Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Devil86

#29423 Pensaba que el EVO tenia una tasa mucho menor de escritura/lectura comparada a la PRO, muchísimas gracias por la info! optaré por el aunque yo últimamente no estoy jugando nada fuera de lo común he visto por allí que hay juegos que pesan 60gb y no me molestaría probarlos :D M.2 me refería al bicho de samsung el 950 PRO con una tasa de escritura/lectura descomunal! si es buena compra ahora mismo. ( si lo sé, informática... si me espero a que me haga mas viejo puede que salga mas rentable pero no disfrutaré de ello jejeje ) otra vez mil gracias :D

#29426 Me acabo de enamorar de la caja! lastima que no la tengan en PCC y tenga que pedirla en amazon, algún consejo sobre que ventilador añadirle en la parte delantera que sea silencioso y acople bien en la caja? ( no recuerdo si era mejor que haya mas caudal al entrar aire que al salir o al revés )
Sobre la fuente, he leído en los post anteriores que son los que recomiendan tanto EVGA como la CORSAIR un pelin mejor la EVGA si no tengo mal entendido, esta claro que los 750w no los usaré nunca pero ya que tienen garantía 10 años y quiero que me duren el infinito mas allá pues... prefiero gastar un poquito mas. Por cierto, al tener una fuente de mas Vatios consumo mas luz? Una vez mas mil gracias por la caja! a la espera de que alguien me aclare la fuente de alimentación que ahora estoy con dudas :P

EDIT: la gráfica la compro de segunda mano, con la historia que la gran mayoría salta a Pascal aprovecharé el tirón de precio de las 970 ( esperando bechmark ), lo usaré a 1080p 2x monitores a 60fps, me veré apurado? Saludos!

3 respuestas
TR3H0T3

#29431 En la fuente otros si te pueden asesorar mejor si merece la pena ese cambio.
Que la fuente tenga mas o menos W no es lo mismo que consumo final, es lo que puede llegar a dar, Si tu fuente es de 1000W y se la pones un Atom pagarás la luz que utilice un Atom.

Yo hace unas semanas cogí (tambien por recomendación de aquí) https://www.amazon.es/gp/product/B00AA89BN4 es incluso más silencioso que los que trae la caja y eso que ya suenan poco.

1 respuesta
Adonay_

Hola, después de casi 8 años, está tan quemado mi PC que necesito una renovación. Vengo de un E8400, una hd4870, memorias DDR2... asi que imaginaos XD
Me gustaría orientarme un poco en saber si he escogido bien los componentes, aun así os dejo la plantilla.

• ¿Presupuesto Máximo? : 650€~
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Lo quiero para jugar, pero tampoco que sea un cohete.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes. Necesito que sea ahí o en algún lugar online que me lo puedan financiar a 10 meses o más sin intereses.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : HDD 500gb (no me hace falta más), la fuente de 550W, aunque me vaya justa.
  • ¿Algún comentario extra? : Si es silencioso mejor.

Aquí os dejo lo que he pensado en coger. Si veis algún componente similar que pueda reemplazar siendo más barato o 10-15€ más caro, es bienvenido.

Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box - 192€
Placa: Gigabyte GA-B150-HD3P - 90€
RAM: G.SKILL RIPJAWS V RED DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15 - 65€
HDD: CRUCIAL BX200 SSD 240GB - 66€
Caja: NOX COOLBAY SX - 41€
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 - 219€

TOTAL: 673€ sin contar Fuente de alimentación de 550W y HDD 500gb que ya tengo

1 respuesta
YoungTek

#29430 Con este ordenador va de sobra
He bajado en gráfica ya que no va a jugar pero siempre esta bien tener una para aprovechar los cuda cores

#29433 Si tu ordenador tiene 8 años estará la fuente y el disco duro ya cascados y el disco no será sata 3
Mejor cambiar todo

2 respuestas
Adonay_

#29434 gracias, aun así de momento voy a ir tirando con lo que tengo.

En cuanto a los componentes, están bien? o podría recortar algo en placa base?

1 respuesta
Ak3larr3

Pues tenía pensado cambiar ordenador de aqúi a agosto a ver que me podéis recomendar.

• ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño de cohetes de la nasa (sólo juegos)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde estén más baratos, principalmente amazon y pccom
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada :(
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock en principio y que fuera silencioso estaría bien. No tengo experiencia con refrigeración líquida así que no sé como de complicado sería algo así.
    Muchas gracias!
Leugrim

#29435 Yo te recomendaría cambiar la fuente, por seguridad del equipo más que nada, el disco duro lo puedes apañar aunque sea más lento, lo veo complicado recortar, es mejor ahorrar y tener un pc mejor y si puedes tirarte al 6600 mejor.

gfcn

#29431 Si me dices que vas a comprar un M2 entenderia la compra ya que tienes la posibilidad. Pero la diferencia de precio entre un PRO y un EVO para el rendimiento no la veo... Ya con un EVO tienes de sobra, vamos yo tengo uno para el SO y otro para juegos y me sobra rapidez xD

En resumen, con un EVO ya tienes de sobra y por poco mas tienes 500gb y no 256gb. Otra cosa es que me digas que quieres un PRO por sus 10 años de garantia frente a los 5 del EVO...

