Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Marjoram

Tengo una pregunta de noob, pensando en actualizar mi pc me surge una pregunta:

A corto plazo con un procesador regularucho (AMD Athlon XII), una placa base mala (Pegatron dios sabe que) y una grafica "decente" una GTX 680, que me saldria mas a cuenta actualizar, memoria RAM (tengo 4 Gb) o cambiar procesador y placa?

1 respuesta
emir

Estoy MUY indeciso entre el i5-4670k y el fx-9370

Cuanto soleis gastar en una placa? Es importante gastar 150€++ ?

2 respuestas
TheSouL

Estoy buscando una tarjeta de red wifi, para ordenador portátil y la verdad que tengo poca o nada de idea. Es para ver si podéis echarme una mano, la uniré a una parabólica exterior tp link, agradecería mucho un poco de ayuda! :D

PD: No se si va aquí el post pero prefería ponerlo aquí antes de abrir un nuevo hilo.

ciza

#11822 yo solo con ver que consume 220 W me tira para atras, yo tiraria directo al 4670k

1 respuesta
oZk4h

bump #11777

a ver si alguien puede hacérmelo en un momento

emir

#11824 me da igual el consumo de luz, la verdad, y si van a salir nuevos juegos optimizados para 8 cores i el AMD se follará al i5... pues... :s

2 respuestas
ciza

#11826 y las temperaturas del core? eso tambien te la pela?
lo decia mas por eso que por luz, que para disipar esa potencia...

#11829 ontopic http://versus.com/es/amd-fx-9370-vs-intel-core-i5-4670k#intel-core-i5-4670k

1 respuesta
R

#11822 No, ni de coña, desde 95€ ya tienes placas curiosas para hacer Overclock, como la AsRock Z87 Pro4 según tu presupuesto.

1 respuesta
emir

#11827 me voy a comprar el corsair h100i como refrigeración

a ver que os parece este setup, que cambiariais?

los ventiladores adicionales son para la caja, tiene sentido o es una tonteria?

los 2 SSD pediria que los montasen en RAID 0

3 respuestas
R

#11829 Ese presupuesto no tiene ni pies ni cabeza. En una configuración de 1.400€ meterle una R9 270x hace llorar al niño Jesús, y una placa de 200€ para qué? Al igual que la fuente de alimentación, que la CX en presupuestos bajo-medios está bien, pero para algo de esas características yo apostaba por algo de calidad, y tampoco te hacen falta 750W para nada, con una de 600-650w vas sobrado.

Si el equipo es para jugar, lo mismo digo de los 16GB. Para qué tanto?

Yo haría algo sí, y con Intel por supuesto.

www.pccomponentes.com/pccly/BcA189Ea

1 respuesta
isnotavail

#11826 No vale la pena irse por el modelo mas alto de AMD, lo unico que hace AMD es elegir las mejores "camadas" de los piledriver y seleccionarlos para subirlos de fabrica , con el 8320 o 8350 tienes suficiente y con lo que te ahorras lo inviertes en grafica.

http://www.overclock.net/t/1458927/home-review-amd-fx-8320-4-5-vs-intel-3570k-4-5

1 respuesta
wiFlY

#11828 Una pregunta, solo por curiosidad, para que tipo de aplicaciones seria recomendable dejarse 150-200€ en una placa base? porque como bien dices con 100€ o menos ya tienes placas bases mas que decentes....

2 respuestas
EvilGuardian

#11832 OC extremo? que te guste el diseño para hacer modding? a saber xD

#11829 Que sentido tienen 2 SSDs de 120 gbs? yo me quedaría con #11830 salvo que quieras tener una estufa extra en casa xD

1 respuesta
emir

#11833 No puedo hacer RAID 0 con 2x SSD?

Nunca he tenido un RAID y me parece curioso.

#11831 Gracias, pero esa caja esta agotada.

Que otras me recomendais donde quepa el Corsair H100?

1 respuesta
R

#11832 Unas te permiten un overclock curioso y otras un overclock más bruto.

Unas aceptan Crossfire/SLI y otras no, o posibilidad de montar 3-Way SLI, Quad-GPU SLI o Quad-CrossfireX... dependiendo de cuántas gráficas quieras meterle.

Unas tienen más puertos USB, más puertos SATA... y otras no.

Posibilidad de que a la hora de montar más de una gráfica, ambas gráficas trabajen en x16 en vez de una en x16 y la otra en x8, etc.

