Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Freeddie

Buenas, stoy pensando en hacerme con una minitorre pq estoy bastante harto de tener un pedazo de bicho ocupando espacio.

Me gustaría aprovechar los componentes que tengo y básicamente comprar una caja (¿Lian Li?), placa base (ni zorra), RAM (8GB) y un lector de DVD si fuera necesario pq haya que ponerlo slim y una fuente (tb ni idea) si la mía no cupiera.

Mi configuración actual es esta:

i5 2400
2x2GB 1333 Kingston
ASUS P8H67-M
MSI 560GTX-TI TWIN FROZR II
Crucial C300 60GB
HD SAMSUNG 3'5 DE 1TB (no recuerdo el modelo en concreto)
ANTEQ 550w modular

Las dudas que tengo sobre todo es si es posible meter todo esto dentro una caja MINI-ITX o MICRO-ITX (sobre todo por el tema de la gráfica, que igual es muy grande) y que haya buen flujo de aire para que no se caliente y además sea silencioso.

En principio no me gustaría gastarme mucho salvo que sea absolutamente necesario, entre 300 y 400€, más tirando a los 300 que a los 400 xD

1 respuesta
homerbask

#2821 pues lo unico que necesitas es la torre y ram, ya que tu placa es micro atx, meterte en un mini itx es imposible con esa grafica xD

mirate alguna de estas: http://www.amazon.es/gp/search/ref=sr_in_-2_p_4_41?rh=n%3A667049031%2Cn%3A%21667050031%2Cn%3A937912031%2Cn%3A937916031%2Cp_4%3ALian+Li%7CSilverstone&bbn=937916031&ie=UTF8&qid=1358721390&rnid=667329031

a mi esta me encanta: http://www.amazon.es/Silverstone-TJ08B-E-180-210-5300/dp/B005D9027E/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1358721491&sr=1-1

#2823 todas las placas que tengan una M por medio son micro atx: asus p8h67-M

luego si todas las que te salen hay son de calidad (solo salen silverstone y lianli) pero no todas son micro atx, sobre la ventilacion y espacio no tengo mucha idea pero la silverstone que te he puesto arriba tiene "mucho" espacio y la ventilacion es bastante buena, de todas formas supongo que cualquier torre mini atx con un ventilador frontal y otro trasero ventilara bien

1 respuesta
Freeddie

#2822 Mi placa es micro atx? LoL, no tenia ni idea. Creía que era ATX normal xD.

Entonces me gustaría que la caja fuera de calidad y sobretodo con posibilidades de ampliación, que no se quede todo ahí amontonado y el aire no fluya bien. ¿En todas las cajas "buenas" (las que has puesto) se puede asegurar esto o hay que ir con la regla?

También me inquieta el tema de la fuente. Pensaba que había fuentes especiales para este tipo de arquitecturas mini con la misma potencia que las normales pero en menos espacio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2820 ese por 50 pavos esta bien

El raid de SSD, si, rinde mucho xD

1 2 respuestas
nosferatun

#2824

OK pues nada, pedire otro crucial m4 xd y espero poder refrigerar el cabron... que en los juegos me da pantallazos y se reinicia.. me extraña bastante ya que con OCCT lo he dejado mas de 4 horas y todo OK.

Igual en juegos se calienta mas el procesador y peta la grafica y se reinicia.

perdón el offtopic.

jeje.

#2826 Si! ahora hay mas flujo de aire y no de tierra xd.

saludos.

kevin101

Una pregunta es normal que después de hacer una limpieza a fondo del ordenador (la cual no hacia desde el verano), la temperatura en full con el OCCT pase de unos 65-67ºC a 45-50ºC?

2 respuestas
M

Con cuanto voltage emezarias a testear para un oc a 4.5? Y apartir de ahi comenzar a bajar?

1 respuesta
JonNieve

Buenas, a ver si me podeis echar una mano:

Un amiguete es dueño de un bar, y para poner la musica de ambiente usa un PC, para conectarse a Internet y pillar el Grooveshark y Spotify, y para usar un programa que se llama BPM Studio (que seguro que lo habeis visto funcionando, es muy tipico de los bares)

El caso es que se les ha petado el PC que usaban , uno viejuno, y quieren poner otro, LO MAS BARATO POSIBLE, no necesita monitor, teclado, ni nada, solo la CPU, lo unico que va a hacer es conectarse a Internet, e instalar ese programa.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2826 #2827 Oye, esto es para componentes, no para OCs ni temperaturas ni nada.

