Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

totespare

Tios sabéis de alguna forma para que los cascos no me dejen el pelo aplastado de cojones? Es horrorosa la marca que me deja la verdad...

RecklessN1

Bueno, más o menos probados los Xiaomi en comparación con los iem de serie del iphone.

Me los he puesto y me he sentido algo raro, como si no entraran bien, le he dado al play y...DONDE COJONES ESTÁN ESOS GRAVES TAN BUENOS QUE DICEN QUE TIENEN? :o_o: Sonaban mal mal mal.

Les puse las almohadillas pequeñas, me los puse y la sensación era diferente, como que se adaptaban mejor, me los introduje bien le di al play y....AQUÍ ESTÁN ESOS FAMOSOS GRAVES.

Son delicados en cuanto a la colocación, si no te los pones bien suenan mal mal. Tiene un perfil muy V, no me gusta nada como hace las voces, pero ya me lo esperaba. Graves muy buenos por el precio que tienen, y agudos normales.

El diseño para mi gusto es brutal, son elegantes. Los materiales son muy buenos también para su precio, lo único que no me gusta de estos físicamente es que tienen un cable muy fino, da la impresión de que se va a romper con solo rozarlo, espero que no sea así.

Me costaron 17 euros y los prefiero bastante a los del iphone, que así de entrada valen 30 euros si te los compras sueltos.

Espero que os sirva un poco de guía esta opinión personal, porque de review poco jajaja

1 1 respuesta
Hodor

#2276

Mas o menos para que día? y tendréis stock bastante limitado o esta vez muchos más?

Gracias.

Edito: Los headphones Takstar HI2050, el material exterior es de plástico o de metal? lo digo por que tenía unos auriculares que eran completamente de plástico incluso lo de ajustar y de tanto ajustar se acabaron rompiendo.

2 respuestas
Zetkin

#2283 Metal. De material están muy bien.

1 respuesta
Hodor

#2284

Gracias, es bueno saberlo, lo dije por que vi un unboxing en youtube y el material parecia de plástico.

1 respuesta
Zetkin

#2285 Lo de ajustar es de plástico hasta en los Beyer DT880 (al menos el exterior), pero no es nada negativo. Los Takstar están muy bien construidos por lo que valen, sorprende bastante.

Hodor

Los Takstar HI2050 y los PRO80, necesitan amplificación y demás? Es que estoy con la tarjeta de sonido integrada de la placa base Gigabyte GA 970a UD3 rev1.2 y la verdad es que no tengo ni idea.

Sé que todas las tarjetas de sonido integradas son una mierda, con perdón, pero... en fin.

Iba a comprar la tarjeta de sonido Asus Xonar DGX pero no sé si valdrá la pena gastarse esos 30€ que cuesta.

Notaría mejoría en general? significativa o nula?

Gracias.

1 respuesta
Zetkin

#2275 Macho, en la web de Audio-gd los precios de envio van en dolares? El Compass2 sale por 326€ en serio? :|

1 respuesta
MegalomaniaC

#2287 No y no, aunque agradecen, mas que un ampli, una fuente de sonido limpia y con impedancia de salida baja (tipo tgc u-skin o fiio e10 olympus)

La Xonar DG no me gusta, tiene una impedancia de salida muy alta, que engorda y emborrona sonido, ya te lo he dicho varias veces, que ahorres para algo mejor externo como el TGC U-Skin o un fiio!!

#2288 Si, van en USD, al Compass2 sumale aduanas, pero el bicho para lo que es es muy barato, dac gama alta y ampli competente.

2 respuestas
Zetkin

#2289 Vamos que te meten paqueton de euros en aduanas no? xDD Puta vida. Ya podría hacer alguien algo de eso de comprar varios.

A ver si elbateria nos da la vida... Jajajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2290 No si hablas con kingwa (el de audio gd) que te declara menos a posta (creo que declaraba $150 o $200 si le pedias) pero es mejor esperar a que headphoniaks los traiga, por que el tema de garantias es algo a cuidar. Aunque los audio-gd sean algo a vista simples de tocar (dicho por mi padre, no los vio nada complejos de meter mano, pero nada), si te pasa algo enviarlos a china es un coñazo.

Asi que, mejor esperar a tenerlos por aqui IMO.

