[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

Zetkin

#5520 ¿Pero para estar en una discoteca necesitas unos cascos super buenos o con ser cerrados y decentes ya tiras?

1 respuesta
ArThoiD

#5520 A ver con lo de los DJs no lo he mencionado para decir "MIRA LO LLEVA RANDOM FAMOSO", simplemente se ven mucho en DJ que sin estar patrocinados tienen cierto criterio, y esos son muuuuy decentes.

Los que comentas tú por lo que leo son bastante inferiores a los HD 25, y yo he llegado a moverlos con mi Samsung Galaxy S y mi Cowon i9 de forma bastante decente, si bien el volumen se quedaba algo corto y con el E7 ya le sacaba más jugo.

Lo bueno de los HD 25 también es que aislan muchísimo, y eso es muy importante en unos portables, por lo que no necesitas el volumen tan alto.

PD: Acabo de probar en mi Galaxy S que está rooteado y con las funcionalidades de sonido desbloqueadas y puedo asegurar que el volumen es más que suficiente, de hecho en general no lo tengo a tope, y tampoco tengo los bass boosts y demás mejoras que le puedes meter activadas, o no al tope xD

elbateria

yo usaba los hd25 en estudio de sonido por un motivo muy importante: era los que había. la peña, dj, técnicos... muchas veces usa lo que usa porque eso es lo que hay, te acostumbras y cuando tienes que pillar unos te pillas los que conoces. los HD25 aislan bien, pero no me parecen ningún pasote de auricular en cuanto a sonido, ni mucho menos en cuanto a estética. yo tengo en el punto de mira los Vmoda M80 para portable de cara al invierno, son guapísimos, indestructibles y el sonido me moló más que el de los HD25. aislan algo menos, pero barren en lo demás (EMHO).

aquí te hacen una comparativa maja de muchos:

http://www.head-fi.org/t/433318/shootout-107-portable-headphones-reviewed-astrotec-as-100hd-as-200hd-added-12-02-12

pégale un ojo.

1 respuesta
ArThoiD

#5523 Ya si ya conozco ese hilo, de todas formas me considero bastante fanboy de los HD 25 así que no me vas a bajar del burro XDD

He probado mil auriculares de todas las gamas y sólo los cambiaría por los HD 650, y si me apuras.

De todas formas creo que es innegable que los HD 25 están muuuuuuuy bien valorados y llevan siglos siendo modelo de referencia a comparar y superar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5521 Cerrados.

Antes se usaban muchisimo los Technics RP-DH1200, son comodos, aislan bien y lo mejor de todo, eran casi 100 pavos mas baratos que los HD-25 xD

#5516 Sobre sonido urbano de ese calibre no he probado gran cosa asi que no puedo decir mucho, yo tiro mas por las gamas de 50-100 euros, los HD-25 nunca me han convencido del todo y los probe para pinchar, pero es que me parecen incomodos (como todo lo que sea supraaural y apriete la oreja).

Los Beyer si que he leido por ahi que son muy decentes, los DT1350 y no tan bassheavy y planos, y luego los VModa estan muy bien ahora, son recientes.

Ademas para la calle soy muy raro, llevo unos Grado XD

1 respuesta
B

#5519 #5520 #5525

Gracias por vuestras respuestas, las leeré detenidamente, reflexionaré, miraré reviews y tal.

La verdad que me gustaría que fueran supraurales para que no aislen tanto (entiendo que siendo supraurales aislan menos), ya que tampoco me mola estar en el curro en mi mundo. Y como bien ha comentado alguno que sean cómoddos, ligeros, si vas a estar moviéndote todos los días con ellos más te vale. Y otra son los típicos auriculares que o te los pones bien (jodiéndote todo el pelo) o no te los puedes poner porque se te escurren por la poca presión que ejercen sobre las orejas >_<

Bueno muchas gracias, investigaré sobre esos nombres que me habéis dado, no obstante sigo abierto a nuevos nombres.

(K)

elbateria

#5524 no digo que sean malos y si te molan cojonudo, yo también tengo mis puñetitas con ciertos cacharros. quizá con los hd25 me pase al contrario y les tenga un poco de tirria. filias y fobias xD.

los grado sr60 y un cmoy bien hecho tipo el JDS o el fredfred me parecen una combinación sublime en cualquier gama de precio. en plan purista igual es una guarrada, colorean y tal... pero rockanrolean como dios.

2 respuestas
goyetus

#5404 repasando los post me he encontrado esta cancion de LIGHTS que me encanta.

La escuche por primera vez en el google labs en opengl, asi que he ido a buscarla.

