Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256
#4440UsuarioD2024:

Has hecho temblar varias veces mi cartera

#4440UsuarioD2024:

han hecho que me ancle al x34, casi 5000h llevo de uso con la tontería

indeed

No te preocupes, tu salud mental está a salvo entre los 4 gatos de hardware. Antes aun teníamos al altiplano de Solpower o al crack de Gamerdemaik, pero ahora está bastante tranquilo el ambiente.

#4440UsuarioD2024:

Esta en pañales

Seh pero bueno al final es una buena indicación de que se hayan decidido a cambiarlo después de casi 20 años, iba tocando xD

2
dynamic

#4438 eso es nada, yo no me preocuparia hasta los 90-95 xD

Kyon097

para mi hasta 95c un hot spot no me quita el sueño... pero a 105-110 a la larga si puede afectar en algo la vida útil de una Gpu, aunque pues hubo tarjetas en minería a 100-110c 24/7 por años y ahí están rulando xD.

1
alb3rtpr0

#4438 Jajaja 75 grados preocupante... qué quieres que esté a 50? :joy:

1 respuesta
256

Pues al final me llega hoy tanto la caja como el Freezer 3. Ya iré contando y poniendo alguna foto cuando lo monte.

2 respuestas
Krosita

#4445 que caja?

1 respuesta
256

#4446 la 216. Vi los precios del chollometro y rara vez ha estado por debajo de 75, y nunca por debajo de 70. Asique la he pillado aquí

https://www.pcexpansion.es/torre-e-atx-lian-li-lancool-216-black.php

por 80,6€ envío incluido, la pillé ayer a la tarde y se supone que está en reparto ya. Bastante rápido la verdad, contando que estoy en la otra esquina de la península prácticamente.

Krosita

Otra venta de krosita

1 1 respuesta
256

#4448 en realidad ya le había echado el ojo a esa caja antes de que GN sacase su review siquiera xD sólo que hasta ahora no había tenido necesidad de cambiarla

ArThoiD

Yo tengo el Freezer esperando en casa. Esta tarde probablemente aproveche para actualizar Bios y montarlo.

1
ManKorR

#4445 si te sobra algun p12 aun puedes mejorar algo la temperatura xddd Es en intel, pero en amd tambien habra mejora

1 2 respuestas
256

#4451 sí, es lo que había comentado en #4320

Aparte justo tengo 3x P12 MAX asique perfect en ese sentido, dejo los fans stock de la 216 y le cambio los de la AIO.

Lo que no sé es si el fan trasero que trae Lian Li es suficientemente decente, o ponerle uno de los P12 normales, o uno de los Bequiet Wings 3 que tengo ahora en el frontal de la Meshify C en vez de vender los 2.

1
ArThoiD

#4451 Yo le dejaré los P12 normales, no me vale la pena gastarme 21€ (un 30% más) más para mejorar 3 grados.

charlesmarri

#4444

Haciéndole undervolt se te queda en unos fresquísimos 60 o así.

Pero vaya si no es preocupante, paso de tocar nada.

1 respuesta
M

Interesante:

1 respuesta
Kyon097

#4455 Interesante artículo, Básicamente la PS5 ya está algo desfasada para hoy en día, aunque al ser algo cerrado se optimizan mejor los juegos, yo digo que la PS6 saldrá tipo 2027-2028 ya que la Pro saldría a finales de este año o el siguiente.

1 respuesta
M

#4456 Si la PS5 PRO saldra este año seguramente.

El tema esta que upgrade tendrá ..., si van a subir frecuencias en la CPU porque dudo mucho que cambien a Zen3.

NeV3rKilL

#4381 Mi 4080 ya traía un conector nuevo para alimentarla y venía un cable "conversor" para ella.

ArThoiD

Bieno el AIO estaba en casa todo correcto pero al final salgo hoy xD mañana cuento.

2 respuestas
tarzanete

#4459 si hombre, hardware before beers

4
256

Yo estuve un rato ahora desmantelando el pc, limpiando fans, caja y sacando fotos para walla.

Luego a ver si me pongo y monto todo con lo nuevo

Aegar

#4459 Mañana nos cuentas a ver qué tal con las fugas.

2 1 respuesta
kcuestag

AIO gafada para mañana.

