► Guía: Ordenadores completos

R

Disculpad el doble post. Se me olvidó deciros que montaré dos SO en el PC: Vista Ultimate 32 bits para mi mujer (sigh !!!) y Ubuntu Gutsy Gibbon para mis cositas.

Gracias !!!!

cortes

siendo sincero, esta de putisima madre ese pc, aun que si vas a editar video, no seria mejor pasarte a una pantalla de 22"? ahora estan baratitas, yo me voy a coger de las mas baratas (asus VW222S 22") que sale por 225€ aun que no he podido ver pruebas con ese monitor para probar su calidad y fidelidad. En pccomponentes hay unos cuantos monitores mas asi tambien baratos, y si te va tembien el diseño de monitores, el samsung es una gozada para la vista, pero se sube a 290€...xD

R

Gracias por la respuesta, Cortés. A veces hay criterios superiores a los técnicos... Me ha costado un triunfo convencer a la jefa cambiar mi pantalla actual de 15"... si aparezco con una de 22", me abre en canal :-))

Sal U2,

Rumble.

Prava

"Me ha costado un triunfo convender a la jefa"

¿Un triunfo? ¿Cuando dices que os vais a París? xddd

R

Je, je, ya sé por donde vais, golfos....

Prava, si no es molestia, cómo ves la configuración que he puesto arriba?

Saludos,

Rumble

Prava

Yo haría un par de cambios:

-El tema del disipador, yo montaría o bien una solución intermedia (scythe ninja) o bien algo más extremo (thermalright ultra 120 extreme, que lo lleva un servidor ;D ). Los zalman nunca los he visto muy allá...

-Tema placa base: es una de las opciones que sopesaba... pero al final me di cuenta de que como no voy a usar el tema wifi, pagar 30€ más pues... no lo veo muy así. No es mala placa, todo sea dicho.

-Tema hd: montando ya un raid, no le veo mucho sitio al raptor, más que nada porque no hay demasiada diferencia entre un raid 0 y un sólo raptor. Donde sí la hay es en raid 0 de raptors, pero claro, el presupuesto se dispara muy mucho...

-Tema torre: ya que estás montando un "señor" equipo, monta también una "señora" torre. Y en esto te recomiendo una Antec P182. Muy sobria, pero de acabados perfectos y realmente muy funcional.

-Tema gráfica... aquí hay tomate jeje. Viendo que vas a hacer OC, yo no montaría una 8800GT simplemente por el detalle de que hace bastante ruido si la quieres tener fresquita y que hace que la temperatura aumente mucho dentro del pc. Dicho esto, yo buscaría una tarjeta gráfica con disipador de doble slot, y para esto (puesto que dices que no quieres gastarte mucho) me haría con una Ati 3870 (que puedes encontrar en app por 179€, el mejor precio que he visto por esta gráfica). Además tampoco hay mucha diferencia con la Gt...

-Con lo que te ahorras a la parienta igual no le importa que llegues a casa con un monitor 22"... si lo acompañas con una botella de champán y unas rosas, claro ;D (bueno, o el viaje a parís que seguro ya le debes jejejeje).

R

Mil gracias, Pravia !!!!

  • Sobre el disipa, reconozco que soy lego en la materia. He leído que Zalman iba bien y por supuesto que el Thermalright es lo mejor en refrigeración por aire, pero es que es un auténtico tocho. Parece que el Scythe Ninja también hace un buen trabajo; quizá sea suficiente para un OC suavecito, no sé...

  • Respecto al HD, estoy sopesando la posibilidad de montar el raptor y quizá en vez ir a un RAID 0, pasarme aun RAID 1 para que la jefa se quede tranquilita en que sus fotos estarán siempre a salvo. Tendría un HD rápido y9 una capacidad máxima de 500 GB (que ya me va bien con protección total. Cómo lo ves?

  • Torre. Mi primera opción era la Antec 182 como la tuya. Me decanté por la Nox por ser mucho más ligera (la Antec pesa más de 10 kg, creo..) , más pequeña y tener una muy buena ventilación. Una vez más, el espacio en mi casa para menesteres informáticos está bastante limitado por la autoridad competente...

  • Sobre la gráfica, no sé por qué pero soy pro-Nvidia. A lo mejor es porque Ubuntu se atraganta con las ATI. Preferiría pagar un poco más por otra versión de 8800 si con ello mejoraramos en el disipador. A lo mejor hay integradores de Nvidia que tengan mejor disipador. Cómo lo ves?

