Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

MegalomaniaC

#720 La diferencia entre la PRO y la EVO, aparte de disipacion mejorada es que tiene dos puertos lan.

Si no vas a hacer un OC muy bestia te recomiendo bajar a la pro y ponerte un cooler master hyper 212, asi ahorras. Incluso la pro te dejara subir el i5 todo lo que quieras ya que ahora no tocan el fsb.

1 1 respuesta
B

#721 Ok, pues le meto la pro. El cooler master ese es un disipador? Voy a mirar ahora y te comento.

1 respuesta
quickkk

#722 si, es un disipador

B

Vale entonces asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41917&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=35254&fuentes=33919&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Edit: que os parece esta caja? http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_negra.html

Es que yo tengo toco el escritorio y raton+ teclado negros con luzes azules y combinaria mejor. Ademas, si a la HAF922 le pongo los ventiladores opcionales creo que me saldria incluso mas barata esta. :ninjaedit:

1 respuesta
quickkk

#724 está perfecto, que lo disfrutes ;)

edit: elige la caja que más te guste, eso es decisión tuya :P

1 respuesta
B

#725 Pero queria saber si sabeis si es buena y tal y si la refrigeracion es buena o voy a tener problemas. xD

Otro edit xD: Si yo me pillo los 4 GB estos que son CL7, osea los rapidos, pero mas adelante veo que em empieza a ir justito, puedo pillarme otro pack de 4GB, exactamente los mismos y me ira perfecto no es asi?

1 respuesta
quickkk

#726 no tendrás ningún problema xD

"Alto rendimiento de refrigeración - Phantom cuenta con una amplia capacidad para la refrigeración incluyendo 5 Ventiladores para garantizar la excelencia.
NZXT incluye en la Phantom soporte para un radiador doble y asi poder disfrutar al máximo de tu refrigeración liquida.También ofrece un controlador de ventilador integrado con hasta cinco canales de 20W."

además he visto a bastante gente con esa caja y tienen muy buenas temperaturas

1 respuesta
B

#727 Eso estoy leyendo, ademas he visto que tiene un boton para encender y apagar los leds y control de los fans. Osea que por la noche podria tenerlo encendido sin que mi habitacion pareciese un avion xDD Pues la voy a meter en el presupuesto, ara lo pongo actualizado xD

2 respuestas
D

#728 eso ya que te responda MegalomaniaC, pero a mi me gusta bastante la forma de la caja, tiene mucho estilo. Por lo demas del pc estoy conforme.

1 respuesta
MegalomaniaC

#728 La phantom es una buena caja, antes prefiero otras pero esto de las cajas es mas personal que otra cosa. Si te da un poco igual como sea tu caja mientras sea bonita, antes cogeria otras, pero si esa te gusta, adelante y pillala. Pero ten por seguro que mala no es. Es la unica de NZXT que me gusta.

1 respuesta
B

#729 #730

Pues así se va a quedar:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41917&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=40306&fuentes=33919&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y si la pasta me llega en vez de esos 4 GB, pillaria otros 4 identicos, para tener 8 e ir sobrado. Pero si no llega pues se queda así.

Veredicto final correcto? :D

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

3 respuestas
MegalomaniaC

#731 Veredicto:

Que ganas tengo de echarle la zarpa a un SB en mi casa... el pobre va a escupir hasta el ultimo mhz posible.

2 respuestas
B

#732 Pues muchas gracias de verdad. Me habeis ayudado mucho en este tema. Solo falta esperarme a que lleguen las placas sin el error y os subire fotos de todo el PC nuevo :D

1 respuesta
S

#731 Buen pepino, a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

MATT-x2

#733 Me encanta la config de tu PC, pero yo me compraría una torre 60 € más barata y me compraba otro Samsung F3 para hacer raid 0 y "niquelao" XD
¿Una duda te compras el i5 2500K para hacer OC? Y si vas a hacer OC pasa tutoriales xD.

1162.85 €
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41917&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=36638&torre=32501&fuentes=33919&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#736 Como ha dicho el gran Prava el actual cuello de botella (lo que ralentiza los ordenadores modernos) son los discos duros. Montar un raid 0 ó un raid matrix1 0 ayuda a que no sean los cumpables de ralentizar un pc, en cierta medida xD

1 respuesta
B

#735 Ni zorra de lo que es el raid0 xDDDD Y sobre hacer OC, tengo que mirarmelo, pero seria mas adelante porque ahora creo que voy a ir sobrado, ademas, tengo un colega que mas o menos entiende de hacer OC asi que me lo haria el xD Que torre pillarias? Yo es que busco una con buena refrigeracion y que sea mas o menos bonita, que ya que em hago un señor PC, pues que tenga un buen envoltorio xD

1 respuesta
RdDraco

Hola, estoy un tanto perdido en cuanto a la refrigeración liquida, pero me llama mucho la atención para poder montarme en breve un pc. Sobre todo porq no aguanto el ruido de los ventiladores, pero también me interesa por sus prestaciones.
-Que caja recomendaríais teniendo en cuenta un gasto en componentes de unos 1500 euros, sobre todo usare el pc para programas de arquitectua,3D, renderizados,etc.. y juegos como el próximo BF3
-La RL sustituye por completo la de aire?
-De donde saco o compro lo que me hace falta?es muy caro?fácil de montar?
Gracias de antemano.

1 respuesta
kainlucifer

Buenas! Finalmente, y tras ver que van viniendo las nuevas placas B3, necesito que me orientéis un poco.