#4462 xddddd

256

Veo que LianLi no escatima en materiales de calidad 🌚

Menos mal que trae de repuesto (o son para otra cosa que aun no he visto) ya me estaba cagando en todo xd

3 respuestas
Kyon097

#4464 No seas un drama, se le abra pasado al Becario chino de turno al ensamblar xD.

1 1 respuesta
dvneil

#4464 son de plastico los tornillos? :psyduck:

tas fuerte cabron, no apretes tanto

como vas a sacar la rosca de dentro? o se ha caido sola?

1 respuesta
256

Bueno todo ok, por ahora. Acabo de bootear para ver si no había liado nada y ahora voy a ordenar un poco los cables, poner el cristal/carcasas y ordenar un poco la habitación también depaso xD

Luego le saco una foto y la paso. Mañana ya veré de comprobar temps, configurar nuevas curvas con el FanControl, etc..

pd: confirmamos que no hay tsunami, al menos por ahora

#4465 2 vueltas le di y partió. Me quedé con cara de tonto la verdad xd

#4466dvneil:

como vas a sacar la rosca de dentro? o se ha caido sola?

Le metí otro tornillo con la misma rosca pero más largo (que no iba ahí) pero lo saqué fácil así.
Sino tendría que haber echado mano a la dremel o algo xD

2
256

Ahí va

Le he puesto el pad este multifase de gelid, es como el PTM7950 supuestamente. Los pillé hace unos meses en Aliexpress a 3€ y los tenía muertos de risa, iba a meterle uno también a la GPU pero me dio toda la pereza.

Ha quedao una burbuja pero bueno al fundirse ya se homogeniza

El offset dejando una pequeña parte del IHS al descubierto, como es normal entiendo. A GN le quedaban las pestañas del IHS de Zen5 también fuera

Me han quedado 2 tornillos del radiador sin poner porque si lo desplazaba hacia un lado o hacia el otro me tocaba con el lateral de la caja haciendo fuerza. De todas formas con 10/12 tornillos va sobradísimo y ni se inmuta.

También me di cuenta tarde que la 216 trae como una especie de soporte para evitar el sag de la GPU, pero bueno siempre se puede recurrir a la vieja confiable

Y sí, le puse los P12 Max al radiador. Dejando los fans de la caja completamente stock.

Otra cosa que me gustaría haber hecho es separar el control de VRM fan / PUMP / Ventiladores del AIO. Pero mi placa sólo tiene 4 headers, y 2 de ellos tienen control compartido (misma velocidad), asique me ha tocado enchufar todo el kit de AIO con un único cable.

Y nada, hasta aquí las aventuras de hoy. Mañana más y mejor.

8 3 respuestas
alb3rtpr0

#4454 Luego todo son misteriosos pantallazos azules de tanto en tanto y te acabas volviendo loco por que no sabes de dónde vienen. Simplemente disfruta del CPU y ya está :)

1
dvneil

#4468 el truco masterrace, kyasca approves tendrias que haberte pillado esto
2 piezas de 15x15 , 0.7mm mesh
https://es.aliexpress.com/item/1005004877424388.html?

por 2.5e envio gratis, del filtrado que prefieras, yo no lo haria muy fino
lo colocas detras, y el trasero en intake

trasero intake mejora bastante las temps de las vrm (innecesario supongo con el fan que trae la arctic)
lo vi en una review del canal optimum prime gains, o del debauer, no me acuerdo.

aparte que tendrias una configuracion mas equilibrada en cuanto a eliminar posibles puntos de entrada de aire no filtrado. teniendo algo mas de intake que de exhaust.

piensa que lo que mete 1 delantero ya se te va por el trasero exhaust, y luego te queda 1 frontal para 3 exhaust superiores.
metiendo el trasero en intake tambien, le das mas aire a la RL. y el intake sobrante empuja el aire por las ranuras inferiores a la gpu. haciendo que no suba tanto el aire caliente de la gpu al radiador.

Ademas yo usaria bien instalado (que no quede gaps entre el fan y el chasis de la caja usando arandelas(de carton)) el fan alternativo trasero inferior de la 216, para mejorar el flow inferior de la gpu.
Aunque para eso supongo que tendrias que haber puesto la placa base 1 stot mas para arriba y con esa rl no se si es posible
pero vamos que esta todo bien, solo es por rizar el rizo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower