Guia: El mundo de la RL

Casimirott

#1617 yo me decidi por la custom por estetica xd

las aio se me hacen muy sencillas.

sPoiLeR

Yo prefiero una AIO bien montada, por limpieza y comodidad, de hecho hay builds bien majas con este sistema. En mi 570x un ejemplo:

1
palasrisas

Voy a montar una RL Custom con tubos flexibles de pvc y tengo la duda de si los líquidos para los tubos acrílicos también son compatibles con estos?

1 respuesta
CHEMO

Hola! tengo desde hace un par de años un swiftech prestige AIO h220, va siendo hora de cambiarle el líquido pero no se cuál ponerle, cambio tubos y demás también?
Un saludo

1 respuesta
gfcn

#1623 Que yo sepa da lo mismo. Igualmente mira los liquidos que tienes y busca info en internet.

#1624 El liquido pues el que mas te guste.... Y si, cambia tubos y limpia bien tanto radiador, como bloque.

2
sPoiLeR

Montando el pc de un amigo:

A falta de la grafica, y su bloque de agua (2080ti) va a quedar un pc muy curioso, la caja una maravilla.

1 3 respuestas
Casimirott

#1626 solo un radiador para cpu + gpu? ira con tubo rigido o flexible?

1 respuesta
sPoiLeR

#1627 Hay otro radiador pero no se veia. Son 2 radiadores de 360 y en tubo flexible, estéticamente no será tan impactante pero siendo un ordenador para otra persona prefiero que no haya fugas porque con el rigido es lo mas habitual (al menos en los montajes que he hecho).

Los radiadores son un nemesis de 30 en perfil bajo y un alphacool de 45 para la zona superior. El nemesis es asi porque es el que mejor rendimiento da en su perfil y porque la lianli permite poner la gpu en vertical y todavia no lo descarto xD.

Es un 9900K, con una maximus XI, 2080ti, 32 gb de ram en una lianli pc011 wgx, ssd pcie, 9 ventiladores LL + tiras led, controlados por un command pro y varios corsair link.

2 1 respuesta
Daidum

#1626 Va sin pc tu amigo xd

keygy

es la dynamic supongo no?

Vas a hacerle delid? y podrias decir lo que ha costado todo el sistema de la RL?

1 respuesta
nerkaid

#1626 Meeeenudo pedazo radiador chaval, de 14 módulos, eso tiene que enfriar una jodida locura. Eso sí, en color blanco no me gusta mucho.

1
sPoiLeR

#1630 Es la wgx, la dynamic no esta disponible en ningun lado (no se si se ha dejado de fabricar) y luego la calidad de la wgx es mucho mas alta, es una pasada la caja. En un primer momento pensamos en la 570x ya que es mi caja pero para meter dos radiadores de 360 es complicado.

Sobre meterle mano al 9900K, no es mi micro y con la pasta que vale no me dejan hacer eso xD. Mi idea es dejarlo a 5,1ghz estables que es un objetivo plausible con esta RL. En cuanto al presupuesto de la refrigeración, no lo he calculado pero he puesto los bloques mas caros (ek velocity, bloques de acetal...etc) y diria que sobre los 700 con toda la racoreria.

Habia pensado pillar la grafica con bloque montado de casa pero prefiero pillar una evga y meterle mano (aun asi la grafica son 1400 mas bloque y backplate) ya que da mejor rendimiento.

Fieparappa

no me gusta un radiador de 30mm y menos aun cuando lo que tienes que refrigerar es un 9900k que a 5.1ghz va a consumirte sus buenos 200-250w
y ya sin contar la 2080ti

CHEMO

Hola! Ésta mañana montando el pc me he dado cuenta de que me fuga el bloque de la cpu. Tengo un AIO swiftch x220 prestige, creo que lo más sensato sería cambiar solo el bloque de la cpu por otro, me recomendaís algugo entorno a 50, 100e? Gracias!

edit: Nuevas noticias, de perdidos al río le he puesto superglue a las juntas donde estaba cascado el bloque, a ver si al menos no chorrea hasta que venga el bloque nuevo y alguna cosa más. Si aguanta debería probar que no fuga jugando a algo? Tendré a mano la fregona.:woman_facepalming:
A ver si le hago alguna foto a la chapuza.

2 respuestas
jousgo

#1628 Por experiencia propia puedes colocar perfectamente el alphacool de 45mm en el lateral por la parte de fuera perfectamente (siempre que no sea la lian li o11 original).Tambien es verdad que tienes arriba espacio de sobra para meter el de 45mm. Yo en la version air tengo los dos rads de 45mm (uno arriba y otro en latera fuera). Tambien te digo que con dos rads de 30 tendrias mas que de sobra. Para que te hagas una idea tengo el Ryzen 7 1700 overclockeado a 4 Ghz, la 1080 con OC tambien a 2100 Mhz, los ventiladores al minimo posible y las temperaturas jugando o en estress test para la GPU no pasan nunca de los 40 grados y para la CPU en OCCT, temperaturas de 40s bajos y algun pico rozando los 50, vamos una gozada

#1634 Vete comprando un bloque nuevo... El superglue hasta donde yo tengo entendido quema los plasticos y tu bloque lo parece. No se cuanto te durara la ñapa

1 1 respuesta
9 días después
sPoiLeR

#1635 Al final esta caja era un poco mas pequeña y decidimos por cuestiones estéticas solo dejar 6 ventiladores. A ver si acabo el montaje y subo fotos.

