Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Shintaa

#389 Yo por ese prefiero un pc de atx y por aire, la fuente me parece que esta super descompensada y aparte con lo pequeño estaran todos los componentes muy apelotonados impidiendo un buen flujo de aire, ademas poner unas ram random con una placa z77 es como jugar a la loteria el dia que quieras hacer oc aparte me gustaria ver las temperaturas de ese pc por mucha refrigeracion liquida que tenga (que para milas que necesitan mantenimiento son un palo...

1 respuesta
Ashukay

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, pero también tareas de diseño profesional y servidor.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, pantalla, teclado, ratón y headset. Todo enfocado a juegos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacerle algo de OC, nada bestial, y preferentemente refrigeración por aire, con una capacidad grafica mas que decente para soportar una pantalla(la del presupuesto) potente. Sin escatimar en caja + ventiladores. También, creo necesario ponerle bastante RAM, con bajas latencias (4x4x4x4)

Muchas gracias!!!

4 respuestas
Shintaa

#392 Con ese presupuesto te saldra una tia de la cpu para hacerte felaciones xD. La gente se pegara por hacertelo, si cuando llegue a casa nadie te lo ha hecho me apunto.

Rubensky93

#392 OMG, pues por 3000 pavos puedes hacer maravillas xDDDD

si eres un animal pillate el nuevo procesador de intel, que vale 1000 euros casi xD aunque por la mitad de lo que tienes pensado de presupuesto máximo tienes un ordenador que tira lo que le eches y más xDDDD
EDIT:
aqui tienes uno que vamos, calidad suprema, y por la mitad de tu presupuesto.
Procesador: Intel Core i7 3770K
Disipador: Noctua NH-D14
Placa Base: Asrock Z77 Extreme6
RAM: G.Skill Ripjaws X 2133 MHz - 4x4=16GB
T. Gráfica: Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB
Audio: Asus Xonar DSX PCIe 7.1 PC Comp.
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 - 3TB
SSD: Samsung 830 - 256GB
Caja: Cooler Master Cosmos II ( UNA BESTIALIDAD)
F. Alimentación: FSP Aurum GOLD 700W (no se si se te quedará corta, que alguien me lo corrija si veis que tal :D)

de periféricos no entiendo ya, que alguien te mire eso por que yo voy un poco pez D:

1 respuesta
b4aZa

#378 dices que el 3570k trabaja mejor a mismas frecuencias que el 2500k

Voy a comprar pc esta semana y el 2500k está 20€ más caro que el 3570k estos días, y pretendo hacer un OC de 1 Ghz aprox (de 3.3-3.4 a 4.3Ghz aprox, depende de si sale bueno). ¿Eso es un OC bajo? ¿Merece la pena que compre el 2500k o el 3570k?

#392 hay gente que sabe mucho más que yo de este foro, pero te puedo decir 2 cosas:
1)con 3000€ te va a sobrar pc para regalar
2) Si aun así quieres el ultrapepino, una posibilidad sería algo parecido a esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=47047;1&ventilador=46753;1&memoria=48929;1&disco=48135;1&disco2=46695;1&torre=44224;1&fuentes=42769;1&tgrafica=50172;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La caja la puedes cambiar, fuente no se si hay mejores pero está dentro de recomendadas en esta guía, gráfica mejor que esa ahora mismo no hay, y hay gente que se queja de SLI por problemas, etc; yo personalmente no lo he probado así que no sé que decir, quizá 2x 680GTX sean mejores, que te lo diga otro. Placa base con esa tendrás todo cubierto creo, pero por si acaso me informaría tambien :P, yo no llego a tanto presupuesto por lo que ya tan gore no estoy muy puesto xd

#398 les contestas a todos menos a mi ='(

1 respuesta
RubaPowa

No os sale mejor guardaros esos presupuestos tan bestias , gastaros algo menos y cuando se os desfase comprar otro nuevo en 2-3 años?

2
Ashukay

Pretendo que dure, y dure y dure. Y para una vez que me dan ese extra en la empresa, si no lo fundo en esto lo acabare fundiendo en cosas peores jaja

Me gustaría algo entre el presupuesto de #394 y el de #395, que anden por ahí los tiros, pero necesitaría saber los periféricos decentes y buenos para jugar y usar el resto para la torre.

