#4079 no me dices nada nuevo

2 respuestas
Tema cerrado