18 días después
homerbask

quiero empezar en el mundo de la rl y tengo un amigo que me vende un corsair h60 por 20€ mereceria la pena o mejor me quedo con mi cryorig m9 plus. mi placa y procesador no pueden hacer OC pero la torre al ser cerrada se calienta el procesador jugando a 61c y cuando llegue verano imagino que se ira a los 75 o asi.

le habia pensado hacer un push and pull y quizas cambiar los tubos por unos transparentes y añadir una pequeña bomba de agua. ¿asi mejoraria bastante al tener mas liquido y tener push and pull o es una tonteria

1 respuesta
keygy

#1637 sabes que para empezar las AIO llevan una bomba "integrada" en el socket de cpu no? y yo no cambiaba ese cooler por esa aio ni de coña seguramente sea un downgrade, y donde piensas meter esa segunda bomba? si tienes problemas de airflow lo primero que tienes que hacer es cambiar la caja, si quieres una rl como dios manda, vete a por un kit de ekwb de gama baja o algo asi.

Esa AIO es una rl "entry" o basica y su rendimiento es bastante inferior diria yo a tu cooler de aire.

o tambien puedes intentar pillar una aio mas grande.

No se yo como te funcionara el circuito utilizando 2 bombas, yo no lo haria y menos intentando trastear una AIO tan basica, que los tubos tienen unos anclajes de "fabrica" para esa marca, prueba a ver, pero desde mi punto de vista te vas a gastar pasta tontamente en algo q va a tener un rendimiento como mucho similar al que tienes ahora con ese disipador.

Si tienes una caja de frontal tapado lo primero que tienes que hacer si quieres ver cambios reales en temps es cambiar la caja o modificarla como dios manda para que entre aire del frontal, por muchas bombas que le metas no vas a conseguir nada si no hay un circuito decente de aire dentro de tu caja, al fina si tu torre generar mas calor del que tu consigues enfriar tu torre va a tener temps altas.

1 1 respuesta
homerbask

#1638 ok a mi torre ya he hecho todo lo posible por mejorar la ventilacion excepto quitar el cristal del frontal pero eso ya joderia la estetica completamente.
yo decia de poner un deposito sin bomba y usar la misma bomba pero viendo que es tan basica pasando.

modificar una aio no es dificil. hay miles de mods que le cambian los tubos por transparente o les añaden un deposito

3 respuestas
jousgo

#1639 meter más líquido, que es lo que quieres hacer, no va a hacer que sea más 'fresco' tu pc. Aunque metieras 200 litros de líquido no ibas a tener temperaturas más bajas. Lo único que haces metiendo más líquido es que se tarde más en llegar al punto en el que se equilibra la temperatura de tu sistema según la capacidad de disipación que tengas. Vamos que lo que depende son los radiadores y de los ventiladores. No del líquido.

Volviendo a tu pregunta original. Pasa de ese AIO, quédate con tu disipador y ahorra algo de pasta más para cambiar la caja.

1 respuesta
gfcn

#1639 Poner esa AIO es un atraso y meter pasta es tirar el dinero. Si quieres entrar en el mundo de la RL, hazte una custom xD

keygy

#1639 lo que puedes hacer con el frontal es separar el cristal de los ventiladores con tornillos elevadores o como coño se llame eso para crear un espacio decente por donde pueda entrar el aire minimamente.

homerbask

#1634 quita eso antes de que te gotee anda... un bloque de metacrilato lo puedes arreglar con cloroformo que hace soldadura en frio o con un pegamento especial de ceys pero yo no me la jugaba la verdad.

#1640 era por dejar mas cuco el mod con poco dinero. ya que como digo mi procesador no se le puede hacer OC. ahorrare para un ryzen 2600 o 2700 y me hare una custom baratita estilo barrrow o bykski pero con una bomba de calidad

1 respuesta
gfcn

#1643 Yo ahora ando por aire de nuevo que pille el 9700k y una 2080, pero cuando pueda tener mi caja soñada, volvere a la RL, mola mucho y se nota...

koalas

Yo actualmente tengo un aio, un corsair hydro i115h platinum de 280 de radiador.

Llevo semanas con el y ya me estoy planteando en un futuro 3 o 4 años meter rl custom.

Obviamente solo quiero rl a la cpu, a grafica me da igual

Que kit o que recomendais mirar? De RL poco entiendo en marcas y poco mas

2 respuestas
Pintado

#1645 Te recomiendo ir informándote de las posibilidades, proceso de montaje y luego tu elección tenerla clara antes de comprar...pvc rigido o goma, tipos de depositos, medidas de tubos, tamaño del radiador, etcetc... Luego puedes empezar a mirar por los distintas marcas que hay muchas alphacool o ekwb son de las más conocidas, luego te puedes ir a aliexpress, pero hay cosas como la bomba o el radiador donde no te recomendaria escatimar, yo llevo 6 años con una bomba Laing DDC (es fea que ni pa perro parcela) pero ni un fallo o problema. Por cierto ya te digo yo que en cuanto empieces a ver cositas de las custom la gráfica pasa por agua SEGURO! jejejejje

1 respuesta
gfcn

#1645 El que no pasa la grafica por agua es un parguela 🤣🤣

2 2 respuestas
keygy

#1647 de hecho yo creo que eso es una de las ventajas de la RL al final.

1 respuesta
homerbask

sin tener ni puta idea ya que montas una custum es lo suyo. aunque los bloques de la grafica es lo verdaderamente caro no?

Hanksenberg

Yo solo he montado la RL unicamente por la gpu que era lo que me interesaba xD