Guia: El mundo de la RL

koalas

#1647 #1648 #1646 a mi modo de ver pasar por agua una grafica no tiene sentido porque la grafica la cambias cada 2 o 3 años?

Pues sinceramente no se donde informarme sobre rl creo que me gusta mas un tubo flexible que rigido nose cuales son las ventajas, y tampoco creo que me interese meter liquido de colores que tengo entendido que suelen estropear con el tiempo la bomba y esas cosas.

3 respuestas
gfcn

#1651 depende que graficas compres. En mi caso he cambiado la 290x despues de 5 años. Y se notan las temps y sobre todo el ruido.

Si cambias la grafica cada 2-3 años es porque compras la gama media o eres muy friki. Aparte que los bloques de GPU solo se venden para cierta gama de graficas, no vas a encontrar al menos de EK un bloque para una 2060...

Pintado

#1651 Hay bloques de GPU universales, a mi me paso como el compi @gfcn tenía una 290x creo que lo de 90 es por que podías jugar a esa temperatura perfectamente (Soy de Córdoba y verano no te digo más) a parte el ruido de esa turbina....no podía ni dormir la siesta, que mejor motivo para ponerle un bloque de agua. Luego le alargas la vida, me duro 5 años, y le puedes hacer OC tranquilamente.
Llevo con la 1080 un par de años y con su bloque day1, OC hasta que graficamente peta, temperatura de 40º jugando a full y ruido....no gracias ;)

#1651koalas:

me gusta mas un tubo flexible que rigido nose cuales son las ventajas

Ventajas 0 Contras 0 sirven para lo mismo, bueno como ventaja el rígido es imposible que te salga un pellizco en un codo o similar. Pero poco más, por cierto creo que eres la primera persona que le gusta mas el flexible, que conste que es pura estetica.
Que un tinte estropea una bomba? No, la calidad del liquido si. Como te dije antes hay cosas con la que no escatimar.
Pues si quieres mas info sobre RL custom este es tu hilo pregunta sin miedo

1 respuesta
koalas

#1653 a ver si me meto en el mundo de la RL es para que me dure bastantes años y poco mantenimiento.

Mis dudas son, si metes liquidos de colores son mas propensos a manchar o cosas asi. Desconozco si es cierto o no.

No soy de escatimar y tampoco soy de comprar cosas por aliexpres o cosas asi...

Si pongo un radiador que sea de 360 he visto radiadores que son muy muy anchos y me quedo loquisimo...

Por ahora tengo una 2080 que a saber cuanto me dura supongo que 2 o 3 años con los juegos al maximo.

Cuando digo tubos flexibles es que puedes darle la forma y el circuito que quieras, ya si me meto en rigido necesito pistola de calor y ya es mas gasto....

Que mantenimientos necesita esto? Que liquido se usa?

1 respuesta
Casimirott

Mi motor sigue con problemas, basicamente funciona "bien" cuando le sale de la polla, normalmente enciento la pc y la cpu se pone en 50-55 solo navegando, jugando pasa a 65 mas o menos, luego de 2 o 3 horas carbura y empieza a funcionar de una forma normal pasando a 25-32 navegando y jugando a unos 40-45.

otras veces lo enciendo y desde el principio me anda perfecto, la fuente no es, estoy con una nueva, se que esas temp no son de miedo, pero me toca los cojones porque no deberia de funcionar asi.

y como habia dicho, mis racors aun no llegan xd el sistema no tiene dobleces ni nada, pero igual cambiare de caja por una lianli dynamic apenas me lleguen.

2 respuestas
nerkaid

#1655 ¿La bomba está funcionando todo el rato?

homerbask

lo raro es que tengas 50-55 solo navegando y jugando 65 ya pueden ser juegos que tiren practicamente solo de gpu

1 respuesta
Casimirott

#1657 ahora mismo estoy asi, varias pestañas de chrome abiertas y reproduciendo yt y twitch, el pc lleva encendio una hora y media como mucho, el motor funciona, pero un poco lerda o lenta

aqui esta otra imagen casi haciendo lo mismo, pero con el moto funcionando bien.

esos 71 de temp solo son por 3 segundos cuando inicia la pc, hasta el momento no lo he visto tomar ese pico por mucho tiempo.

jugando no tengo ninguna imagen, pero suelo jugar lol, ow. the witcher o gta.

mi teoria es que me toco la loteria con el motor, pero lo raro es que funcione a veces si y otras no xd.

Pintado
#1654koalas:

Mis dudas son, si metes liquidos de colores son mas propensos a manchar o cosas asi. Desconozco si es cierto o no.

No, ademas te sirven de preaviso en caso de pequeña fuga es mas fácil detectarla visualmente, el que sea de color es solo un tinte.

#1654koalas:

Si pongo un radiador que sea de 360 he visto radiadores que son muy muy anchos y me quedo loquisimo...