Muchas gracias por los presupuestos, ya me hago una idea muy gore xD
Me faltaría ver el tema de periféricos y opiniones de mas súper expertos en hardware xD
(Quiero estar muy seguro de todo, no es para menos)

MegalomaniaC

#379 es que detesto todo tipo de headset no se XD, coge los que mas te gusten y ya esta...

#380 estupendo, espero fotos :D y que esa 7970 ocee muchisimo. Notese que si te gusta el physx en juegos tipo boderlands, las gtx670 son a tener en cuenta, pero la 7970 hoy por hoy rinde mas.

#381 i5 2500k -> si vas a hacer mucho OC, i5 3570k si no. El i5 2500k te da diversion a niveles altos de OC que no se paga con 20 euros :P

#382 si, cambia la fuente por una tx650, la grafica por una 7850 OC o 660 de zotac y la caja con una CM Storm silencio vas genial.

#383 El SSD sin duda es un incremento de rendimiento majo, pero en presupuestos de 600-700 donde cada euro marca la diferencia yo no pondria. Me gastaria el dinero en poner una fuente mejor, ram de calidad y una caja buena como una cm silencio

#384 despues de navidad

#386 bien, muy buen pc si señor. Eso si, la placa base es pequeña, de las microATX

#387 hombre depende para que una 7770 te hace el apaño muy mucho frente a la que tienes ahora, pecas en ram pero para juegos como el cs go, dota, bf3 en calidad media irias bien aunque el bf3 con esos 2gb de ram... chungo y ram si que no te merece actualizar.

#389 muy bonito si sabes donde te metes :P

#390 di presupuesto y tal, para el CS GO con una 7770 y un i5 3450 deberias tener todos los frames que quieras hasta para monitores de 120hz. Montarse un miniITX o microATX para esas cajas e ir de lanes no es dificil, pero es costoso.

#397 Yo con tanto presupuesto te voy a matar a preguntas:

Te interesa hacer SLI? La edicion supongo que sera profesional a nivel de trabajo, por lo que puede interesar la plataforma 2011 (es un gasto importante). ESTO ES MUY IMPORTANTE, ya que si la edicion no es en plan profesional profesional, no vas a sacar partido a ese i7 y te merece mas ir por un 3770k y gastar pasta en sonido por ejemplo.

Cuando juegas, juegas a niveles muy altos? De calidad me refiero, siempre todo a tope y tal...

En cuanto a perifericos, porsupuesto que vamos a ir a por un teclado mecanico y cascos de HIFI, nada gaming ni tarjetas internas, todo a lo externo... Asi que ve preparandote para oir juegos como nunca xD

En principio basandome en afirmaciones a dichas preguntas yo montaria un:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=46452;1&memoria=46820;1&disco=45649;1&disco2=48135;1&torre=42093;1&fuentes=51882;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Hay que cambiar:

Monitor: Por el Dell U2412M
Caja: Si te gusta, la Corsair 650D me parece una maravilla de caja, pero esta lian li tambien es una maravilla mas sobria, menos vistosa, toda de aluminio, vamos una delicia.
Grafica: Por una EVGA GTX670 FTW (por temas de SLI)

Este pc estaria preparado para aguantar un sli sin problemas el dia de mañana, hacer OC de manera entry-mid bien sin problemas.

El tema perifericos, raton, teclado, alfombrilla y auriculares habria que tratarlo, si quieres algo realmente bueno en audio se puede gastar mucho dinero, si te da mas o menos igual podemos ir a por algo mas normal y meter pasta en otra EVGA GTX670 FTW y subir el monitor a un Dell de 27" U2713hm.

#395 si es un OC bajo asi que te merece mas el 3570k. Si pretendieras pasar de los 4.6-4.8 entonces ya el 2500k.

6 respuestas
Fdkn

#398 Oops, lo de la placa no lo sabia. ¿Hay algun inconveniente o diferencia en eso? ¿Una del mismo precio y rendimiento que no sea pequeña?

1 respuesta
m1cro

#398 Tienes algo para #390

1 respuesta
Jorgius

que tal anda hoy en dia el mundo de los ssd?

lo mejor calidad/precio siguen siendo los m4?

1 respuesta
MegalomaniaC

#400 pero si te he citado xD

#401 pues anda muy bien, los Crucial M4 son buenos buenos como siempre, los Samsung 830, 840 y 840 pro siguen sorprendiendo, OCZ esta que no se sabe que va a pasar con ella, A-DATA ha presentado unos SSDs nuevos muy fiables tambien...

#399 no, si no pasa nada, solamente que la placa es de estas mas cortas... puedes coger la que no sea "M", tipo asrock b75 pro3 o gigabyte b75 d3v

kyrsiN

#398 Cambiarias algo en la config :) ?

1 respuesta
Loa

#398 la asrock entonces bien? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#403 a gustos personales pondria otros componentes para mi, pero esos son estupendos todos para esa caja. La grafica si que la pondria con un disipador de tipo turbina para que no dejara el aire dentro en una caja tan pequeña pero bueno tipo 660 ti de referencia pero bueno. Pero bueno a gustos personales tambien me meteria en liquida en una caja tan pequeña para cpu + gpu XD. Asi vas bien.

#404 sep, ademas estan teniendo un incide de fallo bajiiiiiiisimo desde el chip P67.

Trollmen

Buenas, andaba con una duda (y a ver si me la podeis resolver), voy a comprarme este procesador de AMD: http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

Y como tengo que renovar placa pues me debatía entre 2:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75_pro4.html

http://www.pccomponentes.com/asus_f2a55_fm2.html

La diferencia de precio es minúscula, pero no se cual va a ser mas apropiada, o si existe alguna entre esos precios 70-90 euros que fuese mejor, os agradecería vuestra opinión.

Edit: También me dicen mucho que cualquier i5 de segunda generación patea a los amd, pero no ando muy sobrado de presupuesto, y me apareció la duda sobre si ese procesador valía la pena, aunque por ahora he escuchado maravillas, y por el precio, pues me gustó, que pensáis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#406 los A10 rinden muy bien (como un FX4100) pero merecen mucho mas la pena para htpcs y tal para usar con la integrada y otra grafica AMD en modo dual graphics: http://hexus.net/tech/reviews/cpu/46157-amd-a10-5800k-dual-graphics-evaluation/

1 1 respuesta
Shintaa

#392 Casi casi he hecho la misma torre que mega pero yo te pondria otras ram, y tambien te he puesto un monitor gaming de 24" 3D, las graficas te pondria la 670 de EVGA como bien te dice Mega, y aparte la caja te pondria un Corsair 650D pero ahora mismo no la tienen en stock igaul que las graficas, aqui tienes tu pepino, le falta la tarjeta de sonido cascos y teclado pero para eso tienes mas margen. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=46452;1&memoria=46821;1&disco=45649;1&disco2=48135;1&torre=44224;1&fuentes=51882;1&tgrafica=50251;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=42651;1&teclado=0;1&raton=35812;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

m1cro

#398 unos 500 e para cada pc mas o menos.

1 respuesta
Trollmen

#407 pues la verdad, poseo una 7950 hd 3 gb vapor boost edition, podré hacer eso del modo dual graphics?

Edit: Ok lo estoy leyendo y creo entender que no :( aunque la verdad, busco el procesador enfocado a jugar, pero sin hacer oveclocks ni nada por el estilo (soy un poco principiante en todo esto) y sobretodo me interesaba ese modelo ya que vi que era nuevecito y las reviews y opiniones eran bastante positivas, sobretodo mas que otra cosa, me interesaba mas amd que intel.

1 respuesta
kyrsiN

#391 Porque prefieres ATX ?
La fuente es perfecta y no necesita mas.
Cuando digo memoria random es cualquier marca reconocida que funcione bien con esa placa, simplemente aun no lo he buscado, no es que sea lo mas importante ni lo mas caro.
No te preocupes por la temperatura, sera normal a 1 grado de diferencia en full..

MegalomaniaC

#409 Pues para tu PC con 500 euros algo ya se puede hacer, que fuente tienes?

Un i5 3450, 2x8gb gskill ripjaws X, una 7850 1gb y una placa gigabyte b75 d3v te montas.

Luego el de ir de LAN... supongo que en LAN no vas a estremear no? Por lo que igual se puede mirar un AMD A10 con grafica HD6670 en modo dual graphics, 4gbs de ram. Luego lo miro mejoro que ahora no puedo.

