Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4079 Pues sin mas, cambia a una Be Quiet! y ya esta. Lo que digo del foro es normal, el foro de Corsair es para quejas y contacto, es normal que la gente vaya alli a quejarse con fuentes malas si les estan saliendo mal, pero no hay mas que meterse en los hilos y los currelas de Corsair responden en seguida.

Ademas en estas cosas me suelo fijar, si la marca se lavara las manos porsupuesto que iba a dejar de recomendar Corsair, pero como el RMA es de primera, pues no puedo dejar de aconsejarles, ademas como decimos es una mala epoca aparentemente, aunque no son tantas las que salen malas como parece.

Gaven

Ya he posteado hace tiempo, pidiendo presupuesto y ya mismo me voy a comprar un ordenador nuevo que sea bastante potente. He montado este en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/cesta-235902-nuevo_pc_inc

Quiero el PC principalmente para streamear, edición de vídeos de alto rendimiento y por supuesto, jugar a los nuevos jugar a tope.

Quería saber vuestra opinión. Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#4082 Si montas plataforma 2011, que al menos sea un 3930k, si no con poner un 3770k y una placa z77 te vale. Pagar lo que vale una placa 2011 para un 3820... pues que quieres que te diga, rinde como un 3770k.

Encima esa placa es bien normalita y cuesta lo que cuesta.

2 1 respuesta
DmoN

Que alguien me corrija si me equivoco pero si no tengo mal entendido , las serie 500 de nvidia rinde mejor que la 600 en temas de edicion de video .

1 respuesta
horvathzeros

#4082 Y luego recuerda enviar mail a los de twisterpc con lo que quieres, te montan PC gratis y creo que te ahorrarás más de 50 pavos fácil y la tienda es buena.

1 respuesta
Gaven

#4083 Ya pero el 3930k cuesta casi 300€ más y ahora mismo no me lo puedo permitir. Gracias por tus consejos :)

#4085 Nunca había escuchado hablar de Twisterpc, ahora buscare por Google. Gracias a ti también!

Qué disco duro podría meter?

Qué tal este? Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

2 respuestas
MegalomaniaC

#4084 Que yo sepa no:

http://www.hardwaresecrets.com/article/EVGA-GeForce-GTX-680-Video-Card-Review/1523/13

#4086 Ese HDD esta bien.

1 respuesta
DmoN

#4087 Una misera grafica ...

1 respuesta
ChaRliFuM

- ¿Presupuesto Máximo? : Unos 1400€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, a iguales componentes tiraré por el lugar que mejor precio tenga
- ¿Necesitas montaje? : Sí
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si viene con Windows preinstalado no necesito SO, sino viene sin windows pues sí xD
- ¿Algún comentario extra? : No voy clockear ni toquitear nada, simplemente quiero un equipo que me dure unos añitos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4088 Coño y que quieres, es una review en la que meten procesamiento grafico, pues ahi tienes xD

#4089 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=42093;1&fuentes=53849;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=52954;1

No te he puesto placa para SLI, si quieres tener la posibilidad aun hay margen de maniobra, y bueno he puesto que se pueda hacer overclock, en el futuro puede que te venga bien. (seguramente).

2 respuestas
ChaRliFuM

#4090 Muchas gracias, supongo que me moveré con la base que me has puesto xD. De todos modos mirando en pccomponentes he visto algún PC montado que a simple vista parece bastante curioso, aunque con mi inexperiencia no sé si está bien o mal xD

Grosso modo lleva esto:

Especificaciones:

Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente de alimentación AeroCool Strike-X Power 800W
Procesador Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
Placa Base Gigabyte GA-X79-UD3
Disco duro
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5

1339€ Con el SO queda en unos 1400€ que es más o menos lo que tengo pensado gastarme.

¿Qué te parece? xD ¿Pros, contras? xD

1 respuesta
DmoN

#4090 Sryyy no queria decirlo asi :P

Bui3

Pregunta estúpida de la semana:

Los bech de GPUs de http://www.anandtech.com/ los FPS que da, son la media o los mínimos?

Perdón pensaba que estaba en la taberna!

MegalomaniaC

#4091 Pues si es solo para jugar, no merece la pena el i7, ademas la plataforma 2011 es mas cara, la fuente es bastante peor que una HX650 y por lo demas esta bien, aunque te sobra ram para jugar y el SSD 840 pro de Samsung es mas rapido y tiene 5 años de garantia.

1 respuesta
Daidum

#4080 Yo también tuve una HX850 durante unos dos años que vendí antes de comprarme la seasonic y la verdad que saliera buenisima, tiraba de las dos 580's oceadas y el 3930k oceado como una campeona!

