Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Darkhole

#22828 Mi idolo xDD

A ver yo cogi una caja mas cara 20€ mas un raton de 10€ mas... y poco a poco pues claro aumenta el presupuesto. Pero esta me la guardo dependiendo de cuanto cobre el mes que viene xDD

De momento creo que me quedo con esta xDD

PD: Con tantos presupuestos que acabo de ver por 700€ , me da que me esperan 15 dias de decisiones -.-

¿Se que voy a crear un debate espacio-temporal, pero porque tirais mas de Nvidea que de AMD?

1 respuesta
COSMOS

#22861 la placa base es un poco pse psa, acabo de hacer un presupuesto a otro user de por aqui por unos 720€, con un i5 y gtx 960, puedes copiarselo. Pq los drivers son menos porculeros y consumen menos.
El pc tiene q ser por pccomponentes?

1 respuesta
desu

a ver si me ayudais, tengo pensado cambiar pc todo más una pantalla.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 € máximo incluyendo pantalla
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ofimática, algun juego lol,cs,dota, no me interesa jugar a nada nuevo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc) : de pantallas no tengo ni idea de lo mejor por preciocalidad, tengo pensado algo 21-23" por 150€ máximo, el pc pues sobre los 500€ algo de gama media.
1 respuesta
Darkhole

#22862

No necesariamente , todos mis amigos me han recomendado PcComponentes. Nunca he comprado Online y no se si los gastos de envio de otras paginas no son muy altos (Vivo en Las Plamas de GC) , en PcComponentes me clavan 100€.

Esto es mi equipo base, se puede cambiar si, pero necesito una buena refrigeración por el tema del calor en canarias y filtros de polvo por la misma razón (NOX porque me han recomendado porque es grande, no hay problemas con las graficas , son limpias y ordenadas y tienen bastante ventilacion)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/652323/hash/hpV1EQGi

Y los "extras" (pantalla, raton, altavoces...) tengo estos, y duda que pueda variar mucho de precio.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/652319/hash/p76jw3qp

Y de eso suelo ir variando y probando varios componentes. He copipasteado algunos del foro.

Es que tengo el debate moral de AMD o Nvidea, o si meter mas presupuesto en un procesador o en una tarjeta gráfica, que es donde radica mas la diferencia.

COSMOS

#22863 www.wipoid.com/pcconf/4504e3554eac0
y me piro a dormir xD

1 respuesta
desu

#22865 un i5 con esa gráfica? entiendo que sacrificas gráfica metes más cpu? todo más o menos como tenia en mente, salvo esto.

1 respuesta
Gravewolf

#22866 Toma, mejor fuente de la serie TS de XFX (aunque las Seasonic M/S12 sean insuperables, las TS de XFX, hechas por Seasonic también, son mejores), monitor y gráfica. Los que ponéis la 750 Ti os merecéis que se os queme la fuente con ella, macho, vaya tela.

1 respuesta
desu

#22867 esa gráfica o una 265 r7 era lo que habia estado mirando.

aun asi pregunto esto porqué veo que insistis con el i5, no tendré problemas con esa mobo?
por el precio la veo de un rango inferior al i5, aunque desconozco el rendimiento y como van juntas.
yo originalmente tenia pensado algo de potencia parecido a un i3 4150, definitivamente me recomendais invertir en el i5 no? xd

1 respuesta
Gravewolf

#22868 Con vistas de futuro, sí. Pero cualquier i3 con hyperthreading se pone a la par del mejor de los i5s en gaming, te aconsejaría más invertir en gráfica si fuera tú e ir a por el 4160. Las motherbaords no suelen influir en el resto de componentes, como si le quieres poner una placa de 50€ micro atx y un i7 4790 y una GTX Titan X, el rendimiento no va a verse afectado por la mobo mientras tenga soporte para PCIe 3.0... La única diferencia es que en función de lo que vayas a hacer (overclocking, SLI/Crossfire, etc), tendrás que optar por otro tipo de placas base con mejores características para tales fines.

Algo así se ajustaría más a lo que buscas:
www.wipoid.com/pcconf/9f535a405a0a2

1 respuesta
AlemxGammer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 60 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente de Alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : todos
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo la NOX URANO 600W la vendo para comprarme la otra
1 respuesta
desu

#22869 Mira, el i3 con la r7 que me has recomendado antes sería como yo lo veo mejor de equilibrado aunque tuviese otra gráfica en mente estan a la par y como digo que no quiero jugar a nada en el futuro no me haría falta esa gráfica creo. no busco hacer overclocks ni nada, todo lo quier dejar de stock hasta que dure.

por cierto en la build ultima has montado la fuente que me has dicho que era peor xd

a ver que te parece esta build (la más económica para mi)
www.wipoid.com/pcconf/901aa56e5d575

o mejor con el i5?

mañana a ver que me dicen los amigos que dominan pero bueno más o menos ya veo como esta la cosa gracias por la ayuda

1 respuesta
Gravewolf

#22871 Acabo de modificartela, echale un ojo de nuevo, he visto que el 4160 sale incluso más barato...
En esa build no necesitas disipador, con el de serie vas sobrado para un i3, con respecto a la ram... mejor 2 módulos de 4gb que 1, y ese es CL10, no te lo aconsejo, mejor las que te he puesto de CL7. La gráfica, más de lo mismo... Para eso subes a una 370 o te quedas con al 260x antes que esa. La fuente está muy bien, lo que te había recomendado, la única pega es que no es modular, para evitarte lío de cables.