#410 Evidenetemente el modo dual graphics es para graficas de gama 6670 e inferior, pensaba que irias por ahi. Si tienes una 7950, o te montas un FX8320 (si quieres AMD), o un intel i5 3450/3570 que seria lo suyo y bastante mas adecuado con una placa base gigabyte b75 d3v

1 1 respuesta
m1cro

#412 en lan no creo que stremme... Pero si puediera mejor... Ahora mismo tengo una NOX dwe 750creo...

1 respuesta
Inf0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : De andar por casa, juegos tambien de vez en cuando :D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, nada mas
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Una manina ? ^^

PD: no me hace falta grafica, tengo una gtx260 por aqui ^^

1 respuesta
tarzanete

Un colega me ha pedido consejo, sobre un pc. Le he pedido que rellene la ficha:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 7XX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No,me lo podrían montar
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : sin OC

Un amigo suyo previamente le dió estos componentes:

PLACA http://www.pccomponentes.com/asrock_b75_pro3.html
PROCESADOR http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570_3_4ghz_box_socket_1155.html
HDD http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3.html
GRAFICA http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html
RAM http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperxxmp_t1_ddr3_1600_pc3_12800_8gb2x4gb_cl9.html
CAJA http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_410_negra.html
FUENTE http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_850w.html

Yo en base a lo que me ha pedido le hice este:

Algo más barato, mejor fuente y placa

Alguna pega al mío? mejor el suyo? no soy partidario de usar el disipador de stock
Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
dracazo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 5XX
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online no importa.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Un ordenador que me de un rendimiento aceptable en juegos como Battlefield 3, etc. A ser posible que incluya 8 GB de RAM.
1 respuesta
vSr

Hola buenas ^^

Me ha tocado una http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68ap_d3.html y queria saber que procesador y cuanta ram ponerle. Tengo el pc de la novia con una placa de hace 5 años y aunque aun funciona le vendra de lujo un cambio.

He mirado por encima los procesadores y son algo caros la verdad. El uso del pc va a ser descarga/wow y webs tipo facebook.. Ofimática en general.

Gracias.

Eveyx

Buenas, en Diciembre me voy a una lan party y estaba pensando en mejorar un poco mi pc, en concreto con un disco SSD.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

vs

http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_gt_120gb_ssd_sata3.html

Cual cogeríais y por que? gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#413 pues lo dicho para casa eso, para ir de lan... no se, la verdad que es mejor montarse uno de unos 800-900 que sea peque y te lo llevas a todos los lados o que? Eso de tener uno para ir de lan es un pijerio, el resto del año lo tienes tirao para nada...

#414 fuente no tienes por ahi? Ya que como tienes una 260, digo yo que tendrias una fuente que la moviera...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

he puesto fuente de todas formas pero si ya tienes, eso que te ahorras.

#415 los dos son parecidos, ambos tienen pegas, matizo:

En el suyo esta todo bien menos disco duro y fuente, la ram bueno, kingston no es que me guste especialmente tampoco y las memorias de mejor calidad las montan corsair, gskill, crucial, a-data... El blue no es un disco duro malo para nada, pero por el precio el seagate 7200.14 rinde mejor. Las fuentes tacens ni con un palo.

El tuyo, pues tiene mejor disco duro (aunque los 7200.14 son mas baratos y van igual), mejor fuente (los wattios no lo son todo ya sabemos) pero la grafica, aun siendo muy buena, yo a dia de hoy no la compraba teniendo una zotac 660 o sapphire 7850 al precio que estan.

Luego la placa base que le has metido es muy pequeña, una gigabyte b75 d3v iria bien bien.

#416 5xx pueden ser 510 o 599... y ya puestos en 599 este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=52524;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 esta muy bien, pero si necesitas de menos te lo bajo y miramos poner un i3 o un FX4300 que en rendimiento en juegos vienen a dar parecido

#418 crucial por precio calidad, aunque el corsair esta libre de fallo, ya corrigieron los problemas pero es mas caro y la velocidad extra de escritura no se nota ya que el m4 tambien anda por 520-550 en los ultimos firmwares

1 4 respuestas
LoTioN

Una ayudita

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica/Micro/Ram/Placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online no importa.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?
Tema cerrado