Hilo general de mandos

256

💀?

Espero que de ser cierto lo mejoren con firmware xD

1 1 respuesta
fvksys

Buena compra el Direwolf 2. Me funciona con Batocera nada mas conectar y me gustan los materiales.

1
7 días después
Cryoned

#241 si no es una cosa es otra macho, imposible comprar un puto pad de calidad sin jugártela con unas cosas u otras. Que si firmware, que si QC, que si los hz son fake joder xD

1 1 respuesta
256

#243 Si sacan el mando perfecto y flawless luego no pueden venderte infinidad de sucesores cada 2 meses

1
9 días después
256

y nuevos sticks de Gulikit?

2
ZHoNNe

Buenas,
Estaría buscando un mando para jugar en el salón haciendo streaming desde mi pc, que sea inalambrico y con estación de carga, ¿Cuál recomendáis ahora mismo?

1 respuesta
256

#246 streaming a donde? A otro pc que tienes en el salón?

Flydigi tiene un dock de carga pero lo venden por separado asique un Vader 4 pro + dock o algo asi te va a salir algo caro.

Luego si no tienes preferencia de crucetas, botones membrana vs mecanicos, ergonomía de Xbox, etc.. puedes ver el 8bitdo ultimate 2.4ghz. Te viene con dock y no cuesta mucho (<40€)

1 respuesta
ZHoNNe

#247 desde el pc a un firestick de la tele, he estado viendo este Link mando

Tengo un mando de xbox s reventado, me gustaría que tuviera la máxima compatibilidad posible porque con el mando de xbox en el pc lo detecta de una manera y en el firestick de otra y es una movida para configurar emuladores.

1 1 respuesta
256

#248 ese es uno de los que te comentaba. En Ali lo tienes por 30 y pico € si quieres ahorrarte ese pellizco.

Sobre lo del firestick ahi ya ni idea de si es compatible o no la verdad, tendrás que indagar por tu cuenta.
Lo que si lo conectas por bluetooth, no esperes las mejores de las latencias. (+20ms)

Edit: aqui les da una media de 30ms con BT
https://gamepadla.com/8bitdo-ultimate-2-4g.html

1 respuesta
ZHoNNe

#249 Y sacrificando la estación de carga alguno bluetooth que dé mejores latencias y que tenga buenas calidades? no me importa pagar un poquito más

1 respuesta
256

#250 mira en esa misma web

https://gamepadla.com

Los que menos son los de Playstation y Xbox, luego hay alguna variante del que habias mencionado (la variante bluetooth no la 2.4ghz) que tiene sobre 14ms.
Pero por lo general suelen ser latencias mas o menos altas.

https://gamepadla.com/8bitdo-ultimate-bluetooth-controller.html

1
oKsId

¡Hola! Acabo de descubrir este hilo y me viene de perlas para preguntar un par de cosas

¿Hay algún mando que no sean los de play y switch controller, que tenga acelerómetro y éste funcione en emuladores tipo ryujinx/suyu?

Estoy especialmente interesado en los 8bitdo, pero desconozco si tienen acelerometro, y si éste funcionaría en los emuladores.

Si alguien tiene uno de estos mandos y lo ha probado, estaría eternamente agradecido.

Me han recomendado los originales para Ryujinx, pero busco algo más barato, en torno a los 30/40 nuevos

¡Un saludo!

1 respuesta
256

#252 con acelerometro a que te refieres? Al giroscopio?

1 respuesta
oKsId

#253 Si, a eso me refería, perdón :innocent:

1 respuesta
256

#254 haberlos haylos pero que sean buenos o no ahí ya ni idea, te tocará ver reviews. También tendrás que fijarte en si el gyro está disponible en todos los modos del mando, si no recuerdo mal había mandos que sólo tenían gyro con el modo switch activado y no con el modo xinput.

