Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BLZKZ

#7260 Por W no será, lo unico que es una gama baja de FA, pero no debería dar ningún problema, no te preocupes.

Si en algún momento casca la fuente de alimentación pásate por aquí y te aconsejamos una chachi, pero de momento irá perfecto.

1 respuesta
Ditrio

Gracias de nuevo tio! jejeje

benitoll

#7257 la 7950 va a bajar de precio en unos días, como mucho una semana o dos.

Tenlo en cuenta.

gustavin37

Buenas, a ver si alguien me resuelve unas cuantas dudas que tengo sobre la ventilación de mi pc, que este verano las esta pasando putas -.-

El tema, a principios de enero cambie mi procesador por un FX-8120, todo bien, le subí de primeras a 3.3 y tubo a 4.2 y bien, en idle se quedaba en unos 35-40º y a full (cs:go,warz,bf3) a unos 50.

Hasta aquí con la pasta térmica de serie, 2 ventiladores traseros sacando aire de 80x80, todo good.

Entrando en verano, empezó cada vez a subir más y más y maaaas la temperatura, sin rodeos, actualmente.

1 ventilador trasero (sacando), 1 frontal (metiendo) y 1 lateral (metiendo con el embudo ese que apunta al disipador, no se como se llama el embudo xD)de 80 x 80
1 ventilador en el lateral de 120 x 120 abajo, casi en el suelo sacando.
Frecuencia bajada a 2.8 y creo que la turbo la tengo en 3.6 (por defecto esta a 4.0)
Pasta térmica nueva (metalica)

Pues con todo esto, en idle 40-45º a full se me va a 55-60º (según el fabricante el máximo es 61º, por lo que no me gusta nada nada nada)

Osea que llegados aquí, solo se me ocurre cambiar el disipador, porque el de serie es una jodida mierda se ve :S y aquí entra mi duda. tengo 2 en mente, o meterle refrigeración liquida, peor no me han hablado muy bien de ella, así que no se, aparte que no entiendo muy bien lo de CFM o Heat pipe

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
http://www.pccomponentes.com/coolermaster_seidon_120m.html

Presupuesto máximos diría que unos 60€

Espero que se entienda, para cualquier duda o dato preguntar

NOTA: No busco un OC basto, pero me gustaría que funcionará en verano = que en inverno, a 3.3 normal y 4.2 en turbo

3 respuestas
RecklessN1

#7264 Yo creo que un Cooler Master 412S es lo suyo. Mira que te entre en la caja y esas cosas, no vaya a ser xD

RubenGomera

#7264 Con el 212, me va fenomenal, por el precio lo recomiendo..Con el battefield 3 me llega a 55º, sin oc. El micro es un i5 760

C

queria un monitor para pc gamin pero no tengo ni idea cual coger alguna recomendacion? (presupuesto sobre 200 -250 euros, variables..)gracias!

1 respuesta
upwind

#7267 mira aqui http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cambiocompra-de-monitor-398461

M

Mi equipo actual es:

Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz
4gb RAM
ATI Radeon HD5850

Se puede aprovechar algo o sale a cuenta cambiarlo todo todito tó?

1 respuesta
B

Hola, el procesador de mi PC actual ( que ya tiene sus años) acaba de morir, así que toca invertir en un PC nuevo.

• ¿Presupuesto Máximo? : 650€

• ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

• ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre ( a excepción de la gráfica, tengo una Sapphire Radeon 7770 HD 1Gb GDDR5)

• ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

• ¿Necesitas montaje? : Si ( ya que suelo cagarla si lo intento xD)

• ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

• ¿Algún comentario extra? : Lo mas silencioso posible.

1 respuesta
benitoll

#7269 ¿Para qué lo quieres, y qué presupuesto tendrías?

#7270 No te voy a decir que una HD7770 sea mala, pero teniendo 650€ puedes coger una mejor (o hacer un CFX) xD

Te he mirado este presupuesto. Aunque en principio la placa que te iba a poner era esta, que tiene prácticamente las mismas prestaciones que la que te puse, pero con mejor audio integrado (para auriculares), aunque siendo de una marca con menos "caché". Y para evitar que la gente interpretara que te la puse por lo de "Fatal1ty", que ciertamente es pagar por un nombre... Pero en este caso creo que está bien, por 1€ más tú decides, si es que finalmente coges este presupuesto.

