Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Catalanet

#1290 son unos mierdas, lo peor de lo peor.
Que te pasa exactamente?

1 respuesta
Karedel

#1291 pues de repente la leva derecha dejó de funcionar bien. En el aro mclaren al estar juntas es como que se ha descolocado y ahora tiene muy poco recorrido.

1 respuesta
Catalanet

#1292 yo tuve problemas del estilo.
La leva tiene una especie de goma de muy mala calidad que con el uso se deshace o se mueve. Es una goma para que no toque el aluminio directamente contra el botón que hace el cambio. Cuando se mueve o se deshace, da problemas de enganchones ( la leva no vuelve a su posición) , menor recorrido, etc

Fanatec ni me llegó a contestar. Al final desmonte la leva y hice un apaño con fieltros de silla en varios puntos de la parte posterior de la leva y ahora va de lujo y hace mucho menos ruido.

-Entropy-

¿No había desaparecido ya Fanatec?

1 respuesta
CaLaTa

#1294 lo ha comprado Corsair

1 respuesta
koalas

#1295 si pero cuando empezaran a vender con su propia marca?

1 respuesta
Cosamala

#1296 creo que mantendrá la marca como tal

1 respuesta
koalas

#1297 uff pues no me inspira mucha confianza entonces…

m-p

#1290

Fanatec es una maravilla, yo solo he tenido unos pedales pero quedé encantado.

Hacía poco que se había acabado la garantía y el acelerador empezó a fallar, hacia tartamudeos on/off ultrarapidos que si te pillaba en recta te restaba algunos km/h de punta pero la cosa empeoró en pocos meses hasta que tuve que intercambiar el sensor del acelerador por el del embrague. Así aguantó unos meses mas hasta que volvió a pasarle lo mismo al otro sensor pero esta vez ya no tenia embrague con el que cambiar.

Escribo a fanatec explicando lo que me pasa y tardan 3 meses en hacerme una orden para poder comprar 2 sensores, 3 putos meses y no me los iban a regalar pero incluso cobrandomelos me pidieron videos y me cobraron 70€ por 2 mierdas que en aliexpress cuestan 2 o 3€.

foto: atentos 10€ de manipulación y 28€ de envio por UPS standard de un jodido sobre.

Poco después de poner los sensores nuevos los pedales dejaron de funcionar, dispositivo usb no reconocido jaja tuve que cambiar la centralita.

Resumiendo, que tengas suerte y que no se te rompa nada fanatec fuera de garantia porque te vas a reir poco.

2 respuestas
Karedel

#1299 pufff estaban mareando la perdiz ya, pero he podido arreglarlo. Lo que sujeta la leva pensé que era una especie de remache y resulta que es un pasador. He podido sacarlo colocar bien lo que se había descolocado de la leva y ya funciona como siempre.

CaLaTa

Yo ya me deshice de los pedales CSL de Fanatec y en cuanto dé algun problema, la base y el McLaren también van de viaje y me paso a Moza o Simagic.

-Entropy-

#1299
Ineptos y ladrones. Comparas con el trato postventa de Heusinkveld, por ejemplo, y es para echarse a reír.

Orco

son la definición de cría fama y échate a dormir

eondev

o muerte por éxito xD

12 días después
last1devil

¿Alguien con un T300 me podria decir si se puede montar en un escritorio de 5cm de grosor?

He buscado por reddit pero hay opiniones dispares.

3 respuestas
Orco

#1305 Yo tenia un tspc y te diría que si

1
scout_

#1305 yo si no tiene 25cm ni lo intentaba.... En serio valla pregunta. Párate a pensar un segundo. Eres capaz de romper una tabla de 5 cm con la mano? No? Ese t300 o lo que sea es capaz de romperte la mano si tratas de frenarlo? Pues ya tienes la respuesta.
Q más dará el espesor... Lo importante es lo que aguante. Y un t300 es un juguete...

1 respuesta
Catalanet

#1307 relájate compañero.
Yo entiendo que la pregunta va con la intención de saber si la garra es capaz de abrirse 5cm para fijarse a una mesa de 5cm de espesor.

4
Mirtor

#1305 5cm es bastante pero he probado el mío y se abre más de 5 cm. Aunque el ángulo que hace la garra es un poco raro, y mi mesa es bastante menor de 5 cm así que no te puedo decir con total seguridad, pero diría que sí.

1
last1devil

Gracias a todos por la ayuda, finalmente compre un Moza R5 y aunque quizas para alguno aun siga siendo un juguete, lo estoy disfrutando un monton, no podria estar mas contento

1
Orco

Ojito de pillar algo de fanatec que ya se ha declarado insolvente
https://endor.ag/2024/07/30/endor-ag-files-for-insolvency-2/?lang=en

m-p

bua colega los que tengan un podium de los caros ya pueden ir cruzando los dedos, hora de verderlo me parece

1 respuesta
Cosamala

Fanatec lo ha comprado corsair

1 respuesta
Sirius_spa

#1313 Aún no y esperate a ver si la compran.

Por lo que he entendido, Corsair estaba esperando a que se resolviese el procedimiento de reestructuración que tienen en alemania para empresas que están en la mierda, pero el antiguo CEO está dando por saco y ese procedimiento parece que no se ha podido finalizar bien.
Así que ahora Corsair ha dicho que siguen interesados en comprar Fanatec, pero que a la vista de la nueva situación no aseguran que la vayan a comprar

#1312 No me compro ahora un producto fanatec ni nuevo ni de segunda mano hasta que no se arregle todo el follón que tienen montado.

20 días después
Yarkham66

No se donde ponerlo, pero lo hago aquí:

Lo nuevo del creador de los dos Project Cars( El 3 no lo cuento xD ) y GTR, Project Motor Racing:

Web: https://projectmotorracing.com/

Espero que este si cumpla, y que no empiece el señor Ian Bell con sus vendidas de humo habituales.

Que aparezca el Lister Storm GT1 como coche en la portada y no un GT3 me da un poco de esperanza.

PD: Alguien sabe algo de la implemantación de AMS 2 en LFM? Leí que estaban colaborando pero nada más se supo.

1 respuesta
eondev

#1315 en la beta estamos haciendo pruebas todas las semanas varios dias con LFM. Va mucho mejor el online.

Las fisicas de la 1.6 son un paso enorme en la simulación y si antes ya eran una maravilla, ahora en mi opinión tiene la simulación más realista y detallada de todo el mercado y para una variedad enorme de coches.

Por cierto ese juego llevará las fisicas del AMS2, mejores noticias imposible

1
19 días después
Sirius_spa

Por lo visto, ahora si que Fanatec es de Corsair

1 comentario moderado
koalas

Ojito con logitech que estan abriendo el ecosistema, tengo entendio que tienen en mente sacar una palanca de cambios en H pero mas adelante.

Dos tipos de aros: redondo y F1; GT de 29cm

Tambien se asocian con la marca MOMO para sacar otros dos aros compatibles con alcantara en redondo de 32cm y un F1; GT

Quizas para el año que viene me compre el hub y el aro momo redondo serian un total de 340 euros

joxer77

Hola buenas tengo en casa el Logitech G920 me gustaria adaptarle una base para ponerlo, sabeis de alguna buena? Recomedais ponerle alguna o no

1 respuesta