Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#2667 mhm, no le sacaras todo el partido del mundo pero si ya tienes pensado cambiar placa proce y ram en el futuro, pues cambias grafica y en el futuro le sacas el 100% con lo demas.

Estamos en lo de siempre, juegos cpu dependientes van a exprimir el c2d y la grafica estara tocandose las narices xD

#2668 pues coge una HD7770 y ve pensando en comprar una fuente, una Corsair CX500 por que la generica que llevara sera mala mala y no podra con la HD7770...

Que caja tiene? Por si la fuente es compatible y tal.

#2669 jamas compres fuentes genericas como esas, estira siempre un pelin mas que es algo que te va a dar seguridad y lo podras usar mas adelante en futuros PCs

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze.html

#2670 pues la 7870 tirara muy bien pero el bf3 en ultra es muy peleon, asi que de vez en cuando rascara. Pero si tocas un par de tonterias como el MSAA a x2 o x0 en lugar de x4 y el motion blur lo quitas, asi como el antialising FXAA, no tendras problemas

1 2 respuestas
gaLiix

#2671 Hmmm vale gracias! otra cosa la grafica que me pondria seria la GTS 250 supongo que iria en mi placa ,no? es una p5kpl am epu. Es algo provisional poco a poco me lo ire cambiando

1 respuesta
MegalomaniaC

#2672 si si

TheDamien

Contestación de # 2668

#2671 La fuente que tengo es de 500..la podría cambiar sin problema, no sé donde mirar lo de la caja, si me lo dices.. :S

La tarjeta (HD7770) la podria comprar de pccomponentes o de amazon o me recomiendas otro lado?(Si pudieras dejarme link..estoy perdidisimo)

Cojo la HD7770 o la HD5770??

La puedo coger DDR5 o me dará algún tipo de problema por mi placa base??
(aunque más adelante meteré una más avanzada,pero ya mirando a futuro lejano)

Gracias de por tu atención.

1 respuesta
Bast1

#2630 Encontré un vídeo en youtube que es exactamente lo mismo que me pasaba con la gráfica. Es problema del hardware, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2675 si, lo es si. Haz RMA.

#2674 - Cogela donde mejor te convenga, amazon, coolmod, izarmicro, pccomponentes... Donde mas barata este.

Si la fuente es decente, ira bien, pero si es generica, miedo me da, si puedes echarle una foto o decir que modelo es a ver que tal...

No tendras problema alguno con la placa, la memoria de la grafica y la placa son independientes.

1 respuesta
Marioneku

#2670 No soy ningún experto como estos del foro pero creo que tendrías que mirar un procesador Intel I5 que despues de los numeritos llevara la letra K, yo te recomendaría el i5 - 2500k 3,3Ghz con posiblidad de hacer overclocking si tienes buena refrigeración, de targeta gráfica yo tengo la que dices, Sapphire Radeon HD7870 2GB con un procesador i5 - 2400K 3,1 Ghz y en Ultra el BF3 me va un poco inestable y normalmente se queda en 40-50 FPS pero posiblemente con un procesador mejor me tiraría perfecto, igualmente ahora estoy jugando Far Cry 3 en Muy Alto y BF3 en Alto y sin problemas, yo te recomendaría la HD7870 porque por el precio que tiene consigue un altísimo rendimiento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2677 pero si no tiene presupuesto... el 3550 con la placa h77 le da buen rendimiento, si quiere un 3570k + z77 pro3 ya sube euros que igual no tiene :/

1 2 respuestas
RubaPowa

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5 por 282€
o
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 por 286€

El "With boost" de la 7950 es un simple oc de estos de moda o incluye alguna mejora ? Lo digo xq haré oc igualmente y son 20€ que puedo ahorrarme.

Edit : Estoy viendo que es una actualización de la bios de la propia tarjeta , que la deja en 925 y parece que ademas añaden 25 Mhz mas ... aunque por otra parte el disipador es doble y parece de mejor calidad .

Sobre la eleccion ya vi que las diferencias de estas 2 son el Physx o un poco mas de rendimiento, que opinais?

