Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

eZeKieL_OtG

Hola gente!
ayer configure un pc a medida en pccomponentes y no soy en experto en la materia me gustaría obtener vuestra opinión a ver que os parece

gracias de antemano!

www.pccomponentes.com/pccly/33D39a8d

1 respuesta
TR3H0T3

#29461 Esta bastante descompensado, le querrás hacer overclock? uso general? presupuesto?

1 respuesta
eZeKieL_OtG

#29462 pues sinceramente no tengo mucha idea de hacer overclock, el uso es para jugar a juegos actuales y con vistas a futuros, el presupuesto unos 1000 // 1100.
hdd tengo un sata3 1tb que esta nuevo por eso no incluí uno

1 respuesta
TR3H0T3

#29463 www.pccomponentes.com/pccly/3746749f

Algo así suelen aconsejar por aqui.

He cambiado el procesador por el mismo pero sin K, la placa con un chip superior aunque según pone esta no está en la promo de Doom. El SSD por lo mejorcito ahora, la fuente por algo más acorde y mejor.
La gráfica he puesto otra más cara ya que acaban de presentar la nueva generación y ese precio parece que será más cercano (y los rumores apuntan que serán más caras), no se si podrías esperar a que salieran los nuevos modelos o lo necesitas ya.

Se puede recortar un poquito si se cogen 8GB de RAM en lugar de 16 o quitando el SSD lo cual es algo que siempre se puede incorporar a posteriori y la gráfica buscando de otro ensamblador, la gigabyte la tengo yo y es fresquita y silenciosa.
La caja no la he tocado ya que eso es algo mucho más personal.

A ver si viene algún gurú por si he metido la pata en algo

2 respuestas
jose678

Es cosa mía, o todos los discos duros externos tienen la p*ñetera costumbre de morirse?

eZeKieL_OtG

#29464 pues prisa realmente no me corre.. si dices que renta esperarse un poco por la newgen de graficas me lo pensare, tienes razón en que si no voy a hacer overclock el iK es un poco tontería, mire MSI porque me dijeron que era lo top en gráficas no por otra manía si me recomiendas gigabyte es a tener en cuenta, a ver si alguien me ofrece una segunda opinión y me acabo de decantar, muchas gracias por la currada x cierto.

2 respuestas
TR3H0T3

#29466 nunca he sido amigo de lo MSI, es de esas marcas que no me llaman, además trataron un poco mal un tema con un compañero de por aquí y consiguieron que les cogiera aún más tirria xD y eso que a mi directamente no me han hecho nada

1 respuesta
eZeKieL_OtG

#29467 jajaja

Arestiz

#29464 ¿Enserio 85 pavos esa caja? Vaya sida, no se como recomendais esas mierdas.

#29466 Las gigabyte son buenas, pero las MSI tambien, porque a una persona le haya salido mal, a ti no tiene porque, pricisamente malo MSI no es.

1 respuesta
TR3H0T3

#29464TR3H0T3:

La caja no la he tocado ya que eso es algo mucho más personal.

En tema de cajas ya depende lo que busque cada uno, sólo puse lo que le gustaba al chaval porque es bastante diferente a lo que busco yo en una. Ahora, podrías ser alguien majo y darle una alternativa de otra que consideres que no es mierda/sida

1 respuesta
Arestiz

#29470 Encantado. De ese tipo de estetica yo escogeria esta de NZXT, encima mas barata:

1 respuesta
eZeKieL_OtG

#29471 me la mire pero no tiene bahias para disquetera dvd :(

Leugrim

#29457 Pues está bien saberlo, he visto claves en venta por 12 y 20 euros en dos foros y con muchos votos positivos y lo daba por seguro que eran auténticas, ya me estaba planteando pillar una, pero viendo lo que me dices, ya veo que no es buena idea si más adelante te la anula Microsoft, gracias por el aviso.

1 respuesta
iLander04

Buenas tardes gente:

Tenía pensado pronto pillar un PC nuevo, y como no ando muy puesto en el tema, sobre todo en lo que se refiere a placas base y compatibilidad entre gráficas y tal, quería vuestra opinión. Busco un PC medianamente decente, que pueda tirar los juegos de esta gen a una calidad media-alta (por ejemplo me gustaría tirar el OW a unos 60-70 fps con una calidad alta). De presupuesto tengo unos 600-800 €, y lo suyo sería que la gráfica fuera al menos de 2GB DDR5, 16 GB de ram (en el pc actual tengo 8 y creo que se queda corto) y un procesador también bueno (de esto es de donde entiendo menos xD). ¿Que PC podría hacer por ese precio más o menos? Gracias chavales, un saludete! :psyduck:

Edit: Ya dispongo de Pantalla, ratón y demás periféricos. También dentro del precio iría la caja y si acaso se pudiera (si no me busco una de algún colega) una grabadora de DVD.

