Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RecklessN1

#7798 buenas noches.

Yo tiraría más a algo así.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A012650,A009416,A001001,A015186,A020655,A010550,A021300_2,A021484,A001299_op

Ram corsair, una placa más barata que te va a servir para lo mismo, 2 gtx 780, un SSD de 120GB ya que solo se usa para instalar el S.O y programas como word y así y para instalar y almacenar un seafate de 1TB. La refrigeración la he quitado ya que de ser una RL tipo corsair, me iría a un swiftech h220, ya que se puede rellenar y te va a durar más.

#7800 Buenas noches.

Te he preparado lo siguiente http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021484,A001299_op,A013877,A019480,A001643,A000762,A014067,A012522,A007068,A018690,A001766

Con 1200 euros, es mejor gastarse menos de esos 1200 euros, y más adelante comprar una segunda tarjeta. El pc te lo he puesto con una placa y una fuente para que puedas hacer crossfire sin problemas. Si no, si prefieres no comprar nada más adelante, bajamos un poco la placa y la fuente y metemos una tarjeta más potente. Tu dirás

2 respuestas
BLZKZ

#7801 también puede poner una 7970 que está por menos de 100€ más, entra en el rango y si quiere montarse un cfx en el futuro.

Veo muuuuuuuy cara esa 7950 de todas maneras

gfcn

A estar alturas que es mejor comprar... un socket 1155 o un 1150?

1 respuesta
BLZKZ

#7803 iría al 1150

1 respuesta
gfcn

#7804 Como habia leido problemas con las placas... Entonces si fuese a pillar un PC en octubre (conociendo como se mueve el mercado) Seria mejor ir a por el 1150? La Extremme 4 para 1150 es igual de buena que la de 1155?

1 respuesta
BLZKZ

#7805 si te refieres a los problemas con la suspensión y los usb3.0 ya supuestamente está arreglado.

Si te refieres a otro tipo de problemas, no es generalizado de todas las placas ni mucho menos.

No te se decir, lo que si te digo es que espero que la z87 extreme 4 no tenga errores reportando voltaje de las z77 De todas formas está muy bien de precio la z87x-ud3h y es una buena placa z87.

sherkus

Chicos que os parece esta comparativa, la veís fiable?
http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=1140&pid2=902&compare=fx-8350-vs-core-i5-3570k-3-4ghz

1 respuesta
benitoll

#7807 sí, pero no. Realmente los i5 rinden más en juegos. Pero no seamos exagerados, cualquiera de los dos es tan potente que, mientras tengas suficiente gráfica, las diferencias son imperceptibles. A igual precio, yo tiraría por el i5 si es para juegos y/o si vas a tener el ordenador encendido muchas horas todos los días (por temas de consumo, pero para que se note estamos hablando de tenerlo encendido 10 horas o más al día, y aún así en idle la diferencia es mínima..), a menos que aparte de los juegos vayas a realizar alguna tarea específica que sepas que se beneficia bastante del FX.

1 respuesta
sherkus

#7808 pero en este tema le ownea mucho el FX no? CPU Cache and Memory

L1 Cache Size 384 KB vs 256 KB
L2 Cache Size 8192 KB vs 1024 KB
L3 Cache Size 8 MB vs 6 MB
ECC Memory Support no vs no

no se si tendrá que ver, haber por la factura de la luz me preocupo de hecho ya mejore la fuente de alimentación para que no se notase tanto la diferencia pero, a la hora de jugar cual rendiría más y cual es más fiable? todo el mundo dice el i5 pero en comparativas siempre veo superior el FX

1 respuesta
BLZKZ

#7809 qué más da los numeros en el hardware si luego no rinde?

Es como en GPU's las gamas bajas con chorrocientos GB de VRAM.
Eso simplemente compara números por encima, pero no te pone que el IPC de los intel es mucho mayor que el de los AMD.

Esa web, hwcompare y demás patochadas no valen, lo que valen son las comparativas en juegos (si va destinado a juegos)

1 respuesta
sherkus

#7810 Entiendo, que es el IPC por cierto? si el pc va destinado a juegos.

2 respuestas
BLZKZ

#7811 Instrucciones por ciclo, o lo que es lo mismo, la cantidad de instrucciones que puede ejecutar cada core por herzio

1 respuesta
sherkus

#7812 aham, pues a por el i5 pues xD refrigeración es bastante cara por lo que veo...

1 respuesta
BLZKZ

#7813 a qué te refieres?