1 respuesta
Zetkin

#2291 ¡Pero no dice cuando y llega el calor! Que duro es ser norteño y no chino... xD Encima tú eres vasco... :P

1 respuesta
Hodor

#2289

Anotaré por ahora el TCG U Skin.

Que tal estos:

Asus Xonar U7

Creative SoundBlaster Z

Siento ser pesado, es que mientras espero a que headphoniaks repongan cosas, voy buscando más xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2292 *Navarro :p

#2293 Pues la Xonar U7 es parecida a la D2X con limitaciones y externo, tiene un dac decente y una amplificacion pobre, con alta impedancia de salida, yo no la miraria.

La Z, tiene un DAC bastante decente, pero lo mismo, falla la amplificacion, tampoco la consideraria.

1 respuesta
Hodor

#2294

Vale pues, muchas gracias.

Creo que lo que haré será comprar los headphones Takstar HI2050 para uso general (juegos, música y series/películas) junto al amp/dac TCG U SKIN.

Headphones (46€) y AMP/DAC (60€), un total de 110€ con gastos de envío incluido, obviamente en headphoniaks, ya que en otro sitio justamente esos productos no los encuentro.

Ahora mismo tengo 100€ justos, intentaré conseguir 10€ e ya.

Espero no arrepentirme, no me gustaría saber que he tirado el dinero por la borda.

PD: Me podrías explicar los rumores sobre el "rodaje" y tal? Se agradece ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#2295 Rodaje?

Hay creencias y no creencias, segun que quieras creer tu, yo soy de los que piensa que algo debe moverse algo hasta que se "acomoda", pero normalmente se acomoda mas tarde tu cerebro al sonido que el auricular en si, asi que ni te preocupes, usalos y tus oidos casaran con el.

1 respuesta
Hodor

#2296

Al rodaje no le daré mucha importancia, solo era una pequeña pregunta ya que no paro de verlo en todos los foros sobre sonido.

Una última cosa (y dejo de dar la lata, que ya he tenido bastante... sorry), es sobre el TCG U SKIN... he estado viendo reviews y me ha convencido todo menos un par de cosas que no sé si tendría que darles mucha importancia o no, a ver si puedes salvar un par de dudas.

"Soporta sonido hasta 16bits/48Hz"

¿Que diferencia hay entre 16 bits y 24 bits? y ¿Diferencia de 48hz junto a 96/192hz?

Sobre los bits, lo único que sé, es que 16 bits es calidad cd/dvd y 24 bits calidad de estudio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2297

Hay mucho mito sobre el rodaje, normalmente lo "facil" es hacer caso al fabricante, mis auriculares de Audeze segun ellos no necesitan rodaje alguno ya que el driver viene de fabrica con horas de prueba (y una preciosa hoja con la respuesta sonora al finalizar los tests), Beyerdynamic dice que no hace falta y AKG afirma necesitar unas 50 horas, Grado dice que tampoco necesita.

Sobre los DACs, lo mismo, hay mucho mito. Un super-audio CD va en 24 bits, un CD normal en 16 y los rips de vinilo a 24. Cual suena mejor? Ninguno. Depende mas del master y calidad de grabacion:

Hay discos que tienen varias ediciones, por ejemplo, de Iron Maiden, el Powerslave es supuestamente el CD mejor grabado, hay masters de alemania, de sony music japan, de toshiba/emi black triangle (la mejor) y algunas mas. Todas suenan diferentes, mas abiertas, mas cerradas, mas nitidas, menos... Y las 2 que mejor suenan para mi, la sony y la toshiba, solo estan editadas en super-audio cd, pero por que ellos lo quisieron asi, si las lanzaran en CD, sonarian igual de bien.

Luego en los hercios, por encima de 25khz generalmente es fondo negro en el 99.9% de los discos, sean vinilos, sa-cd, dsd, dvd-a o cd normal. Asi que ahi tampoco hay que fiarse mucho.

De un DAC, mas que el soporte de datos por usb, hay que fiarse de la implantacion del DAC, la fuente, el chip del dac en si, etc.

2 respuestas
elbateria

#2283 La otra vez vinieron 50, lo que pasa es que volaron. Esta vez vienen 100. Tampoco te creas que podemos traer muchos más...

