Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#300 Con decirte que mi profesor de sistemas del año pasado llamaba "grafica potente y nueva" a las 6200 que teniamos en esos pcs...

Al principio de curso nos pregunto a ver que pcs teniamos, cuando le dige que un quad con un crossfire vamos, casi muere 4 veces xDDD. Le tuve que explicar lo que es un SLI, Crossfire y que existen graficas grandes con disipadores de ventilador... El tio se empeñaba en que las graficas cada vez eran mas pequeñas y consumian menos. Si hijo si xD

Eso si, de windows sabe lo que no esta escrito xD

Este año hemos mejorado, tenemos 7400gs con e6600 xDD

2 respuestas
M

#301

off-topic
2 respuestas
MegalomaniaC

#302 xDDDDDDDD

Offtopic
angelorz

En ingenieros (Sevilla) nos han puesto i5 ^^ Van como un tiro. De hecho ya hay peña que se ha dado cuenta y se han mudado de sala para echar la pachanga de CS 1.6 de la hora de comer xD

#302 hay gente pató, pero los ratones sí que son mejores y los teclados más cómodos xD. Yo a la hora de comer suelo comer (obvious is obvious) pero hay freaks que se ve que eso no lo tienen claro xD

2 respuestas
D

#301 nosotros tenemos los q6600 y sin gráfica -.-

Eso si tenemos 2 profes que madre mia ni palo al agua leer el libro y ya ta, pero luego tenemos el de redes que trabajo en IBM y no veas, sabe hacer aviones (un cerebro)

Prava

#304 En la UC3M recuerdo como los ordenadores calzaban E8500...hace casi 3 años!

DmoN

Yo en clase del año pasado tenia , celeron a 2,4 con 512 de ram , tarjeta intel integrada , el profesor de sistemas decía que sobraba para virtualizar un win 2003 y dos xp a la vez ^.

TeNSHi

En nuestra facultad tenemos pentium 4 a 2 (estos los he rehabilitado yo para usar con linux a modo de terminal), 2.8, 3 Ghz y luego ya los mas nuevos core 2 duo e7500 vamos una chusta, es lo que pasa cuando el que compra no tiene ni idea y anda comprando dell desfasados a precio de oro y con poco futuro hablando de actualizaciones, yo que soy becario y se que cosas compran y cuanto valen... da pena ver como se derrocha el dinero publico y de nuestras matriculas, lo peor es que se piensan que hacen buenas compras XD

CaptHilts

He estado pensando en pillarme un pc nuevo, nada pepinísimo (tengo un presupuesto de unos 600€), pero que me permita jugar bien a las cosas que se han sacado hasta ahora. Sin embargo, no tengo ni jodida idea de qué componentes resultan ahora buenos/fiables y esas cosas. Además, mirando #1 me entero de poco o menos. ¿Puede alguien guiarme un poco?

1 respuesta
BEDI

Muy buenas a todos

Vereis, este es mi equipo:

  • Placa: GA-P35-DS3 rev 2.1
  • Procesador: E8400 @ 3.6
  • Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme
  • VGA: Gigabyte 8800 GTS 512MB (g92)
  • Fuente: Seasonic S12 - 550W Energy+ 80-Plus

Me gustaría hacer una pequeña actualización, sobre todo en cuestión de tarjeta gráfica. Seguramente le metería una gtx460 que rondaría los 150€

La questión es si me mereceria la pena meter a mi plataforma 775 su quad "tope de gama" q9550, que me saldria por unos 160€

A igualdad de todo lo demas, un quad sacaría en general un rendimiento extra del 25%
http://www.tomshardware.com/reviews/multi-core-cpu,2280-11.html

Ahora bien, el q9550 tampoco esta muy distante de por ejemplo un i5-750 y el q9550 practicamente solo supone mejoras respecto al e8400 en aplicaciones y juegos que sacan partido del multicore, pero suponiendo que cada vez son mas y mas los juegos y aplicaciones que aprovechan los 4 nucleos...
http://www.anandtech.com/bench/Product/50?vs=109

Que os parece una actualización economica (sin tener que cambiar placa y ram) con estos componentes?

2 respuestas
M

#310 YO esperaba y compraba uno nuevo
#312 que si que por mucha review yo no invertia en un 775 ni para un htpc

1 respuesta
BEDI

Se me olbidaba esta review:
http://imagehosting.gr/show.php/1333578_corei7-vs-q9550-excel-part-1-crop.jpg.html
http://imagehosting.gr/show.php/1333579_corei7-vs-q9550-excel-part-2-crop.jpg.html

#311
Si es cierto, realmente lo del procesador si que lo veo una locura que se me ocurrio investigar ero en realidad no creo que sea viable, sobre todo por la nueva remesa de i2500k que se avecinan.

Pero la gráfica... eso si que es probable que lo haga, sobre todo para poder tirar en full el futuro rfactor2 que es lo que mas me interesa y de paso obtener un 50% de rendimiento extra en todos los demás juegos.

Luego ya mas adelante cuando se me quede muy corto pues ya cambiare. La cuestión estirar dignamente un buen tiempo más.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#292 necesitas 2 cinchas finitas lo necesario para que dobladas pasen por el agujero

spoiler
MegalomaniaC

#309 Marchando un servicio mediavidero!

EDITO: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=40486&ventilador=38201&memoria=36809&disco=35811&disco2=0&torre=32501&fuentes=33095&tgrafica=42667&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Para no liarla que me habia equibocao en un par de cosas.

#310 Pues yo no haria el cambio del quad pero si el de la GTX. Vas a notar bastante mejora y ya dentro de un tiempo si te apetece haces un cambio de plataforma, que encima con la 460 tienes guerra para rato con lo que esta saliendo, y si se te queda corta aun con la plataforma nueva, montas un SLI y ya tienes para añitos.

1 respuesta
dofer

#269 Please! nadie peude ayudarme??

Sorry por las molestasi... :(

1 respuesta
CaptHilts

#314 Me cago en la leche, muchísimas gracias. Que Dios te lo pague con hijos grandes y fuertes para el campo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#315 Ops, no te habia visto! Marchando una de PCs rapidos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40737&placa=42162&ventilador=0&memoria=40821&disco=42059&disco2=0&torre=31794&fuentes=0&tgrafica=42512&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La placa tiene 2pcis como pides, el disco duro de 2 teras pero es algo lento, es decir, no es para jugar. En la grafica he dudado de si la 4650 de 512 te vale para ver pelis a 1080p ya que es gddr2... asi que te he puesto la de 1gb si alguien tiene la de 512 que diga si se pueden ver pelis en 1080 sin problemas, como teniamos dinero de sobra hasta lo que dices pues he metido la de 1gb por 10e.

Luego te he pusto esta caja por que me parece que es lo minimo, con un par de ventiladores para tener el pc encendido y que le entre aire para respirar.

#316 De nada, gracias XDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#318 va a jugar mucho? lo quiere para ofimatica? 1080p? da mas datos y presupuesto que si no es imposible mirarle un pc...

#320 :palm: :P

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#319 Has leido a #318 ???????????

#318 Te digo por pm que no es legal hablar de esto aqui creo.

Edito, ya he pillado a #319 xDDDD. Aclarandolo, #318 eso mejor iva en un hilo nuevo.

2 respuestas
pepotekiller

#320 jejeje :)

Morellmogas

Estoy pensando en cambiarme el procesador, la placa base y la RAM.

Ahora mismo tengo:
Procesador: AMD x2 6000 3ghz
3gb RAM
Gráfica: Shappire ATI 5770HD

Estaba pensando en el procesador AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box y por aquí me recomendaron una placa base Gigabyte GA-880GA-UD3H.
También quería poner 6 gb de RAM.

Que me recomendáis?

1 respuesta
M

#322 precio?? vas a usar seguro 6gb?? ese procesador aunque tenga 6 nucleos para jugar no vas a sacarles provecho, te lo digo yo xd

Morellmogas

Máximo 350 euros, a parte de trabajar con él también me interesa poder jugar a juegos como Crysis 2 fluidamente y al nivel máximo de gráficos.

1 respuesta
S

A ver señores, acabo de montar un pc con piezas que me sobraban, el royo esta en que enciende, se enciende todo (leds, micro, grafica, la el pilotito de la placa, ventiladores, TODO), pero no me da señal en la pantalla :S, no da ni pitidos ni nada de nada, que podria ser??, un saludo!

1 respuesta
M

Pues por ese precio y suponiendo que ya tienes caja fuente y demas...
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38444&placa=40487&ventilador=0&memoria=40927&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Morellmogas

Entonces si que me lo recomiendas? no decías que no le sacaría provecho?

A parte, con este hardware y mi ATI 5770HD de cuanto tiene que ser la fuente?

M

con +de 500-5500 vas bien... pero si quieres montar un crossfire o tienes muchos HDDs igual deberias olgarla un pelin mas.

Sobr elo juegos me refiero a que se hacen para 2/4 nucleos (casi todos a 2) y tu tendras 6, de tal manera que si juegas a un juego de 2 nucleos los otros cuatro estaran viendolas venir. Pero en otros programas que tengan un multinucleo de 6 le sacaras rendimiento. Con el mio (1055t) en el css pues no llego a los 200fps ni poniendome contra la pared... los fps van muy parejos al COD:MW2 para que te hagas una idea, en cambio en linux ni te das cuenta al instalar paquetes y tal xD

D

#325 si no da pitido, es que la gráfica no la reconoce. Prueba a conectar a la placa base el monitor y desenchufar la tarjeta de vídeo

1 respuesta
S

#329 nanai, tampoco rula sin la grafica :S

2 respuestas
Tema cerrado