Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#11339 el 212 evo o 412S

#11340 pdorias mirar a ver si tu placa es compatible con un phenom II 965 X4

#11338 buen pc, a disfrutarlo!

#11334 quita el "de gratis", con decir, "a ver si puedes instalartelo tu" basta.

2 respuestas
Carlos-crc

Tengo un pc de unos 7 años, podría reutilizar algún componente? Como el grabadora de dvd o algo así? (que creo que la cambie hace unos 4 años)

1 respuesta
MegalomaniaC

#11342 pues si la grabadora es SATA si, si no no, y luego bueno, fuente y eso... salvo que sea una buena de la epoca lo dudo.

1 respuesta
Carlos-crc

#11343 Como puedo saber si es sata? porque ya ni me acuerdo

1 respuesta
MegalomaniaC

#11344 pues abres la caja y miras si el cable es estrecho como este http://fotos.pccomponentes.com/modding/cables_serial_ata/cable_sata3_acodado_50cm.jpg

MrAllOnA

#11341 si, es compatible hasta con un phenom x6. Pero supongo que la gráfica también debería cambiarla, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11346 para el cs go y demas, es mas importante el procesador, hombre si puedes hacerte con un x6 y una grafica mejor, una 260x por ejemplo, pues mejor.

DmoN

Tambien lo he expuesto en la taberna por si alguien sabe algo acerca del tema :

Ee soy yo o es que en lga 1150 solo se puede hacer sli con el chipset z87 ?

#11350 Amiggo eso explicaria mucho jejeje , es que yo busco uyna placa h87 con sli pero va ser que me voy a comer los mocos o plantear un cfx .

2 respuestas
RecklessN1

#11339 si coges esa fuente te van a caer palos jaja una corsair cx 500 si no puedes pasarte demasiado de presupuesto, aunque yo iría a por una be quiet l8 530

Cooler master Hyper 212 mismamente como disipador

1 respuesta
wiFlY

#11348 No soy experto en el tema pero resulta que ayer por la noche estuve navegando en busca de info sobre los chipsets actuales de intel (socket 1150) y por lo que pude sacar en claro los chipsets Z87 y H87 soportan sli/cf llegando incluso a soportar triple sli/cf. El problema que mencionaban en un articulo es que muchos fabricantes de placas base forzaban a los clientes a comprar Z87 limitando las conexiones (PCI, USB, etc) en las placas con chipset H87... quizas por ahi vengan tus dudas...

1 1 respuesta
M

#11349 Gracias, me he pillado la Cooler Master 412S

Palos en que sentido? Sería doblar el precio de la fuente. No tengo ni idea de todo esto, eh.

oRxt

Buenas! Que os parece este pc? http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_5800k_8gb_1_tb_r7_240.html

1 respuesta
DmoN

#11352 www.pccomponentes.com/pccly/74F9Aa2a . No se por que cojones pero no funciona el enlace. El caso es que habia puesto una config que me salia unos 525€ con un 6300 fuente corsair de 500W con una r9 270 y 4 gigas corsair .

#11352

--> 523.65 € (www.pccomponentes.com/pccly/8403EcBb prueba con este pero no me funciona ninguno de lo que genero :()

jadgix

#11341 gracias :qq: :qq: :qq: :qq:

wiFlY

#11348 a mi este articulo me ha aclarado bastante sobre los chipsets de intel (exceptuando los modelos de gama baja que ni se mencionan ni me atraen ya que yo, al igual que tu o eso creo, quiero un pc solvente para jugar xD).

#11356 vaya perdona, no puse el link ahhahaah

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Z87-H87-H81-Q87-Q85-B85-What-is-the-difference-473/

En principio yo tambien pensaba pillar un H87 pues no me interesaba hacer OC pero como el dia que me vaya a pillar el PC vea un i5 XXXXk entonces igual me tiro a por una placa con Z87 (la diferencia de precio es pequeña de unas a otras) y asi podria hacer OC si quisiese. Si no pillas un intel con la K al final entonces es tonteria pillar un Z87.

EDIT: no recordaba que en el articulo tb se trataban los chipsets de gamabaja (H81).

1 respuesta
DmoN

#11355 Que articulo ? No lo veo :( En mi caso no es para mi pero es para jugar .

#11355Gracias :D , pues si al final quien quiera sli con o sin K le toca pillarse el z87 en el caso de cpus de 4ª generacion

#11358 Yo he mirado ahi y en pcpartpicker que lo puedes filtar mucho mejor pero vamos estoy igual que tu . A ver si el cliente se decide por un cfx pero como ya tiene una nvidia y ati no le gusta pues le toca pagar asi que ...