1 respuesta
Arestiz

#29431 Si te refieres a la EVGA Supernova G2 o la Corsair RM 750x, si, son las mejores en un rango de 100€ por la calidad/precio y como bien has dicho, algo mejor esa EVGA.
No consume mas luz por tener mas W, ya que la fuente de alimentacion solo le administra al PC la cantidad W que este le pida.

Porcierto en caso de que llegues a comprar la EVGA, para tener los 10 años de garantia tienes que registrar el producto en su Web.

1 respuesta
Basturc

Buenas, llevo mucho tiempo aparcado en este mundillo y eso hace que esté perdido en el dia de hoy XD.

Quiero renovar el PC y tiro de expertos que entienden a ver si podeis ayudarme un poquito. Aqui va:

• ¿Presupuesto Máximo? : +-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, me da igual el sitio mientra sea de confianza
  • ¿Necesitas montaje? : Si (me da palo montarlo ya y ademas lo quiero bonito por dentro XD)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SI, en un principio el win 10, que ya estoy cansado de piratearlo y sus putas actualizaciones pesadas XD
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : En el pc actual cometi el error de pillar un core K creyendo que iba hacer OC y al final nada, asi que en el procesador no quiero la gama K ya que no lo usaré.

A darle caña chavales!! XD

2 respuestas
YoungTek

#29440 Por un poco más de 1000 euros puedes tener este ordenador
Para lo que lo vas a usar es bastante adecuado y lo podrás actualizar en un futuro sin ningún problema

3 respuestas
Leugrim

#29440 #29441 El tema del sistema operativo yo compraba un serial retail original por 20 euros máximo del win 10 y quitaba 100 euros de ese presupuesto, cobrar 20 euros por instalarlo me parece patético xd.

1 respuesta
Basturc

#29441 el tema del i5 vs i7 sigue igual? Es decir no merece la pena pillar un i7 para lo que viene siendo el tema jugar?

Joder 20€ por instalarte el puto win, ni que yo no supiera ahora instalar un puto SO xD

1 respuesta
Ak3larr3

En base al ordenador que puso #29441 he hecho esta configuración que creo que se adapta bien a lo que buscaba en #29436, cambiaríais algo?

www.wipoid.com/pcconf/959367e387389

1 respuesta
Devil86

#29432 Gracias por la recomendación del ventilador y la duda aclarada de la fuente de alimentación, lo pregunté simplemente porque no sé en que post lo vi y bueno, me entró la duda. Por cierto, la fuente de alimentacion que tu me aconsejaste http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados
tambien tiene esa opcion de la corsair y evga que se queda parado el ventilador hasta que no lo necesite utilizar?
#29438 Gracias por explicar los detalles. Creo que que iré a por el 500gb evo como me has sugerido :D
#29439 Gracias por la aclaración, obviamente se que no llegaré a usar los 750W, pero tambien me gastaria ese precio para tener el equipo mas protegido obviamente.

Hay alguna otra fuente de tan buena calidad que pueda igualar a la EVGA, tenga menos W y menor precio para usar en este equipo?
por ahora http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html?utm_source=effi-1395054100&utm_campaign=afiliados

El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO es silencioso? podria optar algo mas silencioso?
http://www.pccomponentes.com/pccly/9fF3A531

3 respuestas
TR3H0T3

#29445 En la web pone que no, el ventilador funciona siempre variando la velocidad en función de la carga

Sobre que sea más silencioso, te comento que el que tengo es http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html es un monstruo de grande y ni se le nota. Lo puse, de nuevo aconsejado por aquí, y porque donde vivo hace un calor del infierno. ¿Me sobra? si, ¿funciona cojonudamente? si, ¿se le escucha? pues cuando encendí el PC sin la tapa, lo hacia muy muy poco, fue cerrar la caja y "un zumbido agradable" podría ser demasiado para definirlo, llegando a escuchar más los discos duros trabajar. Es ponerse los cascos sin música ni nada y ni se nota.
También tengo que decir que venia de un HTPC con 7 años donde la persona que me lo donó le metió cosas potentes y muy calentitas y donde los ventiladores que había parecían turbinas. Cualquier mejora me iba a parecer el cielo, pero lo que es la Define R5 sumado a todo lo demás, si lo que buscas es algo silencioso es un acierto

batulfo

He visto que hay promoción que regalan el DOOM si compras ciertas placas/monitores ASUS. Casualmente yo compré no hace ni 15 días una placa de esas, y digo yo, hay posibilidad de hacer para que me lo den? xD

2 respuestas
Kazhenks

#29447 manda algun ticket o mail mendigando un poco, igual suena la flauta :psyduck:

#29444 si ya tienes ssd el hdd black sobra, y el ssd evo en vez de pro

1 respuesta
batulfo

#29448 Lo he pensado. Lo probaré xD

Arestiz

#29445Devil86:

Gracias por la aclaración, obviamente se que no llegaré a usar los 750W, pero tambien me gastaria ese precio para tener el equipo mas protegido obviamente.