Esto te ayudara a disipar mas el calor mas grande el radiador mayor cantidad de tiempo que el liquido pasa por ese proceso y mas enfria

#1654koalas:

Por ahora tengo una 2080 que a saber cuanto me dura supongo que 2 o 3 años con los juegos al maximo.

Bloque de agua para esa grafica yaaa jejeje esa son de las que duran mas de dos o tres años

#1654koalas:

Cuando digo tubos flexibles es que puedes darle la forma y el circuito que quieras, ya si me meto en rigido necesito pistola de calor y ya es mas gasto....

A ver, forma se le da a todos, lo único que el fexible es poner y listo y el rígido como dices hace falta pistola de calor, angulos, cortadora, lijadora y tomar medidas, si es mas entretenido pero si eres manitas el resultado se agradece bastante más. Estoy terminando el mio que entre trabajo, viajes, etc con suerte le echo una hora a la semana pero, cuando lo tenga subiré alguna fotillo

#1654koalas:

Que mantenimientos necesita esto? Que liquido se usa?

Mantenimiento no te creas que es algo menos que sacas un disipador para sacarle el polvo. Simplemente vigila el liquido (cosa bastante evidente viendo el depósito) y rellenar en caso de faltar. Por lo demás ya puede ser deterioro de tubos (yo llevaba 3 años con unos flexibles y los cambié por unos de pvc rigidos pero por que me dio la gana no por desgaste o que se picasen).
Luego el líquido te recomiendo (esto es personal) cualquiera de EKWB luego ya eliges el color o no y listo, aquí si vas elegir color y tubo transparente flexible, te recomendaría que pillaras el tubo también del mismo color ya que el tubo transparente se pone un poco opaco a los meses

1 1 respuesta
Pintado

#1655 Perdona que motor es?

1 respuesta
koalas

#1659 pedazo respuestas todo bien explicado.

Otra cosa recomendais empezar por un kit completo de ek? O ir comprando las piezas?

Lo del radiador mas gordo, nose si me seria rentable ponerlo ya que tengo una meshify s2 y cuanto mas gordo mas me tapa la placa y rams

Si ahora con un i115h platinum la cpu no me pasa de 50 grados jugando no me quiero imaginar una custom de 360 para cpu.

Si empiezo seria solo cpu luego mas adelante me plantearia gpu

1 respuesta
Pintado
#1661koalas:

Otra cosa recomendais empezar por un kit completo de ek? O ir comprando las piezas?

El kit completo te quita dolores de cabeza o ver medidas de racores y tubos (llevan medidas internas y externas) por lo demas si con el kit te ahorras algo y queda acorde a la personalización que quieres, siempre viene bien.

#1661koalas:

Si ahora con un i115h platinum la cpu no me pasa de 50 grados jugando no me quiero imaginar una custom de 360 para cpu.

Pues seguramente a temperatura ambiente jejejeje

#1661koalas:

Si empiezo seria solo cpu luego mas adelante me plantearia gpu

La caja es bonita pero hay un 360...no jejeje veo que viene preparada para un par de radiadores, como vas a empezar con la CPU solo metele un 180. Lo bueno de la custom es que luego es vaciar y ampliar tubo para la vga.
Todo lo demas ya es ver medidas de radiador (2 o 3 ventiladores) ver medida de deposito (no necesariamente lo necesitas grande) e imaginar como te gustaría.
Si quieres te puedo echar una mano si me dices mas o menos en que estas pensando. Tipo de tubos y colores me refiero, por que todo hay bastantes modelos personalizables, colores, luces, etc etc

1 respuesta
koalas

#1662 la meshify s2 viene preparada para radiadores de 480 superior

Y con una de 360 me vendria bien ahora mismo el radiador que llevo es de 280 y va de lujo ahora es un aio

Temperatura ambiente no tengo problemas en mi habitacion tengo ac para verano... Jajaja ta todo pensao.

1 respuesta
gfcn

#1663 Yo con un EK-CoolStream PE 360 pasaba un 3570K con OC a 4,5Ghz y una 290X DirectCU II

En pleno verano con un calor de pelotas, la grafica no llegaba a 70 grados a full y el micro a 50.

1 respuesta
koalas

#1664 ahora me pregunto los kits de ek son de varios tipos, en cual me tendria que mirar yo si me lanzase?

Los tubos me gustan o negros o blancos.

Asi ya le pongo los cablemod en blanco y los led en blanco y queda una caja preciosa

1 respuesta
gfcn

#1665 Primero tendrias que ver que quieres refrigerar. Luego ya ver si lo que traen los kits te interesa o no. Yo soy partidario de pillar las piezas que me gustan y acorde a las necesidades.

Igualmente aunque pongas tubos opacos, el liquido compralo de color asi detectas fugas mejor.

1 respuesta
koalas

#1666 y sobre el liquido hay algun problema si hay alguna fuga? Se que es agua, pero hay liquidos de calidad que no sean conductores?

