Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Basturc

#7290 Yo he comprado siempre en Pccomponentes, el trato es de lo mejor que he visto, incluso dejaron de funcionar unos auriculares, se los llevé y me dieron unos nuevos, sin pagar gastos de envío. Ni que decir que el tiempo que tardar en darte el articulo es mínimo.

Ditrio

#7290
Desde mi experiencia PCcomponentes me ha ido muy bien, he comprado hay mi PC por piezas y perfecto todo, envio bastante rapido en 2 dias lo tenia, tambien he oido buenas cosas sobre xtremmedia por precios y demas, pero compara y listo, tambien ojo a la forma de pago y demas, PCcomponentes 1% pago con tarjeta, xtremmedia 2%, yo lo pague asi y me acababa saliendo mas caro xtremmedia, asi que tu decides, eso si recomiendan siempre, transeferencia bancaria, eso lleva 0 gastos.
Un saludo amigo.

arkoni

#7284 ese sera mi presupuesto en un futuro espero que no muy lejano...

crys

Que tal esta este ? Monitor Acer 21.5" H223HQ Full HD se vende en segundamano por 100 €,

Despues esta este de paquete http://www.appinformatica.com/monit....9-200cd-5ms.php

Este otro http://www.appinformatica.com/monit...21.5-ve228de.php

Y este http://www.appinformatica.com/monit...1366x768p-fh.php

Si en appinformatica.com ay alguno sobre los 100 que este mejor que esos pues decirmelo, y si no cual es mejor de los que he dicho.

1 respuesta
benitoll

#7294

No merece la pena, en su momento costaba entre 150 y 200 euros, pero monitores nuevos de las mismas o mejores prestaciones, cuestan lo mismo que te sale ese de segunda mano (100-110€).

Los links que pusiste no funcionan, los copiaste mal o usaste mal el código "url".

¿Tiene que ser obligatoriamente en APP?

A

hola buenos a todos queria que me aconsejarais un poquito tenia pensado hacerme un nuevo maquinote, y veo que controlais bastante del tema, pensaba en un presupuesto de 1500€ sin pantalla.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : JUEGOS Y MAS JUEGOS
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : TORRE
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC COMPONENTES/AMAZON/ALTERNATE
  • ¿Necesitas montaje? : NO LO MONTARIA YO, no seria la primera vez por eso puede ser de distintas tiendas las piezas.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaria que fuera con una buena refrigeracion liquida, he oido que los haswell no hacen OC tan bien como los socket 1555 es eso cierto? bueno espero que me ayudeis que tenia un par de ideas pero no se sin las correctas, una asrock Z77XTREME4 16gb ram g skill 1600mhz hd7970.. i5.. discos ssd
    bueno gracias de ante mano!
    PD: quiero una RL como la tuya MegalomaniaC ajajajajajaja por lo menos el disipador del core el mismo.
2 respuestas
benitoll

#7296 por la regla de tres de que IB tiene mayor margen de overclock que Haswell, cógete SB que tiene aún más xD

Te he preparado este presupuesto, me encantan la caja y la placa base (fíjate que son minisemitorre y MicroATX, respectivamente, igual tú prefieres fulltower + ATX).

Te he puesto el i7 porque "sólo" son 75€ más y poco a poco va mereciendo más la pena tenerlo para juegos, pero es cosa tuya y serían casi 200€ para refrigeración + disco mecánico dentro del presupuesto.

Al presupuesto sólo le falta la refrigeración líquida, pero de eso mejor que te aconseje otro.. Sobre todo si quieres las piezas por separado (y ni aunque fuera un kit sabría cuál elegir) xD

1 3 respuestas
A

#7297 me mola bastante la torre me parece la ostia, que micro seria un SB que no tengo ni idea sobre eso, me has puesto un i7 hasswell me ira bien para OC?

1 respuesta
benitoll

#7298 para un OC normalito sí. Para experimentar incluso sí. Para OCs burros y estables, no. No quiero decir números porque tengo mala memoria, pero me voy a arriesgar a decir que con buena disipación puedes conseguir 4,5Ghz estables, poco más poco menos, sin mayor problema. Y recuerda que el IPC de Haswell es mejor que IB, y aún mejor que SB.

Ah, por cierto, lo de que te cogieras un SB era ironía. Seguirán dando guerra por varios años, pero con tu presupuesto no te renta cogértelo si tienes visión de futuro.. Yo tiraría por Haswell aunque tengan menos posibilidades de OC

Sé que la meta de los 5Ghz es alcanzable sólo con los mejores sistemas de refrigeración líquida, pero ni aún así es estable. Si tienes nitrógeno líquido a tu disposición la cosa cambia... :P

Y perdonadme los overclockers si estoy diciendo barbaridades, corregidme si me equivoco.