#7264 CFM significa "Cubic Feet per Minute", o sea, "Pies cúbicos por minuto" ( 1 pie cúbico = 28,32 litros ), básicamente es el volumen o cantidad de aire, que el ventilador mueve a traves de sí durante un minuto. No necesariamente entre más mejor, hay muchos otros factores y no soy el más indicado para profundizar.

Heat pipe significa, literalmente, "Tubería de calor", son unos tubos, normalmente de cobre, que conducen el calor (¿nunca te has quemado -aunque sea llevado un susto- por ejemplo con una cuchara metálica que estuvo más de la cuenta metida en un caldero con agua caliente?, pues funcionan igual, pero a lo bestia), ¿adónde lo conducen?, pues a la superficie de disipación, que son las laminillas, normalmente de aluminio, que el aire atraviesa. Son en forma de lámina para aprovechar lo mejor posible el espacio (teniendo mayor superficie de disipación en el menor espacio posible).

1 1 respuesta
M

#7271 Juegos mayormente. Pues unos 700€.

1 respuesta
Chamborz

Bueno pues mi hermano se quiere comprar un pc para jugar solo y exclusivamente al lol, bueno supongo que tambien sera para navegar y demas, pero vamos para jugar al lol basicamente, dice que quiere que le vaya bastante fluido y demas, no pongo precio ni preferencias por que la unica preferencia que ahi es esa, que es para jugar al lol, alguna idea?

1 respuesta
benitoll

#7272 ¿lo puedes estirar unos mesecillos?, algunos dirán que es una tontería esperar, que la tecnología siempre está avanzando, y razón no les falta (yo soy de los que suelo decirlo en determinados casos), pero es posible que haya un gran salto en algunos aspectos estas Navidades (poco antes, poco después...), en caso negativo, ¿qué te parece esto?. Se va por 18€, pero siempre se puede bajar la gráfica a una HD7790, o incluso aprovechar la actual y pillarte mejores componentes en general, y ya más adelante la cambias.

#7273 ¿lo quiere jugar almáximo, con FRAPS+programas en segundo plano y que no baje de 100fps?

2 respuestas
Chamborz

#7274 nose que programas quiere tener en segundo plano pero creo que lo tipico, lolreplay y quizas el skype o el ts, y si supongo que aun asi lo quedra jugar a 100 fps aunque tenga programas en segundo plano

1 respuesta
Shikoku

Bueno, despues de 3 años con cosas completamente atrasadas... estoy completamente desconectado del hardware, asi que a ver que tal una ayudita por aqui.

• ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Bases de datos/Trabajo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, sin discos duros mecanicos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Mientras las garantias funcionen, no me importa
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : W7 Prof
  • ¿Algún comentario extra? : Anterior a esto, tuve un Q6600 (actualizado a i3 con placa nueva tras 3 años), memorias decentes, con una 4870 y una TX620 que me funciono de maravilla. Asi que me gustaria algo similar

A comprar en oct-nov

Aparte esta el monitor, pero no tengo presupuesto fijo, ya que estoy buscando un 26" bueno

1 respuesta
resut

Quiero cambiar el disipador para poner uno silencioso para el socket 939, no se si viene con pasta térmica o tendría que comprarla, a ver si me podéis recomendar uno por unos 25€.

1 respuesta
breijar

1 pregunta , tengo el ordeandor conectado por wifi pero no se por q de vez en cuando se me corta y en el icono del wifi se me pone una X roja y no me deja conectarme a nada ni me salen los routers q hay conectados y solo me funciona cuando reinicio el ordenador alguien sabe a q se debe?

2 respuestas
V4MPiR3

Que cunde más para jugar un FX 8350 o un i5 4670?

gtx 760 o 7950 ?

y xtremedia es mas barato que pccomponentes no?

1 respuesta
benitoll

#7275 Mira este presupuesto. Con poco menos de 200€ más se puede hacer algo bastante mejor (que dure más), pero este está bastante bien para lo que lo quieres y tiene buenas posibilidades de ampliación.

#7276 ¿700 euros?, mande xD EDIT: Esta madrugada cuando lo hice, costaba justo 700,00€, por eso la broma xD

#7277 Uno muy recomendado por prestaciones/calidad/precio es el Cooler Master Hyper 212, no sé lo silencioso que será en la práctica.. Y en la web hay muchas contradicciones sobre si soporta el socket 939 o no.