4 respuestas
Carlos-crc

Los monitores suelen llevar altavoces integrados? O hace falta comprar unos?

wiFlY

#11356 yo juraria que alguna placa con H87 y sli ha de haber...

edit: puede que no, he mirado en pccomponentes, he puesto la opcion H87 y la opcion SLI y nada... ni una!!! Pero si cambias SLI por crossfire te aparecen unas cuantas.

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : en principio no
  • ¿Algún comentario extra? : Uso para juegos. Salvo que me digáis que es una tremenda gilipollez me gustaría que fuera micro intel y gráfica nvidia. Tiene que tener un principal SSD de no menos de 120 gb y el secundario con 500 gb me vale. No va a haber OC nunca. La fuente que garantice el 80% y no sé qué más me dejo. Es para un amigo.
1 respuesta
Chando

A un colega se le ha muerto la placa de un pc que montamos hace 2 años. El micro es socket 1156 y como sabréis las placas base 1156 están fuera de stock. Sabéis de algún sitio donde podría encontrar una placa? Alguien vende alguna? Muchas gracias sueñores

1 respuesta
EvilGuardian

#11356
La Gigabyte h87-d3H, Asus H87 PRO y la MSI H87 G43 soportan Crossfire por ejemplo, no indica nada de sli de nvidia.

#11359 www.pccomponentes.com/pccly/22Cb17B6

Gráfica le he puesto la 270X en ese rango de precio es mucha mejor opción que nvidia.

#11360 Ebay

1 respuesta
GrAnRA

Que le pasa aqui a la gente con amd? XD

2 respuestas
DmoN

#11362 Eso me gustaria saber a mi xD

1 respuesta
B

#11361 Gracias compañero. Se lo paso a ver que dice.
No te importa subir a 8 gb de ram y meter el i5-4570 para mandárselo.

#11362 y #11363 En realidad no pasa nada, lo único que yo he sido siempre de AMD hasta tuve una Kyro2 de mierda por probar , y desde que pillé hace 2 años una gtx570 he visto que las nvidia, por lo menos esta, tiran hasta que no tiran, pero no van en una parte del mapa muy bien, y en otra muy mal, o se ahoga con el humo en no sé dónde y luego en otro sitio va de puta madre. Supongo que esto habrá cambiado desde que yo jugaba al cs 1.0 etc, pero por eso lo de intel y nvidia. Me parece que son más solidos y estables y no dan tanto pico para engañar a los benchmarks y sacar buena media.

Ya digo que puedo, y probablemente esté muy equivocado, pero es la sensación que me llevo en 15 años de abuelillo gamer y de quemar alguna que otra gráfica (sin OC)

1 respuesta
EvilGuardian

#11364 A mi no me importa pero te va a subir el precio xD

www.pccomponentes.com/pccly/2eEb6cFc ya puestos a estirarse, le he subido el HD a 1 TB, solo son 8€ más.

1 respuesta
B

#11365 Así mejor, gracias tio. Es que la gente macho, se va a comprar un pc para 4 años o así y lo va a usar todos los días de esos 4 años, y luego racanean 50 pavos que se los beben en el primer bar que vean, o se compran una bici de 2000 pavos o un movil de 800...
Qué le vamos a hacer.

Este presupuesto a ver si se la pone morcillona

1 respuesta
Carlos-crc

#11366 A lo mejor la bici le parece más importante que un pc. Para gustos y aficiones, los colores

1 respuesta
Chando

#11367 Te pueden gustar las 2 cosas, pero hay mucha gente que quiere pescado gordo, que pese poco...

Luego a los 4 años el pc es un mojón y vienen los madres mías. Lo mismo pasa con una bici de 600€.

1 1 respuesta
Carlos-crc

#11368 Eso está claro. Si es de mejor calidad, durará más. Y es cierto que a veces vale la pena poner un poco más de dinero, pero dentro de unos limites, según la función que le vaya a dar.

kainlucifer

Buenas, le he hecho este presupuesto a un colega, a ver qué os parece :

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ +-
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, algo de diseño 3d (está empezando a aprender algo) y pelis etc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Sin overclock en procesador, SSD necesario.

Esto es lo que tengo : http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022042,A020335,A019367,A002314,A001299,A021484_op,A017813,A021857,A014841

Importante, añadí esa gráfica para que el precio concordara, he pillado la oferta de la 7950 de PcComp a 199€.

Qué tal lo veis? No he añadido disipador, pues le he dicho que vaya probando con el de stock las temperaturas, y que si lo ve necesario le ponga uno (Iba a meter el raijins, pero lo max que acepta la caja son 160mm de disipador, y este son 158, creo que iría algo justo, en caso de que veais necesario 100% meter uno, cual pondríais?

Luego, otra cuestión, qué ventiladores pondríais para luego meter extras por la caja? (Alante quizá más cambiar el de atrás y abajo.

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado