Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Sanchez91

#750 Me temo que tienes entre ceja y ceja pillarte 8GB y que te digamos lo que te digamos vas a buscar el random motivo para justificarlos, así que si te da el presupuesto pilla los 8GB y todos contentos. xDD

MegalomaniaC

#746 nunca montes un "k" con un chip h67, ya que no se puede hacer OC xD

#744 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=37931&ventilador=38201&memoria=36179&disco=35811&disco2=40128&torre=32501&fuentes=33095&tgrafica=40950&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 Mucho mejor :D

#743 Si tu crees, como te dige, pontelos, pero yo tambien renderizo video y remasterizo audio en alta calidad y no ando corto con los 4gbs :P. Aunque no lo hago nunca a 1080p, maximo 720p... Quiza cuando salte a SB con monitor de 1080p tenga que ponerme 8gbs, pero eso ya vere con el tiempo.

1 respuesta
D

#752 jaja cierta la corrección siempre me pasa lo mismo, es que en la lista de compra lo miro rapido y siempre fallo en la placa XDDD. THX

mundaka

una fuente de alimentacion de 800w no gasta una barbaridad de luz?

en el caso de #731 con una fuente de 650w no le seria sufieciente? :)

3 respuestas
B

#754 La cosa es que si en verano puedo ahorrar algo de pasta, seguramente haga un SLI, por lo tanto tendria que cambiar de fuente no?

2 respuestas
D

#755 Que yo sepa no. Una gráfica nunca llega a consumir más energia de lo normal a no ser que este arrancando el pc que hay es cuando tira más de lo normal. Y con 850w vas sobrado para 2 gráficas, tampoco sobrado, pero vas bien. Que no hace falta cambiarla vamos...

#754 una fuente puede que te ponga que gasta 850w, pero en realidad estes gastando 200-250W, tu nunca vas a poner tu pc al maximo rendimiento por lo tanto nunca vas a llegar a lo que da la fuente en verdad.

3 respuestas
eR_eNsAnGreN

Hola

He comprado una gtx570 y me gustaria que me recomendarais algun micro y placa base en condiciones para poder sacarle buen partido y que anden bien de precio.
Mi micro actual es un Q6600 y la placa una ASUS P5KPL, me gustaria cambiarlo porque imagino que me haran un cuello de botella bastante importante.. ¿que opinais?

Gracias!

1 respuesta
Txenon

Hola buenas! Vereis.. mi placa actual ( una ASUS P5N-T DELUXE, chipset nvidia780i sli) se me ha estropeado y ahora estoy teniendo dificultades para encontrar algo decente 775 y DDR2. Queria preguntaros si comprando alguna placa tipo ASRock P45DE (p45) o GIGABYTE GA-P41-ES3G (g41 express) podria salir del paso hasta que pueda cambiar procesador, placa ddr3 y ram. Además tampoco hay mucho donde elegir..

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_775/GIGABYTE/GA-P41-ES3G/430327/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+775

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_775/ASRock/P45DE/326932/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+775

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_775/ASUS/P5KPL_SE/304866/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+775

¿Se notará mucho la diferencia de mi placa a alguna de estas? En principio no tengo pensado hacer OC, ni SLI.

Este es mi equipo:

Q9450
4 gb DDR2 800
gtx470 oc
corsair tx650

Gracias y a ver si podeis orientarme un poquillo..

1 respuesta
mundaka

#755 #756 entonces si no haces el SLI con una con una de 620W iria sobrao para ese pc

MegalomaniaC

#754 La fuente de 800 gasta la barbaridad de luz que tenga que gastar cuando los componentes le demanten dicha cantidad de luz, es decir, aunque tengas una fuente de 1500, si tienes un pc que entre sus componentes gasta 300, solo cogera 300 de la red.

#756 Creo que has mezclado lo que es eficiencia con consumo :P. Y una grafica, cuando carga el SO, por lo menos las que yo he tenido, estan en reposo.

#757 Si haces un OC grande a ese micro no tendras problemas, si algo de cuello de botella pero solo de un 15-20% segun situaciones. Yo tengo un micro que en rendimiento por hilo es minimamente superior, pero cuando digo minimamente es nada y va todo perfecto con la 570, pero claro tengo el micro a 3600mhz (q9450).

Un micro bueno para esa grafica seria el i5 2500k

#758 Lo mejor es que te busques alguna placa de segunda mano de las tipicas buenas como p5q, p5k, rampage formula, etc. Si no tienes ninguna intencion de hacer OC el chip te da igual. Aunque yo me quedaria con esta: http://www.pccomponentes.com/msi_p45_c51.html (aunque es ddr3)

2 respuestas
sNiK

Qué os parece esta máquina?

En construccion

Le cojo una fuente grande porque tengo vistas a montar un SLI de 560. por lo demás cómo lo veis? Acierto con esta gráfica?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#761 Para montar SLI necesitas una placa base que lo soporte, por lo que necesitarias montar la p8p67 PRO.

Esa fuente no me gusta un pelo, la cambiaba por una TX650 o una Seasonic 620, con eso para un SLI de 560 te basta.

sNiK

Vaya fail lo de la placa, no me di cuenta jaja

Por cierto en el tema de Gráficas por ese rango de precios de 300 euros. Es mejor la hd 6970 que la 560? o qué gráfica me recomiendas?

Para mí es bastante importante que no suene como la turbina de un boing 747!

Ya está en vistas cercanas de que aprueben el plan avanza, hay que ir mirando ya otra vez!

1 respuesta
kaamii

Hola gente, al final me sacan este PC nuevo a ensamblar con esta configuración, por motivos que no vienen al caso por 620 €

Caja Sniper Black Edition:

Placa Gigabyte GA-X58A-UD5

Intel Core I7-960
Memoria Corsair CMP6GX3M3A16000C8
F.A. Seasonic M12II Bronce 620W
Cooler Zalman CNPSX10 Extreme
WD Caviar Black 720GB SATA 3
Gigabyte GeForce GTX560 Ti OC

Independientemente del precio, que tal veis la config ?

Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#763 La 560 vale bastante menos que la 6970, ya que su competidora directa es la 570.

Yo en mi caso elegi la 570 frente a la 6970 por trastear un poco, cambiar de aires a nvidia y por temas de ruidos. La 570 es mas silenciosa (y cuando suena, el sonido es mas grabe y mucho menos molesto), se calienta algo menos por menos ruido, y si le pones un buen perfil ya ni te cuento.

En cuanto a rendimiento, andan parejas.

#764 Para ese precio, que si no lo compras tu me lo quedo yo.

1 respuesta
sNiK

Pinta bastante bien la gtx 570, la recomiendas? En gráfica tengo tope hasta 400€. De ahí no puedo pasar!

1 respuesta
kaamii

#765 Si, si ya lo tengo prácticamente pedido, pero sin contar con que la arquitectura es la de la generación anterior sin SB, la config está bien tal y como está ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#766

#767 Hombre si pudieras ponerte un sb seria mejor, rinde un poco mas, pero vaya que por esa pasta no me quejo.

#766 Si la recomiendo, si.

1 respuesta
sNiK

Entonces tiraré a por ella. Por cierto tu antigüo avatar molaba más :clint:

kaamii

#768 Muchas gracias :)

Ahora mi última preguntan, me regalan el sistema operativo que quiera, y me han dado la opción de coger el W7 64 bits Ultimate. Siendo el PC para jugar, es óptimo ese SO o puede que me de problemas en los juegos ?

1 respuesta
SnighT

Bueno como veis esta pantalla? para ver TV quizas con la xbox y para el pc nuevo que me voy a pillar...

http://www.pccomponentes.com/acer_m230hml_23__led_tdt_hd_full_hd_hdmi.html

#777 Ok gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#770 Ese te va a rendir igual que un home premium de 64 bits, solo que el ultimate tiene muchas mas funciones de red, directivas, etc. de configuracion para todo.

N3rv

Puede que a alguno le interese ami por lo menos me a llamado la atención el rendimiento que da el nuevo Polimatech Genesis.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fcomunidades%2Famdphenomii%2F1901002%2F%255BReview%255D-Polimatech-Genesis-(cooler-CPU).html&ei=3yZ2TZ-lFojbsga44dCRBQ&usg=AFQjCNFAPCmw9rCF9UFo0Ac3ovbo-H3IoA
Al final de la review el link original

Lo e visto hoy en Prosilentpc por 59€ y me a llamado la atencion

1 respuesta
julicvp

#764 Esta regalado... Aun siendo de segunda mano estaria bien de precio, que no se si es el caso. Ese micro es un pepino (es el que llevo yo, j3), esa grafica te va de sobra y en general es un pepo de pc que flipas, y eso si no contamos con que vale el doble de lo que te va a costar pues... Que suerte teneis algunos macho xD

1 respuesta
D

#773 A mi sinceramente no me gusta, ya que dificulta la posiblidad de retirar componentes al usuario. Como la RAM.

Txenon

#760 gracias por la respuesta. La placa que me pones podria mirarla aunque tendria que coger memorias ddr3. Aún asi, ¿el procesador Q9450 va bien con DDR3?

Intentaré mirar algo de segunda mano aunque no me da buen rollo. De todas formas de las placas que puse arriba, ¿me haria cuello la gráfica o algo?

1 respuesta
Pitiyo

#771 Como ves solo tiene 50 hz de refresco y tiene una respuesta de 5 ms por esto tiene ese precio tan asequible, para el pc no te lo recomiendo. Como mínimo si no dispones de mucho dinero pilla uno que tenga 75 hz y 2 ms.

Tamaño de la pantalla 23" TV LED WIDE 16:9 FULL HD
Max. Resolucion / Pixel pitch 1920x1080 / 0.265 mm
Ratio de contraste 1.000.000:1
Brillo 250 cd/m²
Frecuencia 50Hz
Tiempo de respuesta 5 ms
Ángulo de visión H/V 170°(H),160°(V)
Sintonizador DVB-T HD
Altavoces 5W
Conexiones VGA, HDMI, Euroconector, RCA Audio In, RCA Audio Out
Soporte VESA Sí
Speaker: si
Dimensiones 553 x 409,5 x 179,9
Peso 4,35 Kg.

1 respuesta
kaamii

#774 Es nuevo con seguridad 100% y además me lo ensamblan y configuran, solo que me hacen un descuentazo por ciertas historias. Por el precio me lo iba a pillar si o si, pero quería vuestra opinión sobre la configuración que trae.

MegalomaniaC

#776 Con una gtx470, depende el OC que tenga no creo que tengas cuello, si cambias a un procesador nuevo o haces un OC bestia al quad si que obtendras mejora, pero no como para quitar un cuello de botella, que yo creo que no tienes vaya.

Y si te ira bien si, sin problemas. Te he puesto esa por que me da mas confianza que las otras y el chip p55 es bueno por si quieres hacer OC.

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

#760 gracias por contestar, ¿y que placa podria ir bien con i5 2500k y la gtx570?

Tema cerrado