Gracias de nuevo por tus sabios consejos,

Rumble.

R

Hola a todos,

La placa base es el componente que más quebraderos de cabeza me está dando para la configuración del PC. Inicialmente, me iba a pillar el X38, pero me habéis convencido finalmente con buenos argumentos para decantarme por el chip P35.

Hoy han sacado en pccomponentes la placa base Asus P5KC Socket 775 que, si no me equivoco, viene a ser el equivalente a la Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775. Veo más interesante la primera opción únicamente porque soporta de forma nativa DDR3 a 1300 mhz. No sé los expertos de por aquí qué conclusiones sacan de la primera, por ahora mi favorita como compra en unas semanas, aunque parecen las dos muy parecidas (memoria combo las dos), hasta en el precio, ya que la asus es sólo 9 euros más cara.

Saludos y Feliz Año Nuevo,

Raúl

V

me voy a pillar el pc de KOB4 pero no es mejor meterle tambien un disipador PRAVA ?

yakoniko

#1709

cortes

hombre, viendo que ese hdd tiene 8mb de buffer, debe de ser la version 7200.9, y las nuevas versiones de seagate son las 7200.11

Caliban

Buenas gente, Prava una preguntita, he estado mirando en pccomponentes y he visto la Antec P182 y la P180 y no se si existe alguna diferencia significativa entre ambas, es que esteticamente me atrae mas la P180 plateada, pero no se si existe algo en lo que a funcionalidad se refiere que varie entre ellas. Otra opcion que he visto es la Antec Nine Hundred, que opinas de ella?

Prava

Por partes ,D
#1117
-En tema de disipadores, se suelen recomendar los dos que he dicho, en función de a) calidad/precio (scythe ninja) y b) calidad (thermalright).
y sí, es más que suficiente para hacer un Oc suavecito sin irse de precio, de todos modos siempre puedes ir probando a hacer más OC (mi E6750 parece que se niega a soportar 4.0ghz... ainss, de momento he tocado techo con 3.840ghz y 1.55Vcore... a ver si hay cojones de ponerlo a 1.6V y el joputa me coge 4.0ghz... ).

-Dile a la jefa que, si bien en Raid 0 aumentan las posibilidades de pérdida total de datos (se multiplican por 2), el porcentaje sigue siendo bastante mínimo, y si no usas profesionalmente el pc, perfectamente asumible. Basta con no hacer demasiadas particiones sobre el sistema y evitar apagar el ordenador de forma bestia, y listos. De todos modos, ¿tantas fotos tiene tu jefa para no poder ir metiéndolas en dvd's?

-¿10kg? Jeje, frío frío. Pesa unos 15kg vacía, ya te digo que la mía ahora que han llegado las navidades y se ha puesto fina seguro que llega a los 25kg, sino más... pero de todos modos no pienso moverla mucho, no tengo por costumbre llevarme el pc a la espalda cuando me voy de torrada xdddd

-Srry, no leí lo de linux. Según leí por ahí (no puedo confirmarlo) Ati ha avanzado mucho en tema de drivers de linux, pero sería mucho suponer que están al nivel de las nvidia.
En el caso de las 8800GT sí, sí que hay gráficas con diferentes opciones de ventilación, pero no he visto ninguna que tenga disipación de doble slot. Porque de eso se trata, no de que ventile bien (el ventilador que viene funciona bastante bien.. aunque es ruidoso), sino de que el calor salga de la caja, más aún haciendo OC. Este fue el principal motivo por el cual fui directamente a por la 8800GTS 512mb. Porque de potencia parecida a la 8800GT tienes la Ati 3870, pero con linux no está a la altura de una nvidia, así que tendrías que mirar el modelo superior, que es la GTS (la de 512mb, las de 320 y 640mb son versiones antiguas mucho menos potentes).

#1718 No te pilles una placa base u otra en función de la ram que use. Piensa que para cuando la DDR3 sea un estándar, la gente no montara 1300, sino 1600 o 1800, puesto que para montar 1300 montas unas DDR2 1100 que tendrán unos timings y un precio infinitamente mejores.
Yo tengo la Gigabyte, después de mucho leer por ahí fue mi opinión. Aunque de todos modos dudo que puedas equivocarte, ambas son buenas placas.

