Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#2395

Lo de PWM da un poco igual si lo conectas a la MB ,yo tengo los P14 de 1700RPM y si lo conectas a la MB , puedes crear perfiles para controlar la velocidad según las temperaturas, vamos que no sean PWM no significa que van ir fijos a máxima velocidad.

256

#2400 ya ves tú, a 1€ el splitter en aliexpress. Yo no sé cuantos tengo tirados en el armario xD

No es worth plantearse ese P12 viejo teniendo el P12 Max a 7€ que es mejor y con un splitter normal solucionas lo mismo.

Cryoned
1 2 respuestas
dvneil

#2403 tienen maquinaria para meterle 3d a los 5xxx y no tienen para meterselo al 7600 ...

grande amd

2 1 respuesta
charlesmarri

#2404

Seguro que lo hacen cuando tenga el mío instalado y al mismo precio.

vene-nemesis

Esos 5500x3D tienen que ser literalmente el borde de la oblea de silicio XD.

perez_chuck

.

1 respuesta
vene-nemesis

Qué es lo que no cuadra? Tienen un monton de procesadores que no llegan a las frecuencias del 5800x3d ni a las del 5600x3d, por eso llevan designaciones mas bajas.

isnotavail

dependiendo del precio puede ser un buen movimiento para aquellos que ya tengan AM4 y decidan apurar la plataforma antes que dar el salto.

256

Ya pueden ser baratos. Porque si con el tiempo se van a ir reduciendo los costes de los 7000 y las placas, van a tener poco sentido incluso para los que aun estén en AM4, salvo por 2 o 3 juegos contados.

1 respuesta
RA_MeSiAs

No se a que precios saldrán, pero un 5800X3d en cualquier caso siempre será mejor... y con el precio que tiene, no le veo sentido comprar otros peores para ahorrarse 50e chusteros, o 100e pero bastante peores...

Yo habría ido a por el 5900X3D que si aporta algo que el 5800X3D e inferiores no podrían.

1 respuesta
S

#2403

Ese 5500 3D si está por debajo en precio que el 7600 podría ser interesante. El 5500 a seca venía limitado PCIE 3.0 si no mal recuerdo.

256

#2411 tampoco es que haya demasiada dif entre un 5600x3d y un 5800x3d, para juegos que se beneficien del caché 3D tampoco es demasiado relevante. Y más a 1440p.

Si el 5700x3d sale a 50€ menos que el 5800x3d, va a ser mejor opción casi seguro. Ahora bien, el 5800x3d está overpriced hoy en día, asique si el 5700x3d se posiciona en precio respecto a éste, ambos seguirán siendo una mierda.

dvneil

#2407 para que los quieres? un 7700x tiene ligeramente mejor rendimiento medio que el 5800x3d, y es mucho mas consistente, y vale el mismo precio

en unos no llega a tantos fps, en otros tiene bastante mejora.

el 5600x3d ya se demostro, no se porque, pero pierde bastante rendimiento vs 5800x3d, asi que si sacan mas 3d de la serie 5xxx no valen para nada

1 respuesta
isnotavail

#2410 Yo en PC solo juego FPS competitivos con todo en low, y juegos de lucha que piden nada y menos (el proximo que voy a jugar es el tekken 8 y dudo que pida demasiado), asi que si sacan algo barato que mejore los lows me sobra, y puedo seguir manteniendo el formato SFF , sin tener que pagar el sobreprecio de las placas itx en AM5, sin contar que no tengo que cambiar RAM.

1 respuesta
256

#2415 hombre para ITX no sé, pero si bajan las placas AM5 ATX (que estan bajando), ya nos metemos en territorio de si renta más vender lo que se tiene y dar el cambio. Sobretodo si el 5800x3d sigue a 300 machacantes y el 5700x3d sale a 250 o por ahí.

Que al final cada usuario es diferente y hay que analizar casos por separado y con las reviews en mano, pero para el público general el paso a AM5 si los 3D de AM4 siguen inflados no es mala idea tampoco.

