¿Hasta que punto Linux es factible?

kas

#117 Hombre, si te salimos con las chorradas de juegos, compara cuantos usan Dx y cuantos OpenGL y se acabo la discusión.

Lo que tu no puedes defender es que mi abuela pueda asignar segmentos de memoria, o que sepa gestionar bien sus ficheros con o sin drivers libres.

Esto no es una discusión sobre calidades de SO, si no sobre aplicabilidad a entornos de incompetentes administrativos, abuelos, mujeres sin estudios, gente en el paro, etc.

#118 Quiero ir a parar que hoy en dia tenemos moviles con graficas, no se que haceis diciendo que en un server no se necesita una grafica.

#119 Y eso de que le sirve al usuario final?

#120 Pero que me discutes? Porque estoy equivocado? Crees que no tengo idea sobre servidores? Porque te digo que me busques un server con poca ram?

Si me estas dando la razon, cuanta mas ram tengas menos te tienes que preocupar porque el SO ocupe 100mb o 1gb y menos con lo barata que va hoy en dia.

Reptiro:

1) Windows Server 2008 tiene el System Core para arrancar sin modo grafico.
2) Definitivametne este thread NO va de servidores.

1 respuesta
D

#121 desde el momento que confundes entorno gráfico con chip o tarjeta gráfica, lo unico que haces es quedar en ridículo.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Esto se os ha ido de las manos. Nada de lo que contáis tiene nada que ver con #1.

kas

#122 Gracias por quedarte sin argumentos y atacar lo inatacable. Además no se a qué viene ese comentario si te estoy dando la razón.

Y, por favor, dime donde ves la confusión en mis palabras, por mp.

#125 Lo cual a mi abuela le sirve de...? En serio, Hummer es mucho mejor coche que un Clio, pero para ir por ciudad no hay comparación.

Aquí nadie discute que Linux es mejor SO que Windows. Aqui discutimos cual es la mejor opcion para un end-user que ni sabe ni quiere saber.

1 respuesta
Get

no tengo de asignar nada, lo q me venia a referir esque el kernel en si, de linux, hace todo solito de la manera generica, que comparandolo con win, es como comparar a dios con un gitano. Claro que despues siempre le puedes meter mano, si sabes lo q haces y decirle como lo quieres y de que color.

1 respuesta
Get

#124 pues si realmente solo quereis saber cual es la solucion final para un end-user:
hurricane-project que por algo nos estamos dejando los cuernos en hacer una distro facil, amigable y estable.

1 respuesta
ElRuso

...una distro facil, amigable y estable. Eso se ha oido ya un millon de veces y se oyera otras tantas. Mientras linux no tenga el mismo soporte de los fabricantes y desolladores que tiene windows - todo eso es Utopia.

1 respuesta
L

#127

A ver, si tu les pones a cualquier usuario novato sobre informática un PC con linux, con interfaz gráfica, drivers instalados, todo correcto, no tendrá la necesidad de ir a Windows nada más que para jugar... Y si usa el PC para lo del día a día, con linux va mas que sobrado tambien... Necesita instalar un programa? Fácil. Te vas a synaptic o cual sea el programa, buscas e instalas. Se acabó.

Dejar de decir tonterias... Una cosa es la vagancia pura y dura como muchos de los que hay aquí, y otra el que sea dificil manejar linux una vez correcto todo.

1 respuesta
DaGeRuK

#126 y que paso con isix ??

1 1 respuesta
ElRuso

#128 Eso solo funccionaria con un usuario que nunca uso el ordenador/windows.
Un usuario novato que solo ha visto Windows le va a dar un "shock" - comprobado varias veces.

2 2 respuestas
M

Me gustaria saber cuanta gente que comenta aqui ha usado distros linux y cuales... y cuantas veces le han puesto un linux a un noob de los pcs y se ha entendido perfectamente...
Hace ya dos años que le puse a un colega Isix, luego le puse Arch debido a que la veia mas potente y ligera, y os aseguro que el colega no quiere ver windows por ningun lado... y solo decir que la primera vez que vio un linux fue cuando le entrege el pc! Cualquier distro tipo opensuse y demas despues de ser instaladas pueden ser entendidas por la tribu qechua y por san dios!

#130 FAIL

2 respuestas
L

#130 No entiendo el porqué... Si está todo correcto, verá un escritorio diferente, con iconos y todo lo demás... No verá un comando, ni una consola.

1 respuesta
MegalomaniaC

#108 Cuando me has visto hablar de tanteo? No sera que virtualizo servidores a diario, que va. Solo que aqui estamos en una discusion tranquila y no me apetece meterme a detallar. Pero como te dicen manejar una consola desde comandos, por lo menos para mi tambien, es bastante mas sencillo y me apaño mejor.

