Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Orwel

#2790 Incluso eso me suena a chino, pero bueno, ya mirare guias por ahí.

MegalomaniaC

#2790 OC hoy en dia se basa en quitar los ahorros de energia (opcional) y tan opcional, por que no es ni recomendable quitarlos xd

Para 5000mhz no los tengo quitados, en reposo no veo por que no estar a 0.9v y 1600mhz.

1 respuesta
M

#2792 la mayoria de guias recomiendan quitarlos por estabilidad, pero no creo que haya mucha diferencia

1 respuesta
MegalomaniaC

#2793 Es que no hay ninguna, en Intel al menos, no hay que quitar nada. Todo es jugar con el LLC, el load line calibration, el multiplicador y voltages.

1 respuesta
M

#2794 ahora que dices lo del LLC, como es recomendado tenerlo? en extreme? hace mas facil dar con un voltaje estable pero sube algo mas la temp no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2795 Eso depende, depende un poco la placa y es para corregir la caida de voltage, normalmente contra mas bajo mejor, digamos que si tienes 5 niveles, el 3 y 4 deberian ser los correctos que meten poco voltage (el 3 no mete nada y el 4 mete un poco mas en las variaciones), pero hay OCs que son totalmente inestables por mucho vcore que le metas con un LLC al 4, si le metes el 5 es mas estable con menos vcore, y otros mas altos que son estables con 4 y con 5.

Eso es cuestion de ir probando, pero hablo de OCs altos, superiores a 4.5-4.6.

Por ejemplos, mis OCs a 4.7, 4.9 y 5.0 tienen el LLC a high (level 4 de 5), a 4.8 y 5.2 lo tienen en ultra high (level 5 de 5).

Al menos al OCear yo, cuando meto un LLC que no es indicado, me tira el OC en minutos o segundos.

1 respuesta
M

#2796 es mas facil hacerlo estable con un LLC en very high o extreme entonces no? recomendado para 4,5 seria high?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2797 Es lo que toque, por poner extreme no siempre va a ser estable y lo mejor siempre es mantener el menor vcore posible para menor consumo y temperaturas.

Poner LLC en extreme siempre es un error y es mas dificil ajustar el vcore final ya que si metes X.XX y Extreme te corrige mucho, al ir bajando puntos esos puntos varian mas con la correcion, ya que la correcion es un valor variable, no algo fijo.

Para 4.5 no te hace falta meterle nada, en medio te basta, incluso auto xd, como te digo es para OCs altos, 4.5 NO es alto.

2 respuestas
M

#2798 ok entonces me olvido del LLC y solo voltage

ToKoR

#2798 Es recomendable hacerle auto tuning? En una placa asus por ejemplo.He visto videos en youtube y me parece ''facil''

maikin

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 -600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a nivel básico pero que vaya fluído (WOW, COD, fifa), y ofimática principalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (aunque si es mas barato en tienda física por bilbao no hay problema)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :Que no meta mas ruido que un mustang GT

Si adquiero el ordenador, que tinda online recomendais? PC componentes, xtremmedia, izarmicro?

He mirado por mi cuenta el siguiente, no tengo muy claro si está equilibrado

In Win EC028 ATX
Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ - DDR3/Sata 3/USB 3.0
AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO
Geil Black Dragon DDR3 1866mhz 8gb 2x4gb CL10
Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA 
Fuente Corsair Builder Series CX500W 80Plus Bronze
T.Gráfica Gigabyte GTX 650 Ti 1GB GDDR5
Grabadora Lite-on iHAS 124-04
Ventilador ARTIC Cooling F12 / Arctic Cooling F8 80mm

+Montaje (618,40 €) + Envio 10 € aprox

1 respuesta
Bright_Fenix

Hola, ya comenté por aquí hace un día y así y ahora voy a preguntar alguna otra cosilla, si me pudierais recomendar una torre, cuál sería? Decir que no quiero que sea muy cara y que sea algo grande y silenciosa a la vez. No entiendo bien como va todo pero la que tengo ahora es una torre HP y de low profile o algo así y no acepta tarjetas gráficas de alto nivel :(

Me han recomendado una Cooler Master Elite 311 Basic Red, qué tal la veis? Hay algo mejor calidad/precio? :D

1 respuesta
denon

Buenas, tengo pensado stremear con mi pc pero me a veces me va lentillo y no lo puedo poner con muy buena calidad, os dejo aquí mis componentes y me gustaría que me dijerais que me faltaría para perfeccionar mi PC (para la hora de editar, jugar bien, stremear etc...)

Procesador: AMD Phenom II QuadCore 3.2Ghz
Gráfica: Nvidia GeForce 9800GT
RAM: 3.25 GB

:(

1 respuesta
Drakas_negro

Buenas! Hace unas semanas os consulté para montar un PC (en #2005). Después de discutir largo y tendido con la jefa, esto es a lo que me puedo ajustar para montarme un pc para durar unos añitos:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + teclado + ratón (ya no necesito pantalla)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :Que tenga SSD y salida óptica de audio

También tengo una duda, por ahora no tengo prisa en comprarlo, por lo que, ¿merece la pena esperar a que salgan los nuevos procesadores Haswell y las nuevas gráficas (HD8000 y GTX700)?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2804 los nuevos procesadores deberian estar ya al caer, a cosa de un par de meses y las gpus lo mismo.

#2803 Depende lo que te quieras gastar...

#2802 Hombre, es bastante basica, pero si no puedes gastarte mas no esta mal

#2801 Yo tiraria por un Intel, siempre, para jugar rinden estupendamente. Un i5 3470 con una placa asrock b75 pro3, y las rams a 1600 ya que no hay diferencia entre 1600 y 1866 salvo el precio. Lo demas esta bien, aunque la gpu vale casi lo mismo que una 7850 1gb y rinde menos.

3 respuestas
O

Pongo de nuevo lo de antes que es para pillarlo esta tarde a mi hermano se le ha jodido su ordenador etc. blabla, y tiene de presupuesto unos 350€ -400€ para pillarse un ordenador, me dice de pillarse algo sin grafica ahora y en un futuro ir metiendole grafica y mas cosas para ir mejorandolo que recomendáis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2806 Hombre si quiere tirar uno con una integrada el AMD A10 no esta mal para ir usando la integrada de mientras, por si quereis tirar por ahi.

Pero se le ha petao el PC, algo hay para aprovechar?

1 respuesta
O

#2807 Se fueron los plomos y la fuente pegó un estallido y lo intento encender con la fuente semipetada :palm: y terminó de petar todo menos la grafica (8800gt) , no no, no lo va a usar de primeras para jugar, si no para cosas que solo tire de procesador (lightroom, photoshop) nada de diseño 3D y ya en un futuro pues meterle una grafica para jugar no hay prisa.

1 respuesta
Bright_Fenix

#2805 Podrías recomendarme alguna torre así como esa aun que sea algo más cara que sea buena en calidad precio? No sé lo que se tiene que mriar bien de una caja a parte de que te guste un poco esteticamente xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2809 ventiladores, disposicion interna, acabados, etc.

La Cooler Master silencio 450 esta muy bien si lo que buscas es silencio, por lo que has dicho, o la Cooler master 431.

#2808 La caja se puede usar? Y grabadora / lector SATA?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51594;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=41514;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=53501;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Asi te queda un PC bien con un modulo de ram de 4gbs para ponerle otro mas adelante y la gpu. Esta sin caja y sin grabadora/lector por lo que te he dicho a ver si se puede aprovechar.

1 respuesta
O

#2810 La caja es una generica de las antiguas, las grabadoras y tal se pueden usar, el disco duro petado tambien

denon

#2805 Lo siento pero eso de "Depende de lo que te quieras gastar" ya me lo conozco xD no va a malas ni nada pero quiero que seas estricto en este sentido. Pero gracias de todos modos por contestar megalomaniac que hay gente que ni se molesta.

Acabo de cambiar mi Nvidia GeForce 9800GT por una ATI radeon 6770 HD. (Me la ha regalado mi tio)

Esta, es buena tarjeta comparando con la 9800GT?

#2813 Gracias, tomaré nota tio! :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2812 Si, es mejor.

Pues para estremear bien necesitas un quad bien, sobre todo si lo haces a 1080p que los i7s tambien ayudan pero en principio los 2500k / 3570k son suficientes para 1080p, al menos a mi no me va mal cuando lo he probado con el BF3 xD

Si quieres algo estricto un:

i5 3570k
Asrock Z77 pro3 / Asus p8z77-v lx2
2x4 gb gskill ripjaws X

Overclockeando esto a 4.2 ghz por ejemplo con un disipador cooler master evo 212, te deberia ir de perlas.

1 respuesta
Habichuela

Que monitor hay similar al Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS? de otra marca ya que DELL en canarias me las voy a ver putas para conseguirlo :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#2814 por panel el IPS234V de LG o el Asus VS239HR, pero la electronica del Dell es mejor y la peana es simplemente de otro mundo en comparacion xD

Puedes pedirlo en amazon.es, te lo envian a Canarias.

zakzak98

Que auriculares+micrófono(o headset) me recomendáis por menos de 30 €? Había pensado en unos Sennheiser HD 201 + Micro Zalman, o estos

No se si lo estoy posteando donde toca...

2 respuestas
maikin

#2805 Asi está mejor?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012650,A002314,A011654,A002844,A008468,A012502,A001648,A001243,A002461_op_4,A002101,A007068

1 respuesta
MegalomaniaC

#2817 sep

#2816 Si quieres algo comodo, los hd201 lo son, pero si quieres algo con mejor calidad de sonido, los superlux 668b o 681 estan mejor.

DmoN

#2816 Yo gasto los hd 201 y van de maravilla

nosferatun

#2744 Señor mega que me recomienda usted para refrigerar mi A10 5800k OC?

Con el disipador y pasta termica de serie no soporta ni el modo turbo constante, se peta 4.2 ghz

Ya puesto una pastica termica de las buenorras no?

Estaba pensado en esto: BBB

http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negro-700/dp/B004LWYE4Q/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1358716203&sr=1-2

EDIT: merece la pena Raid 0 SSD?

1 respuesta
Tema cerrado