► Guía: Ordenadores completos

Deivis

#2579 Podrías evitar este tipo de imágenes aquí? No agradan a nadie y tampoco vienen a cuento.

Prava

Cago en la ostia, no pongáis esas fotos que es la hora de comer ><

R

weno pero no nos desviemos del tema! xD

Alguien me puede decir algo de la placa?

Prava

A la foto me remito......

Josekron

Vuelvo a pedir que no desvieis el tema, para hablar del 8400 ya teneis otro hilo.

Y ahorraros las fotos desagradables que no estamos en FEDA, pueden ser motivo de punish.

NeO_PedritO

Ok lo siento, es que vi la foto y ese post y no pude evitar relacionarlo xD

Pues la placa tendra un chipset viejo, con lo que ello conlleva, no tendra las mismas prestaciones que una superior...

Lo mejor es lo que recomiendan por aqui, una con p35 sobre los 100€.

R

pero pedrito la placa en si cuesta casi 50 euros menos, no busco un pc high end, la torre en cuestion me ha salido por 680 euros, vamos que busco lo barato, por ese precio me encuentras una placa mejor?

P.D si es asi te pongo un piso xD

Shikoku

romeo101 pon la configuracion entera de tu torre

R

quad 6600 2.4
placa asus p5kpl-vm
3 gb ram extreme M
caja tacens algeo
fuente nox 600w
geforce 8800GS 384 mb

=700 euros que no conte el iva

NeO_PedritO

Funcionar te va a funcionar, pero ya que montas un quad le pondria una placa mejor la verdad, como te dije antes.

R

algun consejo que no me dispare el precio?
Y si es posible me puedes decir que mejoraria el pc.
Siento ser tan coñazo :D

mnez

donde comprariais las piezas del ordenador en app o pc box ? Soy de valencia, me gustaria saber donde saldria mas economico.

cortes

normalmente sale mas rentable en tiendas por internet, pero a veces hay ofertas en franquicias fisicas.
Todo es contrastar precios

Shikoku

mnez de precios entre esas 2 franquicias, en la mayoria de los productos es mas barato app, aunq en otras cosas (ejemplo un quad core) es mas barato pc box

personaje

#2591 3 gb de ram??? 2 modulos de 1 gb y 2 de 512 mb?? para q actuen en dual channel?? xk si no me dijeron q rinde = q 2 Gb en dual channel y seria tonteria para eso mojate y pilla 4 GB

pd q alguien m corrija x si m cuelo xD

Dr_CrAzZY

#2595

No tiene por que...
4 slots = 2x1024 + 2x512 = dos dualchannels.

BEDI

#2561 Dod-Evers

Compro dos ventiladores para lo siguiente.
1º Para colocarselo al thermaltake extreme.
2º Para colocarlo metiendo aire en la parte media de la caja :)

Por cierto, al final

Por cierto, nuevo cambio de planes para el rheobus. Finalmente voy a retomar el proyecto de fabricarmelo yo mismo, que para algo lo he empezado :P

Basándome en el ultimo ejemplo de esta web y haciendo algunos cambios en los elementos,
http://cpemma.co.uk/reg.html

Estoy diseñando el circuito para montar en una placa perforada. Las caracteristicas que lo hacen superior frente a cualquier rheobus comercial son las siguientes:

  • Voltaje doblemente regulado.
    Como sabemos, cada ventilador tiene unos rangos de voltaje diferentes. En este caso nos interesa el mínimo, porque cuando bajamos por ejemplo de X voltios el ventilador se para.
    Por eso gracias a este rehobus se consigue aprovechar el rango máximo de cualquier modelo de ventilador.
    1º Etapa: se calibra la linea con la resistencia variable R2 de tal manera, que cuando tengamos nuestro mando al mínimo, el ventilador gire a sus mínimas revoluciones.
    2º Etapa: regulación tradicional de las rpm atraves del mando.

En todos los rehobuses comerciales que he podido analizar en profundidad, el rango de voltaje de salida no era de mi agrado.

  • 7 lineas, 6 analógicas + 1 conmutador.

  • Los diodos cambian progresivamente su luz de roja a verde a medida que aumentamos las rpm.

  • LED del conmutador, rojo - azul.

Por ahora el circuito tiene esta forma:

Solo me queda revisarlo por ultima vez y redistribuir los elementos, porque no me gusta la posición del diodo led.
Desde luego me ha costado diseñar el circuito para ajustar las 7 lineas en una placa perforada para que me entre en una caja de lector de DVDs, pero bueno, ya esta todo mas o menos echo.

Desde luego cuando acabe con el montaje (no sé esáctamente cuando empezare, quizas dentro de un mes) haré una review y os comentare mis experiencias :)

Prava

@BEDI: yo tengo exactamente el mismo número de ventilatas jeje. Uno en el disipador y otro en la bahía central de discos duros (tengo el rack quitado para que me queda bien la GTS).