1 respuesta
isnotavail

#2416 uff no se, yo desde que cerraron h2m ando muy perdido con el mercado de segunda mano, intente vender una matx am4 hace unos meses y me querian dar 25€ con gastos de envio incluidos, vamos que poco mas y me tocaba pagar a mi xD, como para ponerme a hacer cuentas si renta ms dar el salto o no.

1 respuesta
256

#2417 mm no se dependerá del chipset y de la placa en sí, pero ahora buscando rápido en wallapop b550 salen placas normalitas reservadas por 70-80€. Que sí, que es un coñazo y hay gente a la que tener que ponerse a vender/comprar le es suficiente incordio para tirar por la vía rápida, pero yo que sé, es que por ej mi setup:

5600x+b550m tuf + 32gb ddr4, 100€ de cpu, 70 de placa, 50 de ram = 220€. Si quisiese el 5800x3d, serían 300€, con lo que vendiendo el 5600x y comprando el 5800x3d me saldría el upgrade por 200€.

Cambiando a AM5: 200€ 7600x, 160€ de placa, 110€ de ram, 470€. menos los 220 de vender la setup vieja --> 250€

La diferencia en general de rendimiento a 1440p salvo para algún título específico, es nimia. Y son 50€ mas, se te queda una placa con soporte para el futuro y ram también que podrás overclockear para los estandares que tengan las futuras gens de esa plataforma.

Y lo de los precios de AM5 lo puse un poco a groso modo muy por encima, seguramente con ofertas, promos, etc.. y si los precios siguen bajando, la diferencia de la comparación sea menor.

Por eso digo que cada user es diferente y cada uno tiene que evaluar su situación, pero es que los 3D de AM4 están tan inflados que a la mínima que bajen los precios un poco más ya sea de las CPU o placas AM5, sale más rentable dar el salto.

1 respuesta
perez_chuck

#2414 hablando siempre con presupuesto ilimitado claro

1 respuesta
dvneil

#2419 con presupuesto limitado no pillas un x3d, ni un 7700x

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
dvneil

#2421 es que con presupuesto limitado no pillas una caja itx tampoco

ese formato es para ricos o gente que no quiere rendimiento en el pc.

si no te entra ni una 7800xt 499e, al final vas a estar limitado si buscas rendimiento.

3 respuestas
perez_chuck

#2422 ok xD

1 respuesta
dvneil

#2423 si ya tienes placa am4, la mejor opcion es 90e 5600 en aliex, y arreando, si ya tienes eso, pues a seguir asi.

1
F

#2422 Yo me compré una itx y a veces me arrepiento y otras no, estéticamente y donde lo tengo queda perfecta, ya que la otra opción era ponerla en el suelo y me negaba, por otro lado, lo que dices, pagas más y con los armatrostes que vienen de gráficas en x años toca cambio obligado de caja porque todo va justo.

1 respuesta
dvneil

#2425 en una nr200 que han estado a 45e entran gpus tochas, y tampoco es tan grande esa itx

1 respuesta
F

#2426 yo tengo una mini itx, que se me ha pasado el mini. Una nzxt h210

2 respuestas
256

#2427 tiene que ser un horno curioso xD

2 respuestas
isnotavail

#2418 Es una B450 mortar titanium, para colmo no es la max, que salio despues, asi que me la guardare por si falla la que tengo o quiero cambiar de formato, porque no creo que saque mucho mas de los 25€ con gastos que me ofrecian en su dia xd.

#2422 Hombre, yo tengo una NR200 esta en el limite de SFF en realidad, si tuviese soporte oficial para matx se podria considerar mff , y la placa en su dia me costo barata por la promocion de msi que estaba tirada de precio para ser itx.

#2428 en mi caso con la NR200 las temps son las mismas que tenia en la corsair 540 air, lo unico que en la corsair me cabian los disipadores mas tochos por aire, y la nr200 esta limitada a 158 maximo.

2 respuestas
dvneil

#2429 pues la caja de #2427 es un 50% mas grande que la nr200 y es itx, asi que ten en cuenta que la cooler master no es de las itx mas grandes.

1 respuesta
Tema cerrado