Claro, no nos metamos con servidores mas tochos para otras aplicaciones, yo simplemente me refiero a lo que una red local de una empresa que yo puedo manejar se refiere o de un instituto, que para eso linux viene muy bien como servidor y el uso de el mismo como cortafuegos.

pd: Y no voy de que se mucha informatica por que no soy ningun experto en nada, como todos los de aqui xD. La informatica es demasiado amplia y hace años que elegi el apartado electronico de la misma.

ElRuso

#131 Asi me gusta argumentando con pasion. :-/

#132 Tampoco lo entiendo, pero las cosas como son. Los users medio/novatos/noobies no quiren que les cambian cosas. Estan acostumbrados a ver un icono de windwos con letras start y no una "K" por ejemplo. Cualquier cambio es algo malo y complicado hasta si es mas simple y facil.

Claro que hay exepciones, los hay en todos lados pero son eso solo exepciones.

1 respuesta
M

#134 pero que K ni que pie ni nada... la mayoria de usuarios (ya sabemos todos que tu claro que no) ahora mismo usa el pc para firefox, skype, msn y poco mas... y para eso no hace falta tener ni menus ni leches

2 respuestas
ElRuso

#135 Y les gusta hacerlo desde un intorno de siempre y no de un intorno diferente hasta si la funcionalidad es la misma o mejor.

1 respuesta
M

#136 no mientas, les gusta hacerlo desde un entorno facil, y si ya les dices que no les va a ir cada dia mas lento, no van a formatear, no van a tener virus, etc etc gozan, hecho demostrable.

2 respuestas
ElRuso

#137 PQ me llamas mentiroso? No tengo ningun interes en mentir, no soy fanboy de ninguna OS, solo digo lo que he observado multiples veces...

wiredfixer

#135 No creas... tiene algo de sentido... el chiste es como le vendas la situacion a la persona que usara el equipo.

Si la madre del niño es rubia y bajita y le presentas a una alta y con cabello negro... ademas de un rostro distinto... La aceptara? El sabe como es su madre...

Asi la cosa.. el entorno grafico en realidad es algo que a diferencia del ejemplo que doy, se puede cambiar. Quieres Menu? Pues lo tienes. No lo necesitas? Pues lo quitamos...

Asi de facil es editar un Entorno grafico en Linux... Y encima le das las ventajas que menciona #137. Ahi es donde Windows Pierde un poco.

Aun asi, insisto, todos aquellos que dicen que Windows Es Mejor... han pagado alguna vez por una licencia? Digo, de manera voluntaria... Porque Hablar de Windows y decir "sus bondades" es porque nunca les ha tocado renovar CAL y Licenciamientos que se sacan de las mangas...

1 respuesta
ramaGZ

#139 Lo de la licencia es verdad, pero deberíamos centrarnos en lo que el SO puede dar de sí, no si es software libre o propietario, que aunque sea un gran punto a favor para Linux, no lo es todo.

Yo sigo insistiendo que Windows y Linux son complementarios, sería una tontería decir que uno de ellos es definitivamente mejor que otro.

Personalmente

EDIT: #1, puedes poner algunos links que hacen referencia a tu primera frase del post? Para contrastar hechos, verdades y mentiras, más que nada

1 respuesta
wiredfixer

#140 Eso es un buen punto, en el terreno de server, Linux sabe hacer muy bien su trabajo.

Usuarios? Basicamente un usuario es maquillar un poco la interfaz grafica, de manera que le sea facil usar el equipo.

Aplicaciones? Un poco de lo mismo, pero en este rubro si es necesario ver que es necesario tener o que es un capricho.

Internet esta cubierto bastante bien, Facebook, Youtube, MSN y Otros funcionan bien, Con el reciente cambio de la interfaz del MSN (no la he usado, la he visto y es muy grande y confusa), la gente empezo a recurrir a otros clientes de mensajeria.

aMsn es uno de ellos.

Al menos, creo que para un kiosko de navegacion es muy funcional, en una empresa hay que esforzarse un poco mas, ya que nunca falta que tengan aplicaciones generadas "en casa" y eso es un pequeño detalle (el cual me sucede en estos momentos :S)

Pero para lo demas, funciona. La evolucion de los sistemas apunta a que las "App Stores" seran lo de mañana, haciendo mas perezosos a los usuarios, simples "point & click".

kas

Creo que no se ha discutido mucho en este hilo sobre lo siguiente: guardar, buscar y abrir archivos.

Personalmente no me gusta nada el "espacio de nombres" de directorios en Linux.

Realmente me gustaría escuchar experiencias de gente que no sepa nada de nada de informática y empiece con linux, sobre como encontrar y abrir el archivo que guardó ayer.

#143 Bueno, me refería mas bien a como se accede al disco duro, a un usb, a tus documentos.

Como digo en otro posts, ni con iconos claros y nombres descriptivos la gente sabe encontrar en Windows el Word que izo ayer.