1
K

Hola buenas. Me gustaria comprarme una torre para substituir a la mia. Basicamente utilizare el ordenador para trabajos de la uni. Navegar y jugar.
Me pregunto si realmente vale la pena comprar d quarta generacion. Pues estoy leyendo k todos seguis comprando cosas d tercera
Adjunto mi plantilla con mis necesidades a ver si me ayudais a guiarme

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/el mas barato xd
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : no quiero hacer overlook jamas.
    Me gustaria tenerlo con una grafica decente k con el tiempo pudiera comprar otra igual y hacer sli o crossfire.
    Me gustaria k el ordenador fuera muy silencioso y que pudiera aguantar muchos dias encendido. No suelo apagarlo en meses...

Muchas gracias!!!

P.d: algo asi como he visto en la pagina anterior. Pero que no sea para hacer oc?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A011130,A012650,A002314,A017919,A005549,A019379,A001774,A019368

Mejorando el disco duro al samsung 840?
Amd o nvidia?
Se puede hacer cross o sli con esto?
Bufff k lio xd

1 respuesta
RubenGomera

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 100-150€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo me haria falta una placa base, disco duro procesador y ram. Tarjeta grafica tengo, fuente y caja tambien. Gracias
2 respuestas
Basturc

#7301 Con ese presupuesto....solo con el procesador puede salirte mas de 50€. Lo tienes bastante difícil sacar por 100-150€ 3 componentes y que quieras jugar (a menos que sea al tetris de Game Boy xDD).

De todas formas toma. Espero que te puedan ayudar otros que entienden mucho mas componentes que yo.

www.pccomponentes.com/pccly/184dF76e

2 respuestas
benitoll

#7300 sí, se puede. Y ese presupuesto no sirve para OC de todos modos xD

#7301 sino puedes subir aunque sea a 200€ tendrás que buscar de segunda mano, o no comprar el disco duro (y aprovechar uno aunque sea viejo, si puedes). Por lo menos si quieres un rendimiento mínimamente aceptable. Te he mirado esto, pero el disco es un SSD de 32GB (es lo más barato). El procesador no es malísimo, pero desde luego que de segunda mano encontrarás cosas mucho mejores.

:ninjaedit: #7302 le has puesto un disco IDE, pero la placa no tiene conector IDE xD

:ninjaedit: #7301 tienes que tener en cuenta 12,50€ por las Aduanas, y 7% de IGIC, sobre el precio sin IVA ni envío.

2 respuestas
RubenGomera

#7302 #7303 si puedo subir a 200€. Gracias!

2 respuestas
benitoll

#7304 aún así mírate algo de segunda mano, voy a mirarte un presupuestillo de 200€.

EDIT: Este está bastante bien por 200€, nada más tengas otros 30€ compras otro módulo de memoria igual y tienes PC barato pero potente para tirar con juegos (siempre que la gráfica que tengas dé la talla) por unos añitos. Si puedes subir sólo 7€ más, el FX4300 merece la pena.

2 respuestas
Basturc

#7305 lo he hecho rápido jajajaaj he mirado por encima el precio y ni me he percatado del hd XD. Contaba con tu recomendación de todas formas xD.

#7304 el pc que te ha puesto por 200€ esta en condiciones, no te he puesto amd porque no sabia si preferias amd o intel.

1 respuesta
RubenGomera

#7305 La grafica es una 5770, creo que estara al nivel.. Si intentare ir a po rel FX4300. Gracias.. Estaba lido mirando yo solo jeje.
#7306 Gracias por tu ayuda!!

crys

#7297 Si tiene que ser por appinformatica
Pues no se que paso con los links pero son estos LG. 22EN43S B 22 LED FHD 1920X1080 16.9 200CD 5MS
ASUS LED 21.5 VE228DE
LG MONITOR LED 21.5 22EN33S 1366X768P FH

MegalomaniaC

#7296 #7297 Si quieres algo como lo mio en cuanto a RL tienes que coger una caja grande, para montar una RL bien necesitas espacio, yo la he montado en un PC chiquito, pero por que yo lo queria asi, si no te importa el tamaño, contra mayor espacio tengas, mejor para la libertad de moverte, asi que lo suyo es una caja tipo la Cooler Master CM690 Advanced o la Corsair 500R. El presupuesto que te ha montado benitoll no esta mal, aunque para jugar yo no pondria un i7 nunca ni tanta ram (y menos kingston) por que no hay dios quien gaste 5gbs hoy en dia y en el futuro cercano/medio de las nuevas consolas... tampoco.

#7303 No le metas un SSD de 32gb, te lo digo en serio, hoy en dia uno de 64 es justo para un SO y alguna cosilla mas, todos los SOs gastan GBs poco a poco debido a las actualizaciones, 32gb de los cuales utilizables seran 29-28gbs... para un SO no se yo eh, es demasiado poco por muy barato que sea.

1 respuesta
benitoll

#7309 ¿me lo vas a decir a mí? Estoy con uno de esos en el portátil (y vendí la torre) y se me jodió la carcasa del externo xD -vamos, que hasta que no compre otra carcasa estoy con 30GB-.

Y tampoco te creas que estoy tan jodido eh, pero yo es que no soy muy demandante. No instalo juegos y a volar. Hasta la hibernación la tengo habilitada (con 6GB de RAM) y me sobran siempre entre 1 y 5 GB

¿Y qué tienes en contra de Kingston? Es la marca con menor índice de RMAs desde siempre (y hasta donde sé nunca dejó de serlo), pese a ser la que más vende (sobre todo al segmento básico retail).