Tengo un coleguita mío, que me compra mi i5 750 + P7P55D Deluxe por 230 euros (No es plan de dejárselo más caro ni nada) Y tenía pensado pillarme un i5 2500K (eso seguro) pero tengo dudas con la placa. Al principio pensé en la P8P67 PRO pero se me salía un poco de presupuesto... tengo pensado hacer OC (con un hyper212plus) tampoco gran cosa, pero si subirlo lo que pueda.

Qué placa "barata" me recomendáis? No sé que tal estan las MSI, se ven bastante baratas... qué opináis? No querría gastarme más de 150 euros, cuanto más abajo, mejor, obviamente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#737 Toma, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936 aqui aprenderas mas o menos todo lo que necesitas saber sobre la rl, tipos, dificultades, precios y demas.

#738 Las MSI son buenas placas, la p67A GD5 por ejemplo. De todas formas que tarjeta tienes? Si tienes una AMD puedes ponerte la p8p67 normal ya que la diferencia con la pro es el soporte para SLI.

1 respuesta
kainlucifer

#739 Tengo una HD 5850, la pro no cambia nada respecto a temas OC y demás respecto a la normal? Si es así, me adjudicaré la normal pues..

La verdad, no quería gastarme demasiado en cambiar plataforma, ya que tampoco estoy descontento con la que tengo, pero cierto es que si no cambio ahora, no tendré esos 230 euros extras, y la verdad es que.. xDD

Hay algo decente en placas, sobre los 115-130 euros?

CaNaRy_r00lz

algun consejo en cuanto a contorladores de ventis? tengo estos dos en mente

Scythe Kaze Master Ace 5.25" 4 Channel Fan and Temperature Controller Black : KM02-BK
http://www.specialtech.co.uk/spshop/customer/Scythe-Kaze-Master-Ace-525-4-Channel-Fan-and-Temperature-Controller-Black--KM02-BK-pid-7552.html

y

Lamptron FC6 5.25" 4 Channel Fan and Temperature Controller Black : FC0052H
http://www.specialtech.co.uk/spshop/customer/Lamptron-FC6-525-4-Channel-Fan-and-Temperature-Controller-Black--FC0052H-pid-11192.html

1 respuesta
M

#741 yo tengo el 1º y va muy bien

B

#732 Bueno pues hoy le he pasado la prueba de fuego para ver si realmente utilizare los 8 GB de ram o no, y la cosa es que si. He estado mirando el administrador de tareas mientras estaba renderizando un video para mi canal de youtube, y la ram utilizada sube hasta los 5,2 GB y luego se mantiene :O Osea, que si o si me tengo que pillar 8 para no ir trabado.

Os dejo las screens:

El renderizado era 1920x1080 a 30FPS.

3 respuestas
Rst001

Pido consejo a los MV-Masters de configuracion de equipos.

El mes que viene, o el siguiente, estoy pensando en comprarme en info-coste.com una torre con los siguientes componentes, y como ultimamente no ando bien con referencias de precio/calidad, os pido consejo supremo:

Desearia gastarme esa cantidad, mas o menos, o incluso un poco menos si fuera posible. La mayor "duda" es si esa fuente de alimentacion bastara para todos los componentes, o tengo que optar a una superior de 750W.

Tambien le pondria 2 discos duros con datos de mi antiguo equipo, 2 discos duros SATA de 250, y 320gb.

Grasias de antebraso.

3 respuestas
Khams

#744 Ese equipo no es nada del otro mundo así que.. yo le pondría una de .. 600 máximo ( y ya irías sobradisisisimo con ese equipo ), la de 750 te puede venir bien para no andar cambiando de fuente en un futuro.. pero si no es así, rebaja la potencia, no te va a hacer falta ni de coña

1 respuesta
D

#744 aver, si andas perdido ahora te monto uno ...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=42349&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=32501&fuentes=42119&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Algo tal que asi, pero creo que me confundi en lo de la gráfica. Pero eso ya que lo miren los chicos. Lo que intento es montarte un pc bueno y duradero. Pero ellos conocen más las piezas.

2 respuestas
Rst001

#745 entonces con esta fuente de 650w iria sobrado? asi podria ampliarle otros 4gb de ram, y me ahorraria ademas 20€, seria factible? La cosa es, que me dure una muy buena temporada, tampoco quiero que sea un maquinon a corto plazo, para tirarlo luego xD

PD #746 Me lo apunto para cuando pueda comprarmelo.

Gracias #745 y #746 :D

1 respuesta
Khams

#747 Aun a pesar de las fotos de #743, opino que más de 4gb es un poco.. overkill. La fuente de alimentación de 750 está bien, y te duraría, quizás, unos cuantos upgrades que le quisieras hacer al PC.. pero sí, es demasiado para el equipo ese, pero bueno, tu eres el que sabe si va a cambiar algo pronto o no ^^ La que te puso dnll tb te va sobrada, cogela :D eso si.. la gráfica la veo un poco chusta, yo INTENTARía llegar hasta la 460gtx si fuera tu.. pero bueno, allá tu. Siempre podrías ir mirando una 460gtx de segunda mano, me PARECIO ver una en otra pagina por 100€.. asi que sería factible, d ificil, eso sí.

CaNaRy_r00lz

#743 y si tienes 12gb te cogería 8gb, se adapta a lo que tienes normalmente, si no prueba a quitarle un modulo de ram y tira el render de nuevo

1 respuesta
B

#749 Pues eso no lo sabia :palm: Cuando estoy jugando usa 2-3 GB de ram, no más, pero al renderizar si que sube tanto... nose si pillarmelos o no, vere si me caben en el presupuesto, sinos nada xD

2 respuestas
Tema cerrado