2 respuestas
ramaGZ

#142 Eso es porque estás acostumbrado al sistema de archivos de Windows, y es normal, al principio a mí también me pasaba.
Siempre ocurre que nos preguntemos: "Coño, y donde está Archivos de programa? Donde cojones guarda el SO los archivos de los programas?"

Y hablando de guardar archivos, se agradece que no se tenga que desfragmentar una partición con Linux dentro.

1 respuesta
wiredfixer

#142 Pues en las distros "para humanos" cada que insertas un USB, se monta en Escritorio.

Ademas, para Gnome esta Nautilus Elementary, el cual organiza de manera mas simple los dispositivos.

Por lo menos, yo que uso Gnome y XFCE, no tiene pierde. Y para los clientes que lo he instalado, XFCE de Mint les es muy facil.

0buS

si ya estas diciendo que vas a tener problemas escuchando mp3 o viendo flash con linux... esque no tienes ni idea de como va el tema.

Camarada

#131 marzas es que la cosa es esa: TU le pusiste. Pregunto ¿tu amigo se habría tomado la molestia de aprender e instalar Linux solo?

Yo pienso que Linux "es fácil" (para un usuario recien llegado de windows) cuando tiene todo configurado, es decir llega el amigo informático le da el PC con Linux configurado y le dice "a disfrutar majete que ya está todo hecho". La parte mala para unos y buena para otros es que previamente tienes que conocer tu máquina y saber como y que instalar (a mi me parece que esto es perfecto, el control total sobre el sistema y poder moldearlo a tu gusto)... o meter ubuntu y rezar :D

Get

esquema de instalacion de la futura hurricane:

inicias el equipo a instalar con el cd/pendrive/tarjeta sd de hurricane:
te aparecera un cuadro con creditos, dando las gracias etc bla ble bi.
acto seguido la pregunta del millon:
Tipo de instalacion? -Auto (usuario novel) -Manual (interactiva)

Auto)

  • basicamente te ira explicando lo q hace, por si te apetece leerlo. namas q te pedira la clave de root y que crees un usuario. (dando nombre y contraseña)

Manual)

  • una instalacion donde puedes elegir que instalar, que no, donde y como. incluso el sistema departicionado es manual (cfdisk o fdisk para los mas pros)

En cuanto a la estructura de directorios, para usuario, es mejor que cuanto menos sepa, mucho mejor. de ahi q todo lo que realmente tiene de ver, esta en su "home" osea, su carpeta, o "su directorio de inicio"

Los pens, cd's etc, se montan solos. lo insertas y te aparece un popup que te dice: nuevo dispositivo.... que hacer?
Cuando metes un dvd en el lector, lo q mas me gusto en una distro q probe hace años era lo siguiente, me daba tres opciones

  • Ver Pelicula a pantalla completa?
  • ver pelicula en modo ventana?
  • ripear pelicula directamente?

Asi que si linux es raro, o feo, mas feo es forzar a escribir c:\Documents and Settings\Nombre de usuario que:
/home/usuario o mejor: usuario siendo esto una variable ya fija

1 respuesta
kas

#147 Gracias por la info.

Dos cosicas, en windows 7 y Vista la barra de direcciones ya no es una simple caja de texto con el path. por lo que el directorio de usuario es solo el nombre de usuario y puedes acceder desde el menú de inicio.

Por otra parte, envíales un email a tus amigos/familiares y pregúntales si saben escribir este símbolo: "".

2 1 respuesta
BLZKZ

#129 hurricane es la continuación de isix

Get

#148 no hace falta q nadie escriba , porque por defecto con cualquier "explorador" de ficheros, de por si, amaneces en tu "home" y una distro realizada para usuarios muy muy tontos, o una workstation, ni siquiera tendrias acceso a la raiz, osease, solo a tu home, y dentro del mismo, los enlaces a los binarios de apps q necesites, asi si eres un "tocapelotas rompeordenadores" (como en el hilo de Debo parar a un hacker...) no puedes hacer nada de nada, esq ni romper lo q teines delante.

y creeme el gestionado de permisos en *nix se lleva a rajatabla, no hay exploits que hagan un escalado de privilegios ni nada, (hoy por hoy, tocamos madera) hubo uno en las librerias de gcc multilib, pero en 36h se soluciono. (en windows porque tardan casi un mes en hacer un KBXXXXXXXXXX para fijar el error, y eso q cobran por ello....)

osea, esto es el cuento de nunca acabar, y ahora te quedaras de piedra, yo mismo era de los que no queria ver linux ni en pintura... cuando un amigo mio me decia las bondades, etc
yo le contestaba: dejate de consolas, que con mi msdos hago lo mismo. ... navegar por internet etc....
una tarde fui a su casa, me hizo una demostracion y me quede o_O y ahi fue cuando le dije: instalamelo.
--los cojones, tuve de instalarmelo yo, con el al lado, me dijo q me lo instalara yo que asi aprendia.