Los 8bitdo en concreto el bluetooth ultimate creo que sí tiene gyro, pero el modelo 2.4ghz no. Pero eso, no sé que tal funcionará, busca por youtube o reddit, siendo mandos bastante extendidos y populares no creo que tengas problema en encontrar info.
También imagino que parte del funcionamiento y rendimiento del giroscopio irá de la mano de un buen software, y en software los fabricantes chinos no suelen ser lo mejor la verdad.

prueba a buscar por:

https://www.reddit.com/r/GyroGaming/
https://www.reddit.com/r/yuzu/
https://www.reddit.com/r/Ryujinx/

(aparte de youtube si encuentras algun video)

pakillo_rbb

@256 de los mandos que listas en #1 alguna preferencia? yo llevo toda la vida con el mando de xbox (primero 360 con cable y ahora One con bateria de carga y juega) para PC

estoy pensando en regalarle uno a mi pareja para que juege al Cults of the lamb en PC y no sabría si ir a por el de Xbox series X o el de 8bitdo ultimate bluetooth/ultimate C

1 respuesta
256

#256 la lista de #1 no está actualizada, como el hilo apenas tiene movimiento ni me molesto que al final ya bastante tengo con el de ratones xD

Sobre lo que comentas pues depende de lo que busque, mismamente en forma y ergonomía son diferentes. El de Xbox es el que es, y el 8bitdo ultimate es como un amago que intenta parecerse al mando pro de la switch.

Luego deberías de ver a qué cosas le das/da mas importancia, características de cada mando, crucetas, latencias, etc..

1 respuesta
pakillo_rbb

#257 sobre todo latencia baja, la cruceta la va a usar poco :joy: distancia del PC menos de 1 metro, mucho joystick y aporrerar atacar y esquivar-rodar :stuck_out_tongue_winking_eye:

ergonomia le da un poco igual, el mando de la PS5 le parece comodo, pero vamos tampoco es que la use mucho ultimamente

1 respuesta
256

#258 pues echale un ojo a https://gamepadla.com ahí tienen los mandos testeados con latencias y eso

Los oficiales de xbox están ahí arriba junto con el de PS5 por BT, pero tienen la contra de que tienen joysticks con potenciómetro y que van a acabar con drift tarde o temprano.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#259 okk muchas gracias por la ayuda! :)

lo suyo sería el de xbox con el dongle oficial para reducir latencia, pero no veo que ya vendan el dongle oficial por ninguna parte

1 respuesta
256

#260 no, por lo que tengo entendido ahora como el mando de xbox que se vende (el Xbox Series, no el One) tiene BT pues ya no venden el dongle y lo tienes que usar por BT, con lo que acarrea en cuanto a latencias. Eso o buscas algun dongle por wallapop.

Si no el 8bitdo que comentabas antes tampoco está mal, 6,5ms vs 9,6ms.. son 3ms igual ni lo nota. Y los flydigi también están ahí, son prácticamente un calco al de xbox en ergonomía pero con más funciones y cosas.

Yo tenía el Xbox One con dongle, y tuve el Direwolf2, el T4Kaleid, y el G7SE, y ahora tengo el Vader 3 pro y sinceramente una vez te pones a jugar no notas demasiada diferencia.

1
D

El adaptador lo puedes encontrar, pero ya no se vende en la página de microsoft.

https://amzn.eu/d/2YMlds8

Pero claro son 40€. Yo creo que lo pillé en alliexpress por unos 18-20€.

También había hace poco un pack de mando+adaptador, pero no está disponible ni en amazon, ni en microsoft.

Supongo que lo quieres inalámbrico, pero las latencias de los mandos oficiales de Xbox son horribles aunque te compres el adaptador.

12 días después
Cryoned
1 1 respuesta
256

Por aquí seguiré con el V3P, 0 razones para cambiar viendo que es prácticamente lo mismo, con los problemas de las deadzones, y con el gimmick de la tensión. Por 29€ que me costó, hasta donde dure xD

Tiene pinta de que lo siguiente en el tema de mandos va a ser lo de los joysticks con TMR en vez de HE. Habrá que ver si es marketing material o si es algo que mejore los HE y se note a la hora de usarlo.