#2828 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50725;1&placa=52311;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=39267;1&fuentes=54002;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
homerbask

#2829 mega yo creo que para ese uso con un celeron g540 tiene suficiente, aun mas si le quiere cuanto mas barato mejor, yo le he montado a un colega el g540, 2gb 1333mhz y una placa de las mas baratas de gigabyte y le va de fabula para lo que lo usa, incluso juega a algun juego de estrategia y va fluido

#2828 yo cogeria el de ---> #2829 pero cambiaria el procesador a un celeron g540, es peor pero es mas barato y para el uso que se va a dar funcionara de fabula

#2832 pues yo ya te digo he montado ya 2 g540 para ordenadores para ofimatica, pelis hd, juegos tipo age of empires, total war... le van bastante bien, incluso uno de ellos hace algo de autocad :D :D

1 respuesta
Kissler

#2824 Hola Mega, ando mirando un disco externo cual me recomendarias? hay diferencia entre estos tres? estan todos entorno 50€ en Amazon

http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-SE-externo/dp/B005A97A86/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1358760798&sr=1-1

http://www.amazon.es/gp/product/B0084LZIB8/sr=1-2/qid=1358760797/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1358760797&seller=&sr=1-2

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-V6-externo-pulgadas/dp/B005YUO3J0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1358760797&sr=1-3

http://www.amazon.es/Western-Digital-HP-Portable-Drive/dp/B00466IEXO/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1358760797&sr=1-9

http://www.amazon.es/LaCie-301949-Disco-duro-Externo/dp/B0042A9KK0/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1358760797&sr=1-15

Todos andan entre 47-55€ y nose si hay diferencias de velocidad entre ellos. Estoy abierto a consejos, gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2830 El G540 es que lo veo muy justo, y cuando le metes algo de chicha con un programa algo mas pesado de mezclas como un VirtualDJ o algo asi, el pobre se medio atasca.

#2831 Primero, te recomendaria que lo vendiera amazon enteramente, siempre es mejor por tema garantia / devoluciones, mucho mas facil el tramite.

Luego, diferencias, pues son todos externos asi que son todos lentos... yo cogeria el primer WD.

2 respuestas
Kissler

#2832 Gracias si son lentos como dices, me renta mas comprar uno de 7200rpm interno y coger una carcassa para usb o lo que se gana es mas bien poco?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2833 Si son solo para almacenar te da lo mismo que sean lentos.

1 respuesta
Kissler

#2834 Vale pues pillare uno de esos , merci!

m1cro

Ya esta porfin tengo el dinero para gastar ...

PRECIO MAXIMO 600 e

USO PC : stremear + cs + shootmania + video.

pd: tengo en casa http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_white.html pero si no la veis bien puedo montar otra. Esa la tengo sin usar

2 respuestas
MegalomaniaC

#2836 hombre, teniendo esa caja usala, ya que con ese presupuesto no encontraras nada mejor xD

lo tipico:

i5 3570k
z77 pro3
2x4 gb gskill ripjaws
seasonic s12II bronze 520w http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1358781116&sr=8-3
7850 2gb
seagate 7200.14

1 respuesta
homerbask

#2836 joder te hecho ya como 10 presupuestos coge uno y compratelo ya anda...

1 respuesta
m1cro

#2837 pense en ponerlo en micro atx mas comodo no¿?

#2838 Por problemas en ese momento no pude pagar el dinero... es mas cancele un envio xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2839 micro ATX? pa que? Si tienes caja ATX

1 respuesta
St3in3R

Buenas, ando interesado en pillarme un SSD. Mi pc es del año pasado y no pude pillarmelo por presupuesto y tuve que reaprovechar un SATA de mi antiguo PC. El presupuesto actual es de unos 100/120€ y a poder ser de 120gb.

Paginas atras he visto que recomendais un Samsung (no se si sera este

)

Y tambien he visto un Crucial M4 que me suena de haberlo visto recomendado por aqui.

Que me aconsejais? Alguna otra marca/modelo? TY!

1 respuesta
DmoN

#2841 Samsung 840 o el m4 , el samsung es mas rapido , yo tengo el m4 y va muy bien .

M

#2829 se deberia hacer un post relacionado con overclock

2 1 respuesta
Donsenador

Hola!
Haber si me echáis una manita.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 Si es cercano a 800 mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos-Programacion-Pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser bastante silencioso mejor que mejor.

