Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2220 headphoniaks

1 respuesta
deathsoul

#2221 muchas gracias de nuevo, en estos temas de sonido es mejor preguntar aunque tengas conocimientos tecnicos en la materia, siempre te puedes llevar una sorpresa XD

Hodor

Buenos días a todos/as,

Veamos... por donde empiezo... Durante toda mi vida los únicos headsets que he tenido son unos Creative Sound Blaster Tactic 3D Alpha (los pille por 35€ en amazon). Desafortunamente hace un par de semanas se estropearon y desde entonces he estado buscando en foros "guia para comprar auriculares" y por suerte encontre este hilo de mediavida.

Si os soy sincero se me esta haciendo eterno y la verdad es que no tengo ni idea de que hacer.
Necesito urgentemente unos headphones decentes, mi presupuesto es de 70€ (ni más ni menos por ahora, quizás pueda poner un poco mas)

Sobre el micro no hace falta por que ya tengo uno de clip y la verdad es que no me decepciona, para ser exactos es un AIWA CM-TM22 Omni Monaural, aparte sé que los mejores actuales son los Zalman ZM-MIC1 y los Takstar TCM-370, lo digo por que ya sabré que micros elegir por si llega el momento en que muera el mio (espero que no)

Sobre la tarjeta de sonido, de tanto mirar reviews, al final me decante por la Asus Xonar DGX (espero no arrepentirme), la pedi hace un par de días por amazon a 30€ (aun estoy esperando el paquete)

Y por último y más imporante ,los headphones, durante tooooodo este largo tiempo he visto muchos por no decir bastantes y la mayoría eran los típicos "gaming headsets" pero gracias a este hilo, descarté cada uno de ellos, así que decidí ir a por unos headphones puro stereo por que por lo que veo son mejores en general. Me da igual que sean abiertos o cerrados.

Por ahora los únicos que he visto son los que voy a decir a continuación:

Superlux HD668B

Samson SR850 y Samson SR950

Edito: los Superlux los descarto por que practicamente en ninguna tienda tienen stock y los dos Samsons casi que lo mismo por que los de abajo a mi parecer son mejores.

SOMIC MH463

Takstar TS671

Takstar HI2050

Takstar PRO80

Takstar HD6000

Edito: los HD6000 la única que tienda que los vende es headphoniaks pero me han confirmado que ya no van a reponer así que esta descartado ya que el único sitio que lo venden es en aliexpresss y no tengo ganas que digamos de pedir productos directamente a china por diversas razones (aduanas, gastos de envío y tiempo)

y los famosos

CAL (Creative Aurvana Live)

Edito: Quería preguntar si solo van bien en música como dice la página web oficial o también sirve para lo demás, si es el primer caso entonces los descarto por que prefiero los KossPortaPro por estetica,ligero,portable,etc

Koss Porta Pro

Edito: Los Koss Porta Pro he investigado más a fondo y son un clasico, justamente estos los compraré aparte en un futuro no muy lejado, obviamente exclusivo para música y uso en la calle en un Sony Experia T o quizás conseguiendo un SansaClip o similar.

Mi uso personal:

1: Principalmente gaming, tanto campaña como multijugador, practicamente todos los tipos de juego (ej: FPS,ROL,etc) excluyendo los de carreras, simuladores y deportes.

2: Música mientras navego e incluso jugando a ciertos juegos multiplayer, mas o menos todo tipo de generos pero los que más suelo escuchar con frecuencia son el rock, metal y variantes, música clásica, música electronica y quizás pop pero sobretodo bandas sonoras de juegos/anime. Y los generos que nunca escucho y ni escuchare son el dubstep, rap, hiphop, reggae y algunos más tipo reggaeton, flamenco y tal.

3: Anime (aficionado) y algo llendo a poco en tema de series/películas, este uso sería solamente para tablet por el tema de comodidad, por si acaso os digo mi tablet, es un Samsung Galaxy Note 10.1.

Antes de acabar pido disculpas por el tocho de arriba, tener en cuenta que hoy en día cuesta ahorrar dinero por el simple echo de la crisis y yo personalmente antes de comprar algo le dedico un mínimo de tiempo para que de ese modo eliga bien y no me arrepienta de la compra.

