Guia: El mundo de la RL

elkaos140

A mi me pasa eso y me da algo.. aunque el tio algo noob si que es.. xD
min 16:37

1 respuesta
MegalomaniaC

#151 Hombre ya se le ve novato. Al principio cuando ha dicho que ha comprado mas racores por que no compro suficientes me he quedado como... pero si te faltan la mitad, vaya calculos XD, que te falte alguno vale, pero tantos... Y luego cuando dice que ha abierto el deposito para colocar la bomba... la parte de arriba ni hace falta y luego viene bien siempre comprobar que el deposito esta bien fijado de fabrica sin ningun tipo de fuga. Luego se deja un tapon sin poner... no se.

Si la lias asi tampoco pasa nada, limpias, desmontas lo que sea o fijas lo que sea y ya esta, y luego con los racores lo mismo, si alguno gotea lo aprietas, si esta bien prieto y gotea lo sueltas, miras si la goma esta bien, etc. Si es un giratorio y gotea de la junta pues RMA (los racores giratorios nunca hay qne tenerlos con mucha tension), etc.

Una RL es mucho mas facil de lo que parece en ese video, vaya para mi puede que me parezca mas facil por que la primera que monte fue en el 2004, pero no es para nada dificil.

2 respuestas
elkaos140

#152 Yo a lo que básicamente tengo miedo...

Una vez lo tengas todo listo y que no pierda nada, pues empiezas a usar el ordenador como hacías habitualmente, pero con el paso de tiempo aparece una fuga y el pc lo dejas encendido descargando o cualquier cosa, se puede liar una gorda en el pc. xD

Y luego otra duda que yo tengo, que me había comentado un informático. Es que aquí en Asturias eso no se puede hacer, hay mucha humedad, con lo cual al usar RL, el bloque de cpu se condensara. Y ya sabes el agua como se lleva con los componentes electrónicos. xD
No se hasta que punto sera verdad eso que me a dicho, yo comprobado no lo tengo aun. Pero me dejo con la duda, vaya..

1 respuesta
JuGuLaToR

No debería estar por debajo de la temperatura ambiente para que se produzca condensación?

RecklessN1

#152 Pregunta de noob como todas las que hago en la RL ya que nunca he montado una ni nada, para que es lo que le pega en la gráfica antes de poner el bloque?

1 respuesta
elkaos140

#155 Son thermal pads, que es mas o menos lo mismo que la pasta térmica para conducir mejor el calor y así disipar mejor. Y es similar a una pegatina.

1 respuesta
RecklessN1

#156 Entonces necesita pasta térmica y esos thermal pads? No sabía, gracias por aclarar la duda ;)

1 respuesta
elkaos140

#157 La pasta térmica la pone en el núcleo se ve la X que le hace en el núcleo de pasta termica "vamos como si fuera el procesador de la cpu", y luego en los chips y demás thermal pads.

1 respuesta
ExTiNcT_

Sabéis si en una NZXT 210 elite se puede montar una RL?

Porqué en pcprosilent me dijeron que no, ya que por las dimensiones no iba a caber un radiador superior pues chocaría con la placa base.
Pero me extraña, porque no es una caja precisamente pequeña..

Dimensiones (mm) 195 x 495 x 440 (W x D x H)

http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2013/01/15/nzxt-source-210-elite-review/1

3 respuestas
elkaos140

#159 Y tienen razón creo yo, sino fíjate lo pegada que esta la PB del techo de la torre. Ya casi pegan hasta los propios ventiladores que tienes puestos en el techo de la torre.

1
BLZKZ

#159 aquí mismo se ha comentado que no, es posible que poniendo los ventiladores por fuera de la caja y el radiador por dentro puedas, pero debería ser un radiador no muy gordo (27mm?)

1
RecklessN1

#159 Yo tengo una y preguntado y no, pero siempre puedes cortar, he visto un par de pcs con la 210 elite y RL bastante chulos, con un radiador delante y otro pequeño detrás.

1
RecklessN1

#158 Si te fijes donde pone thermal pad también echa pasta térmica xD por eso preguntaba.

2 respuestas
BLZKZ

#163 pues no hay que echar, es más ayer estuve viendo un video de gente de EK poniendo un bloque en una titan y no echaban nada xD

Encima echa una burrada de pasta en la GPU :/

ExTiNcT_

Gracias a todos por contestar, tengo gusanillo de montarme una RL y en ese caso, me plantearía cambiar la caja.

He mirado en #1 y hay una breve lista de cajas, pero me imagino que no está actualizada, pues hay poquitas.. hay alguna más que me recomendéis a parte de esas?

De las que hay en #1 las que más me gustan son las de la serie CM HAF, y alguna página atrás también he visto la NZXT Switch 810 que me gusta también; aún que son carillas... xd

2 respuestas
BLZKZ

#165 la corsair 350d (microATX), la bitfenix ghost, la nzxt 410 según que configuracion de RL elijas debería ser posible y algunas mas, pero normalmente están todas rondando los 100€ o más

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#153 Veamos:

Duda 1: Una RL si es estable en fugas en las primeras 24h, tener fugas luego es MUY dificil, y tiene que ser por rotura de algun componente que es dificil, si estas al loro y la miras de vez en cuando no tiene por que pasar, no vas a tener de repente un charco enorme, controlas el nivel de liquido (que poco a poco va bajando con las semanas en el deposito por evaporacion) y ya esta. Si usas agua destilada sin mucho colorante, aunque tengas una fuga no pasara nada, un poco aguanta sin conducir, luego cuando se llena de polvo y virutas (si eres un guarro sera mas rapido xD) se vuelve conductora pero inicialmente no, asi que se han visto de muchisimos casos de tener una fuga en los primeros dias por no hacer tests correctamente y tener la GPU encharcada o parte de la placa base sin petarse.