El tema de los AudioGD es que pesan un quintal y hay que dejar bien atadas las garantías antes de empezar a traerlos, y en eso estamos. Es que una cosa es enviar de vuelta cosas que pesan pocos gramos y otra paquetes de 5 y 10 kilos.

2 respuestas
Hodor

#2298

Lo decia más que nada por que acabo de revisar mi música y tengo una variedad de canciones que van a 24bits/96khz, aunque la mayoría de música que tengo es de 16bits/48khz y 24bitz/48khz, de 192khz no tengo absolutamente nada. También debo decir que me preocupa que el DAC/AMP TCG U SKIN solo soporte hasta 16/48, y el tema de los juegos a p.e 24/96-192.

(Ya dije anteriormente que para mi uso personal en teoría es todo en general (juegos, música y series/películas) pero lo principal es el gaming.

1 respuesta
Hodor

#2299

Ah, Ok.

Mas o menos para cuando tendréis stock de los headphones Takstar HI2050 y el DAC/AMP TCG U Skin?

Gracias de adelantado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2300 Pero una cosa es que soporte, y otra que no pueda reproducir, basicamente lo que hace es resamplear y ya esta, no te preocupes.

Para montar algo que soporte es, tienes que irte a cosas mejores, que o bien fallan de algun lado (como el u7 o la z) o valen mas.

Yo te digo, el U-Skin lo he probado con mi musica, y no hice caso que solo fuera 16/44, hice caso a la musica y por lo que vale y lo pequeño que es me sorprendio para muy bien.

1 respuesta
Hodor

#2302

Pues nada, por ahora mientras quedo a la espera de stock, tengo pensado el combo Takstar HI2050+TCG U Skin.

Ahora mismo estoy viendo reviews del otro DAC/AMP que me recomendaste, el Fiio Olympus E10.

Edito: Lo han descatalogado o algo? Es que no lo encuentro en ninguna tienda online, bueno si, en amazon.com/uk pero me sale a un ojo de la cara, casi 100$ y encima sin contar gastos de envío a españa.

1 respuesta
Zetkin

#2299 A mi me gustaría saber si el Compass 2 por ejemplo acabará en HP y si tardará mucho, porque yo te lo compraba mañana mismo... xD Me jodería mucho pillar un DAC mañana y que en mayo tuvierais los Audio-gd.

MegalomaniaC

#2303 hasta hace 4 dias estaba en el .es, pero si, se acerca mas a 100-110 que a los 60 del TGC.

2 respuestas
Zetkin

#2298 A ver si me puedes explicar esto. A veces he leído (que quizá estaba en inglés y leí mal) que el ruido en los SACD están en las altas frecuencias y no se oyen. WTF?

1 respuesta
elbateria

#2301 Llega todo la semana que viene. El Uskin es bastante mejor que el FIIO E10.

De audiogd nos preocupa el tema de la garantía. Cuando lo tengamos claro con la marca los traeremos. Hemos buscado marcas que nos permiten ofrecer un buen standar de servicio y no queremos patinar con plazos de garantías muy largos y ni cosas así.

Saludos.

2 respuestas
Hodor

#2305

Ya veo... ahí si que se me va de precio, aparte del TCG U Skin, hay alguno más en ese rango de precio? Es que lo de "portable" la verdad es que me da igual por que solamente lo voy a utilizar para el PC y quizás la tablet, pero para el móvil en plan sacarlo en la calle, no.

Lo digo por que igual me recomendaste el U Skin por que te hiciste a la idea de que utilizaré los headphones en todos los sitios.

Edito: He encontrado el FiiO en eBay: FiiO Olympus E10

#2307

TCG U Skin mejor que el FiiO Olympus E10? No es posible... he visto reviews de cada uno y comparativas, y claramente el FiiO le gana al USkin

1 respuesta
Zetkin

#2307 Guay. ^^ Hay una tienda francesa por internet pero no aclaran mucho el tema de envíos... A ver si les interesa a ellos vender en Spain.

1 respuesta
elbateria

Como DAC el E10 es mejor, como AMP prefiero el Uskin y como combinación de DAC/AMP también. El mejor DAC del E10 no compensa su peor AMP.

Esto es un tema de gustos. Yo he probado muchos DAC/AMPs portables: C5D, E17, E18... y te aseguro que a día de hoy por debajo de 100€ el Uskin no tiene rival.

Saludos.

2 respuestas