He hecho esta pero ni idea que se podria reducir o que aumentar o dejarlo asi.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49534;1&ventilador=46590;1&memoria=43576;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=40588;1&fuentes=44092;1&tgrafica=52532;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

M

En primer lugar #1, gracias por los currazos que te pegas. Me echaste una mano confeccionando el PC y en lineas generales estoy muy contento.

Pongo aquí mi equipo:

  • Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
    Asus P8P67 PRO B3
    Corsair AX850 850W Modular
    Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
    Prolimatech Megahalems Rev.B
    2 x Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm
    2 x Zotac GeForce GTX470 Synergy Edition 1280MB GDDR5
    SilverStone Raven 2 RV02 Window
    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO

Al tema. Encuentro algunos problemas en esta configuración:

1) Teóricamente con esta configuración puede hacerle OC. Mi pregunta es: ¿Really? Suena como un puto reactor nuclear cuando juego al Crysis II a full. Y me pilla temperaturas de 93ºC y 89ºC respectivamente. Sin OC de procesador ni ram ni gráfica ni pollas.

O algún componente no está bien puesto, o me da la sensación de que si le hago OC tendré un par de gráficas hirviendo para echar al pollo de salsa. ¿Es normal esto?

Si es normal, ¿en qué parámetros se movería con OC? Tenía entendido que sobre +93ºC es ya límite para no quemar las gráficas y me quedo sin margen de maniobra.

Soy perfectamente consciente de que 2 GTX470 no son ni las gráficas más nuevas, ni las más silenciosas, ni las menos calientes, pero esto me pilla un poco a contrapie la verdad.

El ruido ahora sí ya es un factor determinante. ¿Iríais a por refrigeración líquida o seguiré escuchando el sonido/calor? ¿Alguna solución extrema?

2) No sé en qué momento se me ocurrió montar una Samsung de 1TB pero la verdad es que esperaba un poco más del disco duro. Por lo que estoy barajando una OCZ de 240Gb para el sistema operativo. ¿Recomendáis algún otro? ¿Más capacidad? ¿Menos?

PD: He leído el post, pero tengo dudas.
PD2: Presupuesto sin límite. Pero con cabeza.

Muchas gracias gente ;)

2 respuestas
M

#2845 ese disipador esta mal anclado, 93º sin OC es una burrada, mira el disipador esas temps son de las graficas?

1 respuesta
TeNSHi

#2843 Tienes un montón y uno en el que se habla en OC en procesadores nuevos (2500k), ademas eres totalmente libre de hacer uno ...

http://www.mediavida.com/foro/3/c/overclock

#2845 Deberías crear un post para lo de tu problema de temperatura, supongo que habrás tocado las rpm de las gráficas para que se pongan a mas rpm según suba la temperatura.

2 respuestas
M

#2846 #2847 Thanks por las respuestas. Realmente creo que es lo que dice MVPNoNe, que el disipador está mal anclado. No me extrañaría en absoluto.

Realmente no he tocado nada. He cogido el PC según me venía montado de PC Componentes. Primera y última vez que mando que me lo monten. El tema es que yo no lo sé, y prefiero pagar, sinceramente.

He sacado unas fotos y veo cosas que desde mi ignorancia, me mosquean. ¿Placa base con los tornillos al aire, sin tuercas? ¿Placa manchada con pasta térmica cuando en teoría hay que aplicarlo con un pegote en medio?

No quiero volver a enviarlo. Lo he hecho ya 3 veces. 1 por placa jodida, otras dos por RAM's jodidas. Paso ya bastante de esta gente.

¿Qué opináis?

Mil gracias!!

1 respuesta
DmoN

#2847 Yo tambien concido con mvpone con lo del post de OC , la mayoria de los que has puesto no pasan de 3, 4 respuestas. YO te digo mi opinion simplemente y no gasto Sb ni IB asi que.

#2848 Te parecerá una tonteria , pero mira a ver si le has quitado el plastico protector de la superficie de contacto del disipa. EDIT: Vale no sabia que venia ya montado .

1 respuesta
TeNSHi

#2849 Pues crea uno, no todo va a ser pedir y aportar 0 ... pero vamos el que he dicho tiene 20 paginas y es OC en SB y creo que en IB también, osea que no se que es lo que queréis.

Tema cerrado