No es tan bass como la que has posteado, pero es igual de cojonuda.

http://lights.elliegoulding.com/

Saludos!

1
elkaos140

#5527 Este Cmoy que tengo pensado hacerme, ¿podrías decirme si esta bien? ¿o es una caca?

http://williamneo.blogspot.com.es/2008/01/diy-cmoy-headphone-amplifier-for.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#5527 Y los SR80i? Que te parecen?

1 respuesta
korne

#5530 Cuales son los grado digamos "recomendables" asi como en Beyer digamos que lo neutro son los DT 880.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5531 No hay "neutros", salvo los PS1000.

Grado tiene sus gamas propias con su sonido. Digamos que los DT880 serian los SR325is, que son super cañeros, divertidos y rapidisimos.

Los Grado SR80i tienen el mismo driver pero diferente carcasa y pads (bowls) por lo que suenan algo distinto, pero son tambien super rapidos.

Luego estan las gamas GS, PS y tal que son ya super caras y no las he probado asi que no se como suenan...

1 respuesta
rayka

#5531 Yo creo que en grado no hay "perfiles" distintos. Todos los modelos comparten un mismo perfil, un sonido característico (o, al menos, muy parecido), pero según vas subiendo de precio, vas subiendo también en calidad. Lo que sí hay son pequeñas diferencias dependiendo de si el modelo usa copas de madera o no y las almohadillas que le pongas (no suena igual el rs1 que el ps500 o el sr325, el rs1 es un poquito más cálido, no tiene un sonido tan afilado como el sr325).

1 respuesta
MegalomaniaC

#5533 Las gamas GS si que son refinadas y neutras, el sonido es distinto pero con lo demas si, es un sonido "Grado".

Es ficticio y afilado, pero por eso va tan genialmente con rock/metal, son yo creo que los auriculares mas rapidos que he probado, es brutal.

elbateria

#5532 los SR80 los he escuchado poco. los probé en su momento en la tienda y a parte de algo más de graves no les vi mucha diferencia a los SR60 como para pagar la diferencia. los SR125 tampoco me parecieron ninguna mejora sustancial. no soy un experto en Grado, pero me da que para mi gusto de los SR60 hay que saltar directamente a los SR325, los "pasos intermedios" que he probado no me han aportado ese punto más respecto a los SR60 que los SR325 sí dan, las gamas altas la verdad es que no me llaman.

#5529 todos los cmoy son primos hermanos.

el actualmente más "reconocido", no significa que tenga que ser mejor por narices, es el de JDS:

http://www.jdslabs.com/item.php?fetchitem=72

este otro tipo es un Australiano que tiene el diseño más que trillado con infinitas variaciones:

http://fredsamplifiers.com.au/

triple channel con masa virtual, tipo el fiio E11
http://fredsamplifiers.com.au/index.php?main_page=index&cPath=1_31

normales, con bass boost, recargables, con distintos opamps.
http://fredsamplifiers.com.au/index.php?main_page=index&cPath=1

es un mundín. las diferencias... tampoco te creas que son de flipar.

saludos.

1 respuesta
rayka

Por cierto, ahora que hablamos de grado, ¿es verdad que se han quedado sin distribuidor en España :o_o: ?

2 respuestas
korne

#5536 La verdad es que me fastidia que no esten en amazon, en studio 22 pegan unos sablazos de escandalo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5535 Yo la verdad que por 15 euros y un puntito de graves, a por los SR80i me lance xD

Ahora han subido todos de precio, pero los saque a 99 con envio y los SR60i eran 84, no se xD

#5536 #5537 No, ahora ya tienen distribucion, son pixel-sound pero han subido precios en todos los sitios...

1 1 respuesta
elbateria

#5538 aquí en españa es todo lamentable lo de la distribución, nosotros lo pillamos todo fuera, USA, China, Korea... me puse en contacto en su momento con Sonomarket, el antiguo dealer, porque quería SR60 para la tienda. al precio que nos los dejaban al final ganábamos 10-11 euros por cada SR60. tiendas más grandes tendrían mejor precio supongo, pero tampoco mucho más. ahora entra el nuevo dealer y cómo soluciona la basura de margen? recortándose el suyo? no, subiendo un 30% los precios. pues nada, mucha suerte vendiendo SR60 a 100 pavos.

una cosa es que es imposible vender al precio del país de origen por la importación, impuestos, aranceles y demás (que en USA son bajos y en Hong Kong nulos), pero otra cosa es que cueste el doble. es de coña. si alguien tiene un pariente en USA y quiere montar una tienda en ebay de Grados ahora es el momento.

eXtreM3

Estoy viendo un streaming de CS:GO de las StarSeries Finals, ahora mismo jugando Virtus.pro vs NiP y los 10 tíos van con los Siberia V2 (un team con los normales y otros con los frost), digo yo que si tan mierda fueran para gaming no se usarían en un torneo tan importante no? Por mucho sponsor que haya, si te juegas la pasta no te pones esos cascos.

