Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#450 Hombre, generalmente se usan mas los pci-es o pcis que los satas 3 ya que bueno, solo te hacen falta para SSDs. Prefiero una placa normal larga a una recortada, si compro una recortada pues ya aprovecho y meto una caja chiquitica xD

1 respuesta
b4aZa

#451 mañana hago pedido y entre otros voy a comprarme la fractal r4. He visto que en varias ocasiones afirmas que tiene muy buena refrigeración, pero he visto que sólo trae 2 ventiladores. ¿Recomendarías comprar alguno extra o es tontería?

Y otra cosita, para montar el ssd necesito comprar algo? Por lo de ser más pequeño que la bahías o algo, es que es el primer pc que voy a montar xD

1 respuesta
vSr

Bueno ya llego la placa, super rapido 1 dia solo a tardado. La he mirado asi por encima y me he dado cuenta de que tenia una peculiaridad que no habia visto antes.

He mirado en webs y pone que es un conector para ssd pero claro supongo que es un ssc sin carcasa? Si no me equivoco se llama mSATA.

P.D: Sigo dudando de que procesador pillarle, no quiro gastarme muchas perras [Pero se comprara otro mes/año]

1 respuesta
K

¿Cuál es la diferencia entre una placa base con un chipset B75 y una con H77-Z77, (a parte de que esta última permite el overclock), en un Ivy Bridge?

1 respuesta
Rinta

#444 Muchisimas gracias por las aclaraciones. ¿Que te parece esta configuracion de partida base?

spoiler

A partir de ahi, si quiero mejorar algo, como la placa o la grafica, seria como bien dijiste cuestion de gustos. Me faltaria tambien el disipador. Como al principio no voy a subir el procesador, queria tirar con el de serie, y mas adelante (a corto plazo) cambiarlo. Eso si, ¿ventilador o liquida? ¿Modelos recomendables?

Tengo otra duda respecto a la ram. Esos 16gb, ¿mejor ponerlos en 8x2 o en 4x4? Por el precio que tienen hoy en dia... ¿es recomenble ampliar hasta los 32gb? ¿O no la voy a aprovechar? (sobre todo lo digo por lo de la edicion de video)

2 respuestas
Rubensky93

#455 si no te pones windows 8 los 32 Gb no te los lee creo, y con 16 Gb vas más que sobrado, con esos 16 Gb en dual channel vas muy bien :D

homerbask

#455 esa placa base es para AMD.... buscate una con chip z77

#454 las b75 y h77 no se pueden hacer OC, normalmente las h77 tienen algun sata 3 mas y alguna cosilla mas que las b75.

las z77 son para hacer OC ya sea los sandy bridge o a los Ivy brindge, solo que a los ivy brindge le puedes poner ram de 1600mhz y los sandy brindge de 1333mhz (excepto el 2500k,2700k...)

MegalomaniaC

#452 ella tal y como esta esta bien. Los SSD se ponen en bahias de 2.5", normalmente las cajas traen adaptadores, si no lo puedes dejar tirao por ahi que no pasa nada (no tiene partes mecanicas) y ademas tambien lo puedes pegar con un velcro en algun sitio

#453 pues en esa fecha le pondremos algo o que, tampoco se a que placa te refieres xD

Kissler

Una pregunta que diferencia hay entre un i7 3770 K y S ? el K ya se que es para hacer OC pero el S que es?

Gracias

1 respuesta
Devilpower

Funciona la pagina pccomponentes? :S

1 respuesta
yukiHime

#459 La S si no recuerdo mal es que no llevan gráfica incorporada (la cual es la Intel HD 4000).
#460 Sip

1 respuesta
b4aZa

desesperante =(
iba a pedir mañana que se supone que reponían el crucial m4 128gb y entro y veo que ahora tampoco tienen hyper 212 evo y no tienen fecha de entrada =((((((((((((((

alguna sugerencia de que hacer? XD

1 respuesta
Kissler

#461 Y porque tiene menos Mhz?

MegalomaniaC

#462 el Artic Cooling freezer 13 va parecido al 212 EVO.

Minimales

Me gustaria saber algun ssd de 64G para meter el SO que tenga buen precio y sea de buen rendimiento, veo muchos en la pagina de pcc pero la verda no se por cual decantarme, ya que no tengo mucha idea de estos disco duros.

#466 Gracias, el samsung esta muy bien de precio y son de 120G pero tengo entendido que los crucial son lo mas a dia de hoy en SSD, la idea era solo meter el SO pero bueno que 120 tambien dan para mucho con el samsung.

1 respuesta
MegalomaniaC

#465 crucial m4 o samsung 840 son las mejores opciones, el vertex 4 tambien es buena solo que ocz esta un poco asi asi.

1 2 respuestas
arkoni

Megalomaniac tendria que tener un bloc de notas con todo escrito para copiar y pegar respuestas que ya ha hecho mil veces... Lo del ssd lo he leido 15 veces por lo menos jeje, yo pienso que en #1 habira que tener algun tipo de configuraciones de pcs principalment d juegos para presupuestos de 500 a 1000 euros y con recomendaciones de piezas variando precio, capacidad etc... Porque pagina tras pagina se van a preguntar las mismas cosas... Eso si, tngo el hilo n favoritos, simplement m encanta

Er_XaVo

Voy a por la tx750 de corsair como leo por aqui.

G-36

Muy buenas.

Mi pc es un Q6600 2.4 a 3.2 , 8G ram a 800 una P5k y una 560ti oc.

