Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Hodor

#2250

Entonces esas dos superan a la DGX? Es que comparando las especificaciones... ni idea del tema la verdad. Y entre esas dos cual es la mejor?

Yo pensaba que las tarjetas de sonido mediante PCI/PCIE eran mejores que en USB.

3 respuestas
Dante88

#2247 Pues entonces no me lo pienso mucho más :P A ver si salen los nuevos o encuentro los viejos en alguna tienda de Barcelona al mismo precio que la web de headphoniaks.

Matilandia

#2243 Me da un poco de miedo lo del micrófono en la mesa porque tengo un teclado mecánico y me da que se va a oír más el teclado que mi voz. Le estoy echando un vistazo a los takstar y me están gustando mucho en cuanto a especificaciones, el único fallo es lo del cable fijo, por ahora esperaré a que salgan los hd6500 a ver si tienen cable intercambiable. mi presupuesto es de unos 150-200 euros.

1 respuesta
B

Hola, ya llego una semana con los Takstar HI2050. Los amigos de Headphoniaks se han portado de diez. Recomendados.

De momento sigo haciendo pruebas. Comparados con los CAL, los noto distintos. Sobretodo las voces y los bajos. Supongo que se tiene que hacer mi oído.

Un saludo.

3 respuestas
Hodor

#2254

A la espera de tu experiencia, que cuando repongan me los pillare.

FMartinez

#2251

En DAC's, todos van a ser por USB o por alguna entrada digital. Las ventajas son claras, es externo, plug and play, y te ahorras posibles ruidos electricos.

Zetkin

#2251 Eso da igual, simplemente es la manera de comunicarse. Compra la que se adapte a tu necesidad y punto. Yo la tengo por PCI-e y es un buen DACDAC, sin ruidos electricos (van blindadas algunas).

MegalomaniaC

#2251 Son bastante mejores que la DGX.

Las tarjetas pci-e te ahorran algun coste pero tienen sus pegas, por ejemplo la Xonar STX esta bastante bien, por 150€ tienes un DAC gama alta y un amplificador gama baja, entrada de micro y tal, y te sirve para usarla mas adelante con un amplificador mejor por RCAs. Sin embargo va a estar siempre quieta en el PC, por ejemplo yo el DAC lo uso para el portatil, la play, el bluray y el PC, 4 dispositivos que puedo conectar, y la STX solo la puedo usar con el PC salvo que le conecte en el input estos dispositivos, y ya la estoy liando por que es analogico, tengo que andar con otro dac para la play, bluray y tal...

Por poco dinero tienes aparatos muy buenos USB para el PC, siempre hablando en tema hi-fi, claro.

#2253 Yo antes tenia el cable enrollado al del auricular y perfecto, pinzado a la altura del hombro, pero lo quite por que uso varios auriculares en el PC y era un coñazo cambiar el micro constantemente...

#2254 Es que son distintos a los CAL xd

guillauME

En una de mis aventuras por Amazon pues se vienen para casa unos Sennheiser RS 180 para el salón con la TV para poder ver películas de noche sin molestar o jugar cuando otros están haciendo otras cosas. De paso aprovecharé y los probaré con el Nuforce Icon HDP conectados al PC comparandolos con los Sennheiser HD 650 por ejemplo.

No he cogido los Sennheiser RS 220 que se iban muchísimo de precio y he leído que dan muchos problemas además de ser solo para sibaritas audiófilos mientras los otros bastan y sobran para uso multimedia.

Ya os comentaré mi experiencia de primera mano sobre unos auriculares inalámbricos en vez de hablar de oídas(Nunca mejor dicho).

1 respuesta
B

#2254 Me vendria muy bien que hicieras una comparacion entre CAL y los takstar.
Yo estoy un poco decepcionado con los somic mh463, venia de unos superlux 668b, pero bueno supongo que tendra arreglo.

MegalomaniaC

#2259 Siento ser un aguafiestas pero:

Son abiertos, amazon los tiene mal catalogados, vas a molestar xDD

Comprate unos cerrados con cable cojones, y les pones alargador T_T. Yo he probado los RS160, 180 y 220, y decepcion tras decepcion, y mi cara cuando me digeron lo que costaban los RS220 fue un poema absoluto xD

1 respuesta
guillauME

#2261 Ya se que son abiertos así que no me aguas ninguna fiesta. No va a molestar más que con los altavoces de la televisión eso desde luego.

El problema que tengo ahora es que por la noche sobretodo no puedo jugar a la PS3 ni puedo ver películas en VO porque el volumen no lo puedo poner alto. En el segundo caso precisamente es un infierno porque no puedo seguir el ritmo de la película con lo cual al final termino viendo las películas en el PC con auriculares y no es tan cómodo.

En el salón como mucho estamos 3 personas y mi padre está en el PC mientras mi madre puede estar sentada haciendo labor. No les molestan los auriculares pero si que se cansan del sonido de la PS3 por ejemplo.

Me apetece mucho probarlos y si realmente no me convencen se vuelven a Amazon y ningún problema. Quiero probarlo yo mismo y ver cual es el resultado. Ya sabes que no me gusta descartar cosas sin probarlas antes y esta vez quiero probar algo sin cables de por medio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2262 Igual lo mismo te gustan, no se, pero bueno, teniendo en cuenta el precio, me parecio de risa que algo de muchas veces menos su precio me gustara mas y con un simple alargador (nunca me he quejado de los cables la verdad xD)

Pues que maja tu familia, la mia, y mira que no escucho la musica alta, por la noche o en hora de descanso (despues de comer el finde) me cierran la puerta por el sonido que sueltan los auriculares.

B

Hace poquito adquirí los Somic mh463 y tengo que decir que estoy un poco decepcionado con ellos, para largas sesiones se hacen muy incómodos y llegan a hacer daño, aprietan mucho, y las almohadillas son muy finas, la oreja queda apretada al auricular por lo que hace daño :// Aunque esto muy probablemente no le pase a todo el mundo, por eso antes de comprarlos vi muy poquitas quejas respecto a que fueran incómodos.
Esto con los Superlux 668b no me pasaba.
Imagino que cambiando las almohadillas será suficiente pero ni se cuales le pueden ir bien ni nada XD

El sonido en juegos y en peliculas es muy decente, me gusta, y para escuchar música creo que están bastante limitados o a mi no me gusta del todo el sonido que ofrecen, pero bueno para electronica y tal están muy bien pero para otros géneros de música me parece a mi que los Superlux 668b están por encima.

Por cierto, yo también compre en Headphoniaks y lo recomiendo mucho, me atendieron muy bien y son muy rápidos.

Quizás alguien me pueda ayudar, es cierto que con el uso se escuchan mejor los auriculares o es un mito? XD

Estas almohadillas podrían servir para el Somic MH463?
http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-X12-Ear-Pad-Each-/330788992939?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item4d048f77ab

3 respuestas
Zetkin

#2264 Hay quien hace de eso un mito y quien no... xD

Suelen sonar mejor al llevar un tiempo de funcionamiento, unos te dirán 2 días, otros un mes. Dependerá del driver supongo, y de lo exagerada que sea la gente. Pero suele haber una mejora respecto al primer día, sí.

Ojo que también es cuestión de tu cerebro, que se acaba haciendo al auricular. Si pasas de unos cálidos y abiertos a unos fríos y cerrados, los primeros 5 minutos vas a flipar del asco que te dará. Al cabo de media hora/una hora ya te acaban sonando mucho mejor.

Prava

#2264 Para ensancharlos coge un par de libros y dales forma. Mano de santo.

Respecto al sonido, dales tiempo. Yo todavía tengo que colgar review de mis HE-400 que tengo hará....¿un mes?

2 respuestas
S

buenas.. resulta que tengo unos sennheiser HD555 hace ya bastantes años.. y nada aparte de los crujidos típicos que le salen pues se me a partido la diadema por dentro.. alguien a visto alguna chapucilla para orientarme un poco a la hora d arreglarlos?? ( aparte de meterle cinta americana xD ) thx

Hodor

Los CAL comparados con los Somic, HI2050, TS671 y los PRO80, ¿Son mejores o peores? Diferencias a poder ser, se agradecería y mucho

La razón de la duda es por que la única tienda que vende los Somic y los Takstar es hesdphoniaks y se han quedado sin existencias.Contacte con ellos, y más o menos en un par de semanas repondran y de mientras que quedó a la espera, estoy aprovechando en buscar más headphones.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2266 Yo me tire con ellos 1 semana para hacer la review eh! xD

Ya tevan gustando?

#2264 Yo estuve con esos Somics una tarde, no tuve problemas, pero en general no tengo problemas de que algo me apriete. El sonido ya suelo avisar de que es tirando a falso, con graves adulterados que estan bien para pelis y juegos, suena con buena escena y divertido, pero es un timbre mas falso, el de los 668b es mas "realista".

#2268 Son similares, en comodidad para mi inferiores, me gustan mas los Denon AH-D1100. Los CAL tienen un perfil bajista "comercial", no confundamos comercial como malo, si no como divertido, con medios (y por tanto voces, guitarras y tal) algo atras.

2 respuestas
B

#2266 #2269

Gracias, eso haré, les daré tiempo.
La verdad es que la escena es increíble, y los materiales de los auriculares igual, por eso son un poquito pesados, a diferencia de los que son de plástico malillo como los superlux xD

A ver si consigo ensancharlos un poquito para que no aprieten tanto y ya con eso me quedaré más contento jeje

1 respuesta
Hodor

#2269

Lo primero es darte las gracias, de verdad, que a gusto se queda uno cuando recibe ayuda de personas como tu. En fin...

Yo, en un principio, iba a ir a por los CAL pero después de ver a saber cuantos hilos de diferentes foros (incluyendo este), vi bastantes headphones similares/superiores y de ese modo me olvide de ellos, de ahí vino mi duda. Por lo que veo para mi uso personal (juegos,anime y música (sobretodo rock,metal y variantes) sería mejor los mencionados anteriormente.

Mientras espero a que repongan la mayoría de headphones que están sin stock en headphoniaks, seguiré buscando...

1 respuesta
D

Buenas de nuevo chic@s,

Perdonar que os moleste, acabo de ir a una tienda especializada de sonido (sisi en Mallorca tenemos!!) que te dejan probar una grandisima variedad de cascos. Y e probado los FOCAL Spirit ONE. Y me han convencido ampliamente, e probado otros como los 598 sen, y unos bower P3 (a muy buen precio). Se que son modelos muy distintos alguno abiertos, cerrados...

Veis buena opción los Focal spirit ONE?? Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2270 Pesados? Por que no has probado unos Ortodinámicos, que acostumbrado a ellos, todo pesa entra nada y menos xD

#2271 No problem hombre.

El problema del pack:

  • Superlux HD668b
  • Superlux HD330 * necesita ampli
  • Samson SR850

y como superiores:

  • Takstar HI2050
  • Takstar HD6000/6500 nuevo
  • Takstar Pro80
  • Takstar TS671 * necesita ampli
  • Somic MH463
  • Creative Aurvana Live!
  • Denon AH-D1100

Es que uno de ellos puede gustarte (que seguramente) mas que el resto, pero hasta que no los conoces todos, es dificil saberlo logicamente.

Por eso normalmente, salvo que tengais una idea clara de "quiero graves", "quiero jugar fps y disfrutar", "quiero cerrado para no molestar/me molesten", etc. suelo recomendar el HI2050 por que es el mas correcto y real, y luego de ahi, con el tiempo de uso y disfrute, descubres si, quieres que algo destaque mas (mas grave, mas agudo, etc.) o te quedas tal cual, que normalmente suele ser asi, cuando te haces al hi2050 la gente se queda super contenta ocn el y como mucho se compran un HD6000 o Pro80 para complementarlo con uno cerrado y gravista.