2 respuestas
doceone

Buenas,
Retomo el tema, voy actualizar PC comprando prácticamente todo:

• ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SI Cual/cuales? :
    *Caja: corsair SPEC-ALPHA
    *Tarjeta grafica: nvidia 960 gigabyte g1 4gb
    *HDD: 750 wd
    ** Fuente de alimentacion: Tengo una antigua pero no se si servira: Corsair VX550w
  • ¿Algún comentario extra? : no voy a realizar overclock en ningún caso y me gustaría meterle un SSD, tenia pensado algo así, le faltaría la fuente de alimentación al presupuesto

www.wipoid.com/pcconf/0fba7b32385f2

Como lo veis y que fuente si fuese necesaria compraríais? Gracias!!

2 respuestas
YoungTek

#29474 Tienes un presupuesto adecuado para lo que quieres hacer y puedes meter perfectamente caja,lectora dvd y montaje. Yo montaría un ordenador como este
#29475 Con esa fuente corsair te vale. Yo compraría este hardware, te he puesto un cooler ya que el de stock es bastante malo y siempre está bien tener fresquito tu procesador

2 respuestas
iLander04

#29476 Muchas gracias tío!

1 respuesta
Prava

#29473 Sí, si el usuario en cuestión había vendido como 20 o 30 licencias (a parte de otras cosas) y tenía más de 50 votos positivos. Pero de golpe y porrazo las licencias las empezaron a revocar (no todas, ojo, es una bomba de relojería), el usuario no tenía un duro y.. problemón. Luego se preguntó a Microsoft directamente y nos dijeron eso, que comprar una key "digital" es lo mismo que usar una pirata, pues quien te vende la digital no tiene permiso para vendértela en primer lugar.

Lova

#29477 el ssd de 120gb se te quedará pequeño a la que quieras meterle 4 cosas e instalar un juego de 50+gb. Pero como era regalo pues bueno, luego por mi cuenta me pillé otro de 250.

Kazhenks

#29474 mucho mejor asi www.wipoid.com/pcconf/55a9bc8c73092 pero di si necesitas montaje :psyduck:

#29475 www.wipoid.com/pcconf/003a531b78ccf

1 respuesta
S

U.U nadie me dijo nada a ver si alguno me puede responder algo

1 respuesta
Thanat0s

#29324 Si le añado una grabadora de dvd's a esa configuración no habrá ningún problema con la fuente de alimentación, ¿no?

Seguramente lo pida esta noche, ¿alguna recomendación de última hora?

1 respuesta
Kazhenks

#29481 la verdad veo que tener tu pc actual en un kiosko para hacer 4 chorradas en ratos muertos una sobrada porque es bueno, de hecho podrias tirar con la integrada para hacer eso seguramente, por los procesadores yo no esperaria mucho, con las graficas si que esperaria

podrias llevarte el pc que tienes tal cual sin grafica al kiosko y coger una fuente mas modesta, y montarte algo asi con la fuente y grafica que ya tienes y esperar a graficas nuevas por ejemplo, www.wipoid.com/pcconf/38a22bb5d837d (fuente y caja para el kiosko) y esperas asi, pudiendo decidir mas tarde cuanto en grafica te quieres gastar en funcion de lo que salga

gfcn

#29482 Sin problemas. La grabadora no consume una mierda Xd

La RAM puedes cambiarla por esta: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5845-gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2133-16gb-2x4-cl15.html

EL H170 no soporta mas de 2133. Si quieres mas de eso, debes poner una Z170. Y con ese cambio no estaria mal poner el 6600K por aquello del OC. Si te da igual, tira con la H170.

Por cierto, has pensado en esperarte a las nuevas nVidia o te da igual?

1 respuesta
Thanat0s

#29484 No voy a hacer OC, supongo que con 2133 voy que chuto y como mucho en un futuro aumentaré RAM del mismo tipo.

Quiero el pc para la semana que viene, pero vamos, aunque las nuevas nvidia sean la hostia dudo que su precio entre en mi presupuesto, ¿no?

Como mucho bajará algo el precio de las actuales y aún así tardará.

1 respuesta
gfcn

#29485 Lo de la grafica, la 1070 creo que salen para el 10 de junio y yo no espero menos de 400€.

Ahi ya queda tu eleccion, esperas un poco o compras ya. O puedes pedir el PC y luego pillar la grafica...

1 respuesta
Thanat0s

#29486 Creo que compraré ya, mañana último repaso y lo pido.

Muchas gracias por la ayuda :)

1 respuesta
gfcn

#29487 Nada, a ti con todo mi amor :qq:

1 respuesta
doceone

#29476 #29480 Muchas gracias, una ultima pregunta, tengo en otro PC que también puedo reutilizar esto: Antec Kuhler H2O 620, eso estaría bien o seria mejor renovar?

1 respuesta
Kazhenks

#29489 si aun funciona deberias poder usarlo, aunque no especifique en concreto compatibilidad con 1151 seguramente sea porque no se ha actualizado la pagina

Tema cerrado