Yo desde mi punto de vista creo que en parte las 2 partes tienen razon......
Por un lado tenemos que en un entorno donde SIEMPRE se ha usado windows, o un usuario que SIEMPRE ha usado windows, le costara mas adaptarse a linux.
Pero por otro lado, si a un usuario que nunca en su vida ha usado el pc, le pones delante uno con random distro de linux, le va a costar lo mismo aprender que aprender a usar windows.
El mismo caso lo tendriamos en el caso contrario.
Si en un entorno se usase linux de toda la vida, cuando les pongas windows, van a estar mas o menos perdidos, iran a instalar apps y diran: "WTF! donde estan mis repositorios?"
Sin ir mas lejos, en mi casa de toda la vida se ha usado windows, tengo una hermana pequeña de 6 años y el pc que tiene casca con windows por tema de recursos y demas. A mis padres no les gustaba la idea de que le pusiese cualquier distro porque decian que le iba a costar mucho a la cria.
En una de estas, me ven trasteando con linux, se quedaron mirando porque pensaban que iba a ser algo mas raro, algo mas...."matrix", en esto que salgo de la habitacion un momento, y cuando vuelvo, me encuentro a mi hermana pequeña jugando a juegos flash por inet y en otra ventana el mahjong...
Ayer, despues de llevar varias semanas sin pc, me dijeron que le meta de nuevo alguna distro en el pc....