1 respuesta
benitoll

#7811 Instrucciones Por Ciclo, es la cantidad de operaciones que realiza la CPU por cada Herzio (ciclo por segundo). En palabras mayores, entre mejor IPC más potente es cada núcleo a determinada frecuencia.

sherkus

#7814 me refiero a la refrigeración del procesador, la líquida específicamente a la h100 por ejemplo que son 100€ y es la que más recomiendan aunque Megalomaniac me recomendo esta
Swiftech H220 pero no baja de 200€ que es excesivo.

de cajas me recomendó estas NZXT 810, Corsair 500R o la CM 690 Advanced por diseño me gusta más la NZXT 810 y la Corsair 500R que opinas? cualquiera puede opinar por cierto xDD

3 respuestas
l0k3x

#7816 http://www.izarmicro.net/componentes-pc/refrigeracion/refrigeracion-liquida/art-7709-swiftech-h220

1 respuesta
BLZKZ

#7816 no se recomienda la h100 O_o!

De hecho el h220 no cuesta más de 200, mira http://www.izarmicro.net/componentes-pc/refrigeracion/refrigeracion-liquida/art-7709-swiftech-h220

Y otra cosa, no necesitas tanta refrigeración si no le vas a hacer mucho overclock

Has mirado en ese rango la obsidian 550d?

1 respuesta
sherkus

#7817 yo estaba mirando por amazon ya que no se que páginas son fiables, y como en amazon los gastos d envío son gratis xd... y en pc componentes no lo tienen xd

#7818 a que te refieres con lo de en ese rango? he mirado todas y me gustan todas la verdad la 550D me gusta por que tiene filtros anti polvo y es algo más grande, pero la skin me gusta menos aunque lo que quiero es funcionalidad calidad precio, así que sí entre la 550D y la 500R me quedaría con la 550D.

1 respuesta
BLZKZ

#7819 el de 200 y pico € de amazon si no me equivoco no lo envía amazon así que de gratis el envío nanai.

Fíjate más en todo y más en amazon. Los envíos gratis de amazon, sólo los tienes con amazon (o los que el envío lo realizan ellos), pero venden otras tiendas que no son amazon, asi que esos gastos de envío te los comes sí o sí (por ejemplo el del h220)

1 respuesta
sherkus

#7820 ok ^, entonces lo compraría en la página que cita l0k3x, una lástima que no esté en pc componentes, por que más gastos de envío es una putada!

Respecto a las cajas tu cual crees que es mejor?

BLZKZ

personalmente la que más me gusta es la 550d xD pero es que para gustos los colores.

Mi orden de elección seria 550d > NZXT 810 > 500r > CM 690, pero es una elección personal, debes elegir tú.

1 respuesta
gfcn

Chicos, que tal veis esta fuente: http://www.aussar.es/enermax/enermax-revolution87-550w.html

Para un equipo con:

3570K
Nvidia 770 OC
2 SSD
1 HDD
1 DVDR
ventiladores varios
USB varios.

Tambien veo esta interesante: http://www.aussar.es/enermax/enermax-triathlor-650w.html

sherkus

#7822 Y por funcionalidad? yo estoy estaría más entre la 550d y NZXT 810 pasa q la NZXT 810 es entre 20 y 30 euros más cara xD

1 respuesta
BLZKZ

#7824 por funcionalidad se llevan poco

MeMpHiX

Wenas me colega se kiere coger un pc para jugar battlefield 4
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? k no se han graficas abiertas.

El se a hecho este pc como le veis
www.pccomponentes.com/pccly/A849E975
le cambiariais algo o asi esta perfecto...

1 respuesta
BLZKZ

#7826 no he entendido esto

  • ¿Algún comentario extra? k no se han graficas abiertas. No, no es lo mejor por ese precio

Edit: www.pccomponentes.com/pccly/Be5809E3

Este está más compensado, mejor CPU, mejor gráfica, ssd...

2 respuestas
Aoris

#7827 Me molan esas rams, no las habia visto pensaba pillarme estas

http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

Pero lo de garantia de por vida..

1 respuesta
BLZKZ

#7828 las gskill también tienen garantía de por vida, de hecho creo que todas las gskill la tienen :)

1 respuesta
Aoris

#7829 Si de hecho me refiero a eso, me he explicado mal. Estoy por elegir las Gskill por eso y porque son 1866 en vez de 1600 y mas baratas xD. Las corsair no tienen garantia de por vida me referia

1 respuesta
Tema cerrado