Se agaradece toda la ayuda aportada, y en serio, pido disculpas nuevamente por el testamento...

Edito: Si me preguntáis que sueles escuchar en plan -agudos,medio,graves/subgraves-. No sé como podría explicarme.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#2223 El mas clasico todoterreno y detallado de esa lista (y de los que recomendamos en esos precios) es sin duda alguna el HI2050, es el mas "alto de gama" en detalle, neutralidad, focalizacion de la escena, etc.

Y para mi, el que mas me gusta en general.

Luego ya, cuestion preferente tema graves subidos para jugar/pelis, puedes decantarte por uno o por otro, que realmente los pro80, hd6000 y CAL se llevan poco en diferencias de calidad, cantidad de grave y tal, solamente que el pro80 es mas "correcto" (es un hi2050 cerrado), el hd6000 es mas "divertido" y el CAL algo intermedio, tambien hay que añadir a la suma el Denon AH-D1100 que es del palo del CAL pero para mi mas comodo.

Para jugar jugar, yo miraria los HI2050 o los Somic MH463, para bandas sonoras de juegos y tal, el HI2050 es maravilloso, el Somic tiene un sonido mas falso, timbre mas metalico por lo que para sonidos naturales de bandas sonoras y voces no es tan correcto, pero al tener mas grave es mas divertido para jugar por explosiones y tal.

Asi que resumiendo, el HI2050. Para rock, metal, rock sinfonico, progresivo, etc. me encanta y para bandas sonoras tambien, jugar a skyrim y demas con el es un vicio por como suena todo. Luego yo personalmente, veria las pelis con el pro80/hd6000, por aislarme un poco (veo las peliculas con un DT770 cerrado con extra de graves), que me aisla y tiene el punto de graves fuertes para divertirme, aunque para peliculas mas tipo señor de los anillos, avatar, etc sci-fi sin explosiones y asi uso unos tipo los hi2050 que la atmosfera suena que te cagas xD

Es una muy buena opcion, se lo que cuesta ahorrar, pillar los 2050, y en veranito o navidades siguientes, el HD6500 como cerrado con graves.

1 respuesta
Hodor

#2224 Entonces el más recomendado de todo ese catalogo para mi uso sería los Takstar HI2050 por que es más neutro, verdad?

Y una última duda, para ver anime/series/películas son mejores unos headphones cerrados en vez de abiertos o me lo parace a mi?

1 respuesta
Matilandia

Hola, acabo de romper mis terceros cascos en pocos años y desesperado quiero pasarme a los inalámbricos (Siempre se me joden por el cable) ya sé que la solución más fácil es aprender a cuidarlos pero es totalmente inválida, se me olvida que los llevo y los maltrato a tirones cada vez que me levanto. Me gustaría encontrar unos cascos con micro (Ya que el uso principal es para PC con salseo en canales de TS3 mientras juego) y inalámbricos. Me gustaría huir de las marcas gaming (aunque con micro va a ser difícil) Y eso, me gustaría inalámbricos con bastante autonomía y con micro. si sabéis de alguna marca o algo para empezar a buscar, estoy bastante perdido.

PD: No renuncio totalmente al cable, si encontrara auriculares con micro de estos que llevan cable de quita y pon también me gustaría, pero cables fijos de los que se rompen no (Que me llevan loquito).

grasias de antebraso

1 respuesta
Hodor

#2226

Lo primero es decirte que no vale la pena comprar unos headsets wireless ya que pierden mucha calidad de sonido frente a unos con cable, gasta mucha bateria y de ese modo las sesiones de juego seran cortas por que tendrás que dejarlos recargar

Lo segundo es que de micro te compres de clip que se ponen en la camisa, por 10€ te pillas unos con reducción de ruido, buena calidad de sonido y duradero.

2 respuestas
dadito

#2223 Así da gusto coño xD

1 respuesta
Hodor

#2228

Aparte de salvar mis dudas, gracias a ese "testamento", servirá de ejemplo para futura gente que vaya entrando a buscar recomendaciones de un kit de tarjeta de sonido+auriculares+micro en vez de los típicos "gaming headsets 5.1/7.1" que son una bazofia nuclear.

Zetkin

#2225 Si, los Hi2050, ademas con la tablet te irá bien.

Cerrados para ver películas da igual... Para jugar, si vas a tener gente al rededor y tal igual puede molestarle el sonido al ser abiertos, pero si no na.

1 respuesta
Hodor

#2230

Como bien dije anteriormente "me es igual si los headphones sean abiertos o cerrados" por que suelo encerrarme en mi habitación, nadie me molesta ni yo molesto.

Por ahora me decanto por los Takstar HI2050 pero la verdad es que no lo sé, sigo con dudas... por que en un hilo similar a este de otro foro ajeno me han recomendado los Takstar TS671 para mi uso.

1 respuesta
Zetkin

#2231 Pues a por ellos para mi gusto... (Los tengo junto con otros mas).

1 respuesta
Hodor

#2232

Por ahora esperaré por que aun no tengo la tarjeta de sonido que pedi, ya que me gustaría tener las dos cosas al mismo precio.

De mientras espero más recomendaciones.

PD: Mas o menos para que tipo de cabezas van? Es que no me gustaría pedirlos para que luego me lleve la decepción de que son muy grandes o pequeños.

1 respuesta
Zetkin

#2233 ¿La has pedido por el tema de amplificación?

1 respuesta
Hodor

#2234

Obviamente, ya que todas las tarjetas de sonido integradas de las placas base son "cutres"

1 respuesta
Zetkin

#2235 Pues es que para los Hi2050 no te hace falta amplificación...

1 respuesta
Hodor

#2236

Aun así según tengo entendido comparando tarjetas de sonido con las integradas, los primeros ganan de cabeza (obviamente) y aunque haya headphones que no necesiten amplificación si les pones se notara al menos un poco de mejoria, además... pedi la Asus Xonar DGX por que en un principio iba a pedir los Takstar TS671 que cuenta con una impedancia de 120

1 respuesta
Matilandia

#2227 Entonces cable intercambiable? que me recomiendas? lo que no quiero es volver a tirar a la basura otros cascos por culpa de que se rompe el cable, por eso aunque pierda calidad estaba buscando unos wireless. Con el micro lo mismo, lo voy a acabar rompiendo si tiene cable.

2 respuestas
Hodor

#2238

Los que estan recomendado a saco, los HI2050, creo que tienen cable desmontable, a ver si alguien te lo puede confirmas.

Zetkin

#2237 Ya, claro. También depende de la integrada que tenga.

Diría que los Hi2050 no tienen cable desmontable.

2 respuestas
Hodor

#2240

Mi placa base es una Gigabyte GA 970a UD3

Dante88

Tengo que cambiar los cascos, puesto que me cargué los superlux HD668B.

He estado leyendo al compañero de arriba y estoy entre hd6000, pro80 y el HI2050 (este melomaniaC me lo ha vendido muy bien xD).

Yo lo quiero para pelis de todo tipo (acción también). Y luego, en un segundo plano música y en un tercero juegos.

En teoría debería elegir entre hd6000, pro80 según las opiniones de arriba, pero me gustaría saber si alguien tiene los superlux para comparar.

Yo cuando cambié a los superlux no note una diferencia demasiado grande respecto a unos senheisen HD 202 semi-abiertos de 20€ que tenía antes. Al principio, de hecho, el sonido más cerrado y "menos fiel", no me acabo de encandilar. En definitiva que no me acabó de fascinar el cambio a superlux (eran un poco incómodos también).

El caso es que ahora me gustaría una diferencia notoria. Necesito tarjeta de sonido? (mi PC es modernillo, pero tiene solo la integrada)

Cual os parece que será mejor después de tener unos superlux?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2227 Los HI2050 si, los TS671 no los recomendaria, una DGX no les saca todo el jugo y son bastante ligeros, salvo clasica, bandas sonoras y cosas asi no me gustan para nada mas, apenas tienen grave y le cuesta mucho asomar...

Respecto a cerrado y tal, es cuestion de preferencias, a mi me gusta aislarme y un toque bajista cuando veo muchas pelis, pero como digo, con otras me gusta mas el sonido de un hi2050 neutro y abierto para la atmosfera y tal. Para ver pelis sirven igual cualquiera de los 2, solo que los HI2050 son mas correctos, los HD6000 o asi mas espectaculares.

#2240 Tampoco es tan tan cierto, me di cuenta que con el Matrix pillan algo de calidez y un poco mas de grave, y con el O2 el grave se controla genial, importa la fuente mas que el ampli la verdad.

#2238 Con cable intercambiable se me ocurren pocos a precios contenidos y con micro ya ni te digo, lo mejor pillarse las cosas por separado, el micro en la mesa (yo uso un zalman zm-mic1 puesto en el pie del monitor) y auriculares, pues el mas barato con cable intercambiable que conozco es el Superlux HD668b, luego del palo de estos Takstar y asi ninguno creo, el futuro HD6500 parece ser que va a venir asi.

#2242 Yo he escuchado todos, los 4. Para pelis algo todoterreno espectacular si, el HD6000, sonoramente, me parece mucho mejor al Superlux, pero tambien es verdad, que el HD202 me parece una birria comparada con el HD668b, vamos, el Superlux esta muy por encima... El HD6000 te gustara mas, pero lo malo es que ahora no se puede conseguir, esta descatalogado ya que van a sacar el HD6500 no se sabe cuando (pronto, en teoria).

1 3 respuestas
Hodor

#2243

Con la tontería cancele el pedido de la DGX por que aun no la habian enviado, así que... quería preguntar que es recomendable/mejor:

Asus Xonar DGX junto a X headphones mencionados anteriormente

o

Dos headphones y cada uno con una diferente funcion, p.e.: TS671 para jugar y HI2050ç

PD: Como he cancelado el pedido, ahora mismo de presupuesto en vez de tener 70€ tengo un total de 100€

Espero recomendaciones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2244 Los TS671 no van en una integrada, hace falta algo con mas chicha como un TGC U-Skin, asi que, como te dige anteriormente:

HI2050 ahora para jugar, como neutro, correcto y timbre realista (sonido cercano a la realidad) y Takstar HD6500 cuando salga, como sonido divertido, con graves, pegada, cañero para tiros, battlefield, accion, musica electronica, etc.

1 respuesta
Dante88

#2243 Me explico con más detalle. Cuando cambie de auriculares, no hice realmente una comparación muy exhaustiva. Pero una de las cosas que más noté es un cambio en el sonido de gente hablando/ambiente, a más cerrado y menos realista. Eso no me acabó de gustar del todo, acostumbrado a los semi-cerrados.

Por eso digo que no me pareció una diferencia muy alta entre senheisen y superlux, porque noté que una cosa empeoró un poco. Ahora bien, ahora igual me pasa al contrario, inconscientemente estoy acostumbrado a unas explosiones, un aislamiento y unas bajos muy interesantes y si pasase a semi-cerrado los echaría de menos. Es por eso que no lo veo claro.

Los hd6000 según dices son los mejores para acción, explosiones, etc. Pero también parecen el extremo (incluso más que los superlux) de auriculares cerrados, potentes, pero poco realistas en sonido ambiente, conversación, etc. Y eso me tira un poco para atrás.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2246 Comparados con unos Superlux o esos HD202, son hyper-realistas en eso que comentas. Asi que no veo el problema en ningun sitio.

1 respuesta
Hodor

#2245

Entonces me decanto por los Takstar HI2050 para uso general (juegos, música, series/películas) gracias a su sonido equilibrado/neutro.

Una última cosa, por ahora tengo intención de utilizarlos con la tarjeta de sonido integrada, mi placa base es una Gigabyte GA 970a UD3, habrá una gran diferencia si utilizo los headphones en una Asus Xonar DGX en vez de la integrada?

Gracias.

2 respuestas
Zetkin

#2248 Yo ahorrarla para una mejor.

MegalomaniaC

#2248 Si, la habra, pero es mejor ahorrar para algo como el TGC U-Skin o el Fiio E10.

1 respuesta