#1719 Los microprocesadores "BOX" o "BOXED" ya incluyen un disipador, así que si no quieres ir toqueteando la cpu tienes más que de sobras.
Los que se lo cambiamos es porque tenemos mucha cara y queremos ganar algunos mhz por el camino sin pagar ni un duro de más en cpu ;D

#1720
Tu piensa que la única diferencia entre unas Crucial Balistix y unas Corsair Dominator con idénticos chips es el PCB (la placa donde van las memorias, vamos). Lo que da el rendimiento son los chips, y éstos no los fabrica ni Kingston, ni Corsair ni...
Así que sí, lo que importa son los chips. Si unas A-DATA (que son marca desonocida, no mala) monta Micron D9 y unas G-Skill no, a menos que estemos hablando de la gama más baja de D9 (y aún así) me quedo con las A-DATA (pero miradlo bien, que como os den gato por liebre...y la única forma de saberlo es quitando el disipador a las memorias, eso ya corre a vuestro propio riesgo porque suele anular la garantía).

#1722
Sí, sí que hay diferencia. La P182 es una versión mejorada de la P180. Por ejemplo, la 182 lleva una bandeja entre la placa donde va la placa base y el lateral para que puedas pasar todos los cables, y algunas pijadas más. En todo caso mírate la P180B, que es la revisión y si no ando mal encaminado es idéntica a la P182. En plateado tienes también la P182SE, eso sí, cuesta 60€ que la P182 que de por sí no es barata.
La Antec 900 es un mundo a parte. Es ya una casa "gamer", con muchos ventiladores y pocos acabados. No tiene nada que ver.
La P182 es mucho más caja, mucho más elegante, más seria, mientras que la 900.. bueno, digamos que para mí no se parecen ni en la marca.

R

Gracias de nuevo, Prava.

Parece que desde hace bien poquito ya hay drivers Linux para la ATI 3870 (Catalyst 7.12), aunque no están exentos de problemas. He estado mirando especificaciones y la 3870 no está pero nada mal, para mi perfil de usuario. Gracias por la recomendación !!! De todas formas, no la he encontrado tan barata en APP; en PC Componentes, están disponibles a 203 € (Asus) y a 206 € (Club 3D), estando agotadas las de otros integratas como Sapphire (me gusta) o Gigabyte.

De todas formas, la 3870 es entre 80 y 100 euros más barata que la 8800 GTS; eso es un pastón de diferencia.

Seguramente me lance a por la 3870 y mientras monto el equipo, le meto el OC, etc., cruzaré los dedos para que los linuxeros arreglen los problemillas actuales.

De vuelta con los disipadores. He visto varios reviews sobre el Ninja y he detectado muchos problemas, sobre todo con el anclaje al micro. Además, tampoco es pequeño (150 mm de largo por 161 del Thermal Extreme 120).

Tambien he visto buenos reviews del hermano pequeño del Thermal Extreme: Thermalright Ultima 90. Con un buen ventilador, debería ir bien y sólo ocuparia 139 mm. Esta opción me parece fenomenal porque de momento quiero una torre ligerita como la NOX.

¿Qué tal van los ASuS, tanto el Arctic Square como el Silent Square?

Abusando un poco más de tu confianza, ¿qué me dices sobre la Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 800 CL 4-4-4-12? Para un OC ligerito del micro (casi sin tocar las RAMs), deberían dar la talla, ¿no?

En PC Componentes, tienes todas las memorias agotadas. Miraré por otro lado.

Mil gracias,

Rumble.

PD.- Me has convencido con lo del HD. Monto un RAID 0 a 1 TB a lo bestia, y que la jefa haga un back-up de las fotos de los niños en el cutre disco reproductor de 400 GB FAT32 que tenemos, y a correr....

cortes

alguien que ha comprado las A-Data con D9 ha puesto este comentario en pccomponentes:

Estas memorias son la repera. Suben como la espuma. Las he conseguido poner a 1126 Mhz a 5-5-5-15 y 2.25V. Casi nada!!!!

R

Las A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 están agotadas en PC Componentes, pero las tienen en Alternate a 52 €.

A priori, parecen mejor que las que había mirado inicialmente: las Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 800 CL 4-4-4-12. Incorporan el Micron D9 y además son más baratas...

¿Alguien ha probado estas A-Data y nos puede contar algo?

