Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#1050 Es que no son ni mejores ni peores uno y otro, estan al mismo nivel solo que uno ofrece una cosa y otro otra.

Si te da igual, el HI2050 es mas barato y al ser neutro, va genial con todo estilo de musica viviente y juegos.

1 respuesta
Euskadi19

#1043 Gracias por responder. Entonces me quedo con los CAL y de micrófono por lo que he leído mejor takstar tcm-370 ya que de los zalman su sonido es más telefónico, que se asemeja menos a la voz real.

Y sobre lo de la tarjeta de sonido Asus Xonar DG... ¿se notaría bastante la diferencia en los juegos?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Zetkin

#1034 Desgraciao.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1043 Los logitech esos que dices me dan cancer. Ya he tenido, pero las longitudes de cable son limitadas y su rendimiento me pareció algo así como basura en estado puro.

Me esperaba cacharros de 1000€ mínimo. Algo como lo que me propones podría ir a comprarlo esta tarde mismo.

En ambos casos que me pusiste, lo mismo, me equivoco?

Mi actual tarjeta de sonido es una xonar dg. Que tiene salida óptica.

3 respuestas
MegalomaniaC

#1052 Pues si tienes una integrada decente, no te hace falta la DG, si quieres ponerla ponla, pero yo ahorraria ese extra para algo mas adelante tipo el TGC U-Skin USB

#1054 Era un ejemplo de algo integrado, porsupuesto no te lo recomiendo xD

No, el segundo Yamaha de supersonido es mejor, eso si, lo ideal es pillarse algo aparte logicamente (por partes) como por ejemplo:

Amplificador / receptor AV -> Yamaha RX-V475
Cajas -> Q-Acoustics 2020i x2 (laterales)
Altavoz frontal -> Q-Acoustics 2000ci
Subwoofer -> Q-Acoustics 2070si

Y claro, esto si ronda los 1000€, pero lo dicho, si quieres algo para empezar a un nivel estupendo, el segundo que puse de supersonido va genial, lo tengo bien escuchado.

#1053 wat :santo:

2 respuestas
Zetkin

#1054 En Supersonido tienes pack en la sección de especiales.

#1055 Que ganas de volver a trabajar. :|

2 respuestas
maNny

#1056 Joe la verdad que el home cinema ese de supersonido esta muy tentador... no soy muy musiquero, pero si me gusta jugar al pc y ver pelis los findes ... voy a mirar a ver si veo algo más económico, aunque lo mismo lo pillo...

2 respuestas
MegalomaniaC

#1056 Pero que mala influencia que soy xDDDDDD

#1057 Mas economico hay, el de media-markt, pero el de supersonido es muy recomendable.

1 respuesta
p4l0m0

#1054 #1057 yo os digo, que el del media markt se lo regale a mi hermano hace un año, y es increible, un sonido acojonante, el otro dia nos examos un BTF4 de la play con el home cinema puesto, y parecia que iba a salir TOM HANKS por detras para salvarme el culo. Por el precio que tiene yo creo que no hay nada que le supere por ese dinero.

1
Symphony

Ya me llego el paquetito!

· Takstar PRO80
· TCG U-Skin
· Micro del h9rr9r

No he podido probarlo ya que estoy en el curro, pero así de primeras:

La presentación de los cascos es increible, no parecen que cuesten 60 €, son más pequeños de lo que pensaba. Despues de probar los K550 todo me parece pequeño xD.
En principio comodos, pero a la espera de probarlos durante horas, y la diadema me queda justo tocando el borde de la oreja, pero sin molestar, quizas alguien con la oreja grande puede molestarle, considero que mis orejas están como la media xD.

En cuanto a sonido, no lo he probado.

El U-Skin, presentado en una caja bien sencilla, con una bolsita para transporte y varios cables, el de USB me a parecido muy pequeño y no creo que me llegue a donde tenía ya hecho el hueco para meterlo.
El aparato es MUCHO más pequeño de lo que parece en fotos, pense que iba a ser como mi S3 o algo así, que coño es minísculo.

Al conectar los cascos al TCG me he dado cuenta que no queda muy apretado el jack, quizas podría ser un problema con el cable en espiral.

Otra cosa que me rondaba la cabeza es el poco peso que tiene, según la web 80 grs. y con el cable en espiral veo el artilujio rodando por la mesa, por lo que me he planteado en pegarlo con velcro adesivo a la mesa, ya que en principio no se va a mover de ahí.