#7278 Será cosa de drivers o un fallo de hardware, esa X significa que no tienes tarjeta de red en ese momento Abre un hilo aparte para eso, este es para hacer presupuestos y discutir componentes..

#7279 i5 + HD7950 (y la van a bajar de precio en poco tiempo). En muchas cosas sí es más barato.

MP-44

Soy bastante noob con esto y por eso no me voy ni a atrever a montar un posible pc aunque la guía tiene muy buena pinta, pero puedo cagarla y ni darme cuenta. Al lío:

PLANTILLA DE PRESUPUESTO:

• ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online me vale.
  • ¿Necesitas montaje? : No es necesario.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi propósito es poder jugar a lo último con una calidad decente y a todo lo que salga en un tiempo.

Gracias de antemano!

1 respuesta
benitoll

#7281 Aquí tienes un presupuestillo. En unos días es bastante posible que las HD7950/7970 bajen sobre 20-30€, respectivamente. Si pudieras estirarte unos eurillos, te he puesto el SSD Kingston, pero he leído varias reviews negativas (sigue siendo mucho más rápido que cualquier disco "tradicional" ). Si alcanzas a los sobre 80€ de un Samsung 840 de 120GB, estarías yendo ya a lo seguro.

#7283 ¿Qué te parece tal que así? Haswell en vez de Ivy Bridge (aunque tal vez tengas tus motivos para elegir Ivy..), mejor disipador, mejor disco mecánico, y la fuente que te puse, además de tener mejores prestaciones que la que pusiste tú (es Corsair pero la gama más baja, no he leído quejas, mas para >1000€ que racanees en la fuente tiene delito..), estéticamente es perfecta para esa caja (de hecho, siendo de la misma marca supongo que es a propósito). Según la página oficial, soporta Haswell sin problemas.

1 respuesta
Basturc

Hola, estaba pensnado en renovar el PC completamente y voy a por todo. Os pongo un presupuesto que hice en Pccomponentes a ver que os parece.

www.pccomponentes.com/pccly/331972Da

Acepto sugerencias, de todas maneras os pongo la plantilla para que sepais mas o menos lo que busco.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

• ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación/Ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Core Oc a ser posible y silencioso

Un saludo.

2 respuestas
akuma-

#7283 www.pccomponentes.com/pccly/0b91F64c

1 2 respuestas
Basturc

#7282 La verdad es que la fuente pensaba algo mas pero no estaba muy seguro y en cuanto a disipadores es que soy un negado xD. Me gusta bastante el presupuesto, tengo intención de alargarlo hasta fin de mes cuando cobre. ¿Crees que bajará algun componente? he leido por ahi que las 7950 bajaran de precio.

#7284 Quizas la pega que le pongo a tu presupuesto es el core, un i5 está bastante bien y es justamente para lo que quiero, pero entramos en temas ya de mantenimiento, que dure sus años. Alguna opinion de porque i5 y no i7?

Un saludo!

1 respuesta
benitoll

#7285 la 7950 seguro que baja, la cuestión es que no suban otras cosas. Kingston ha anunciado que va a bajar los precios de sus módulos de RAM, no sé si de todos pero en cualquier caso se haría efectivo para más o menos cuando te lo vas a comprar.

Chamborz

#7273 refresco un poco aver si alguien me hecha una mano

Chamborz

#7278 lo veo bien pero no obstante lo podrías poner con las mejoras esas de las que hablas? Si no se sube mucho sería viable

1 respuesta
benitoll

#7288 A esto tal vez se le llame matar moscas con elefantes si es exclusivamente para el LoL, pero si entra en el presupuesto es una bestia parda que le va a durar mucho pudiendo con todo. Date cuenta que ninguno de los dos presupuestos tiene disco mecánico con muchos GB, igual lo quiere/necesita.

#7290 últimamente, xtremmedia es la más barata en España. Hay una tienda inglesa llamada imperialprice.com que por lo que he visto tiene absolutamente los precios más bajos en prácticamente todos los componentes, pero no suelen tener stock, sino que piden bajo demanda y por lo tanto tardan en hacer el envío (más el tiempo de envío UK->España). He visto muchas quejas, pero realmente todas las que se pueden considerar fundadas, son por tardanza, no por otra cosa.

MP-44

Cual es la tienda online fiable con mejores precios en componentes?

3 respuestas
Tema cerrado