Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#11850 El HDD de 2tb, es externo?

1 respuesta
emir

#11851 Si, no suelo almacenar mucha data y me seria muy util dado que de esta manera puedo llevarme pelis o juegos a otra casa

MegalomaniaC

#11848 pues asrock h77 pro4/mvp o la b75 pro3

1 1 respuesta
wiFlY

#11853 Una pregunta (siempre que veo a algun entendido aprovecho y hago preguntas XD). Hace 1s semanas lei un articulo sobre los chipsets de intel B85, H87 y Z87. El Z87 tengo claro que es para OC. El H87 es como el Z87 pero sin OC. Pero... el B85? Me dio la impresion de ser un chipset que aceptaba opciones de seguridad e identificacion tipicas de PCs de empresa... puede ser asi?

gracias y saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11854 Pues no me he parado a leerlos mas detalladamente pero generalmente se diferencian en la cantidad de satas, usb3 y asi que aceptan.

SmirroLL

Habia abierto un hilo y no vi este, pregunto aqui a ver si alguno me dice algo para un compañero de curro:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos - Edicion de video casera y chapucera
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, fisica aqui solo tengo pcbox y app informatica.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Algo decente que pueda editar videos sin tener q ir el pc a pedos, lo unico que me pide es que la grafica tenga hdmi pero supongo que hoy en dia lo traigan todas xD
1 respuesta
KonraDuncan

#11837 Me ha comentado amd europa que los fallos de "flickering" pueden ser por la fuetne de alimentacion, tengo una be quiet 630 modular con la r9 280 trx, ¿ hay de sobra no?

¿Nadie tiene esta tarjeta grafica?

1 respuesta
R

#11857 Claro que hay de sobra.

1 respuesta
conjurador

Hace siglos que no compro un equipo nuevo para jugar, así que estoy bastante pez. Agradecería una ayuda con esto:

¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En cualquier sitio
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No overclock. Preferiblemente silencioso

Molto gracie

1 respuesta
KonraDuncan

#11858 Eso le dije yo a ellos, la movida es esa que me da parpadeos sobre todo en modo 2d, en el escritorio, he leido fallos en r9, pero nadie tiene esta tarjeta xD.

1 respuesta
R

#11860 Lo mismo es cuestión de drivers. Podrías probar a bajar el Driver Sweeper, eliminar los registros de tus antiguos drivers de la gráfica que tenías y los de esta misma y empezar de cero bajándote los drivers desde la propia página web del ensamblador.

Apuesto mis pelotas a que la fuente no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
Arzki

Ordenador para un amigo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, (quiere poder jugar a los de ps4, no se si le será posible)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock, aunque para un presupuesto bajo no se si es recomendable )

Ajustar el presupuesto lo mas posible, y creo que es mejor prescindir del ssd, si mas adelante estan mas baratos, pues ya se compraria uno mas adelante

Pense en esto: decirme que le mejorais o cambias www.pccomponentes.com/pccly/800467E2
podeis cambiarle todo xD

1 respuesta
KonraDuncan

#11861 XD, que crack, eso mismo pensé yo, si el pc funciona bien y van los juegos sin reiniciarse que tiene que ver la fuente xD, el pc es nuevo lo monte con "vosotros", y limpie con el driver sweeper y hasta ccleaner actualice las bios de la placa, pero nada sigue pasando de vez en cuando que hay pequeños parpadeos y artefactos mientras juego, lo de los artefactos pasa menos, ahora lo del parpadeo, en el escritorio pasa bastante.

2 respuestas
R

#11863 A lo mejor puede hasta que sea el cable. Qué utilizas, DVI?

wiFlY

#11863 sin ser tan experto como otros (o nada experto) pero usando la logica, no entiendo como podria ser que la fuente de alimenatacion fallase ante un uso normal y no fallase en un uso intenso (jugando).