Jur sin currele que te estás metiendo! ¿A qué te dedicas? Porque eso tiene pinta de FP/ingeniería ;D

NeO_PedritO

Muy guapo! Podrias venderlos! xDD

Por cierto, la parte del diseño si, pero como lo pasas a una placa "apropiada"?

Dod-Evers

Ok, bedi, también era por curiosidad xD

Mmmm y vaya currele con el rehobus... además, reconozco la mayoría de los elementos del circuito, pero npi de cómo montarlo xD

GR33N

muy chulo el dibujo con el paint... pero... realmente te merece la pena todo ese curro? :S

no se es que hay rehobus muy majos por 20€urillos :\

BEDI

#2598 ing. industrial especialidad en electrónica :P

#2599 Veras, como puse por ahi estoy tratando de diseñar el circuito para que me entre en una placa perforada de 140x140, lo justo para meterlo en una caja DVD, y es lo que mide la placa del dibujo.
Es una placa que se vende en cualquier tienda especializada:

Como ves cada fila esta conectada entre sí. En los agujeros se meten los componentes y se hacen las soldaduras. De la misma manera se hacen cortes en la placa cuando necesitas aislar partes de una misma linea, en el circuito se aprecian algunas (hay mas debajo del doble potenciómetro)

#2601 El curro (y los € que costara) pues quizas no merezca la pena. Pero tener la satisfacción de tener un rheobus echo a medida y con las características que tu quieres, no tiene precio xD Además llamalo defecto profesional, pero ayer empezamos otra asignatura de electrónica, me ha inspirado para cambiar de opinión y seguir adelante con esto.
Por cierto, este programa si que es bastante vistoso con los elementos xDD Pero es el único que hay para placas perforadas. Para todo lo demas, Orcad.

GR33N

ok Orcad, voy a bajarmelo. xd

pues nada ya nos enseñarás como quedó...

-DnT-

Buenas, para no abrir un nuevo tema, os lo pongo aqui.

Estoy pensando en comprarme un nuevo pc... pero hace mucho que no me informo mucho de los temas de hardware y estoy eligiendo un poco al tuntun a ver que sale.. xD

En fin, me he metido en alternate y me ha salido este pc:

Grafica: Club 3D CGAX-XT262ZDD (ATI HD2600XT) http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXU2Q&

Placa Base: Asus Striker Extreme http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA68&

Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR2-1066 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE7Q&

Disco Duro: Seagate ST3500320AS (500gb) http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BS55&

Procesador: Intel® Core 2 Duo E4500 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPFI55&

Fuente de Alimentacion: Enermax Liberty http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN4X30&

Precio total: 721€

Repito que no tengo mucha idea de lo que he puesto ahi, pero bueno, si me podeis echar una mano os lo agradeceria... El pc lo quiero basicamente para jugar sin ningun tipo de problema y que me dure bastantes años. El presupuesto podria llegar a unos 1000€ o 1200€ como mucho.

Gracias.

PD: Las cosas que faltan tales como tarjeta de sonido... lector de DvD y eso, lo aprovecho del antiguo pc.

Shikoku

O_o menuda mezcla xDDD

Cambia ese procesador por un E8XXX
No le veo sentido a esa placa si solo es para jugar, con una de 100€ vas q chutas

Esa grafica kitala pero YA xD Tira a una 3870 o una 8800GT o GTS q andan bien de precio

Prava

#2602 Jejeje, ya sabía yo...ya nos contarás qué tal el invento.

-DnT-

#2605 Que placa me recomiendas?

Shikoku

Pues una GA P35C-DS3R te viene de perlas. Mas adelante podras ponerle DDR3 si quieres y no he tenido queja ninguna de la gente q la ha comprado

Prava tiene una si no me ekivoco xD

Vale unos 100€

Deivis

#2607 Entorno a los 100€ yo te aconsejo una Gigabyte P35C DS3R o una Asus P5KC, estas placas tienen muy buena critica por su calidad/precio.

Igualmente por tu presupuesto 1000€ me haría una buena configuración, y no en Alternate, tienes tiendas online mejores y más baratas, véase CoolMod, IzarMicro, PcComponentes.. y tendrías un PC bastante más equilibrado que el que has puesto.

MeRL

Weno siguiendo los consejos he ido eligiendo este pc... no se si cambiariais algo, como tarjeta de sonido o, pondriais mas ram... o le falta algo mas... (raton y teclao no eh)

Gigabyte GA-P35-DS3 Socket 775

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB

A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12

Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM

BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3
PCIe 2.0

Creative Sound Blaster Audigy SE OEM

NOX Coolbay 25 Negro

Corsair HX520W Modular 520W

Arctic Silver Thermal Adhesive

Thermalright Ultra 120 EXtreme

Samsung 2032BW 20" DVI 2ms

Tema cerrado