En principio muy contento con la compra, a falta de probar lo fundamental, el sonido. Los de headphoniaks muy majos con las chuches y las peticiones que les hice.

#1018 El micro hasta el finde no creo que pueda probarlo en condiciones, ya te contaré.

1 1 respuesta
maNny

voy a cambiar mis turtle beach z11 por, los HI2050 probablemente... a ver si mejora el sonido :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#1061 a ver si mejora el sonido

Espero que sea una ironia XD

#1060 Esperamos impresiones!

1 1 respuesta
maNny

#1062 jajaja, su toque de ironía tenía... por supuesto :P
estoy impaciente jeje
edit: de todos modos veo que los auriculares están agotados en headphoniaks

jonhy_walker

Que majos los de amazon, me han adelantado el pedido de los JBL Control 1 Pro que pillé por 73€ al día 17, y eso que decían que enviaban a partir del 22 :D

NeV3rKilL

Sigo mirando y mas preguntas.

#1055 La diferencia de receptor entre los 2 packs que pusiste parece que se limita a que uno tiene más canales con "Rated Output Power " Lo que tampoco tengo ni idea de qué significa. a parte uqe el barato es 6ohm y el de supersonido 8ohm. Cual es el estandard en la industria de impedancia, si es que hay estandard?

En qué se diferencian los 3 tipos de conectores de la foto? Supongo que tiene algo que ver con el "Rated Output Power" pero ni idea.

En el caso del más caro solo tiene "1 salida preamplificada para el subwoofer" mientras que en el otro el subwoofer se conecta como un altavoz más "como el center de la imagen". Cuando dije que era noob era de verdad xD

En la foto también habla de 6ohm y luego pone lo mismo con 8ohm. ¿Esto qué quiere decir?

Otra pregunta. Qué se entiendeo por esto?

Qué es dynamic power? Porqué habla de rated power 6ohm pero luego el dinamic llega hasta 8ohm? Qué significa un porcentaje de THD ?

En #1 hablas de cosas muy técnicas que para los que de verdad no tenemos ni idea de esto del "sonido" suena como a chino y faltaría por ahí un buen faq para tontos. Donde enterarse de lo más básico.

2 respuestas
Zetkin

#1065 Te intento responder:

Lo de Rated es la potencia que saca a los 6ohmnios que indica (100W). Cuando te habla de dinamicos es dependiendo de los ohmnios del altavoz, como ves a los 6ohmnios coinciden los W.

Sobre los W y Ohmnios la relación es inversa, contra menos ohmnios mas w. Esto se explica con la tabla de Dynamic. Como ves contra menos ohmnios tenga el canal (altavoz) mas potencia va a sonar. Entonces si te dicen que amplifica 80w a 6ohmnios y otro amplifica 80w a 8ohmnios, tiene mas potencia el segundo.

Los conectores. El de la izq no sé cual sera exactamente, puede que un TRS (jack). Los otros son los típicos de altavoces, cable rojo y negro, son los laterales y el centro. Y los de la derecha son los mismos que los del centro pero de otro sistema (rosca).

Lo del conector dedicado al subwoofer es otra "manera" de hacerlo, seguramente mejor. De ahí saldrá solamente una salida monofonica de frecuencias bajas, ya recortada. De la otra manera, se coge la señal monofonica de un altavoz (supongo que el central) y se lleva entera al subwoofer, una vez ahí la corta como hace un altavoz de varias vías.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1065 ya te lo ha dicho -> #1066

De que no te enteras exactamente? Por que si nadie me lo dice... Intentar explicar brevemente esto es bastante dificil, pero si me decis un poco donde cogea puedo modificar...

Ademas de altavoces y conjuntos av no tengo nada puesto todavia...

Basicamente, el output power esta orientado a los altavoces y hay que fijarse en ellos, normalmente estos amplis dan X pontencia a 8 ohmios, y son capaces de soportar altavoces de 8 a 16, o 4 a 16 ohmios, entonces ahi buscas el altavoz que hace falta. Un conjunto en grupo como estos, trae el AV y los asltavoces necesarios, de los 2 que he puesto, el AV sera parecido, pero lo que principalmente cambia son los altavoces.

Luego los conectores como te dice, los rojos y negros son de altavoces, son iguales, y todos se conectan mediante el cable y encajando por asi decirlo, no tiene un conector propio, salvo el subwoofer, que ese si va enchufado a la salida que ves.

El % de THD es la distorsion de señal, no le hagas caso, tu ciñete a la potencia, que es como que te esta diciendo " a mi ponme altavoces de un maximo de tanto a tantos ohmios ".

NeV3rKilL

Los cables de los altavoces se compran en bobina? O se han de comprar ya de la longitud que quieres con los conectores que quieres?

Entiendo que los de center se mete el cable a pelo, simplemente pelado y con los otros hay que acoplarle algún tipo de cabezal que supongo se comprará a parte, pero esto se pone en el mismo tipo de cable? O el cable ha de ser de un tipo diferente ya especial para que no tenga perdida?

Más preguntas. Yo tuve unos logitech chusteros que si le ponía un alargo tenía tantas pérdidas que se escuchaba aproximadamente un 50% más flojo que el resto de altavoces. Esto también pasa con las conexiones normales de altavoces?

1 respuesta
Zetkin

#1068 Las roscas es muy simple. Se desenrosca y aparece un hueco, pasas el cable como si fuera una aguja de coser, y entonces roscas sin pasarte de guay.

Supongo que te vendrá X cable, en muchos casos te sobrara y quizá en alguno te falte. Eso es coger, planificar todo y entonces cortas o empalmas (o compras y cortas).

Sobre la perdida pues depende del cable... A no ser que estés en un cuarto enorme no debería haber mucho problema. Intenta tener el menos cable posible.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1069 Los empalmes de estos cables se hacen como los de las instalaciones eléctricas?

O se hacen empalmando cables con la mano y cinta aislante?

2 respuestas
Zetkin

#1070 Hombre, xD, puedes empalmar de muchas maneras. Esa seria la mas correcta.

Sonido = Electricidad. Completamente.

MegalomaniaC

#1070 Yo no tengo empalmes, compro cable por metros y ya esta, de hecho el mio es como de 5 metros por altavoz ya que va por dentro de la pared. Pero puedes hacer un empalme enroscando cable y metiendole la tipica funda termica para acoplar. O ese mismo que has puesto.

geronimo1

¿Como veis estos cascos por este precio?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=5893&name=auriculares+steelseries+5h+v2++-+blanco

ando un poco anticuado en el tema, sigo con mis siberia desde hace 4 años xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1073 Pues hombre, el sonido sera bastante a lata, unos superlux hd668b suenan bastante mejor.

1 respuesta
maNny

mañana hago foto del equipo que tengo en mi salón a ver si vale algo y si tal me lo traigo a mi habitación... aunque los altavoces son enormes... rollo asi

geronimo1

#1074 Gracias llevo bastante tiempo viendo como recomendáis superlux por estos lugares, yo soy de la quinta de "Sennheiser es lo máximo en cuanto a calidad" tendré que actualizarme

Aprovecho para agradecerte el trabajo que haces en este subforo, no me paso mucho pero te veo postear y ayudar a la gente muchísimo y siempre es de agradecer :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1076 Sennheiser es lo wat? Jajaj, bueno, hubo aqui una epoca en la que se pusieron de moda los HD555 y tal y os los comprasteis todo quisqui, pero la verdad que en ese momento, no habia muchas mas opciones al precio que rondaban esos... Beyer y tal, Audio Technica asomaba por estos lares pero eran muy desconocidos...

No os culpo jaja.

No problem btw.

azztras

#1051 voy a tirar por los HI2050 mas que nada por lo que dices de los neutros porque los quiero para juegos y musica pop y electronica a ver si los pillo esta semana sabes si te cobran mas headponiaks por pillarlos contrareembolso?

2 respuestas
totespare

Estoy buscando unos altavoces autoamplificados para usar con una mesa de dj. Los necesito con posibilidad de sacarlos por RCA (para conectarlos a la mesa).

También necesito unos cascos de dj que puedan servirme para el pc si es posible... Preferiblemente que sean baratuelos :P

Recomendaciones?

1 respuesta
TheDamien

#1078 Yo me los compré la semana pasada de HeadPhoniaks y se escuchan de lujo creeme, aparte de que los puedo llevar 8h en la cabeza y son super comodos