1
m1cro

Buenas ya estoy aqui otra vez. Esta vez vengo para un pedido de un amigo que solia jugar antes pero lo dejo por el tema de pc. Le toco una caja en la ubuparty y ahora le a dado ganas de montar algo pequeño.

Quiero para jugar y editar videos .

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y edición
  • ¿Algún comentario extra? : No va hacer sly/rossfire igual oc en algun momento si en caso de quedarse corto algún dia.
1 respuesta
horvathzeros

#4086 Pues hasta salia anunciada en Aida esa tienda. Algunos de sus trabajadores creo que trabajaron en coolmod. Yo ya compré ahí unas piezas y me ahorre bastante. La web de pccomponentes (y los años que lleva) es la que gana la batalla, a pesar de que puede salir mejor en twisterpc.

4ug

#4094 Te comente en unos post anteriores que compre la torre "Lian Li PC-A05NB" y llevara un Hyper EVO 212 porque si hago algo, hare poco oc.

Para no ser una torre cerrada, que no lleva ventilador delante o en los laterales, ¿tendre problemas de temperatura?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4098 Si tiene ventilador delante solo que no lo ves xD, esta a la altura de los HDDs.

No, no tiene problemas de temperatura pero si tienes una grafica que deja el calor dentro, como una gigabyte windforce, asus directu, sapphire dual-x etc la temperatura de la caja sube algo y las del procesador tambien.

Lo que suele hacer la gente es invertir el flujo de aire, que meta aire desde atras y saque por delante, asi el procesador chupa directamente el que le entra de al lado. Pero no, temperaturas altas no vas a tener.

#4096 Un PC sin caja por 350 con posibilidad de OC? Mucho pides tu eh no se yo xD

Mirate un AMD A10-5800k, una fuente cx500, un seagate 7200.12 de 500gb y 4gbs de ram corsair vengeance. Que tire mientras con la integrada y ahorre para una 7770 o algo asi.

2 respuestas
4ug

#4099 La TG es una Gigabyte 660 Ti 2GB y ya me diras como se invierte el flujo de aire, porque no tengo ni idea xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4100 Facil: Cambias lo ventiladores, les das la vuelta (motor mirando al sentido opuesto, el trasero miraria hacia dentro y el de los hdds hacia fuera)

Pero no te recomiendo hacerlo salvo que veas que tienes temperaturas malas, si no son malas no lo hagas por que los HDDs entonces sufren.

m1cro

#4099 el tiene caja

1 respuesta
MegalomaniaC

#4102 Lo se, por eso digo un PC sin caja

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52363;1&placa=53084;1&ventilador=0;1&memoria=50962;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Yo me montaria algo asi y ahorraria para una 7770 otros 100 euros. Y mientras tira con la integrada del A10 que no esta mal para jugar a los juegos no muy exigentes en resoluciones normales, me imagino que podra vivir sin jugar a 1080p un poco xD

elzumbi

Me dieron un presupuesto para montar un ordenador de entre 800-900 euros, y han descatalogado la grafica que me pusieron en el presupuesto alguien puede completarme el presupuesto, porfavor

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50775;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=41512;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53962;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#4104 el procesador que sea con K, por tener la placa chip z77 y asi puedes hacer overclock, la grafica pues ponte una 7950 3gb oc with boost

danyWTF

Mega !! Ya tengo el ordenador en casa y montado, todo perfecto !!! Graciassss xD

1 respuesta
DmoN

#4106 YA estas tardando en pedir las pizzas :P

barbarawr

- ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : Mi ordenador como pone en el presupuesto no necesitaría : fuente de alimentación, caja, ssd y memoria ram.

¿Cambiarías algo de este presupuesto o por ese precio es lo mejor que puedo tener? (En amazon me sale a 565 todo) Gracias!!

2 respuestas
kevin101

#4108 El procesador debe ser el 3570K si quieres hacer overclock de lo contrario la placa madre deberías cambiarla por una con el chipset h77. Por el precio de la 650 Ti sino me equivoco puedes adquirir una 7770 o una 7850 que rinden bastante mas.

1 respuesta
barbarawr

#4109 Uy cierto, cuando hice ese presupuesto (el antiguo) estaba el procesador con overclock más barato y por eso puse esa placa, ya he cambiado el presupuesto con la placa que quería haber puesto desde el principio :P Graciass!!

http://www.amazon.es/Asrock-H77-Pro4-M-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B007RQ0MDA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363351217&sr=8-1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC