Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Cryoned

edit xD

Krosita

Buena intro.

5 4 respuestas
Sust0

#1622 Buena es quedarse corto, menuda carcajada xD.

1
richmonde

#1622 Joder, tan basto es el 7950X3D, y el 7800X3D??? Vaya puta locura de rendimiento en FHD. Que vale, que quien se pilla esos bichos es 2k/4k, pero para quien quiere esto para competitivo en FHD, not bad.

1 respuesta
pelusilla6

#1622 Y junto al cambio sin puto sentido a la nomenclatura se extrañarán si acaban perdiendo un % altísimo de marketplace xddd

robolution

#1622 Como ha dicho Steve en el video de gn, con haberlo llamado 13750k hubiera valido. Es que seguramente les hubiera caido mucha menos mierda en las reviews xD

-Orb-

No caeran en bancarrota semejantes hijos de su mala madre.

Estafadores.

Nomebanees

#1624 quien se pilla una 4090 para jugar competitivo en 1080?

A día de hoy veo ridiculo esas gráficas poniendo casos “imposibles” como es tener ese hardware y hacerle bench a 1080

1 respuesta
Cryoned

Los x3d siguen reventando en juegos si, pero la realidad es que como all-rounder, ese 14700K a 400€ es absolutamente imbatible, en productividad de forma generalizada las hostias que le suelta a AMD en rendimiento/precio es brutal.

Porque el 600 y el 900 son iguales, pero el 14700 no, tiene 4 cores extra sobre el 13700, el cual ya era anteriormente el rey en ese sentido. Ha pasado de ser un 8+8 a 8+12 con un 10% más de caché.

Lo malo de los intel y al menos por lo que yo vendí el 13700 para moverme a AMD, es que también en algunas tareas como virtualización tienen un rendimiento atroz porque el software aún no está preparado para plataformas big.little y al asignar cores es un pifostio del 15 vs una plataforma donde todos los cores son iguales.

Vamos, que intel aún tiene sobre la mesa una plataforma muy competitiva para muchas cosas vs AMD, simplemente tienes que saber cuál comprar acorde a tus necesidades.

btw

@yekale @SpiuK podéis cambiar el nombre del hilo a "la tarberna del hardware+frasse comedia" ? Al final hablamos de todo aquí no solo GPU's xD

1 2 respuestas
B

La generacion 15 cambia de arquitectura y los consumos bajaran mucho. Pinta muy interesante
Ya se sabian q los 14 son refritos. No se puede pedir mas.
El 7800x3D es mucha tela en gaming y consumos

ArThoiD

Hoy en día hay que ir juego por juego, en Starfield Intel barre a todos los AMD de paliza.

Mi 13700k todavía dará guerra unos años, a no ser que la serie 15 sea la polla envinagrada.

2 respuestas
Krosita

#1631 Eso en concreto es más por la mierda de optimizacion que por algo bueno que puedan tener los Intel.

Que veo por donde vas, pero no es como con los x3d que o están por el top o están directamente top1 con bastante margen cuando de verdad el juego que sea utiliza bien su tecnología.

1 respuesta
256

Ya se pueden poner las pilas con Arrow Lake

ArThoiD

#1632 Por lo que sea, pero sucede.

susto93

Para jugar exclusivamente no hay nada mejor que el 7800x3d.

S

#1628

Estan probando la potencia de las CPU ,para eso deben generar cuello de botella, y la forma fácil de crear cuello es bajar resolución + GPU potente.

1 respuesta
Nomebanees

#1636 Gracias por la aclaración no lo sabia :D

No he dicho nada pues

dynamic

#1631 yo si cambio mi 13700k es si sale una gen 15 de Intel tocha, sino nada

robolution

Preparaos para el siguiente juego con rendimiento lamentable, el cual se la sopla al estudio xD

Edit: AMD ha eliminado antilag+ en su ultimo driver para todos los juegos compatibles, independientemente de que sean online o no

2 respuestas
dynamic

#1639 ojala se estrelle en ventas y lo pongan fino en steam

Prava
#1629Cryoned:

Los x3d siguen reventando en juegos si, pero la realidad es que como all-rounder, ese 14700K a 400€ es absolutamente imbatible, en productividad de forma generalizada las hostias que le suelta a AMD en rendimiento/precio es brutal.

A ver.

All rounder?

¿Qué carajo es un all rounder? El único motivo para NO pillarse un X3D es si masivamente usas aplicaciones que vayan peor en esa plataforma. Si renderizas 2 horas de cada 3 meses te la va a sudar.

Así que salvo que hagas uso semi-profesional en temas de renderizado, computación y otros que usan mucho la cpu... X3D all day, every day.

1 respuesta
Cryoned

#1641 allrounder como cpu que usas para trabajar y también para ocio, ya sea compilar, bases de datos, renderizar vídeo, aplicaciones de ia como tensorflow donde la CPU es importante, compresión o incluso hasta irónicamente gamedev con cosas como UE a mismo precio, el 13700k es inmensamente superior a un 7800x3d.

a mismo precio, la diferencia entre un 7800x3d y un 14700K en trabajo, es muy superior a la que hay entre ellos en juegos.

1 respuesta
Prava

#1615 Emmmmm. El catálogo de exclusivos de PS5 no está en su mejor momento ahora mismo, ¿eh? De hecho, para mi, es el peor momento para comprarse una, porque encima muchos exclusivos están saliendo o han salido ya en pc . Y tengo una.

#1642 "En trabajo". Pues eso, uso semi-profesional que no sea ofimática.

1 respuesta
Cryoned

#1643 pues eso, all-rounder, el que lo hace más o menos todo bien xD

El 7800x3d es el mejor en juegos, pero en productividad general es bastante lamentable, hasta por debajo de un 13600kf que cuesta 120€ menos

Quiero decir, tienes un 7800x3d por 400€ que rinde un 4% más en juegos y un 40% menos en casi todo lo demás por el mismo precio. Si no te pasa como a mi que big.little se piña en determinadas aplicaciones, que no quieres usar windows 11 (por el scheduler), que te importa mucho el consumo o la posibilidad de actualizar en el futuro, pues el 14700k es mejor cpu de largo a las ofertas de AMD, ya lo era el 13700k, ahora más aún

1 respuesta
256

https://videocardz.com/newz/amd-announces-two-radeon-rx-6750-gre-models-at-269-10gb-and-289-12gb

bastante meh la verdad aunque aqui no vayan a salir

1 respuesta
sONFIL

#1639 osea q ya vale la pena actualizarlo?

rootbeer

#1644 y el 7950x3d all-rounder, ahí ya no tienes nada que decir, eh pillín.

1 respuesta
Cryoned

#1647 lo malo de esa CPU es que la asignación de cores funciona como el culo y encima lo tienes que hacer a través de la game bar con windows 11.

pero vamos, lo mío va más en el sentido del 7800x3d, si vas a saltar al tope de gama, el 7950x3d sería la mejor opción

Kyon097

Joder yo esperaba algo más con ese i5 14600k... pero es que literal es el mismo pto i5 13600k, pero consumiendo 20w menos... No me arrepiento de mi compra, solo me plantearia cambiar mi 13600 si la 15a gen da un salto muy basto.

edit. de los nuevos refresh como comentaban atrás el único worth es el 14700k por el incremento en los e-cores.

1 respuesta
robolution

#1645 Han hecho la guarra de la 580 y 580 2048SP, basicamente la que tiene menos memoria tambien tiene menos cores. Es que ademas no tiene ningun puto sentido habiendo 20$ de mierda de diferencia xDDDDD

1 1 respuesta
Tema cerrado