Gracias !!!

yakoniko

Algun HD baratillo para S.o y juegos? (ya tengo otr HD Barracuda de 500GB, lo q pasa q al qerer q me monten los de pccomponentes el pc, tengo que ponerle un HD obligatorio :S)

Prava

#1724 Para eso estamos jeje.
Hombre, ya te dije que hay mucha diferencia de precio entra la 3870 y la GTS, pero piensa que también la hay en diferencia de rendimiento, jeje.
De todos modos dicha gráfica tendría que ser más que suficiente, es un tarjetón en todos los sentidos, y está por poco más de 200€. Piensa que también tienes las 3850, que las puedes encontrar por unos 150€ y son la actual recomendación dentro del rango medio (sustituyen a las X1950pro), una compra realmente muy buena (y he visto que suben bastante, lo cual es un incentivo). Es cierto que dejan el calor en la caja, pero no será tanto como la GT, eso seguro.

Es cierto, me olvidé totalmente del Ultima. El problema del 120 Extreme no es el largo, es el alto. En mi caso, Antec P182, te puedo decir que no me sobra más de medio centímetro para cerrar la caja... sabía que me cabría porque vi muchas configuraciones de gente con dicha caja y disipador, pero haciendo pruebas ya en casa juraría que no me cabía, pero si otra gente pudo montarlo...
Y sí, el Ultima, a pesar de ser de 90mm, rinde más que la mayoría de disipadores de 120mm, si le pones un ventilador adecuado (no te olvides que no lleva ventilador ;D de todos modos simplemente comprueba cuales requiere y compra uno de ese tamaño, no te comas mucho la cabeza con cuál, cuantas más rpm más ruido pero más disipación).
Las opciones de Asus no me gustan para nada, no están ni muchísimo menos a la altura del Ultima.

Las Vitesta, por lo que apunta cortes, llevan buenos micron D9, unos GMH, calculo (por 50€ imposible que encuentres unas memos mejores, piensa que las GMH las montan las memorias D9 800mhz de mejor calidad o las que van a 1000 o 1100 de base).

Buena elección, no es plan de desperdiciar 500gb simplemente por si pierdes unas fotillos ;D Más aún con lo baratos que están los dvds (comprados o bien fuera de España o bien en tiendas sin cánon, que se piensan que nos chupamos el dedo...).

#1727 Recomiendo encarecidamente que montes tú mismo el pc. Lo único difícil es montar ciertos disipadores (el mío me costó un huevo y parte del otro, a parte de la posibilidad de que se me escapara el destornillador al hacer fuerza sobre la placa y haberle echo un ocho...), y aún así. Piensa que si lo montan ellos, suelen meterle un precinto para que no puedas tocar nada, no lo recomiendo. Además, no es nada difícil, manual en mano es una tarde entretenida ;D Y para eso están los foros, qué coño, para preguntar si tienes alguna duda.

Caliban

Prava, perdona las molestias, pero en una de las fotos de la p180 plata, se ve con el lateral quitado, y tiene una cosa negra donde van enganchadas las tarjetas pci que no se para que sirve, tienes alguna idea?

R

¡Joder Prava! ¡Quan generoso eres! Creo que hablo en nombre de todos los de este foro si hacemos una recolecta para que hagas unas mini-vacaciones con todos los gastos pagados, jeje! Muchas gracias por la información que nos ofreces y desinteresadamente, un detalle.

Como veo que estás muy solicitado últimamente, poco antes de comprarme el PC, ya te haré las últimas preguntillas finales.

Me montaré el PC por primera vez, cosa muy interesante a priori, claro, ya se verá si no se complica, aunque sois vosotros los culpables de tener esa ilusión por montarlo. Bribones!! jeje!!

Un saludo,

Raúl

OtomiX

Buenas quiero montar un pc gamer y os pongo la lista de componentres que quiero montar :

placa base : Placas base Socket 775
Maximus Extreme (ArtNr: GPEAA6)
Maximus Extreme (Intel® X38) [257 euros]

procesador :Procesadores Socket 775 Core 2 Quad
Core 2 Quad Q6600 4x 2400 MHz [260 euros]

discos duros : 2 western digital Raptor WD1500ADFD de 10 mil rpm (150,0 GB, Boxed)

memoria : OCZ DIMM kit 4 GB DDR2-800 [130 euros]

grafica : Asus EN8800GTX/HTDP [380euros]

sonido : Creative X-Fi Xtreme Gamer [75 euros]

fuente alimentacion: Thermaltake Toughpower 850 W [194euros]

monitor 19": LG Flatron L1900R [267 euros]

regrabadora dvd :LG GSA-H55NR [32eu]

caja:Thermaltake Armor [120 eu]

ratones y teclados : g9 y g11 de logitech

SAI: IntegraTech SAI 1000 VA PLUS1K [150]

Suma parcial: € 2.365,-

El sistema operativo sera xp,no se si esta bien esta configuracion si me recomendais otra cosa os lo agradeceria
si veis que ya esta bien pues guay :)
Un saludo y gracias.

yakoniko

#1728

Etonces me lo montare yo, aunque sea la primera vez, haber como sale la cosa.

