Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

m1cro

#419 con uno de esa tanta pasta me tendria que 'valer para todo para edicion para csgo para streaming..? hazme un presupuesto de lo minimo. Asi en uno pequeño

2 respuestas
arkoni

#419 Puedes sacar una tabla de esas con el micro i5 3570?? para ver comparativas haber q tal es, porq no encuentro nada... lo encuentro con el k y el 2500 pero no sin k

1 respuesta
vSr

#419 Gracias a tu img sobre el Benchmark supongo que el procesador i3-3225 me vendra bien. La memoria ram no se por cual decantarme, pero las hay que tienen una diferencia de 10€ y no se que cantidad de ram ponerle. Recomendaciones plz?

1 respuesta
MegalomaniaC

#421 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50397;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=51537;1&disco2=48621;1&torre=45500;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

te llevas un cacharrazo chiquitin potentisimo:

ahora, para el CS GO no se si te hace falta una 7950 3gb... igual con la 7870 OC vas sobrado (que si, lo vas, no notaras diferencia) y te ahorras unos euros, pero con la 7950 moverias el bf3 a tope xD

#422 es lo mismo, osea tenga K o no, en los test rinden igual si el K no tiene overclock.

#423 8gbs (2x4) de corsair o gskill 1600 cl9 vas que chutas.

3 respuestas
vSr

#424 Gracias, sobre el procesador alguna opinion? Parece buena eleccion pero las perras :S

m1cro

#424 no se podia hacer recortes jajaja no tengo ahora tanta pasta yo a pense en meterla en la caja esa que te puse que es como la de la eswc y esos pcs ivan pff

1 respuesta
tarzanete

#419 Gracias tio :D voy a mandarle el nuevo presupuesto con las mejoras.

Devilpower

Que os parece esto? http://www.pccomponentes.com/cesta-171342-ordenadoramd

Quiero mantener la configuracion amd, intel me viene un poco lejos sinceramente, ¿como lo veis? ¿Cambiariais algo? (siempre y cuando sea menor o igual el precio del cambio)

Gracias :)

#429 Te refieres a este http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html?
Y lo de la RAM, no es mejor marca Kingston?

2 respuestas
MegalomaniaC

#426 es una caja penosa, llena de plastico y luces... otra cosa es que te guste pero la caja es meh.

Se puede recotar si, bajamos la grafica a una HD7850, el SSD de 64gb...

#428 mal no esta, aunque prefiero un FX4300 o un i3 a ese phenom II, la ram prefiero que sea gskill y los dos ventiladores te sobran, el cooler pondria un artic 13 o cooler master tx 3 o alguno asi, el EVO 212 ya seria el idoneo.

3 respuestas
m1cro

#429 No es que me guste es que es pequeña. Disco duro le puedo poner este y tengo luego otro externo seagate 1tb

1 respuesta
elkirby

Haber un colega me ha pedido que le monte un ordenador (solo torre), y lo único que me ha pedido es que sea silencioso. Aquí os dejo la plantilla. Haber que sale.

spoiler
1 respuesta
MegalomaniaC

#430 pero no quieres ir uno para ir por ahi? si no cambiale la caja por la que te gusta, el disco duro si eso haz lo que dices...

#428 no, kingston siendo una marca normal que puede no darte problemas, gskill y corsair son mas fiables y encima el servicio de RMA es muchisimo mejor.

#431 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51858;1&placa=49390;1&ventilador=46452;1&memoria=42016;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=41540;1&fuentes=44485;1&tgrafica=46060;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
I

Puede ser que en pccomponentes los precios oscilen cosa mala? Porque en el presupuesto que #424 recomienda a #421 el i5 3570k sale a 177€, lo miro yo ahora en la web y aparece por 215€, vamos no me jodas xD

2 respuestas
DiS4Bl3D

#433 yo me rallo tb muchas veces porq me pasa lo mismo

1 respuesta
MegalomaniaC

#433 con iva y sin iva :D #434

1 respuesta
I

Pero en cambio, hago el mismo pc paso a paso, y el precio final es el mismo. Supongo que sera porque los precios que aparecen en los desplegables ya deben llevar el IVA incluido

#435 eso deduje, menudo tocho estoy hecho jajaja

Devilpower

#432 ponme el Link del ventilador de cpu si puedes y muchas gracias por todo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#437 http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

m1cro

#429 sisi es para ir por hay pero esa placa y todo me entra en la otra caja? O ese pc es muy muy pequeño?

1 respuesta
MegalomaniaC

#439 el pc que te he hecho en la silverstone entra perfectamente en la aerocool, hombre podrias cambiar la placa base por una z77 pro3 normal y asi tienes una placa mas grande, pero esa aerocool es un armatoste de plastico enorme.

La idea era hacerte un pc muy potente para casa pero que a la vez sea manejable totalmente para ir de lan party.

1 respuesta
m1cro

#440 si eso es... pero un pc que me entre en una maleta por eso dije la otra caja la pequeña.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_120_advance.html esta decia yo si me entraria aqui.

1 respuesta
Rinta

Muy buenas chavales! Me estreno en el foro con este mensaje, a ver si los pros del lugar pueden echarme un cable. Antes que nada, agradecerte la guia Megalomania! Es justo lo que estaba buscando. El ultimo sobremesa que tuve montaba un 2400xp, por lo que estoy un poco desfasado en los componentes que existen hoy en dia.

A lo que vamos...
¿Presupuesto Máximo? : 1000€ +/-

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de video, edicion fotografica, produccion musical y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online (pccomp, amazon... las piezas vendran para canarias)
  • ¿Necesitas montaje? : Nop
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nop
  • ¿Algún comentario extra? :

Pues decir que lo mas claro que tengo es el micro (i7 2600k), ram (16gb de g.skill o corsair), el ssd (un crucial m4 de 128) y la torre. Lo que necesitaria asesoramiento sobretodo seria en placa, grafica y fuente.

En placa dudaba entre la p8z77v deluxe de asus, o la ud5hwb de gigabite. Puede que ahora no haga nada de oc, pero mas adelante, cuando lo haga (que lo haré) me gustaria tener una placa que me lo permita. Busco la calidad/precio, per soy de los que prefieren gastarse un pelin mas en algo que en un futuro me puede dar juego, a gastarme hoy lo minimo y que cuando necesite no lo tenga. Tampoco voy a montar sli ni nada, pero claro, si en un futuro no muy lejano me sruje la oportunidad, pues eso, prefiero tener algo con lo que pueda hacerlo ¿Que otra placa podeis recomendarme similar a ellas, o que por lo menos, tengan lo que busco? (z77, sata 3, usb 3.0, capacidad de oc...)? Porque peude que esas placas que habia elegido, me vengan grandes...

En grafica, mas de lo mismo. Quiero nvidia, eso si. Estaba entre la gtx650, la 660 o una 660ti como maximo. Que opinais? Al igual que dije antes, prefiero invertir un poco mas, y no tocarla en el maximo tiempo posible. Cuando me puede durar una grafica de esas prestaciones? 1 año para todo lo que salga, 2?

Y de fuente, pues ahi si que me pierdo. Se que no deberia de escatimar en ella. Vamos, como dicen de los neumaticos en los coches. Alguna de calidad precio que tire con todo lo que le voy a montar?

En fin, creo que no se me olvida nada... sino ya ire diciendo. Al que lo haya leido todo, muchas gracias y mil perdones! se me fue la mano!

1 respuesta
Eustakiooo

Aún no me he pillado el PC que me recomendasteis en el antiguo hilo por no haber ido a preguntar precios por las tiendas de aquí (prefiero mirar cerca antes de comprarlo, que igual lo consigo más barato/precio similar, y al ser de Canarias prefiero comprarlo en física).

Acabo de mandar correos a 3 o 4 tiendas, y pondré aquí la diferencia de precios por si les pica la curiosidad sin más.

El PC que me recomendasteis: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=43576;1&disco=49664;1&disco2=48621;1&torre=47123;1&fuentes=52677;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
De momento en el único sitio con tienda online que he pillado la mayoría de componentes, se llama todoparaelordenador:

Imagen con el presupuesto
1 respuesta
MegalomaniaC

#441 la tj-e 08 la veo mucho mas util y cabe en maletas sin problemas eh, pero bueno:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50652;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=52767;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#442 Vamos por partes:

La idea la tienes bastante bien puesta pero con dudas, yo aclaro:

  • El procesador, a mismo precio si no vas a hacer mucho OC, osea no vas a buscar los 5ghz, el i7 3770 te va a dar un poco mas de rendimiento que el 2600k a igualdad de mhz, pero claro el i7 3770 como maximo llega a 4.5-4.6 sin hacerle modding, y el 2600k llega a 5ghz. Si eres de los que buscan cifras, pues los 5ghz son muy bonitos y a 5ghz el 2600k rinde un poco mas que el 3770 a 4.5

  • Placa base, si, una buena placa es interesante ponerse siempre pero a dia de hoy digamos no haya para nada la diferencia de antaño en placas base. Vamoso que una Asrock Z77 pro3 o Gigabyte z77 d3h te hacen la funcion estupendamente. Que quieres una algo mejor con mas extras y mas vistosa, capacidad de sli y tal? La gigabyte Z77X ud3h es una pedazo de placa como la copa de un pino que no tiene nada que envidiar de la UD5H salvo un par de extras y que la ud5h es algo mas bonita, ahora, si te gusta... yo soy el primero que se compra una placa super completa aunque no la use por lo que pueda pasar y por la estetica.

  • Grafica, es un tema que contra mas gastas mas rendimiento tienes, no hay mas. Si quieres nvidia, vamos con nvidia, esta generacion AMD va por delante en rendimiento precio peeero tampoco mucho, solo un pequeño % y claro, nvidia tiene el physx por ejemplo que en juegos como el Borderlands 2 es una delicia, etc. Una 650 descartada si quieres jugar agusto, el tema es que la 660 rinde bastante bien, mas que la 650 y por el precio que tiene, la 660 ti pues rinde un poco mas, pero vale mas. Cual comprar? Pues si quieres jugar con la mayor cantidad de frames posibles sin pecar mucho en graficos, la 660 ti... si quieres mantener buenos frames pero no te importa tocar un poco alguna opcion en segun que juegos... la 660.

Y fuente si, si tienes pasta siempre hay que comprar una buena ya que te va adurar muchisimo, para futuros pcs y tal. Una Corsair gama HX a dia de hoy es lo mejor en precio/calidad, si no, la TX650 es buena opcion tambien, como no descartas el SLI en el futuro pues la TX750.

#443 cuidado en el presupuesto de pccomponentes ese procesador tiene que tener una K, si no no te sirve de nada tener una placa capaz de hacer overclock.

Y lo mismo en el presupuesto de abajo. Mas o menos son similares aunque el segundo es bastante mas caro en todo.

2 respuestas
Eustakiooo

#444 Ah ok, el presupuesto de PCC creo que me lo hiciste tu jaja! Nunca he hecho OC pero algún dia tendre que tirarme a la piscina y experimentar. Tomo nota de lo de la K, no varía mucho el precio ya que me había fijado, pero basandome en el PCComponentes cogi ese.

Es cierto que el 2º link se ve todo aparentemente mas caro, pero es que tiene metida la regrabadora, una mejor caja y a ultimo momento cambie la fuente por una de 75€ mas cara, y aun así el precio FINAL es solo 100€ mas caro que en PCC, que si luego a PCComponentes le sumo gastos de envios, posibles problemas que aunque sean defectos de fabrica, tengo que seguir gastando tiempo y dinero en enviar y recibir.. por eso quiero conocer la opinion de mas gente, ya que el PC no es 100% el mismo y tampoco es para pagar más por menos

1 respuesta
MegalomaniaC

#445 Hombre a ver:

La fuente, parecida, mucho mas cara, por ese precio casi consigues una Corsair HX en amazon que es mucho mejor que la cooler master (que no es mala) pero es muy cara. Casi 50 euros mas.

