Guia: El mundo de la RL

kcuestag

#180 Si, el mío es el EK Supreme HF Plexi, lo compré justo antes de que dejaran de venderlos, para mi son los más bonitos que ha hecho EK. :D

ExTiNcT_

La verdad que la estética del bloque no me trae de cabeza, mientras rinda, me llama más la estética de los tubos o del líquido, aún que tampoco, quiero algo funcional y sin neones jaja

La idea es que la configuración me la montaré yo, ayudándome de google, porque no he montado antes ninguna RL. De hecho tengo muy poquita idea :)

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
kcuestag

#182 Si no tienes idea de montar la RL y te da miedo, ProSilentPc es bastante fiable y te lo montan ellos, he visto sus montajes y son muy cuidadosos.

1 respuesta
ExTiNcT_

#183 en verdad me hace ilusión montarlo, me encanta el cacharreo y tengo ganas de aprender.

De todos modos, me imagino que para que me lo montaran ellos tendría que desplazarme hasta allá, creo que están en BCN ¿?, o enviarles la torre, y es un cacao.

2 respuestas
kcuestag

#184 Si la torre no la tienes todavía se la puedes comprar a ellos y te lo montan ellos (Radiadores depo bomba etc) y luego te la mandan y tú le montas el hardware.

1
BLZKZ

#184 pero si algún dia quieres cambiar algo, o simplemente limpiarla... tendrias que volver a mandarla y toda la pesca.

Si la montas tú pasas una tarde divertida, y hay 345345 videos que enseñan como hacerlo, y mientras hagas pruebas durante las suficientes horas para comprobar que no hay fugas, no tienes por qué romper nada :D

1
kcuestag

Yo lo digo porque si tienes experiencia 0 y no vas preparado, la puedes liar.

Yo estuve meses leyendo foros antes de decidirme a montar mi primera RL, un compañero se montó su primera RL sin apenas conocimientos hace un par de meses y se cargó la placa base por una fuga por despistarse.

Por eso te digo, si tienes miedo, que te lo monten ellos, si no, pues lo montas tú pero con MUCHO cuidado.

1 respuesta
ExTiNcT_

Ahora que decís esto, leí que las pruebas consisten en hacer funcionar el circuito pero con el ordenador apagado, por que si hay alguna fuga no cortocircuite, basta con secar el agua y ya está.

Pero como se hace funcionar el circuito con el ordenador apagado?

2 respuestas
kcuestag

#188 Le haces un puente a la fuente de alimentación y dejas sólo la bomba conectada por Molex, el resto de la fuente desconectada.

1
BLZKZ

#187 yo no tenia ni idea y con cuidado aqui me ves xD ya he montado y desmontado 2 veces esta (y una tercera que viene).

Para el tema fugas lo dejé 48h solo con la bomba conectada a la FA (ningun otro componente conectado, y con papel de cocina absorbente por todos lados, para además de detectar fugas que no liara ninguna xD

total llevo desde febrero y perfecto :D

Para el puente a la fuente yo tengo esto http://prosilentpc.com/es/para-ensamblar-y-testear/364-puente-conector-atx-24-pines.html

1 1 respuesta
kcuestag

#190 +1. Yo tengo algo similar para hacer el puente a la fuente.

Es tan simple como coger un clip y meterlo en un dos agujeros, uno en el cable verde y otro en cualquier negro.

MegalomaniaC

#188 No tengas miedo con la RL, yo monte mi primera hace ya unos pocos años y no habia tanta informacion como ahora, de hecho no lei nada online, me comento un poco el colega que me vendio sus componentes y poco mas... Hoy en dia si compras lo correcto (que es muy sencillo si te guian tiendas / nosotros) y lo montas todo bien con cuidado no tienes por que tener una fuga nunca salvo por problemas ajenos (componentes en mal estado).

JuGuLaToR

Algún día me animare a volver a montar una RL, que desde el kit innovatek en mi 2500 Barton ha llovido lo suyo xD

El problema es que me da una pereza enorme :/

ExTiNcT_

Cómo lo tenéis montado para luego facilitar el vaciado, algún consejo?

