Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

St3in3R

Buenas!! Hace un par de años me compre un PC y por temas de presupuesto recicle los HD. Ahora tengo algo de pasta para pillarme un SSD. Quisiera uno de 128 (en principio) y se que hace tiempo habian problemas con algunos pero supongo que ya se habran solucionado. Alguna recomendacion?? Gracias!!

1 respuesta
EvilGuardian

#11370
Respecto a la config nada que objetar xD

Si la caja te indica esas medidas pues te debería entrar bien, pero si quieres algo más pequeño tira por el raijink Aidos o TX3 que miden un par de centimetros menos si no me equivoco.

Esa caja no lleva ventiladores frontales, mete aire por debajo (2) y saca por arriba (2) y por detras (1). Yo le metería los 2 de abajo y 1 arriba y el de detrás al menos e intentar orientar el del disipador que tire hacia arriba o atrás.

#11371 samsung 840 EVO

1
wiFlY

#11356 pretender montar sli o crossfire sin dejarse algo de dinero es engañarse xD

1 respuesta
n40k1

Hola, estoy pensando en renovar el PC y me ha picado el gusanillo de montarlo a mano otra vez (hace unos años que no lo hago). A ver si me podeis echar una mano que ando algo perdido.

Mi idea es montar algo asi.

- ¿Presupuesto Máximo?: 1.0001.200€, todo va en cuestion del tiempo que espere a comprarlo el cual estare ahorrando.
- ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos.
- ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo la torre.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online, vivo fuera de España.
- ¿Necesitas montaje?: No.
- ¿Necesitas software en el presupuesto?: No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No, es un portatil y lo vendere.
- ¿Algún comentario extra?: Me gustaria que fuese silencioso (en la medida de lo posible), minimo 8Gb de RAM (prefiero buenas latencias a tener mas Gb), quiero meterlo en la Bitfenix Prodigy M, por lo que la placa base deberia ser Mini-ITX, el HD con 128Gb tengo suficiente (pero que sea SSD y rapido). Procesador Intel y grafica nVIDIA (aunque no descartaria AMD para micro y grafica si compensa).

Gracias de antemano. Si olvido algo editare.

1 respuesta
R

#11374 Para montar una mITX tienes la Progidy normal, la Prodigy M es para placas mATX, aunque esta última también acepta mITX.

Vamos, que te ahorras dinero pillando la normal.

Yo haría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/3eA77f40

Que por cierto, vaya estafa esa Mountain.

1 respuesta
n40k1

#11375 Thx :) Pense que la M era como la 2.0 simplemente.

#11377 Ya, ya, si no iba a pedir los componentes ya mismo, xD

2 respuestas
R

#11376 Pero espera a más opiniones, que lo mismo entre todos te hacemos algo bueno.

Además no estoy muy seguro si esa R9 iba a entrar en una Prodigy y puede que me haya envalado.

Supongo que haciendo hueco sí.

http://images.bit-tech.net/content_images/2013/10/is-the-amd-radeon-r9-290x-too-hot/290x-in-bit-fenix-prodigy-1920x1280.jpg

1 respuesta
_rAiDeN_

Como veis esta F.A. para un i5 2500k con una 280X será suficiente?

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html

1 respuesta
sonorc

#11378 Si fuera una fuente de buena calidad con 550W tienes más que suficiente, pero esa que pones es un cancer. Mejor una Seasonic S12II 620W.

1 2 respuestas
DmoN

#11373 Me refiero el cambio de h87 a z87

1 respuesta
Criollo

estaba escribiendo un tocho-post cuando me ha petado el navegador así que iré al grano

seguro que será un tema super trillado pero veo que para configuraciones de pcs nuevos seguís recomendando ram en 2 módulos de 4gb en vez de 1 de 8gb, de cara al futuro no sería mejor recomendar un módulo? si se hace por el dual channel, realmente supone una mejora significativa? en las reviews que he tenido oportunidad de mirar la diferencia era ínfima. ¿Alguna otra razón o me estoy perdiendo algo?

otra cosica, los que habéis montado z87 pro4 + CM H 412S + G.Skill Ripjaws 1600 CL7 , cómo queda de espacio? me refiero a si para retirar algún módulo habría que desmontar el disipador

2 respuestas
eaglin

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / caja/grafica/ram?(tengo 4 g de ram ddr2 a 1033 creo que era. Se que era a lo minimo que llegaba la ddr3).
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que no sea muy ruidoso y este bien ventilado.