Se que hay que dejar 24 horas o un par de horas fuera del pc para testear que todo va bien y no hay fugas.

Edito:

Mi idea seria de aqui a 2 o 3 años mientras la 2080 aguanta, iria ahorrando he informandome sobre la rl.

En el momento que toque cambiar de grafica iria a la tope de gama que normalmente suelen ser las ti y compro de paso toda la rl tanto para cpu como para gpu... Ya que me meto, vamos a meternos bien. De oc poco entiendo pero todo es ponerse.

Ahora mismo voy con un 9900k que de stock me da 4.8ghz y picos hasta los 5ghz porlo que voy sobrao

1 respuesta
Markitos_182

#1667 He tenido tres fugas en mi equipo, dos concretamente bastante gordas que han empapado placa base y gpu.

Solo la primera de ellas me rompió la placa base, y ni siquiera entera: el chip que controla temperaturas y ventiladores mandaba datos erróneos y pude hacer un RMA. La placa era una Asrock.
Luego cambié a una Asus Maximus Gene VIII que le cayó otra duchita algo más pequeña y ésta no ha tenido consecuencias.

La gráfica ha llegado a estar empapada entre el backplate y la placa con burbujas enormes y por aquí sigue tirando como una campeona.

Todo esto con líquido sin colorantes ni movidas.

1 respuesta
koalas

#1668 madre mia a consecuencias de que? Solo por eso ya me da cage... Acabo de editar mi post y solo por poner rl ya se me iria la broma a los 1500 1600 euros

2 respuestas
Popino

#1669

me da cage

1 respuesta
koalas

#1670 no seas cabron e ya solo una nvidia Ti ya cuesta mas de 1000 euros.

Normal que tenga bastantes dudas, digo yo que habra algun liquido que no sea conductora.

En el primer post creo que dicen algo de agua destilada y plata pura

1 1 respuesta
Markitos_182

#1669 De ser novato e intentar cortar esquinas:

Cualquier modificación que quieras hacer al equipo: vacía el loop por su propia integridad xD

Pintado

#1671 Te están metiendo miedo donde no hay jejejeje lo del kit es lo que te comente antes....te aguantas a lo que trae y no si que quieres es personalizado, para mi gusto no me compraría un kit, es ir viendo que quieres y como lo quieres tu mismo siempre es mejor.
El liquido que yo sepa no lo hay no conductor entre las cualidades que tiene que tener el liquido no se puede hacer sin que sea no conductor, al menos que yo sepa.
Lo que yo hice de primeras fue "probarlo" todo fuera, enganchas todo, lo montas ves como funciona y que es bastante mas seguro de lo que pintan. Yo he llegado a volcar mi caja completa y sacudirla (para sacarle el aire, burradas a parte, y probar el circuito) y de hay no caia ni una gota

2 respuestas
HeXaN

Deja las duchitas @Markitos_182 .

1
Markitos_182

#1673 No estoy metiendo miedo. Simplemente hay que ser metódico y paciente. Asumir que es algo delicado y punto. Una vez esté construido, si está bien será todoterreno.
Vaya, mi loop lleva sin desmontarse desde agosto de 2016, he hecho dos mudanzas a casi dos puntas de la península y voy a dos LAN parties cada año y rock solid.

koalas

#1673 vamos que me olvide de los kits...

Por ejemplo ahora mismo voy con un aio y la cpu la tengo bastante fresquita y la gpy de 65° no se mueve llendo al 100%

Asique tendria que tirar de componentes por separao?

1 respuesta
gfcn

Yo desde que monte la RL no cambie el agua y ahora que lo quite, no habia ni fauna ni flora xDDD.

3 años con el mismo liquido, rellenandolo solo.

2 respuestas
Markitos_182

#1677 Me lo estoy esperando yo también, la verdad. Pero bueno, iba a cambiar de gráfica y viendo el panorama lo he ido alargando...

Pintado

#1676 A ver que es un consejo, es kit es cómodo, pero es lo que viene a la hora de personalizar no tienes opciones. Pero si, la mejor opción es tirar de componentes por separado ;)

#1677 Yo llevo eso aprox sin cambiarlo con uno rojo sangre que pille, la verdad que sin problema. Y ahora le echado un preparado de mayhems le llaman aurora para hacer un efecto color plata y creo que no fue buena idea, bloquea un poco la parte del radiador de la GPU lo ire observando por si se diluye o va a mas pero vaya espero lo primero

2 respuestas
koalas

#1679 me ha dao por usar el configurador de ek en su web.

Nada menos que 800 euros con dos radiadores de 360, bomba d5 rgb, gpu y cpu.

Juntas una nvidia Ti mas rl y te vas a los 2000 pavos

Casi pero no me dejo yo 800 euros en una RL ni de coña.

1 respuesta