1 respuesta
Cryoned

#264 yo visto lo visto, creo que es lo mejor, si ves un v3p o un apex 4 por 30€ a por él

de todas formas ya se han bajado de la parra con el hype, lo estaba mirando antes y me salían a 60 algunos vendedores, creo que con descuento de no comprar en eones, pero vamos, que el mes pasado pedían 120 xD

1 1 respuesta
256

#265 sí, yo en las rebajas de verano en junio llegué a ver el v4p a 43€ o por ahí con cupones. El apex si que supongo que bajará menos al ser la gama más alta de la marca. Pero el V4P acabará por 40-50€ tarde o temprano de manera habitual como pasó con el 3.

Lo de las deadzones imagino que lo acabarán arreglando tarde o temprano por firmware, porque sino menuda mierda xD

Krosita

Necesito/quiero mando nuevo y cada vez que os leo solo os veo poniendo pegas a todo lo del mercado, parece ser que ninguno está cerca de ser perfecto o no a ciertos precios.

1 respuesta
256

#267 no hay mando perfecto, que buscas? latencia? tipo de ergonomía? botones con microswitches? cruceta? trigger stops? paddles traseros reprogramables? xd

para las latencias mira https://gamepadla.com/ si no lo has hecho

luego lo otro es ir comparando entre diferentes modelos

1 respuesta
Krosita

#268 No se lo que busco porque no es que haya probado muchos mandos, de siempre he tenido el de cable de la 360 y ya, y por ello no se lo que elegir porque no se hasta que punto es util o bueno ciertas cosas que puedan tener.

Que por mi me hubiese conformado con un v3p como hablabais de ello en estas ultimas paginas, pero claro, con sus precios de oferta.

v4p 63 desde españa

2 respuestas
256

#269 es que es eso, hay cosas que son mas a gusto personal que otra cosa. Cruceta, trigger stops, botones con switches mecánicos vs membrana..

Yo con lo poco que uso el mando por ejemplo lo de los trigger stops apenas lo uso, supongo que puede ser útil en ciertos juegos o si le das bastante uso, pero muchas veces ni me acuerdo de que puedo activarlo.
Los switches mecánicos me parecen más reactivos que los de membrana pero en sensaciones no me acaban de convencer demasiado. Lo veo como un compromiso, me gusta más el feeling clásico de la membrana pero a la hora de jugar prefiero los switches.
Y como eso muchas otras cosas.

Mandos tuve el Direwolf2 que es como la versión barata de los Vader y sinceramente, para lo que suele costar, me parece un buen mando. No tiene los añadidos que tiene el Vader 3/4 y también es algo peor en latencias, pero quitando eso es bastante similar.

Luego también tienes los de 8BITDO, que no son los mejores en latencias, pero te vienen con un dock que igual es algo que valores mas o menos. Y en ergonomía no son un calco de los de xbox como los flydigi, sino una mezcla extraña que intenta parecerse al mando pro de la Switch.

Tampoco sé cuanto quieres gastar aprox, el vader 4 pro con los cupones de Ali y si tienes monedas igual lo sacas sobre los 50-55€. El 3 pro no sé si se seguirá vendiendo.

Hace un rato vi algunos Gamesir bastante baratos en la sección de superdescuentos de monedas, el cyclone t4 pro por unos 18€ y cosas así. Pero eso, no tiene la mejor de las latencias, y la gente no hablaba muy bien de su cruceta cuando salió. Ni idea de que tal estará.

edit: el que has puesto es con descuento de cuenta nueva, si te logeas sale a 69,99€
aunque si le metes alguno de los cupones lo bajas a ese precio aprox
https://www.chollometro.com/cupones/recopilacion-de-cupones-y-ofertas-vuelta-al-cole-aliexpress-1345112

Aqui por ej lo tienes algo mas barato
https://a.aliexpress.com/_Ev2KW4l

ah y recuerda que el v4p tiene el problema de las deadzones exteriores que se menciona en #263 . No sé si lo arreglarán o no en un futuro update pero es algo a tener en cuenta si no lo habías visto.

1 respuesta