El tema es que desde que fengo ese procesador ( unos 5 años ) he cambiado 3 veces de grafica , luego le OC el Quad y hasta hace poco he jugado a todo en alto a buenos fps(50-60).
Pero desde hace una temporada estan saliendo juegos que no me rinden bien tipo el GW2 , me da ka sensacion de que mi Quad ya no da mas de si ya que aunque baje las opciones graficas en estos juegos no gano fps.

Haber que me podeis recomendar:

presupuesto maximo:300 leuros
Uso : Jugar jugar jugar
Piezas incluidas en oresupuesto:Placa, procesador y memorias
tienda donde comprar:pc componentes
Montaje:no
sofware:no
comentarios:no necesito que sea oceable, ni que traiga soporte para sli ni nada, solo necesito algo que junto con la 560 me permita jugar en alto a buenos fps un tiempo y que me permita mas adelante cambiarle la grafica y me siga rindiendo.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Nority

Buenas,

quiero sustituir la placa base, RAM y procesador de mi PC con un presupuesto de unos 350-400 euros.

Quería ponerle el i5-2500k (planeo OC para dentro de 2-3 años) y esta RAM.
Tengo además 3 HDDs y un SSD, así que necesito al menos 5-6 puertos SATA. Gráfica es una Sapphire HD 6970 2gb, en el futuro puede que compre otra y haga crossfire si me veo falto de gráficos.

¿Qué placa base me recomendáis?
Más allá, mi fuente de alimentación es de 500W y parece una mierda de marca "blanca", aunque lleva funcionando casi 5 años diligentemente. ¿Debiera cambiársela ahora o mejor esperar a cuando vaya a hacer OC?
¿Me vale el disipador que trae el procesador para lo citado arriba o mejor pillo directamente uno bueno? ¿Refrigeración líquida como esta merece la pena en vez de un disipador normal para OC?

1 respuesta
Kissler

#466 Hola sino te es mucha molestia, me podrias explicar la diferencia entre un i7 2600k/2700k y un i7 3770K / S ?¿ Tengo en mente hacer un cambio de procesador ya que ahora tocare diseño de imagen y sonido y nose cual es el mas adecuado.

Gracias

1 respuesta
homerbask

#470 16gb no les vas a dar uso a penas de que edites videos muy pesados etc, con 8gb tienes de sobra con que sean 1600mhz cl9 1.5V, la fuente si mejor cambiarla no sea que se lleve un componente por delante cuando se funda (creeme que pasa :palm: ).
el disipador te vale pero si vas a hacer OC no.
algo asi mas o menos: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=46590;1&memoria=41444;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=52677;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Er_XaVo

Aqui dejo lo que tengo pensado comprarme.

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=172807

Si alguien me hace el favor de decirme si falla en algo, alguna pieza descompensada o algo, se lo agradeceria mucho :P

Su uso es principalmente para juegos, ya que ni edito videos ni nada de sonido o similares.

1 respuesta
MegalomaniaC

#469 pues hombre aunque el GW2 es un poco raro a la hora de rendir, por ese dinero te puedes montar un i5 3570 + asrock b75 pro3 o gigabyte b75 d3v + 2x4 gskill ripjaws X. Aunque mi consejo es estirarte un poco hasta la asrock z77 pro3 con el i5 2500k / 3570k para poder hacer OC

#471 S -> no grafica integrada

i7 2xxx y i7 3xxx, distinta generacion, el 3xxx es un poco mas avanzado, un 6-10% de rendimiento mas a mismos mhz.

#473 esta bien

1 respuesta
Kissler

#474 Gracias! Y a los S se les puede hacer OC? veo que valen algo mas baratos y si ya tengo grafica dedicada como que es igual no? Lo unico es que veo que tienen menos Mhz de serie.. esto afecta a la capacidad de subirlos? o pago un poco mas y cojo el K directamente?

1 respuesta
FraNz-

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que pudiese mover los juegos de hoy y de dentro de varios años, con poca inversión futura. ¿Es recomendable comprarlo antes, durante o después de navidad? No me corre prisa y si se puede ahorrar algo, bienvenido será.

Y una duda que tengo, de mi viejo PC puedo rescatarle seguro el DVD-RW y la tarjeta de sonido ya que tienen poco tiempo, pero la fuente de alimentación, que tiene 3 años, ¿seria posible recuperarla también?

1 respuesta
MegalomaniaC

#475 No. Los de OC solo son los K.

#476 pues hombre la tarjeta si es buena si te merece, la fuente depende cual sea te merece o no, cual es? Marca y tal.

L1ck3r

Hola! Hace unos cuantos meses me compre una ati 6950 2gb... a día de hoy sigue estando bien no? El resto de mi equipo tiene unos 5 o 6 años y va siendo hora de actualizar. Busco un equipo para jugar sobre todo, pero no necesito un pepino tampoco... solo algo con lo que poder jugar decentemente.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350 € aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa/Procesador/Memoria/Fuente (si me falta algo o quieren sugerir algo adelante)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No me importa no poner los juegos a tope, pero si poder disfrutarlos en condiciones.

Un saludo y muchas gracias

FraNz-

La tarjeta es sencilla, pero creo que me vale con esa... todo sea por poder gastar algo mas en procesador o grafica.

Bueno, es evidente que mi presupuesto máximo de 500€ implicaría tener que subsistir un par de meses bajo mínimos. Si hay algo por 400€ parecido, mejor xD

Soy muy burro, esta es una imagen de la fuente:

FraNz-

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51859;1&placa=50297;1&ventilador=50657;1&memoria=50783;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45085;1&fuentes=0;1&tgrafica=52303;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

este presupuesto me ha salido. ¿Qué os parece?

Tema cerrado