1 respuesta
geronimo1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Física
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Estoy buscando un pc muy potente para tirar los juegos al máximo y olvidarme de cambiarlo en mucho tiempo, estaba pensando en montar 2 gráficas o incluso 4 (el presupuesto es amplio)

A ver si alguien puede ayudarme (es para un colega) porque estoy con la duda de si es mejor pillar una gráfica potente o hacer un sli con dos gráficas y en general estoy anticuado en cuanto a componentes... no sabría decirle ahora que pillar

Gracias por la ayuda gente!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7310 Pues por que he trabajado en un SAT y eran las que mas petaban y las que mas pegas ponian en RMAs, sencillamente eso, y que sueles encontrar mejores precios en Corsair, Gskill o Crucial entre otras por no mencionar A-DATA.

Sobre lo de los RMAs, muchas veces se manipulan numeros, OCZ tambien era de las marcas con menos RMA en SSDs y mira que paso con los V2 y V3/Agi3...

#7311 para 4 no te llega pero 2 si.

Piensa que para 2 graficas necesitas una buena caja, tipo la Silverstone Raven 02, que mete buena disipacion a las graficas directamente en la cara como quien dice.

Un i5 esta bien, el 4670k y una placa acorde para montar todo el tinglado como la Gigabyte Z87X UD3H o la Asrock Z87 Extreme4 sin menospreciar la Asus Z87 PRO.

Como ram, tienes suficiente con un kit de 8 gigas, unas GSkill Ripjaws X 1600 CL9 por ejemplo.

Disipador, un Cooler Master 412S te hara bien el trabajo incluso dejando margen para algo de overclock.

Las graficas pues ahora mismo las AMD mandan, la HD7950 esta muy bien, o un par de HD7970, sale mas caro que el crossfire de 7950 pero tambien rinde mas.

Y una fuente acorde buena, pues una Enermax de 750/850W por ejemplo.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017808,A001538,A020703,A019480,A001643,A000642,A014066_2,A011562,A001299,A012522,A017537

2 respuestas
geronimo1

#7312 Perfecto muchísimas gracias tio, aunque me ha dicho lo típico ¿i7 no será mejor que ese i5? o ese i5 es tan potente que se come a la mayoría de i7 ?

Le gustaría geforce por eso de que las ati se calientan más (lo he comprobado, tengo ati y se calienta) pero bueno con un buen disipador no creo que haya problemas

1 respuesta
MegalomaniaC

#7313 La cosa es que en juegos el i7 no hace nada que el i5 no lo haga ya, el hyper threading no se aprovecha bien.

Eso de que tienes ati y se calienta... hoy en dia se calientan igual, y para montar un SLI... o te vas a las GTX770 de 4gbs o pierdes rendimiento, y las de 2gbs para SLI no sirven excelentemente ya que cada vez se consume mas memoria de la grafica y para tanta potencia como un SLI de GTX770 2gbs de ram es poco.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017808,A001538,A020703,A019480,A001643,A000642,A011562,A001299,A012522,A017537,A019621_2

1 respuesta
upwind

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

1 respuesta
geronimo1

#7314 Muchas gracias por la rapidez tio! seguramente te hagamos caso que vemos que tienes experiencia jajaja entonces un sli de dos ATI es mejor que pillar una ATI o una GEFORCE de mayor potencia ¿verdad? si es esto verdad no contestes y tiramos a por el sli de ati sin duda que sale a buen precio y son dos bestias!

Por cierto estaba mirando en pillarse este: http://www.pccomponentes.com/pccom_experience_i7_4770k_16gb_2tb___240_ssd_gtx_780.html

¿Podría hacer en un futuro un sli con dos gtx780? ¿Es buena compra este equipo? gracias ya no doy más por culo xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7316 Hombre, en AMD la 7970 es la mas potente, y 2 AMD HD7970 valen casi lo mismo que una GTX780 y el conjunto de las AMD rinden muuuuuuuuuucho mas que la nvidia.

Sobre ese equipo no, la GTX780 es muy cara para lo que ofrece, merece mas meter el CrossFire de 7970 (sli en AMD) y si el dia de mañana quiere cambiarse que las venda y se ponga 2 del momento, le saldra mas barato que una segunda 780 para SLI y con mayor rendimiento.

#7315 bien, aunque como fuente prefiero una bequiet l8 630W o una Enermax NAXN 600W si quieres algo economico.

Merece la pena tambien estirarse a por un SSD de 120gb como el Samsung 840.

1 respuesta
upwind

#7317 ok gracias, me pillare una de esas fuentes. Y el ssd para navidad

RubenGomera

#7312 Eres de las pocas personas que dicen que AMD manda ahora mismo.... Por algo en especial? xd

kevin101

En tema de gráficas potencia/precio llevan ventaja ahora mismo. NVIDIA a día de hoy tiene la gráfica mas potente pero aun precio por el cual te coges 2 gráficas AMD y consigues mas rendimiento que con la NVIDIA sola.

Tema cerrado