Duda 2: Eso es una estupidez como un templo, las RLs se condensan por dentro no por fuera, el deposito esta siempre condensado por que la temperatura interior es siempre superior a la de fuera, una RL jamas esta por debajo de la temperatura ambiente (de ahi que en verano las RLs no sean tan tan efectivas como pueda parecer) por lo que es imposible que se condense el bloque por fuera. Asi mismo aqui en Navarra tambien tenemos dias de mucha humedad (estos dias mismamente) y 0 problemas.

#163 Se echa pasta termica, el thermal pad simplemente es un intermediario, no es como la pasta termica, conduce bien el calor pero el bloque no llega tan abajo como para tocar las fases y demas chips por lo que se pone eso.

#165 En #1 estan las de facil RL por asi decirlo, haberlas las hay a patadas... y si te pones a tocar mods pues mas todavia.

2 2 respuestas
elkaos140

#167 Amén, gracias Mega! ;)

aMaNeCeR_

Hola,

Me surge la duda en el orden de refrigerar las componentes, ¿qué orden sería el adecuado? ¿o es indiferente?

Bye.

1 respuesta
RecklessN1

#167 Claro y conciso, todo entendido, gracias ;)

ExTiNcT_

#166 y de todas esas hay alguna que insonorice bien? El ruido de los ventiladores me trae loco xD

1 respuesta
BLZKZ

#171 las que tengan paneles de insonorización (o incluso los puedes poner tu) pero no esperes maravillas. Lo mejor para el tema ventiladores es un rehobus y regularlos.

1
RecklessN1

Un una Lian Li PC-7HX ya podría hacerme una RL no chula no chicos?

Edit: o una fractal R4

MegalomaniaC

#169 Deposito -> Bomba -> el resto como mejor te venga y menos tubo uses.

ExTiNcT_

Bueno la verdad es que me está tentando y mucho el montarme una RL.

Esto es lo que me han recomendado, qué cambiaríais?

Decir que podría conseguir un radiador de 2a mano por 20€, concreatamente el Triple SWIFTECH MCR 320XP. No sé si hay mucha diferencia entre el que puse en el presupuesto de arriba. Desde luego en diferencia de precio sí xD

Luego, para refirgerar una GPU bastaría con 2 tubos, 2 racores y 1 bloque, no? O necesitaría algo más?

Saludos.

2 respuestas
BLZKZ

#175 Si te lo puedes permitir, todo eso que te han dicho está bien. El bloque si por estética te gustan los ek, son un poco más caros y el de nickel está a la par en rendimiento.

1 1 respuesta
kcuestag

#175 Tengo un Swiftech pero de 240mm y lo tengo guardado en un baúl porque es malo de narices.

He tenido ese EK XT 360 (http://i1112.photobucket.com/albums/k491/kcuestag/IMG_5284-1024W.png) y te puedo decir que es un radiador excelente.

Veo un presupuesto cojonudo, tengo también esa misma bomba, y un depósito muy similar para la D5 (El mío es el XSPC Dual Bay Acrylic).

Lo único que no me gusta es el bloque pero eso es por tema de estética, en cuanto a rendimiento es fantástico, y lo que cuenta es que a ti te gusta ya que va a ser tu RL.

Edit:

Se me olvidaba comentarte, si vas a querer añadir una gráfica en un futuro, si bien un 360mm decente como ese EK XT 360 te va a servir, te aconsejaría añadir un radiador más (2x120mm por ejemplo).

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#176 te refieres a este?

http://prosilentpc.com/es/bloque-de-cpu/44-ek-water-blocks-ek-supremacy-nickel.html

#177 tu depósito que permite enchufarle 2 bombas?

Gracias a los dos por las respuestas :)

2 respuestas
kcuestag

#178 Ese EK está muy bien, a mi estéticamente me gusta más que el Alphachool.

Mi depósito permite una D5, como el que te han puesto, no necesitas 2 bombas a menos que vayas a meter algo bestia como CPU y 4 gráficas.

¿Te lo vas a montar tú o te lo montan en ProSilentPC? Tienen un montaje cojonudo.

Edit:

Yo tengo éste: http://prosilentpc.com/es/bahia-para-bombas/48-xspc-acrylic-para-laing-d5.html

El que permite dos D5 es éste: http://prosilentpc.com/es/bahia-para-bombas/217-xspc-acrylic-para-dual-laing-d5.html

Pero como te digo, no te merece la pena, con una sola D5 vas sobrado incluso para meter 3-4 radiadores y 2-3 gráficas.

1
BLZKZ

#178 sí, ese decía. Yo tengo el alphacool porque rinde de la leche (es el que mejor rendimiento/precio tiene) y porque venia con soporte para amd y para intel (y eso es lo que me interesaba), pero como ya digo no es el más bonito. Esteticamente los que mas me gustan son el de mega y el de kcuestag, el de este ultimo creo que es el ek pero la version anterior xD

1 1 respuesta