Los extras hay que pagarlos, pero para una sola gráfica y hacerle un overclock no muy allá, no hace falta pagar 200€ por una placa.

Ojo, igual me confundo, no soy un expertillo.

#11834 Pues de aquí, la que más te guste y esté en Stock. http://www.pccomponentes.com/torres_atx-corsair/atx/

1 respuesta
emir

#11835 Que te parece esta?

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_zero_edition.html

(No he mirado todavia tu link)

1 respuesta
R

#11836 Parece que no habría ningún problema en meterle la R9 290 tri-X porque acepta hasta gráficas de 350mm, pero no sé yo si cabrá un H110.

La caja creo que acepta radiadores de 120mm y el H110 son 240mm.

3 respuestas
emir

#11837 El H110 lleva 2 ventiladores creo, por eso que sea 2x120 = 240

digo yo no se

1 respuesta
wiFlY

#11837 me parecen un poco tochos unos ventiladores de 24 cm xDDD me parece mas logico lo que dice #11838 de que sean 2x12.... que es una medida standard. Yo lo mas grande que he visto para PC es un ventilador de 20 cm y aun asi hay muy pocos modelos con ese tamaño.

edit: H110 Dos ventiladores de 140 mm de alto par motor

Dimensiones del radiador: 140mm x 312mm x 29mm
Dimensiones del ventilador: 140mm x 25mm

1 respuesta
Turco

#11819 Yo tengo una Nox Sonar 780w desde hace 4 años que llevo usándo a diario bastantes horas y 0 problemas. Y en su dia no tenía ni idea de fuentes, la compré porque traía todo los conectores necesarios para meter Sli y no era genérica. Se que tiene tiene ningún certificado de eficiencia, pero en las reviews que he visto y por lo que yo he podido comprobar tiene buenos voltajes.

emir

#11839 http://www.pccomponentes.com/corsair_500r_carbide_series_negra.html

bien no? Y cabe la refrigeración liquida y demas, no?

2 respuestas
R

#11841 Sí, claro. Casi todas por no decir todas las cajas ATX de Corsair ya están preparadas para ponerle la RL de su propia marca y demás.

wiFlY

#11841 ui no se, yo a tanto no llego (al tema de compatibilidades componentes-cajas) y menos cuando la descripcion de PCC es una misera traduccion de mierda, algo de lo cual te das cuenta cuando lees:

Quieren una flexibilidad aún más indignante de refrigeración?

Menudo chiste de descripcion. En otras cajas te pone claramente:

Frontal: 2x1XX mm
Lateral: 2x1XX mm
Trasero: ...

Mira en la web del fabricante de la caja a ver si encuentras una descripcion como dios manda, unas putas especificaciones.

1 respuesta
ARK4NG3L

#11814 Gracias Mega

R

#11843 Esto es una Corsair 500R, parece que entra bien.

http://i1100.photobucket.com/albums/g404/svtfmook/Computer/IMG_3106_zps22951803.jpg

1 respuesta
wiFlY

#11845 joder, se me cae la baba cuando veo PCs de ese palo.... que ganas de llege el veranito.. las vacaciones.. y me monto pc nuevo :) :)

emir

Le he dado a Reservar en pccomponentes a la gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5 Battlefield 4 Edition - Tarjeta Gráfica, he aceptado y tal.

Si quiero comprarme un pc y que me lo monten, como lo hago para añadir esa tarjeta a mi carro?

Por cierto nadie me ha respondido sobre el RAID de SSD 2x120GB, es una buena idea o no?

1 respuesta
N1MP0

A ver si me podéis recomendar una placa baratita, que me he cargado la que tenía T_T

Necesito:

  • 4 slots RAM (soporte 1600 nativo).
  • No OC.
  • No SLI / Crossfire.

Es para montar en un i5 2400.

1 respuesta
Li3cht

#11847 Pues añadirla en cuanto te avisen que está disponible supongo.

emir

i5 4670K 3.4Ghz
Gigabyte GA-Z87X-UD3H
G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 4x4GB CL7
Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 2x120GB RAID0
Seagate 2TB External
Corsair 500R Carbide
Corsair Cooling Hydro H100i
Be Quiet Pure Power L8 CM 630W

Alguien cambiaria algo? Lo pediré en un par de dias.

1 respuesta
Tema cerrado