Entonces me vale el HD SATAII Barracuda 500GB?

edit: en la caja Antec 182 la fuente de alimentacion va abajo y no arriba como normalmente en otras caja?

He visto varias fotos de la caja por dentro y yo como soy novato en esto la veo un poco dificultosa, muy difirente a la de mi pc viejo?? es facil montar el pc hay, sin ningun tipo de problemas?

pajero2

#1731 tengo entendido que los western digital caen con facilidad con subidas de tensiones y eso, aunque usando el SAI no creo que pase nada. Además, creo que no hay mucha diferencia entre las memorias de 667 y de 800 Mhz.
La fuente me parece demasiada cosa, creo que con una de menos watios de buena marca tendrías suficiente.

cortes

#1731 no se si te regalan el dinero, o sigues el plan avanza, pero ahi tienes cosas con las que estas tirando dinero.

Por ejemplo:
267€ en un 19"?
otra es la fuente de alimentacion, eso es gastar dinero pero a lo burro, ponte un Corsair HX620 (120€), que la ha fabricado Seasonic, que es la mejor marca en Fuentes.

La placa base, cogete una mas sencilla, con chipset P35, pero cogetela de las que van completitas, como la P5K deluxe o algo asi.

Por lo demas es a tu gusto, por ejemplo el SAI, si quieres asegurarte de que todo sobrevive esta bien, pero supongo k con una fuente buena sobra..

ratonzon

Buenas chavales, quiero cambiar de ordenador, ya que el mio es una chatarra la verdad, el uso sería para jugar a juegos como el Counter 1.6 y Source, WOW, QuakeIV, PES2008, etc, me gustaría que esos juegos fueran bien fluidos, 100fps y esas cosas XD. A ver que me podeis recomendar por ahí, ya que yo no tengo ni idea de componentes del PC.

Gracias!!

cortes

#1735 presupuesto?

ratonzon

Si no pasa de 800/900€ mejor xD, si se puede claro.. xD

cortes

pero presupuesto de solo torre, solo los componentes de dentro de la torre o todo con pantalla.?

ratonzon

Torre, sin periféricos., perdon por no especificar antes xd

R

Bueno, pues creo que tras los buenos consejos de todos vosotros y echarle horas viendo reviews en Internet, esta será la config final. Precio total, 1418,90 €, a pachas entre PC Componentes (envío a casa) y Alternate (lo recojo en su tienda de Madrid).

Concepto Proveedor Total
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM (G0) PC COMPONENTES 205.95
Disipador Thermalright Ultima 90 LGA 775/AM2 PC COMPONENTES 39.95
HD Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (x 2) PC COMPONENTES 203.9
Torre NOX Coolbay 25 Negro PC COMPONENTES 55
FA Corsair HX620W Modular 620W PC COMPONENTES 124.95
Gráfica Asus Radeon HD 3870 512MB DDR4 PCI-e PC COMPONENTES 203
Grabador DVD Pioneer DVR-212BK Grabadora DVD 18x SATA Negra PC COMPONENTES 27
Monitor Samsung SyncMaster 206BW TFT 20" DVI PC COMPONENTES 239.95
Pasta Arctic Silver 5 3.5gr PC COMPONENTES 4.95
Limpiadores Arctic Silver ArticClean 1&2 Frascos De 30ml PC COMPONENTES 4.75
Gastos Envío 20 kg PC COMPONENTES 13.6
Tarjeta TV Kworld DVB-T 100SS TDT PCI PC COMPONENTES 41
Placa Asus P5K-E Wifi AP Socket 775 ALTERNATE 127
Ventilador Enermax UC-9AEBS 92 x 92 2500 rpm, 15-32 dBa ALTERNATE 7.9
Ventilador Noiseblocker UltraSilent Fan S2, 2000 rpm, 19 dBa (x 2) ALTERNATE 28
Memoria A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 Vitesta Extreme Edition ALTERNATE 52
Disquetera Teac de 1,44 MB negro, con lector de tarjetas integrado ALTERNATE 24
DVD-ROM Samsung SH-D163B Bulk, Negro ALTERNATE 16

Mil gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo,

Rumble.

Tema cerrado