2 respuestas
JuGuLaToR

#5540 Les obligan por contrato y eso...

1 respuesta
eXtreM3

#5541 no creo que les obliguen. Me he dado cuenta de que los llevan 8, los otros dos llevan 1 5h y el otro no sé cuál es. Si fuera sponsorizado con contrato los 5 miembros del team llevarían el mismo.

3 respuestas
Zetkin

#5542 ¿Estás intentando convencernos de que suenan igual esos cascos que unos hi-fi?

Motivos económicos, fin.

NeO_PedritO

#5542 Y aparte de que les obliguen o no, no creo que un gamer pr0 sea la persona más indicada para evaluar la calidad de sonido.

Puede que les obliguen a llevar más de la mitad de los cascos de su marca para que no de tanto el cante, en plan "mira mira, pueden elegir y aun así la mayoría usa estos", vete tu a saber.

JuGuLaToR

#5542 Te das cuenta de que los 5H siguen siendo SteelSeries no?

Los sponsors suelen hacer excepciones con ratones y teclados, ya que eso son cosas muy personales, y hay jugadores a los que si les cambias el ratón con el que llevan jugando toda la vida no dan una. Pero los auriculares? pero si hasta cuando la organización les da los típicos auriculares de insonorización les obligan a llevar los de la marca en el cuello...

#5546 El partido al que te refieres es este? http://www.twitch.tv/esltv_cs/c/2502191 Por que ahí llevan todos los cascos de insonorizacion 3M Peltor, debajo de esos unos In-Ear y luego en el cuello, como dije anteriormente, los SS por temas de sponsor y microfono, si alguno de ellos lleva unos de otra marca es muy posible que tenga un sponsor particular distinto al resto del equipo.

Aunque no se que marca son estos

parecen unos 7H

En fin, y dejemos ya el tema, si tanto te gustan los Siberia o los 5H o los que sean, compratelos, que para eso es tu dinero, no justifiques el gasto en si este o aquel jugador pro los usa o deja de usarlos.

1 respuesta
eXtreM3

#5545 el otro pavo que no sabía cuál llevaba le han enfocao y eran sennheiser, los pc 350 me ha parecido leer.

1 respuesta
B

los gamer saben jugar, nada más, usan lo que les dan los sponsor. Salvo la gente en korea y china que tienen habitualmente al menos 10-20 puntos más de CI.

goyetus

#5540 Normalmente y si son medio decentes, o el campeonato es de cierto renombre, es SEGURO que los perifericos los ponga el sponsor.

Ya no es solo en sonido, es que es en teclados y es en ratones. A mi siempre me ha chocado mucho el ver los teclados Steelseries en finales de juegos RTS, donde justamente buscas una tecla que no sea lineal, algo de retorno o de bump para asegurarte de que has pulsado la tecla de forma correcta (sobre todo por las altas pulsaciones por segundo alcanzadas, aunque sean artificiales ya que estan destinadas solo a 6-10 teclas)

Con el sonido pasa exactamente lo mismo, y si haces un desnudo integral para el corea today y te dejas, te ponen el logotipo hasta en la punta del cimbrel. :P

Luego estan los que son SuperStars en Gaming, que aunque les obliguen y la mayoria cumplan con sus contratos, de vez en cuando los ves haciendo lo que les da la gana (para eso son quienes son).

Edit: En youtube encontraras la "vuelta" de un gran jugador de Starcraft que se retiro. El documental va de como se encierra en un piso durante meses para dominar Starcraft II. Esta persona que no recuerdo el nombre en concreto, le pagaban su sueldo los sponsors. (si alguien lo recuerda que avise, pq tengo ganas de volver a verlo , es mitico).

Un saludo.

1
elbateria

seguramente es Boxer.

los players coreanos llevan sponsorizados hasta sus espermatozoides. ahí la pasta manda.

B

Navegando por vente-privee (una web tipo buyvip) me he econtrado una promoción de sennheiser que parece interesante, desconozco si todos los modelos son buenos o no, pero los CX 980, por poner un ejemplo, me parecen un regalo por ese precio.

Esta es su web (tiene un audio un tanto incómodo al acceder, aviso para que no os pille por sorpresa xD)

Tema cerrado