En resumen cambiar placa procesador y ram si es necesario , y añadirle mejor ventilacion y sonoridad

1 respuesta
_rAiDeN_

#11379 Alguna alternativa? En la mayoría de sitios esta agotada y son 70 € de fuente lo veo demasiado.

1 respuesta
p4l0m0

#11382 que grafica tienes? la ram la puedes quemar en la basura xDD

1 respuesta
wiFlY

#11380 yo por lo que he visto el cambio de chipset no es muy significativo en el precio. Es decir, placas identicas salvo por el chipset H87/Z87 tienen una diferencia de 10-20€ en gama media tirando a alta.

1 respuesta
eaglin

#11384 tngo una gtx 460

wiFlY

#11381 me sumo a la duda del dual channel vs single channel.

Yo tambien pienso en la opcion de comprar un stick tocho de memoria ahora y ampliarlo con otro en un futuro... sobre todo desde que vi los benchmarks y es lo que tu dices... diferencias minimas, del 10-15% como muchisimo.

1 respuesta
DmoN

#11385 Si pero ya sabes como son algunos clientes , estoy esperando respuesta xD

EvilGuardian

#11387 #11381
Yo diría que es básicamente porque se aprovecha el dual channel y las latencias de los kits son menores para el precio, es decir, te salen por el mismo precio 8 gbs de CL7 en 2 modulos que 8gbs en 1 modulo a cl10 o cl11 y el kit aprovecha el dual channel y la velocidad extra. Espero haberme explicado bien xDD

#11379 una corsair CX600? Aunque la seasonic es mucha mejor opción pero no baja de 70€.

2 respuestas
B

alguna recomendación respecto a pasta térmica de buena calidad / precio?

1 respuesta
wiFlY

#11389 a ver si mas tarde vuelvo a mirar resultados de dual vs single channel, porque eso que dices se podra mirar en la informacion de los componentes con los que se realizan los test, al menos en los test medianamente serios...

#11389 a ver, que no me puedo aguantar y ando mirando info por google del tema... y algunos dicen que aunque se dobla el ancho de banda de la ram con dual channel (de eso no hay duda) la mayoria de los usos no van a aprovechar esa capacidad. Es decir, que salvo que trabajes con edicion de video... renders... muchos procesos simultaneos... no lo vas a notar. Por ejemplo en juegos, no se nota, segun la gente de internet xD

1 respuesta
sonorc

#11383 La tienes en amazon a 72€, y ten en cuenta que en fuentes al final lo barato sale caro.
#11389 La CX600 no me gusta. Es una CWT DSA II de 500W overrateada a 600W que además sufre de coil whine...
#11390 Arctic Cooling MX4 o Shin Etsu X23-7762

1 respuesta
DmoN

#11391 Ya se ha decidido , era obvio pero bueno , z87 ud3h al final :P

#11394 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

#11394 :D , me la quedaria para mi jejejej

#11395 http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html --> 7.25€ (4g)

1 respuesta
wiFlY

#11393 que placa es esa?

edit: buena pinta tiene

1 respuesta
B

#11392
no jodas, la mx4 vale 14€ :S

2 respuestas
kevin101

#11395 El bote mini vale +-8€, también tienes la MX-2 (30gr) 16€. Precios de xtremmedia.

B

estaba mirando algo más económico, a poder ser de amazon.es que tengo el premium :P

1 respuesta
DmoN

#11397 Trabajo con la mx-4 y la noctua por lo tanto algo mas economico no sabria decirte .

1 respuesta
B

#11398
Lo más económico es esto:
http://xtremmedia.com/Arctic_MX_2_Thermal_Compound_30gr.html
o
http://xtremmedia.com/Arctic_MX_2_Thermal_Compound_8gr.html

yo tambien tengo un noctua de disipador, un monstruo XD

1 respuesta
DmoN

#11399 Esa o por 5.20 tienes la mx-4 pero con 4gr , de sobra vamos si es para tu uso personal

Tema cerrado