#2272 Bien, no los he probado asi que no puedo opinar, pero colegas audiofilos dicen que suenan bien.

1 respuesta
Hodor

#2273

Los Superlux y los Samson los descarto por que tengo un presupuesto de 100€ y lógicamente con ese dinero sería mejor adquirir los otros headphones e incluso más que habrán, a saber.

Por ahora toca esperar por que la única tienda española que vende justamente esos headphones es headphoniaks y no tienen stock de practicamente nada.

Volviendo al tema, la verdad es que me convence la idea de elegir los HI2050 (abiertos) y después los PRO80 (cerrados) pero claro... según he visto en la página oficial de Takstar, las especificaciones de esos dos headphones son iguales, a mi parecer sería como comprar dos headphones iguales ya que lo único que veo diferente es que uno aisla el sonido y el otro no.

Edito: De la "gama" HD de takstar, desde el modelo 6000 hasta atras los descarto, personalmente preferiría esperar a que sacasen los HD6500.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2274 Pues espera al 6500.

Pero realmente, los pro80 no suenan como los hi2050 eh? Son cerrados, pero a un auricular le cambias la capsula y aunque sea el mismo driver (que en este caso, el hi2050 y el pro80 llevan el mismo driver) suena distinto.

Por especificaciones no te guies, por que en ese rango de precios te entra el Grado SR60i de amazon.es, que es brutal con musica rock, metal y tal, pero es bastante falso ya que tiene un sonido de un perfil peculiar, muy Grado, super rockero y cañero.

1 respuesta
elbateria

El HD5500 suena muy parecido al HD6000. La semana que viene llega todo. Es que con el fucking año nuevo chino tuvimos un desfase en las previsiones bastante hardcore. A partir de ahora esperamos normalizarlo todo y no romper stock si no es puntualmente.

2 respuestas
Zetkin

#2276 Y lo de AudioGD?

RecklessN1

Por fin me han llegado los Xiaomi piston, no tengo ni idea de como hace runa review la verdad, pero intentaré compararlos con los auricuales que trae el iphone que son los que usaba hasta ahora y os contaré mis impresiones

1 respuesta
Migv

#2278 yo estoy pensando en comprarme los Xiaomi Piston porque dicen que tienen buena relación calidad/precio, además de que tengo el Red Rice y para viajes me viene de lujo algo con buena calidad de sonido, ya que cascos grandes para viajes no me gustan.

Donde me recomiendas comprarlos para evitar falsificaciones? Los de segunda generación merecen la pena? Alguna alternativa a estos auriculaes (no voy a aprovechar mucho las funciones de llamada y tal) ??

Un saludo.

Edito: buscando he encontrado diferentes webs:

Alegrecompra

Aliexpress <--- Aqui varían mucho de precio según el color, asi que imagino que serán de una generación u otra no ?

Spemall

Pero sabiendo que valen 12€ en China al cambio, hay algo más "barato" que estos ?

RecklessN1

Respecto al sonido no te puedo decir nada claro todavia porque no los he probado bien.

Respecto a lo de las versiones, los que ves en un tono más marrón son los v2, es decir, los que la gente dice que son los buenos.

Yo los he comprado aquí http://www.aliexpress.com/item/Xiaomi-Piston-Earphone-New-Update-Black-color-Xiaomi-original-earphone/1528103611.html?PID=7118145&cv=10786902&cn=null&tp1=skim37951X976834X93d9d62df1e1865aa2f599001c93c7b0&tracelog=null&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2FXiaomi-Piston-Earphone-New-Update-Black-color-Xiaomi-original-earphone%2F1528103611.html&af=cj_7118145&vd=30