En resumidas cuentas, si quieres algo potente y en un futuro poder cambiar la gráfica por algo incluso mejor, quédate con esto:

Depende del sitio donde compres, por norma general, en amazon/xtremmedia te saldrá todo más barato.

1 respuesta
Gravewolf

#22870 http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html?gclid=CIGosPDp0cYCFaIIwwodmocClw
Fabricada por FSP y muy fiable.

1 respuesta
S

Hola, ¿qué os parece esta build?

A eso hay que añadirle una r9 280x por 150€, asiq en total con gastos de envío 700-720€

1 respuesta
Kazhenks

#22874 esa fuente la veo dudosa

1 respuesta
S

#22875
y eso?
Miré en internet alguna review y decian que era una fuente de gama media decente.

Edit: esq para una 280x toxic necesito una fuente de 750w por lo menos, y las marcas mas conocidas se van de precio

1 respuesta
desu

#22872 con el 4690 se me va de presupuesto ~~ con un 4460 me entraria pero

veis posible bajar más de gráfica para mantener el 4690?

1 respuesta
Kazhenks

#22876 las indicaciones de la grafica son por si las moscas tienes una fuente de "los chinos", acerca de esa marca, creo recordar hace un tiempo un usuario por aqui presento un "reportaje" que afirmaba que esa marca mandaba a "pasar la itv" unas fuentes con ciertos componentes para conseguir los certificados pero luego vendian otra cosa distinta y peor

1 respuesta
S

#22878
La gráfica esta consume una barbaridad, mira:
http://gyazo.com/4fd42907849ca5d55229e5575a1d3cf2
Si esa fuente no esta muy allá, cual otra me recomendais de 700-800w que valga menos de 70€

3 respuestas
GrAnRA

#22879 eso es a max rendimiento?

1 respuesta
S

#22880
http://www.anandtech.com/show/7406/the-sapphire-r9-280x-toxic-review/4

sonorc

#22879 340w como máximo en juegos todo el pc, vamos lo normal. Le metes una seasonic m12ii evo 620w y a correr.

1 respuesta
Kazhenks

#22879 pero tu te vas a poner a pasar el fumark 24/7? haha
ademas creo que todos los benchmarks han sido en 1440p no 1080 o menos
tambien el tema de las fuentes en pcc, yo me estiraria un poco mas para pillar una seasonic de 620

1 respuesta
S

#22882

Hostia vaya tonto que soy, dice total system consumition, no gpu. xD vaya cono. Gracias! jajajaja

S

#22883

Mas no me puedo estirar, imposible. No hay donde rascar xD
q tal esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

AlemxGammer

#22873 Muchas gracias, creo que la voy a comprar ya para recibirla el Lunes! :D

Camperito

Que monitor de 22/24 pulgadas recomendais ????

Gravewolf

#22877 Si los compras de Xtremmedia se te queda en 777€, no veo por qué se te tiene que ir de presupuesto por 20€ más, si fueran 100€ lo entendería, pero por 20-50€ si te merece la pena el 4690.

1 respuesta
trinee

Hola de nuevo chavales!! Vuelvo a daros la lata con la config para el PC, que llevo una semanita empapándome de info por todos los foros y cambiando cositas a ver si acabo de encontrar la setup definitiva para mi nuevo bichito.

Así es como está ahora:
https://www.wipoid.com/pcconf/55592803820a0

Os cuento, está pensada para jugar a tope y para el currele (pack adobe, edición, 2D). Al final no he incluido dentro del presupuesto el monitor así me puedo estirar un poco más con mejores componentes y mejoro la refrigeración para cuando decida meterle caña al proce.

DUDAS que tengo ahora mismo:

-Las frecuencias de las RAM, merecen la pena las de 2133 si tengo pensado OCear en un futuro? o con las de 1600 voy sobrado.

  • La placa. LE HE DADO MUCHÍSIMAS VUELTAS, porque de la z97-P que me recomendasteis no acaba de convencerme para hacer OC ya que según he leido es bastante limitado. Estoy entre la Gygabyte z97X gaming 3 que veis en el presupuesto y la Asrock Z97 Pro4, aunque también meto la Gigabyte Z97-D3H en la criba jeje. A ver si podéis echarme una mano a elegir la mejor de las 3.

Otra cosa que me está dando dolores de cabeza es el color scheme del PC ya que me enamoré de la nzxt S340 blanca y ahora no quiero que se vean leds de distintos colores :(

2 respuestas
desu

#22888 presupuesto máximo creo que significa que no se pasa nuse, si digo que quiero un pc de 500+pantalla, por un pc que no voy a usar para jugar solo quiero buenos componentes para que sean longevos me parece gilipollas estirarme 120e que quieres que te diga, que no son 20e son unos cuantos más, pero si me poneis algo directamentemente en el máximo pues y ajustais apartir de ahi poco ayuda xd

pero bueno gracias por todo igualmente

Tema cerrado