El SSD M4 en pccomponentes esta por unos 90 euros con iva, ahi son 135...

La grafica es tambien un poco mas cara, unos 30 euros.

La caja que te han puesto en la tienda fisica es peor que la cooler master, mas plasticosa, peor distribuida (mucho peor), vamos es una caja de gama baja vs una de gama media-media alta.

La placa es mucho peor, la que te puse yo es una Z77X UD3h, mucho mejor en OC (las microATX como la que te han puesto estan limitadillas), con mas extras de SATAS y tal, posibilidad de SLI, etc.

Vamos que si me pongo a sacar pegas el presupuesto de la fisica es mucho peor, pero bueno si prefieres comprar en fisica es lo suyo.

Asi que si, estas pagando mas por una placa mucho mas limitada, un SSD que por un poco mas tienes ya los de 256gb, una caja de gama baja baja...

1 respuesta
conga

#446 ya que te pillo tan activo, 2 dudas así maxi-definitivas xDDD

Por motivos de extras y no de tamaño, merece la pena la pro4-M por encima de la pro3? repercute en algo ser M si no pienso hacer Crossfire ni nada? (durabilidad o algo?)

Y, de cara a dejar el 2500k en turbo (hasta que ahorre para un buen disipador) el "box" le vale para ese cometido? (Exceptuando el ruido).

Bueno ya que te veo generoso una tercera pregunta no? jajaja

Una vez ahorrado, que merece más la pena, independientemente de si es extremo o moderado el OC (4,2 o 5Ghz), Un Noctua 14 o un Corsair H80? (o otro que prefieras encarecidamente, entre 50 y 90€) Si quieres saber mi orden a la hora de recomendarlo, imagino que en ese punto preferiría: 1º Silencio , 2º Capacidad OC\Temperatura 3º Precio (dentro de los límites)

Muchas gracias crack :P

1 respuesta
Rubensky93

una duda que me ha surgido ahora mismo, no me han llegado aun las tripas del ordenador, pero supongo que todo me cabrá en la torre no? es que tengo miedo de que algo sea más grande que la torre y no me quepa D: supongo que cabrá, pero si alguien me resuelve la duda estaría agradecido xD

La torre es la NOX coolbay VX Red Devil.

Lo sé, soy un pesao D:

1 respuesta
MegalomaniaC

#447 Que sea -M es pagar "mas" por lo mismo que te ofrece otra normal. Piensa que en menos espacio tienen que meter lo mismo o parecido luego mas dinero. Ademas siempre se recorta algo en fases, en pci-es, satas... De cantidad digo.

El stock te hace la funcion bien. La cosa es que tira el aire caliente a la placa base (fases) y mete mucho ruido en carga.

Precio rendimiento el noctua, en precio/espacio/prestaciones el h80... valora que te importa mas a ti por que lo que es funcionar, van igual. A mi personalmente el noctua no me gusta, me parece demasiado bicho para lo que hace, opte en su dia por el Megahalems con dos ventiladores scythe gentle typhoon 1850.

#448 si

1 respuesta
conga

#449 Merci

Decía lo de las -M porque la ASRock pro 3 vale 86 y la Pro 4 -M vale 87€ la pro 4 M lleva 4 sata 3 y la pro 3 lleva sólo 2, vale 1 € más y no se si realmente de cara al futuro merece la pena esos 2 sata por un euro más, arriesgando la limitación de espacio y\o calidad de los componentes (si realmente son peores o diferentes)

La pro4 normal sin M vale casi 20€ más que la M.

Llegados a este punto... Pro 3 86€ 2 sata3 tamaño normal o Pro 4-M 4 Sata3 tamaño reducido (estetica más pobre)

Tu opinión personal y elección por utilidad.

Tu ayuda no tiene precio! :P

1 respuesta
Tema cerrado