Por más que busco no encuentro nada para novatos, sólo explicaciones muy técnicas y sin la ayuda de ninguna imagen o algo xD

La idea creo que es poner una llave en forma te T en la parte más baja del circuito, pero no veo como enfocarlo.

#195 cómo lo tiene? hay alguna review o explicación por estos lares? :)

4 respuestas
BLZKZ

#194 yo no lo tengo facil, en el proximo cambio me montaré un desagüe como el que tiene mega.

1 respuesta
kcuestag

#194 Yo no tengo ningún sistema de vacío ni nada:

Lo que hago es sacar la fuente, poner un tapper grande debajo, desenrosco un racor de la gráfica de abajo y quito el tubo y vacío por ahí, bien fácil y sin necesidad de tener tubos/racores extras para sitema de vacío. :P

1 1 respuesta
cjoaquin

#194 Es tan simple como quitar un tubo del circuito lo mas abajo posible, coges un tapper como bien a dicho #196 y caerá todo el agua del circuito. Yo por ejemplo tengo la bomba abajo, lo que hago es meterla en un barreño lo suficientemente grande para no liarla, le meto un tijeretazo al tubo y cae todo.

1 respuesta
kcuestag

#197 Exacto, no se va a vaciar al 100%, pero el tubo que sueltas de un extremo, soplas por él y cae todo el agua del taper, y ya así lo vacías entero. :P

Giru

#194 yo lo tengo así. Ahora lo tengo algo distinto, tengo la bomba encima de la fuente pero la idea es la misma. Para vaciar abro la llave y le quitó el tapón al depósito para que entre aire y se vacía todo.
http://i.imgur.com/NUZpW.jpg

JuGuLaToR

Llevo un tiempo barruntando el pasar por agua CPU y grafica, mirando distintas piezas, mirando precios... pero no hay manera de encontrar un bloque para GTX590...tan poco exito tuvo esta tarjeta que no queda a la venta ni un solo bloque en ningún sitio?

He visto este, pero esta sin stock, y en la web de EK ni aparece...por no salir no sale ni el backplate.

http://www.coolmod.com/product/12419/0/0/1/Coolmod_Informatica.htm

1 respuesta
kcuestag

#200 Pregunta a ProSilentPC a lo mejor tienen alguno o te lo pueden conseguir.

Edit:

Le he preguntado y se puede mandar a EK producir un bloque, habla con prosilentpc.

1 respuesta
JuGuLaToR

#201 Les he mandado un mail yo también y me han dicho lo mismo, que van a preguntar a EK a ver si pueden fabricar uno y a que precio.

Estoy en la web de xspc añadiendo cosas al carro y voy ya por 450€ ... xD se me va esto de las manos.

ExTiNcT_

Debe haber mucha mejora de un EK RAD XT 360 a un XTX 360?

Imagino que algo sí, pero me da miedo que el XTX no quepa en una Switch 810 en la parte superior, ya que es algo más grueso que el XT; tiene grosor de unos 64mm.
Alguien tiene alguna experiencia propia con él?

Cypress-Hill

Quién da más?

2 respuestas
cjoaquin

#204 Sinceramente.... parece mas un puticlub que un ordenador.

1 1 respuesta
Cypress-Hill

#205

Y esque el dinero no da el buen gusto :D

Shartrais

#204 Pintaba bien, iba por buen camino, y entonces... !!

BLZKZ

2 racores de 90º en camino :3

elkaos140

Solamente ver semejante pc y loro que tiene. Tiene pasta el tio. xD A mi personalmente no me gusta con tanta lucecilla.

kcuestag

¿Alguien que quiera hacer un pedido conjunto en Caseking.de? Necesito pedir 3 adaptadores Bitspower Shiny Silver (30º, 60º y 90º) y son 33€ y pico más 17,90€ de envío, ese envío duele mucho. :(

1 respuesta