1 respuesta
EvilGuardian

#11859 www.pccomponentes.com/pccly/0a8a570c

#11856 www.pccomponentes.com/pccly/83Dd11A8

#11862 Con ese presupuesto tiraría por aquí:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001687,A011340,A021857,A002314,A001299,A017698,A020268,A023344,A017596

5 respuestas
KonraDuncan

#11863 de hdmi a dvi
#11865 Cuando se juega la grafica "chupa" mas, y necesita mas de la fuente o al menos eso tengo entendido al igual que la ram, y eso puedo hacer que se reinicie, pero lo raro esque me va mejor cuando juego que cuando estoy en el escritorio xD

#11869 xD ya ves un lio jajaj, si logro solucionarlo lo posteo para ayudar a la gente.

1 2 respuestas
conjurador

#11866 Así da gusto, muchas gracias

#11875 thanks for u too. Lo tendré en cuenta. La verdad es que a ese nivel de características y diferentes productos estoy muy perdido con todos los que hay

1 respuesta
wiFlY

#11867 sisi, si es lo que he dicho xD pero bueno vete tu a saber.... mira los motores de 4 valvulas por cilindro... funcionan mejor a altas vueltas que a bajas (en cuanto al llenado de los cilindros). Quien sabe si puede pasar algo asi en electronica...

1 respuesta
SmirroLL

#11866 gracias :)

R

#11867 A lo mejor deberías probar únicamente con cable DVI y mirar a ver si ese es el error, por descartar más que nada.

1 respuesta
KonraDuncan

#11871 comprare uno y lo vere, por lo qyue he podido leer en otras 280 y 270 incluso 290, viene una frecuencia en la vbios que es demasiado baja cuando no se le da "chicha" a la grafica y por eso parpadea, pero para la mia no hay puesto nada, vere que me contesta sapphire y vere lo del dvi, ^^

oZk4h

rebump #1 #11777

grasias de hantebraso

1 respuesta
EvilGuardian

#11873 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001975,A010290,A017812,A010857,A022458 y si quieres hacerle OC pues le añades un Themis y sino pues tiras con el de stock y listo.

P.D: Si el presupuesto te lo permite yo me estiraría a pillar el A10-6800K.

2 respuestas
MegalomaniaC

#11866 #11868 Como consejo para el presupeusto caro, que esta bien, haria lo siguiente:

Puesto que no hay overclock, el disipador con coger 1 modelo mas bajo vale, y te ahorras unos euros para luego.

La ram, 2133 no merece, asi que con poner la 1600 basta, y te ahorras algun euro mas...

Y la fuente, la CX600 esta bien, pero esta bien para cosas bajas, para ese presupuesto meteria la Cooler Master V650S que esta bastante bien.

2 respuestas
oZk4h

Muchas gracias #11874.

¿Alguien podría sacar una alternativa a lo propuesto por #11874 ? . Me gustaría ver qué opciones hay si quiero un procesador SIN gráfica integrada y añadir por tanto una gráfica PCI-E. A ver si pudiera ser entorno a los 300. O si sube un poco más tampoco me importa.

2 respuestas
EvilGuardian

#11875 La ram le puse la 2133 porque esta 1€ más barata que la 1600, ambas CL9, simplemente.

#11876 Con un presupuesto tan ajustado una gráfica dedicada uff yo al menos no te sabría decir.

MegalomaniaC

#11876 joer, es bastante dificil eso

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021463,A023054,A021870,A022347,A001240,A000556

2 respuestas
EvilGuardian

#11878 Ya que te pillo por aquí te pregunto xD

Algun ventilador de 120 y 140 que cumplan su faena sin que sean nada especiales en cuanto a ruido o rendimiento? Tengo que pillarme 1 de 120 y 2 de 140.

Y respecto a esta caja que te parece: http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_t31.html

1 respuesta
Turco

#11866 La placa del primer presupuesto sólo acepta memorias de hasta 1600mhz. Y una pregunta, ¿es posible meter unas memorias de 1.60-1.65v en una placa que lleva memorias de 1.5v?

Tema cerrado