Hay alguna otra fuente de tan buena calidad que pueda igualar a la EVGA, tenga menos W y menor precio para usar en este equipo?
por ahora http://www.pccomponentes.com/season...mpaign=afiliados

El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO es silencioso? podria optar algo mas silencioso?
http://www.pccomponentes.com/pccly/9fF3A531

De nada.
No la verdad, con certificado 80 Plus Gold y menos, es la mejor que hay en el mercado. Por 95€/100€ esta la Supernova G2 550W que es igual de buena que la de 750W, pero ni en Wipoid, ni en PC Componentes la tienen, es bastante dificil de encontar.

En cuanto al Cooler Master Hyper 212 EVO, yo lo tengo y la verdad esque no se nota y eso que lo tengo en modo manual. Aunque el Cryorig H5 Universal es algo mejor que el Cooler Master.

1 respuesta
gfcn

#29447 Gracias por el aviso. El monitor que quiero comprar entra en la promo, ni idea que estaba esto....

Hanksenberg

se puede poner un i5 6600k con chipset z170? porque las h170 veo que vienen limitadas a 2133

1 respuesta
gfcn

#29452 Quitando que no vas a notar mucho por no decir nada en la velocidad de la RAM...

Claro que puedes poner una placa Z, precisamente es lo que debes hacer si montas un 6600K, porque ya que tiene el procesador la capacidad de hacerle OC, montar una placa H seria un poco de tontos...

1
Prava

#29442 Por 20€ lo que compras no es un serial original. Ya te lo digo yo.

#29443 Yo estoy empeñado en que sí que hay diferencia. Necesito 3 semanas que es lo que tardaré en tener algo de tiempo libre para poder hacer las pruebas.

#29445 Fuente equivalente tienes las Corsair RMX. Cuestan prácticamente lo mismo que las EVGA y tienen también 10 años de garantía. Ahora, la problemática está en que las de menor capacidad apenas cuestan unos eurillos menos, así que no compensa.

Yo me he comprado la EVGA G2 de 750W, aún cuando con 600W voy sobrado, por eso que comento, las pequeñas o no las venden o son muy caras.

3 respuestas
Basturc

#29454 estaria muy bien y de gran ayuda, a ver si tienen tiempo de actualizar #1, gracias a los consejos que pusieron me compre el pc que tengo ahora pero veo que esta la cosa un poco desactualizada xD.

En cuanto al core, yo tengo un i7 en un portatil y aquello se calienta muchisimo, en cambio en mi torre llevo un i5 y me va aun muy bien, no he notado nada raro.

Leugrim

#29454 Entonces si no es original qué es?, si Microsoft lo acepta como válida?. Me puedes decir que puede ser robada o de otra cosa pero original no?.

1 respuesta
Prava

#29456 Te comento. Hace algún tiempo era moderador (ahora soy usuario, me cansé de pelearme con la gente) de cierto foro de 2º mano de mucha reputación. Había algún que otro usuario que vendía claves de windows a muy bajo precio y... llegó el problema. Microsoft empezó a cancelar claves y nos encontramos con la realidad de la situación: las únicas claves que son auténticas hoy en día son aquellas de las que tienes a pegatina oficial de Microsoft. ¿Claves online que tal y cual? Provienen de grey markets o son, directamente, falsas. Cuando digo que provienen de grey markets me refiero a que a lo mejor son claves de ensambladores que, en la práctica, son igual que si fueran falsas.

Así que mi consejo es el siguiente:

a) O compras una clave con su caja de cartón y tal, y cuestan +100€

b) O póntelo pirata.

Pagar 20€ por algo falso es absurdo ;)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29457 Coño yo pensaba que eran claves OEM y tal, que estaban linkadas a cierto HW y si hacías un cambio de HW ya la clave no servía pero que eran totalmente válidas

1 respuesta
Prava

#29458 Tuvimos un marrón bien grande en el foro. Desde ese momento se prohibió la venta de cualquier clave de Microsoft salvo que se adjuntara la correspondiente pegatina con la clave, pues esas son 100% legítimas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29459 Bueno saberlo, pk más de una vez he estado tentado pillarla por ebay, y más las que en vez de darte un DvD te lo mandan en pendrive, pero no tenía ni idea de ese problema.

Tema cerrado