2 respuestas
vonkaiser

#2678 y en el rango de precio de la 7870 (200€) hay algo que ofrezca mas rendimiento?
La combinacion 3570k + z77 pro3 da mucho mas rendimiento? Ahora mismo no puedo mirar la diferencia de precio de una o otra.

Saludos y muchas gracias por las respuestas

2 respuestas
MegalomaniaC

#2679 las with boost llevan el disipador dual fan X que es bastante mejor y suelen subir mas mhz, por eso se recomiendan xD

#2680 No, esta la GTX660 que esta a la par

TheDamien

#2676 La fuente es generica, miraré una más decente..

Entonces cojo la DDR5 no?? y que modelo cojo? HD5770 o HD5770?? esque he he visto una comparativa y la 5770 va un poco mejor(o me lo a parecido a mi), tu dirás que eres el que controla jaja.

No la encuentro (?) me podrías poner un link para tener la referencia(?)

Lo siento por la molestia, pero estoy mas perdido que un hdp el día del padre T_T

1 respuesta
MegalomaniaC

#2682 La 7770 esta por encima de la 5770, creo que te has liado con el mensaje xD

Y HD7770 solo hay DDR5.

koalas

que grafica recomendais en calidad rendimiento y precio?

1 respuesta
xPablo

Alguien me podría decir la diferencia entre estas tres gráficas?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_650_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_1gb_gddr5.html

Cuál me recomendais?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2684 AMD HD7850 2gb, AMD HD7870 2gb, nvidia GTX660 que ronde los 199-200, gigabyte gtx660 ti + borderlands 2, amd hd7950 with boost

#2685 la primera es una version menos potente del chip al no ser Ti,

las otras simplemente llevan una frecuencia mas alta de serie, la puedes poner tu asi que no merece pagar mas por un poco mas de frecuencia.

1 respuesta
koalas

#2686 cualquiera de ellas?? voy a ver la mas barata y ver si me puede ir la cabeza para hacer un crofx

1 respuesta
MegalomaniaC

#2687 hombre un CFX de 7850 2gbs o un SLI de 660s es algo muy potente.

1 respuesta
koalas

#2688 hombre pero ciertas graficas no son iguales...

y como que la 7850 es mejor que la 7870?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2689 Se que no son iguales, tienes que hacer CF entre el mismo chip...

Y no, la 7850 no es mejor.

1 respuesta
koalas

#2690 vamos pero la diferencia tampoco sera tanto no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2691 hay un 15% aprox entre la 7850 y 7870

1 respuesta
koalas

#2692 tendre que mirar porque 200€ por una graficaaa puff

encima que aun sigo con las 2x5850

Bast1

#2680 Yo me pille la 7870 y he tenido que hacer RMA, si llego a saber que alguna de estas gráficas daban problemas hubiese ido a por la 660...

2 respuestas
MegalomaniaC

#2694 te puede tocar de todo

1 respuesta
Bast1

#2695 Ya bueno, pero cuando te toca la mala como ami jode bastante, y ahora esperate a ver si no dicen los de pccomponentes que la gráfica esta bien y me metan un puro por el iva y la mano técnica que ya es cuando me meto un tiro...

vonkaiser

#2678 Bueno he estado mirando y la configuración que me recomndais de 3570k + z77 pro3 no se me va de precio. Merece la pena?

estoy dudando entre la 7870 y la GTX 660. Mismo precio, según vosotros mismo rendimiento....no se. La unica diferencia parece que con el GTX 660 me dan el ASIII jaja

1 respuesta
vonkaiser

#2694 disculpa mi ignorancia, que es RMA?

1 respuesta
Bast1

#2698 RMA (Return merchandise authorization). Viene siendo cuando un producto no va bien de fabrica o por otros motivos y lo devuelves. La garantía de toda la vida, para que nos entendamos jaja

1 respuesta
Vehnom

#2699 Basicamente de lo que tengo que tirar yo con mi Shappire Radeon 7870 porque me da el problema de la pantalla negra con rayitas ¿no?

He visto un hilo donde hablaban del bug este, pero no lo encuentro, alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Tema cerrado